El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, septiembre 13, 2007

Carlitos Vela, a dar el paso definitivo

Con una trayectoria firme y sin excesivas prisas Carlos Vela se quiere labrar un nombre en el fútbol profesional. En realidad ya lo tiene desde categorías inferiores donde consiguió proclamarse campeón del Mundial sub17 del 2005, ahora sólo debe reafirmar sus extraordinarias condiciones futbolísticas y demostrar a todo el mundo su valía.

El club elegido para llevar a cabo tal objetivo ha sido Osasuna, en principio muy buena elección para disponer de los minutos necesarios y seguir creciendo. Es cierto que no lo va a tener fácil y la competencia va a ser dura con Pandiani y Portillo, aunque éstos dos son de un perfil similar (goleadores de área) mientras Carlitos puede ofrecer cosas diferentes al equipo y se complementa a la perfección con ambos, por lo que a poco que esté bien debería ser titular.

Me encandiló desde la primera vez que lo vi en el Mundial sub17 y desde entonces es uno de mis "ojitos derechos" en el mundo del fútbol. Me encanta su forma de jugar, su inteligencia sobre el campo, sus movimientos de desmarque, su capacidad inventiva, su elegancia, que no se esconda jamás,... y su capacidad para decidir un partido. Destila talento allá por donde va. Eso sí, que me lo pongan de delantero con libertad de movimientos, ahí es donde más rendimiento se le puede sacar y como más aporta al equipo. Si lo escoran a una banda pierde muchísimo.

Tras un beneficioso paso por el Salamanca la temporada pasada donde dejó destellos de lo que puede llegar a ser, este año tiene una dura prueba de fuego. Llamado a ser una de las referencias ofensivas en los próximos años, Wenger no dudó ni un instante y lo tiene bien atado. En México deberían estar muy esperanzados ante su presumible irrupción como futbolista decisivo... sólo espero que la cabeza no le falle, ahí es donde radica mi única duda con respecto a él.



Fotos: foro.univision.com, www.noticaribe.com.mx

21 Comments:

  • At 12:11 p. m., septiembre 13, 2007, Anonymous Vigur10 said…

    jaja, ya hemos hablado tu y yo bastante sobre Vela asique nada más que decir. Sabes que también es una debiliddad para mí y como estudio en Pamplona trataré de ir a verle algún día al Reyno de Navarra porque es un jugador especial. Ojala que se convierta en el crack que llevas apuntando durante tiempo y te apuntes otro merecido punto por tu hallazgo.

    Un saludo, y sigue así.

     
  • At 12:34 p. m., septiembre 13, 2007, Anonymous Bunglemandani said…

    como ya te dije para mi tb es un crack este niño, me encantaria como pareja atacante de kanoute jajaja, por soñar que no kede no? nos vemos juanito y suerte en la uni.

     
  • At 12:38 p. m., septiembre 13, 2007, Anonymous _ANONIMO said…

    De acuerdo en todo sobre este jugador. Pero como tu dices veremos si la cabeza le aguanta, aunque si es por cabeza Portillo tampoco anda muy sobrado.
    Por último OK con tu ultima intervención en futbolitis, ya te catalogan por quien eres mas que por lo que dices. es una lastima porque es un buen post y se esta llenando de indeseable. Yo ya no volvere a comentar mas alli, soy madridista, que le voy a hacer, pero diga lo que diga, siempre a degúello. Creo que los hermanos estan desbordados ultimamente y cuidan menos los comments, ya no responden casi y eso se nota. Aprende de esa experiencia en tu blog. La comunidad internet es enorme y nadie es imprescindible. Yo ahora comento en otros blogs con muchas entradas tambien y tan correctos como aquel, pero con menos cules fanaticos. ¿ una pregunta ? El hacha de ruben hace un ranking de blogs, donde te incluye a ti pero no a futbolitis ?
    Sabes si existe alguna restriccion a estos por algun motivo. Saludos.

     
  • At 12:57 p. m., septiembre 13, 2007, Blogger javi said…

    pz para mi que loe he visto en directo...

    es un crack, aqui acabo jugando en la izquierda donde quizas no explota tanto sus virtudes pero aun asi era el mejor de la categoria en mi opinion

     
  • At 1:01 p. m., septiembre 13, 2007, Blogger Carlos said…

    Vela es un pedazo de crack, bueno todavía no lo es, pero lo será. El futuro de Mexico esta en Vela, Giovanni y compañía.

    Juador rapidísimo, que como tú has dicho, se complementaría perfectamente con portillo y pandiani (para mí mejor con este último).

    Saludos

    PD: El Arsenal es quien le tiene en propiedad no?

     
  • At 1:19 p. m., septiembre 13, 2007, Blogger Nicolás said…

    Hola Hoeman!!!

    Soy Nicolás de Futbolitis, mira he visto tu mensaje en los comentarios.

    He visto que te ha afectado mucho el caso del supuesto empleado del Valencia mira te digo tres cosas:

    1) Que pases de estas historias

    2) Que día a día con tu dedicación y esfuerzo iras cerrando muchas bocas

    3) Que tratare en la medida de lo posible de borrar todo comentario que te pueda herir.

    Creo que en Terra ha mejorado mucho el debate, aunque a veces surgen estos caraduras.

    Una pregunta, nunca había entrado en este blog, el año pasado no tenías uno de retratos de futbolistas.

    Un saludo y te apreciamos Hoeman, tus comentarios son siempre interesantes.

     
  • At 2:21 p. m., septiembre 13, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Yo no sé si es bueno o es que ahora está de moda hablar de México como lo era hace 15 hablar de las excelencia de Colombia... y al final nada de nada

    Little

     
  • At 5:39 p. m., septiembre 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    yo he ido a verle varias veces al helmántico y creo que si triunfará incluso creo k llegará más lejos que giovani

     
  • At 6:49 p. m., septiembre 13, 2007, Blogger carlos torralba said…

    Esperemos que acabe de arrancar Carlos Vela, porque yo sinceramente pensaba que habría hecho algo más ya a estas alturas, pero si Hoeman dice que es un crack, estoy convencido de ello.

    www.goleneldescuento.blogspot.com

     
  • At 7:04 p. m., septiembre 13, 2007, Blogger hoeman said…

    @ vigur10

    jeje, muy interesante fue nuestra conversación, en la que coincidimos en la mayoría de puntos. Ojalá se convierta en un "crack" o un gran futbolista por el bien del fútbol.

    @ dani

    jaja, ya lo se, ya lo se... suerte a ti tb en los examenes... y ponte a estudiar!!! jajaja

    @ _anonimo

    Lo de Ruben Uría es un ranking personal y subjetivo por su parte, no se a qué razones se debe la no inclusión, a lo mejor no lo conoce o no le gusta. No creo que exista ninguna restriccción.

    Respecto a lo de Futbolitis, yo encuentro un ambiente mucho más cargante y pesado... donde la gente aprovecha la minima para sacar los colores a otros, como bien dices.

    @ javi

    Coincidimos, jeje. Es un crack.

    @ carlos

    Sí, el Arsenal es el que tiene la propiedad.

    @ nicolás

    El personaje en cuestion se ha obsesionado conmigo y en cada post se pone a rajar... después otros le hacen caso... Prefiero mantenerme un tiempo en la distancia, seguir entrando pero como "voyeur", a ver si así yo tb aprendo de los muchos que van a sumar y de paso canalizo mi "pronto".

    Respecto al blog, tengo dos: el de Perlas que es solo para "perfiles de jugadores" y este que es mucho más subjetivo y pasional.

    @ Little

    Tu siempre dudando de mi!!! Este en cuestión, me parece muy bueno. Otros pueden estar algo hinchados... aunque lo cierto es que el futbol méxicano esta mejorando dia a dia.

    @ anónimo

    Coincido con tu punto de vista.

    @ carlos torralba

    jaja, gracias. Bueno, Carlitos aun es joven y necesita ganar experiencia y minutos.

     
  • At 9:24 p. m., septiembre 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @carlos torralba

    explotará, tiempo al tiempo xD. En el salamanca hacia cosas grandes y eso que el equipo rival se dedicaba a pararle a ostia limpia, ya sabemos todos como es la 2º division.

    Personalmente creo que la cesion al salamanca fue muy acertada xke la propuesta de juego era muy interesante aunk esta claro que todavia no estamos preparados para dar ese salto a primera :(.

     
  • At 9:25 p. m., septiembre 13, 2007, Blogger Andrés Ehrli said…

    El bueno de Carlitos Vela... Soy mexicano y te puedo decir una cosa: En estos momentos la expectativa pasa mas por Giovani y por Nery Castillo (e incluso Guardado) que por Vela.

    Esto puede ser muy bueno, pues le puede mantener lejos del ojo publico. Para mi si le tildas de estrella, lo matas. Sera siempre un buen complemento, pero nunca podrá jalar de un equipo 'a lo crack'.

    Se parece mucho a Omar Bravo, un jugador que tenia todas las condiciones para triunfar y que por un par de errores en el mundial, ha descendido a ser solo un jugador mediocre.

    Con algo de suerte y buena compania , quizas Carlitos pueda evolucionar correctamente.

     
  • At 11:19 p. m., septiembre 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pechofrio no apareciste ayer.

     
  • At 11:21 p. m., septiembre 13, 2007, Anonymous ixai said…

    Esta fichando buenos jovenes el osasuna.

     
  • At 11:58 a. m., septiembre 14, 2007, Blogger hoeman said…

    @ andrés ehrli

    Giovanni y Nery son más individualista, a mi este tipo de jugadores es que no me atrae en exceso, aún reconociendo que son muy buenos. Prefiero los que son capaces de aportar más "intangibles" al equipo pero que tb tengan talento. Ya te digo que a mí me encanta Carlos, aunque puede que tengas razón y no vaya a ser un "crack"... pero es que de estos hay poquísimos en el mundo.

    @ anónimo

    Como te gusta rajar, jajaja.

    @ ixai

    Si, la verdad es que se ha reforzado bien.

     
  • At 12:26 p. m., septiembre 14, 2007, Blogger Ernst said…

    Me encanta este jugador, ojala explote este año en Osasuna.Lo tiene todo para ser un futuro crack.

    saludos.

     
  • At 11:56 p. m., septiembre 14, 2007, Blogger Jose David Palacio said…

    Espectacular delantero joven, habilidísimo y con mucha facilidad de cara al gol. También es una de mis debilidades. En Salamanca jugó bastante bien, haciendo una gran pareja de ataque ocn Braulio. Debe confirmarse en el Osasuna, aunque no veo que sea el equipo más idóneo para el juego de Carlitos. Aún así espero que se salga.

    Un saludo!

     
  • At 1:59 a. m., septiembre 15, 2007, Anonymous SIlvi said…

    A ver si triunfa en Osasuna, por el y por el equipo pamplonica me alegraría, bueno y por tí tb que parece que te gusta bastante.

    Un beso.

     
  • At 11:12 a. m., septiembre 15, 2007, Blogger zaragocista said…

    Ojalá ojalá. A mi también me gusta Carlos Vela. Pienso que el destino es fácil, aunque quizás el estilo de Ziganda no le beneficie. La labor de enganche no suele estar demasiado bien recompensada en Osasuna.


    Un saludo.

     
  • At 7:31 p. m., septiembre 15, 2007, Anonymous j_division said…

    primero hablando sobre el post actual, es bueno que equipos de primera apuesten por jugadores jovenes de otros paises de esa edad.

    yo sin duda apostaria por ese tipo de jugador, como el media punta nuevo del shalke, o kroos, o fran merida, o algun jugador africano que haya destacado en este mundial sub 17 para que se foguease en primera o segunda. al igual que ha hecho el recre con varela, o si alguien apostase por thiago alcantara o assulin del barça juvenil. a igual que capel o crespo del sevilla, o infinidad de jugadores de 17 a 19 años que hay sin poder jugar o al menos tener minutos en primera o segunda, y que se recorren campos de tercera o segunda b.

    por otro lado, he leido que manuelele ya ha dicho que no se va a contentar con ser suplente de nadie, que ha venido a jugar desde ya, se le ve impaciente por demostrar su valia. tiene magnificas virtudes futbolisticas, espero que los entrenadores le asienten la cabeza. aparte, crees que le costara amoldarse tacticamente a un equipo del nivel del valencia???

    por otro lado felicidades por seguir otro año mas con el blog, sin duda alguna de calidad.

     
  • At 11:24 a. m., septiembre 16, 2007, Blogger hoeman said…

    @ ernst

    A ver si es verdad y explota.

    @ jose david palacio

    Pues yo tampoco creo que Osasuna sea mal equipo, seguro que con su estancia allí ganará en combatividad.

    @ silvi

    jajaja, la verdad es que si.

    @ zaragocista

    Bueno, Vela tampoco es enganche aunque si tiene mucha movilidad.

    @ j_divivision

    Respecto a fernandes, creo que le va a costar un poco asentarse en el equipo, cosa normal por otra parte, pero que lo logrará.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home