El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, abril 20, 2007

Más que un partido un juicio

Al árbitro, Pérez Lasa. Que todo sea dicho, me parece uno de los peores de Primera División. En el Bernabeu todo el mundo estará más pendiente de los posibles errores del colegiado en vez de animar a su equipo, tanto madridistas como valencianistas. Los medios de comunicación de Madrid ya están presionando lo máximo posible para intentar verse favorecidos.

Por fútbol, y pese a las bajas del Valencia, somos mejores. Hay que salir a ganar desde el principio, porque se puede lograr con relativa facilidad. Esperemos que Quique no se cague...

EL DESENCANTO DEL RECONOCIMIENTO

Parece que todo el mundo descubriese el fútbol que Messi tiene en sus botas en la noche del miércoles. Y a mí que estos reconocimientos masivos y ventajistas me parecen un tanto vulgares. Está bien rendirse a la evidencia, pero tampoco hagamos una montaña de ello. Sólo es un gol. Quien viese el Mundial sub20 del 2005 ya se tuvo que dar cuenta que este chico iba para crack. Lo dije en su día, y lo sigo manteniendo ahora: por condiciones es el mejor futbolista que he visto en mi vida, y eso es mucho.

Que un futbolista pase de promesa a realidad a mí me produce su desencanto, y es que no hay nada mejor que un joven valor poco reconocido pero con mucho fútbol en sus botas. Para mí esta es la esencia del fútbol, descubrirlos antes de que se hagan contrastados. Quizá por eso me encantan los torneos de categorías inferiores.

Esperemos que al pequeño gran Leo no se le suba a la cabeza. Y que le respeten las lesiones.

ME GUSTA HIGUAÍN

Habrá que prestarle mucha atención. Sobre todo me quedo con su inteligencia sobre el césped, todos sus movimientos tienen repercusión en el juego de su equipo. Otra cosa es que sus compañeros lo sepan leer mejor o peor. Además posee buena zancada, es rápido, dinámico, polivalente, pillo, astuto, ayuda en defensa,... y le encanta jugar al primer toque, lo que le convierte en un futbolista especial.

No es ni va a ser un crack, pero sí un magnífico futbolista. Me duelen las críticas ventajistas que ahora lo comparan con Messi o dicen que éste es el sustituto de Ronaldo. Sólo me gustaría recordarles que es muy joven y necesita un tiempo de adaptación. Con el tiempo tendrán que rectificar y se comerán sus palabras.

Y mientras el sobrevalorado Robinho recibiendo halagos...

EDIT: Mi quiniela en Notas de Fútbol, por si os interesa.

Fotos: www.lionelmessi.org, www.infobae.com

18 Comments:

  • At 11:28 p. m., abril 20, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Messi es la bomba de relojería en el conflicto de celos de Eto'o y el Piños. El futuro camaerunés es el presente, el barsileño el pasado y el futuro el argentino. ¿Es muy bueno? Pues sí. Pero dentro de 10 años ya hablaremos si estan bueno como creemos que lo es o no.
    ¿Higuaín? Pues no opino porque casi no lo he visto pero yo soy de los que sigue confiando en Capello cuando se fija en un jugador.
    Pero que tiemblen todos ello que nosotros tenemos a Huguito Viana....

    Little

     
  • At 1:49 a. m., abril 21, 2007, Blogger Guido said…

    Acá no se dan una idea todo lo que se hablo del gol. Se lo comparo mil veces con el del Diego. Pero creo que ese gol es único. Y para pasar a ser una realidad debería lograr algo muy importante con la selección. O bien, ser el valuarte del Barsa, que aun no lo es. Ya que Ronaldinho en un momento y Eto´o en otro lo dejaron en segundo plano. Eso si, las lesiones lo viven asotando y no vaya a ser cosa que termine como Aimar (?)

     
  • At 8:34 a. m., abril 21, 2007, Blogger David said…

    Aquí te dejo el descojonante párrafo que un talibán publica hoy mismo (no es difícil adivinar el autor):

    "Raúl también fue el que hace tres años salvó un Madrid-Valencia al forzar en el último minuto un penalti, tras agarrarle Marchena con un ushiro-nage que sólo AS se atrevió a denunciar. Por cierto, Tristante Oliva fue linchado, tuvo problemas psicológicos y se vio obligado a dejar el arbitraje. Le dijeron de todo, le denunciaron ante los tribunales y no se dio publicidad a las amenazas de muerte que recibió su familia. Y el Comité de Árbitros tampoco abrió expediente a nadie, porque esta vez el Madrid era el poli malo de la película. Cuánta hipocresía hay en este mundillo..."


    Por cierto, muy bueno el artículo anterior. De Rossi: ideal pero casi inviable, Linderoth: barato seguramente y útil como complemento, Guardado vale la pena seguro, y Raúl García todavía puede aprender mucho...

    saludos.

     
  • At 12:36 p. m., abril 21, 2007, Blogger piterino said…

    Varias cosas:

    -partido grande esta noche. Coincido en la sensación de vulnerabilidad del Madrid, si salís a por ellos con equilibrio podéis ganar perfectamente. Yo "veo" un empate y que Villa marca ...

    -el gol de Messi es una maravilla, yo me puse de pie la primera vez que lo vi. Pero muchos halagos demuestran lo que demuestran ... genial definición.

    -Higuaín tiene, además de lo que apuntas, otro proble a: Capello insiste con él en banda derecha y en mi opinión no puede jugar ahí. Es rápido e inteligente, pero no tiene desborde, ni siquiera en diagonal, y tampoco es preciso en los envíos al área. Lo que pasa es que a Fabio lo último que le ha preocupado siempre es que los que juegan por fuera tengan desborde ...
    Será un buen jugador, pero de segundo delantero, y necesita mejorar la finalización.

    Saludos!

     
  • At 1:12 p. m., abril 21, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Pues sí, el comportamiento de Ronaldinho no hace más que pensar que está forzando su marcha... Viana es mucho Viana, jaja.

    @ guido

    Tiene mucho más talento y carácter que Aimar. Él sólo es capaz de practicamente ganar un Mundial sub20. Y aún es muy joven...

    @ david

    Supongo que Roncero. Quien se tome en serio a este tío debe tener muchos porblemas psicológicos...

    @ piterino

    Higuaín puede aprender jugando escorado a la banda, no tiene desborde pero si buen pase y juego de combinación, por lo que desde la banda lo que debería hacer es centrar directamente, hacer paredes o irse hacia el centro. De todas formas yo tb pienso que es segundo punta.

     
  • At 1:41 p. m., abril 21, 2007, Blogger Exar said…

    "y tampoco es preciso en los envíos al área."

    ¿Que no? Pero si era el quien sacaba los corners en River! Tira muy bien las faltas y saca muy buenos centros

     
  • At 3:55 p. m., abril 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    messi es un crack, estaba llamado a serlo desde hace mucho pero es ahora cuando el público general se lo reconocerá. La mayoría de la gente no ven partidos internacionales de las selecciones inferiores de Argentina, etc...

    En cuanto a Higuain soy del RM le e visto todos los partidos de este año. Con River le vi en una ocasión y después sus famosos goles a Boca.

    Me parece un jugador rápido e inteligente como tú dices pero :

    -no sirve para el RM(falla delante de la portería demasiado)
    -no vale ni mucho menos 13m€
    -no puede cobrar nunca mas que sergio.

    Igual me tengo que tragar mis palabras pero me parece que si destaca algo este año es porque corre y pone algo de sacrificio no como muchos otros.

    Por cierto Robinho es un jugador de una inmensa calidad (no es Pele)

     
  • At 4:08 p. m., abril 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @ Hoeman

    con lo de Higuaín no estoy de acuerdo contigo. Creo que va a ser un jugador normal, aunque no voy a negarte que puedo estar equivocado.

    Otra cosa es que se diga que sea el sustituto de Ronaldo y bueno, el no tiene la culpa y no es una crítica a él, recuerdo que se fichó porque faltaban delanteros en el equipo, y Ronaldo justamente es eso un delantero.

    Y claro que es muy joven y necesita adaptación, pero se ha pagado por él una millonada sin ser necesario. Creo que hubiera sido mejor para el Madrid haber dado ocasiones y oportunidades por ejemplo a Mata o Soldado ¿no crees?

    De Robinho, pienso como tú

    Saludos

     
  • At 5:52 p. m., abril 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola
    Pedazo blog el tuyo, no me metía porque creía que soo tocabas el Valencia. Y no...el análisis de medio centros me ha hecho un fiel lector tuyo. Que lo sepas que me tendrás por aqui dandote elcoñazo ...
    Seguire a Linderoth, a ver que ta, es el único que no conozco. Sobre GUardado, no le veo en el medio, lo veo más de banda. Me gusta mucho lo poco que le he visto.
    Y si eres amante del fútbol ingles, pasate por
    thedigitalgarden.blogspot.com que estamos haciendo unos post sobre los campos que hay en Liverpool y Mnachester. Hoy toca el Evertoon.
    Saludos crack

     
  • At 2:05 a. m., abril 22, 2007, Blogger Legalize25 said…

    Nos la liaron los cambios de capello creo yo que pa una vez que acierta en toda la temporada nos toca a nosotros... q pua

     
  • At 3:59 a. m., abril 22, 2007, Blogger Joaquín Pineda said…

    me gustaria k enlazaramos los blogs.
    gracias.

    www.galaxiafutbol.blogspot.com

     
  • At 8:39 a. m., abril 22, 2007, Blogger Raquel said…

    Cuánto quieres a Quique, XDDDDD
    Saludos, majo

     
  • At 12:24 p. m., abril 22, 2007, Blogger hoeman said…

    @ roy

    El precio es exagerado no lo niego. Pero no es el único: Robinho, Cannavaro, Emerson, Gago, Diarra,...

    Robinho es jugador de últimos 30 minutos, cuando la gente está cansada o, con el marcado a favor.

    @ madridadas

    Es cierto, se paó más de su valor y así se le cerró la puerta a Mata, por eso muy mal. Pero es que Capello y cantera son términos que no encajan...

    @ daniel arias

    Bueno, la verdad es que muchos de mis posts van enfocados al valencia, así que en ese sentido sí que tienes razón. A Linderoth lo0 conoces seguro pero no te habrá llamado la atención, jugó el Mundial con Suecia, aunque de pivote defensivo.

    De vez en cuando tb me paso por vuestro blog.

    @ legalize25

    Más bien fue la actitud de Quique...

    @ joaquin

    Cuando tenga tiempo te nelazo.

    @ raquel

    Pues esperate, que hoy ando calentito...

     
  • At 1:05 p. m., abril 22, 2007, Blogger Jogo Bonito said…

    @ hoeman

    Higuaín es comparable a Messi desde el momento en que nos jugamos la liga con los culés. Al argentino le falta muchísimo gol.
    Estoy de acuerdo en las excesivas flores que recibe Robinho. Desde luego no por parte de mí.


    Un abrazo

     
  • At 12:04 a. m., abril 23, 2007, Blogger Legalize25 said…

    es cierto que la mayor culpa fue de quique por ser tan cagon como siempre pero tambien hay que reconocer que capello acerto con los cambios, por cierto hoeman yo tambien quiero enlazar blogs, el mio acaba de empezar pero va a ir en serio, yo ya te puse en el

     
  • At 6:04 p. m., abril 23, 2007, Blogger Cristian Pulina said…

    Es un jugador interesante y vertical higuain,que de haber tenido más fortuna hubiera ganado el partido del madrid en santander y hubiera quedado como gran protagonista...pero todo lo contrario...falló claras ocasiones que cuando estás enrachado te entran y cuando no,pues las fallas...pero eso no es lo importante,y si su verticalidad y buenos movimientos entre lineas...no es un crack,pero si puede ser un buen jugador.

     
  • At 11:28 p. m., abril 23, 2007, Blogger guille said…

    Higuaín será mejor cuando deje de jugar en la banda, y tienes razón en lo de Robinho, está sobrevaloradísimo.

    Un saludo

     
  • At 11:28 p. m., abril 23, 2007, Blogger guille said…

    Higuaín será mejor cuando deje de jugar en la banda, y tienes razón en lo de Robinho, está sobrevaloradísimo.

    Un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home