Los "moros" salvan a QSF
Partido insufrible del Valencia frente al Almería, donde se ha conseguido vencer 1-2 con un juego pésimo gracias a las individualidades (golazo de Morientes) y la estrategia del balón parado (gol importante de Moretti). Mala imagen, el equipo metido atrás como viene siendo costumbre, la dupla Albelda-Baraja incapaz de crear juego e imponerse en el centro del campo... y pésima calidad de imagen.
Como notas positivas del encuentro sin duda me quedo con la pareja de centrales Albiol-Alexis que se complementan a la perfección y se han mostrado muy seguros en todo momento. Aún así sigo pensando que hace falta otro central de nivel. Dicen que no se ha fichado porque querían un futbolista que pudiese actuar tanto de central como de lateral izquierdo y no había en el mercado... mentira! Dusko Tosic (al que Higinio ya recomendó en su día) fichado este verano por la irrisoría cifra de 2 millones de euros por el Werder Bremen.
También me gustó que por fin Mata jugase de titular... aunque fuera de sitio, en la banda izquierda. Se está creando en la ciudad un debate estéril con respecto a Silva: es cierto que su posición ideal y donde más puede dar es en la mediapunta, pero lo mejor para el rendimiento del equipo es que juegue escorado a la izquierda. Es más, siempre ha jugado ahí en todos los equipos en los que ha estado (categorías inferiores españolas, Eibar, Celta, Valencia, España) y siempre dando un magnífico resultado. De los disponibles para actuar en esa demarcación sin duda es el que está más capacitado para hacerlo con excelente rendimiento. Y así Mata hubiera jugado de segundo punta en su puesto natural...
Fotos: www.valenciacf.es
Como notas positivas del encuentro sin duda me quedo con la pareja de centrales Albiol-Alexis que se complementan a la perfección y se han mostrado muy seguros en todo momento. Aún así sigo pensando que hace falta otro central de nivel. Dicen que no se ha fichado porque querían un futbolista que pudiese actuar tanto de central como de lateral izquierdo y no había en el mercado... mentira! Dusko Tosic (al que Higinio ya recomendó en su día) fichado este verano por la irrisoría cifra de 2 millones de euros por el Werder Bremen.
También me gustó que por fin Mata jugase de titular... aunque fuera de sitio, en la banda izquierda. Se está creando en la ciudad un debate estéril con respecto a Silva: es cierto que su posición ideal y donde más puede dar es en la mediapunta, pero lo mejor para el rendimiento del equipo es que juegue escorado a la izquierda. Es más, siempre ha jugado ahí en todos los equipos en los que ha estado (categorías inferiores españolas, Eibar, Celta, Valencia, España) y siempre dando un magnífico resultado. De los disponibles para actuar en esa demarcación sin duda es el que está más capacitado para hacerlo con excelente rendimiento. Y así Mata hubiera jugado de segundo punta en su puesto natural...
Fotos: www.valenciacf.es
28 Comments:
At 1:24 p. m., septiembre 03, 2007, Anónimo said…
La dupla que tu comentas de Albelda y Baraja sincermente a mí me aburre.
Del resto chapeau por Morientes este sí que es un crack y hoeman deberías estar algo más contento, porque creo que el Almería aunque sea un equipo acabado de subir, no va a perder muchos puntos en su estadio. Me gusta como juegan los andaluces.
Un beso
At 1:56 p. m., septiembre 03, 2007, pablet21 said…
Pienso que Albelda aún tiene cosas que decir sobre un terreno de juego. Baraja no, y eso que participo activamente en el primero, pero se pasa los partidos andando y llegando parte para crujir piernas de rivales.
El cambio de Quiquin tras adelantarnos es PENOSO.
Suerte tuvimos de hacer un dos de tres en ocasiones y que el Almería hiciese un 1 de 10.
Más de lo mismo, porque iba a cambiar??
At 2:18 p. m., septiembre 03, 2007, Anónimo said…
ola de nuevo, tras el parentesis veraniego, sin internet ni nada en mi pequeño pueblo, me alegra de que siga este blog tal como lo deje a final de junio.
me alegre ace popco cuando lei que el valencia habia fichado a manuel fernandes, ya voy a preguntar menos, porque se supone que podre verlo insitu.
para mi es un gran fichaje, para todos os parece mas como medio defensivo??? porque para mi condiciones tiene de medio defensivo, pero creo que en lo que el sobresale es en la tecnica, regate en carrera, velocidad conduccion, pase interior, y tiro potente. esto unido a su potencia atletica, creo que lo hacen mas un nuevo tipo de medio ofensivo.
aunque como dijo ace poco quique, le hace falta muchas horas de pizarra y vision de videos. porque para mi es lo unico que falla, la tactica, y concentrarse en poder desplegar su juego durante el partido.
en inglaterra este año pasado jugo mas adelantado, como lo hace arteta no?
ademas, yo haria con el como actualmente el madrid hace con sneijder o el sevilla hace con renato (supercopa de europa, o contra el madrid en supercopa de españa), ponerlos en el tercer medio centro, el ofensivo, que llega al area.
por los demas fichajes, creo que un central de mayor envergadura os fuese venido bien, ya que helguera no creo que evolucione mas. el fihaje de Zigic es muy acertado, un jugador de dos metros que juegue de espaldas y que remata todo centro, ademas cuantos penaltis le hacian en el racing el año passado, es notorio.
por ultimo, dos cosas, una dificil, ves a bojan mentalmente apto para sustituir a henry en el barça hasta que se recupere eto'o, como suplente de el digo.
y la otra es, que ha pasado con bafetimbi gomis??? a salido del saint etienne, xq no lo ficho el sevilla?? es que tiene una opcion preferente sobre el el barça??
gracias
At 2:42 p. m., septiembre 03, 2007, Anónimo said…
Lo único que me parece positivo de este encuentro es que Alexis y Mata hayan entrado de titulares. Es buen síntoma por varias razones...
No me lo esperaba.
Tengo la impresión de que pese a que Quique tiene mucha culpa de la situación de juego actual, los jugadores pasan por un mal momento general. No quiero defender demasiado al técnico, pero me parece muy difícil que una sola persona pueda ser capaz de rebajar tanto el nivel competitivo de una plantilla.
En el próximo partido debe comenzar a entrar Manuelelé seriamente. Baraja jugará bien cuando lo haga un partido de cada tres. Algo similar le pasa a Albelda, necesita descanso en 50% de las citas durante un par de meses.
Luego para este tipo de partidos se hecha en falta Zigic para asustar la defensa y poder bajar al centro del campo a lo Kanouté.
Hay mucho trabajo, pero me gusta que los problemas surjan a principio de temporada.
At 3:36 p. m., septiembre 03, 2007, J. Urrutia said…
La versión flamenquilla de Mourinho contra las cuerdas...
Esta vez al poste, pero habrá innumerables ocasiones para que veamos rodar su cabeza...
Un saludo.
At 4:44 p. m., septiembre 03, 2007, pEpE_VCFsilva said…
Yo estoy contigo, me parece que no hubiera estado mal cambiar las posiciones de Silva y Mata ya que el valencia no creaba juego. Sin embargo no creo que esto hubiese mejorado el ataque del equipo, porque el problema lo tenemos en la medular, la hístorica dùpla esta en las últimas, sobreodo Baraja, Albelda con sacrificio aún nos dará cosas.
El cambio Baraja por Marchena totalmente barraquero y a media hora del final...
At 4:59 p. m., septiembre 03, 2007, Carlos said…
La pareja Baraja-Albelda está muerta (futbolísticamente hablando). Me gustaría ver algún día a Fernandes y Sunny juntos, para mí son el futuro del Valencia.
Saludos
At 7:42 p. m., septiembre 03, 2007, hoeman said…
@ silvi
No creo que debiera estar dando saltos de alegría por ganar sin merecerlo...
@ pablet
Pues sí, pq va a cambiar. Al menos ya vemos a Alexis como pareja de Albiol.
@ j_division
Habrá que ver como se adapta Manuel Fernandes al Valenica y lo que le pide Quique. Para mí es un volante más que mediocentro, es decir, tiene dotes defensivas y ofensivas. Zigic demasiado caro. Y de Gomis, pues por ahí sigue.
@ enzo
La verdad es que yo tampoco me esperaba la entrada de Alexis y Mata. El mayor problema creo que está en el centro del campo... pero seguimos con los mismos partido tras partido. Hoy en día en el fútbol actual, está es la posición más importante de un equipo.
@ j.urrutia
Vamos a ver cuando "cae", si es que lo hace. A ver si nos da una sorpresa y ganamos algo... jajaja.
@ pepe_vcfsilva
Coincido con tu apreciación de que el centro del campo es lo que falla en la actualidad. Mata jugando por el centro alguna si que hubiera hecho, digo yo.
@ carlos
No te extrañe que los veas, aunq hoy por hoy Marchena debería ser el unico fijo.
At 7:56 p. m., septiembre 03, 2007, Andrés Romero said…
No da la impresión esa dupla Albelda-Baraja poder llevaros por la senda del jolgorio, algo, que antaño sí que hizo.
Mata jugaría mejor de segundo punta sí. Y Silva arrancando desde la izquierda, también.
Un abrazo Hoeman.
At 10:56 p. m., septiembre 03, 2007, Alvaro said…
Menos mal, que si no ya veía a Juanito Soler sacando la katana, como dice Moi (la pizarra de Capello).
Saludos.
At 11:09 p. m., septiembre 03, 2007, Anónimo said…
No sé porqué pero tengo la impresión de que este mal juego tempranero en liga puede venir muy bien al equipo. Especialmente si hay rotaciones.
Y también, y eso es importante, que permita a QSF madurar. Creo que le falta acostumbrarse a la presión y perder el miedo, ya que dudo que tenga lagunas teóricas como técnico.
En lo referente a Manuel Fernandes y las sabias dudas de Hoeman hacia su demarcación natural... Hay algo malo en meter un volante de mediocentro si este es tan completo como Manuelelé? Podría justamente aportar por su antigua demarcación características que para mí no posee Baraja. Con Fernandes me imagino un centro del campo más elástico tanto en lo físico como en lo táctico. Más desborde y conducción en momentos de partido abierto y contraataque, más desparpajo y osadía. El hecho que sea un volante natural puede convertirlo en un soplo de aire fresco ideal. Lo colocaría con Marchena y con un Baraja fresco según la ocasión, y cuando estuviera más metido con Albelda.
At 11:30 p. m., septiembre 03, 2007, Toni said…
Buena observación con lo de Silva. Yo también opino que rinde magníficamente en la izquierda, aunque tenga libertad para venirse al interior. Si lo fijas al centro lo vuelves mucho más predecible. El problema es que el Valencia no tiene un lateral zurdo que acompañe en ataque a un volante que se mete al interior. Quizá una alternancia con Mata banda-centro podría funcionar.
At 11:33 p. m., septiembre 03, 2007, Chechu said…
Pues creoq ue estás muy acertado. MAta de segyunda punta rinde a la perfección y no de extremo izquierdo, como hizo en el AMdrid Castilla, donde Silva está más adaptado. El entrenador quiquie no em gusta nada, lo considero nefaasto, defensivo, crítico en exceso. Destitución ya. Poned a otro. Bueno,intentad que pongan otro. Hoeman, eres un crack. Yo te fichaba ocmo ojeador. Linkéame tio, eres un fiera.
At 11:47 p. m., septiembre 03, 2007, Anónimo said…
No se entiende porque Moretti no es azzurro todavia.
At 11:50 p. m., septiembre 03, 2007, Anónimo said…
Estaremos todos de acuerdo en k el futuro inmediato del Valencia pasa x la pareja Albiol-Alexis, más k por Helguera-Marchena.(el andaluz, mejor de "6")
El medio campo pasa más x Sunny-MF (habrá k ver la evolución de Ximo y Montoro) k por Albelda-Baraja.
Y en ataque sobra Arizmendi cuando entren Aarón y Mata.
Y cada vez más irá entrando Zigic x Morientes y TH por Cañi. En el 11 Silva y Gavilán van comiendo el tereno a un excelente Vicente k se retirará en pocos años. No llegará a los 30 en 1ª x culpa de las lesiones. Interesantes relevos. Pero no los hay en los laterales: X k se prescindió de J. Enrique? Y en banda derecha xk no Juanfran x Angulo?
Y cuando se vaya Villa a un "rico"(Madrid o Barça, ManU o Chelsea)mi apuesta es Soldado, k pondría el instinto matador y Aarón- Mata k pondrían la calidad. Es un relevo generacional k ya ha comenzado y continuará con QSF o sin él
At 1:13 a. m., septiembre 04, 2007, Antoni Ramos said…
A ver si entra ya Manuel Fernades y el medio campo del Valencia se alegra un poco... Yo prefiero a Silva en la izquierda siempre, pero ya se sabe que los entrenadores a veces hacen cosas inexplicables.... Saludos!
At 2:44 a. m., septiembre 04, 2007, Guido said…
Parece que nada mejora por Valencia...
At 3:35 a. m., septiembre 04, 2007, No, gracia a vo´ said…
Yo tendría paciencia!
Todos los años el Valencia siempre esta ahi expectante! Que nos queda a los colchoneros.
Buen blog. Les paso el mio!
Saludos
At 9:40 a. m., septiembre 04, 2007, Anónimo said…
Qué pensará un valencianista cuando se entera que QSF desechó a Sneijder por 15 millones hace un mes???
At 12:32 p. m., septiembre 04, 2007, hoeman said…
@ la quinta
Pues estamos de acuerdo.
@ alvaro
Juanito debería cortarse su propia cabeza para que este equipo salga a flote...
@ enzo
¿Pero tú crees que van a haber rotaciones? ¿Crees que QSF será capaz de sentar a los pesos pesados? Yo sinceramente, lo udo mucho...
Está claro que Manueléle puede aportar muchas cosas, pero tácticamente creo que aún debe mejorar bastante, además de ganar experiencia. Me da miedo que se le pidan cosas que no sabe hacer. Pero sí que me parece muy buen fichaje, y como apuntas, seguro que va a aportar otras cosas que el equipo no tenía.
@ adrián leverkühn
Bueno, teníamos ese lateral... jajaja. A Silva para rendir al máximo nivel de mediapunta le falta pegada.
@ chechu
jajaja, Quique a la calle.
@ anónimo 1
Bueno, está Zambrotta ahí.
@ anónimo 2
Interesantes reflexiones
@ antoni ramos
Sobre todo teniendo en cuenta que si pones a Silva en el centro tienes que sacrificar un delantero.
@ guido
Bueno, al menos los 3 puntitos si que llegaron...
@ no, gracias a vo`
Paciencia ya hemos tenido estos dos ultimos años...
@ anónimo 3
Que no daba el perfil, jejeje.
At 1:02 p. m., septiembre 04, 2007, Anónimo said…
Quiero hablar contigo crack. Cuando podriamos mantener una charla¿? Espero tu respuesta.
Un abrazo!
FRANK757
At 1:21 p. m., septiembre 04, 2007, hoeman said…
@ Fran757
Ultimamente no me conecto mucho al msn, te envio un mail y quedamos.
At 2:27 p. m., septiembre 04, 2007, Anónimo said…
Hoeman, quiero ser optimista.
Considero que los humanos por lo general son dados al pensamiento racional y abstracto. Y Si por algo los seres humanos somos infinitamente superiores a Dios es porque no somos tan idiotas como para pensar que sabemos lo que piensan otros hombres. Con eso quiero decir que si QSF piensa, llegará a una conclusión más o menos lógica que le obligará a hacer rotaciones y dinamizar el grupo.
Por eso todavía no creo que QSF sea un caso perdido. Puede aprender, puede mejorar. Puede terminar entendiendo lo de las rotaciones. No sé en qué piensa muchas veces, sólo espero que juegue a ser un hombre racional, no un dios.
Obviamente, puedes no compartir el hecho de que QSF sea un animal raciona (no obstante el hecho de que Dios es inferior al hombre es indiscutible).
At 7:07 p. m., septiembre 04, 2007, hoeman said…
@ enzo
Me ha gustado mucho tu reflexión sobre Dios y el ser humano.
Respecto a Quique, a mí me molesta mucho que siempre hable en plural, lo veo como una forma de no asumir responsabilidades... y seguir teniendo razón.
At 7:28 p. m., septiembre 04, 2007, Anónimo said…
Pues yo te recuero que la primera persona del plural incluye a uno mismo. Igual que cuando gana dice "hemos trabajado muy bien durante la semana y despues se ha jugado bien el partido".
Habla en plurar para mostrar que es un grupo, no para huir de responsabilidades. Si así fuera, hablaria en tercera persona del plural.
Si quieres que cuando pierdan diga que él es el unico culpable de la derrota y asuma toda la culpa, permitele tambien que se lleve todos los meritos si gana.
A mi esas tonterias me parecen criticar por criticar. Te da tanta rabia que te da asco hasta cuando tose.
Y no lo estoy defendiendo como entrenador, si no que esas tonterias creo que no tiene cabida.
At 11:35 a. m., septiembre 05, 2007, Anónimo said…
Bueno, lo del plural majestático que usa a veces puede parecer extraño, pero probablemente lo haga para implicar diplomáticamente a la plantilla.
Personalmente yo no tengo problemas con los entrenadores bocazas y de caracter fuerte. El caso de Mou es paradigmático: sus faltas de respeto y su escenificación motivan el nucleo duro de la plantilla. Es odiado por todas partes por su prepotencia... pero es algo que le rinde.
Con Quique no pasa lo mismo. Justamente me parece demasiado tímido a la hora de rajar y ser irrespetuoso. Como se queda a medias tintas todo parecen excusas, todo parece culpa suya. Y luego está su desagradable costumbre de cargar contra el arbitro (fallo total). QSF me parece más patoso que prepotente.
Schuster ha dicho cosas para mí increíbles en rueda de prensa y sólo cuando perdió ante el Sevilla se le hechó en cara algo. Sus rajadas son tan bruscas que dejan en evidencia la prensa y el entorno futbolístico aunque sean falsedades. Ahora ha ganado un partido apretando las contras y todos hablan de su fútbol espectáculo...
At 11:58 a. m., septiembre 05, 2007, Anónimo said…
Hola acabo de descubrir este blog, y me alegrado muchísimo por fin uno donde puedo leer algo sobre el Valencia que parece que entiende que esto del fútbol jeje. Desde hoy va ser una visita obligada.
Sobre el Valencia actual mi opinión:
Veo un problema físico bastante grave en el centro del campo sobre todo en el doble pivote, en mi opinión Albelda y Baraja no están en disposición de aguantar el equipo por si solos en el centro del campo, y no veo con capacidad de echarles una mano ni a Vicente/Silva/Gavilan, ni a Joaquin/Angulo. Manuel Fernándes puede venir como agua de mayo en este aspecto pero aun así echo en falta por lo menos otro mas.
Yo a día de hoy y viendo el estado de Vicente también pondría a Silva en la izquierda, pero el equipo perderá profundidad en esa banda puesto que el lateral es Moretti (que me parece un lateral correctísimo) pero con carencias en ataque. Que lastima que Miguel no sea zurdo y Moretti derecho porque las parejas Miguel/Silva y Moretti/Joaquin me parecerían perfectas.
Echo en falta un central que sepa jugar la pelota y dar pases en largo, y si ya es zurdo ni te cuento.
At 3:32 p. m., septiembre 05, 2007, hoeman said…
@ anónimo
Yo ese primera persona del plural lo interpreto como no querer asumir que es el máximo responsable de la plantilla. ¿A quién se refiere? ¿A él y a su cuerpo técnico? ¿El mismo cuerpo técnico al que no dudo en tirar a la calle sin explicaciones? ¿Incluye a los futbolistas? ¿Sólo a los que tienen su beneplacito o a todos?
A mí no me gusta esa forma de hablar por lo que te comento, demasiado indefinida/dispersa. Para mí este es un detalle de que tiene miedo a no saber defenderse si en algún isntante le pusieran contra las cuerdas.
@ Enzo
Bueno, yo tampoco tengo problema con los entrenadores bocazas... sobre todo si ganan o demuestran ser competentes y competititvos. Pero es que para mí QSF me parece un falso y "encantador de serpientes", como ya sabes.
Me parece muy acertada tu visión de Quique. Respecto a Schuster... es lo que tiene ser del Madrid.
Da gusto debatir contigo.
@ raul
Bienvenido. Bueno, yo sí creo que Silva/Gavilán/ y Angulo trabajan (Joaquin ha progresado mucho en este aspecto, mérito de Quique), más bien es que en la actualidad ni Baraja ni Albelda dan su nivel habitual... confío en la recuperación de David, no tanto en la de Rubén.
Por último, comentar que estoy de acuerdo en que Miguel/Silva y Moretti/Joaquin serían parejas muchos más equilibradas. Y en lo del central tb... aunque creo que no es necesario que sepa jugarla a la perfección ya que sio le dan confianza Albiol puede asumir perfectamente ese papel.
Publicar un comentario
<< Home