El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, septiembre 01, 2007

España sub17: preocupante pase a semifinales

Esta selección española sigue sin dar todo lo que puede. Una generación ganadora, muy fría y confiando en todo momento en que tarde o temprano se impondrán en el marcador, a la que le gusta jugar demasiado con fuego. Hoy lo han podido pagar caro, y es que "se han dejado" dominar por una voluntariosa aunque carente de calidad diferencial selección francesa. Los chicos de Santisteban han salido dormidos y hasta el minuto 60 no han hecho acto de presencia, cuando ya iban por debajo del marcador merced a un gol de pillo de Damien Le Tallec (muy buen futbolista). Han hecho sufrir a los aficionados españoles: pese a conseguir el gol del empate mediante Jordi Pablo y dominar en el juego durante los minutos finales de la segunda mitad, De Gea (qué malo es parando penaltis) ha sido el más destacado por parte del equipo español. Prórroga con ocasiones más claras para los franceses y todo se decidiría en los penaltis... donde la selección española se impuso por 5-4. A semifinales donde les tocará enfrentarse a Ghana, para mí el mejor equipo del torneo. Intentaré desglosar todos los secretos de esta selección y su forma de jugar antes de la complicada eliminatoria. Pero comentar que no soy nada optimista ante la fuerza africana.

España no puede ser tan conservadora como frente a Francia porque sino le pasarán por encima. Y no me refiero a los nombres ni al esquema únicamente, sino a las órdenes de equipo. Es necesario más posesión, más elaboración desde atrás, menos pelotazos para arriba, más apoyos para el delantero, más incorporaciones de los laterales, más ayuda defensiva de los interiores, más intercambios de posiciones, adelantar las líneas de presión y juntarlas, mayor libertad para los mediocentros, más combinaciones rápidas, más primer toque, más rapidez en la toma de decisiones y fluidez, menos sobar la bola. La fe y la confianza en sí mismos más fortaleza mental de los futbolistas son las mejores armas de esta selección, además del talento individual, aunque el exceso les puede jugar malas pasadas. ¿Eliminarán a Ghana?

Foto: www.fifa.com

13 Comments:

  • At 7:10 p. m., septiembre 01, 2007, Blogger Alvaro said…

    Suerte al final en los penaltys. Por cierto, Bojan sigue muy bien. Vaya jugada esa en la que dentro del área se cayó, se levantó y casi marca.

    Al menos estamos en semis.

    Saludos.

     
  • At 8:57 p. m., septiembre 01, 2007, Blogger zaragocista said…

    Es que hasta Santisteban me daba sensación de relajación cuando íbamos perdiendo. Quizás yo lo miro desde el lado bueno: no dan todo lo que pueden y están en semifinales....


    Saludos.

     
  • At 9:07 p. m., septiembre 01, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Tal vez si q se ve cierta relajación pese al marcador adverso pero la verdad es q sin demostrarlo todo están en semis, eso dice mucho de su calidad y de la diferencia respecto al resto.

    Ghana puede crearnos peligro y si no estamos enchufados desde el principio ya no será lo mismo remontar y dos veces caer en los penaltis ... solo está al abasto de selecciones como Republica Checa en el sub-20 ...

     
  • At 10:28 p. m., septiembre 01, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo pense que los franchutes pasaban, bah, dejemosle a España los titulillos juveniles pues el lo unico que ganaran en su vida.

    Final Ghana-Alemania

     
  • At 2:56 a. m., septiembre 02, 2007, Blogger Garrincha said…

    Coincido con la visión optimista de Zaragocista. A nuestros chicos quizá les pase como a Italia: tienen mucho talento pero lo muestran a cuentagotas, aunque he de admitir que esto es algo que me molesta bastante porque prefiero ganar sobrado que andar sobre el filo de la navaja.

    Esperemos jugar mucho mejor ante Ghana, toda una potencia en la categoría que ya ha ganado 2 veces este título, que por cierto solo los franceses y la extinta URSS han ganado para Europa.

    Un saludo!!

     
  • At 9:39 a. m., septiembre 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Tienes razón. Los rivales africanos representan serio peligro, tanto por la fortaleza física como por el desparpajo con que se conducen.

    Un saludo desde México, donde nos seguimos lamentando por no haber podido defender el título alcanzado dos años atrás.

     
  • At 10:25 a. m., septiembre 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo creo que España venció a Francia con una dosis enorme de suerte. El problema de este equipo es, para mí, el mismo que tiene la selección absoluta desde hace cerca de diez años: su debilidad física. Apenas tiene jugadores rápidos, casi ninguno mide más de 1'80 y no hay juego aéreo. Es obvio que contra equipos como Francia o Ghana lo pasa muy mal, pero cabe confiar en que, con sólo 17 años, los ghaneses cometan errores tácticos y tengan lagunas técnicas que podamos aprovechar.

     
  • At 2:31 p. m., septiembre 02, 2007, Blogger Carlos said…

    Hola Hoeman!! ya estoy de vuelta

    Bueno yo tengo plena confianza en España. Sobre todo si Bojan esta entonado no creo que haya equipo que nos pare, ya que a mi el España - Francia me parece una final anticipada ya que creo que los dos mejores delanteros son el ya citado Bojan y Le Tallec.

    Saludos

     
  • At 9:38 p. m., septiembre 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Aún siendo superiores en fuerza y físico a nosotros, si Bojan y Fran Mérida están entonados, pasaremos. Ahí está la clave.

    ¡Ah! ¿Que te parece Musacchio? El 2 argentino.

     
  • At 11:27 p. m., septiembre 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman,
    Sólo comentarte que si has podido ver algún partido de Alemania en éste mundial.Quisiera remarcar un jugador, que apunta muy buenas maneras, Dowidat, ya en el primer partido contra Colombia marco un golazo y ayer contra Inglaterra otro, pero si me tengo que quedar con un gol de el partido Alemania- Inglaterra, me quedó sin duda con el de Rudy, que golazoo!
    Saludos,

     
  • At 9:59 a. m., septiembre 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Sabe ya QSF quien es Sneijder?

     
  • At 12:09 p. m., septiembre 03, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    ¿Alguno es de García Filón?.... es por hacerme a la idea de su futuro... :P:P:P

    Little

     
  • At 12:55 p. m., septiembre 03, 2007, Blogger hoeman said…

    @ todos

    Atención a Ghana que tienen una pedazo de selección, no sólo físicamente sino tb a nivel técnico e incluso a nivel táctico.

    @ cacique

    Me gustaría ver más a Musacchio, pero me pareció un lateral derecho muy sólido y fuerte. Aunque me gustaron más la pareja de centrales, sobre todo el 14.

    @ anónimo

    Digo yo que tendrá una ligera de Wesley, jajaja.

    @ Little

    puedes estar seguro.

     

Publicar un comentario

<< Home