El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, junio 20, 2007

La final esperada y deseada

Con más sufrimiento del previsto en ambos encuentros, pero al final la lógica se acabó imponiendo y tendremos una final con mucho morbo y varios futbolistas de increíble talento. Yo apuesto por la Serbia del gran Miroslav Djukic.

HOLANDA SE IMPONE A INGLATERRA... EN LOS PENALTIS

Muy mala primera mitad por parte de la selección holandesa, que se ha dejado dominar por Inglaterra, así que no extraña que este primer tiempo haya terminado con ventaja de un gol de Inglaterra merced a Leroy Lita tras un fallo de cálculo de Ron Vlaar. Holanda no estaba haciendo nada por ganar: ni creaba peligro, ni tenía la posesión, ni buscaba profundidad.

En la segunda mitad salieron también un poco adormilados, aunque el encuentro se igualó. A partir del minuto 65 empezaron los nervios en la selección holandesa y progresivamente fueron tomando cada vez mayores riesgos. Muchos balones colgados al área que no encontraban rematador, por fín llegaría el tanto de la igualada por medio de Maceo Rigters de chilena en el área pequeña. Empate y habría que ir a la prórroga. Hay que reseñar que justo antes el entrenador inglés Pearce había realizado un cambio defensivo dando entrada a Anton Ferdinand por Lita, le está bien empleado.

En el tiempo de prórroga volvió el conservadurismo por parte de ambos equipos, por lo que se llegó a los penaltis. Interminable tanda de penaltis... ambos equipos se ponían de acuerdo a la hora de marcar y fallar. Tras unos cuantos lanzamientos la selección inglesa cayó eliminada.

Como nombre del partido, sin duda alguna el SUBLIME central Ryan Donk, que se ha marcado un excepcional encuentro. También me ha gustado la labor de Hedwiges Maduro en el centro del campo y los movimientos de Rigters. Pese a que no ha sido el mejor partido de Ryan Babel se le ven muy buenas formas.

En Inglaterra Lita ha sido el factor decisivo hasta que le ha durado la gasolina. Otros como Leighton Baines, Nigel Reo-Coker o David Nugent han demostrado que tienen un buen nivel medio.

SERBIA TOMA MÁS PRECAUCIONES INICIALES PARA DESHACERSE DE BÉLGICA

Debido a la comentada interminable tanda de penaltis comencé a visionar este partido cuando ya habían transcurrido los primeros 35 minutos y Serbia vencía por 1-0 tras un gol de falta de Kolarov en los primeros instantes.

La segunda parte fue intensa y vibrante, Serbia defendiendo el resultado y Bélgica yendo a por todas, sobre todo en los últimos minutos. En una contra a poco de finalizar el partido llegaría el gol de la sentencia para los serbios por parte de Mrda.

De Bélgica sin lugar a dudas me quedo con el lateral izquierdo Sebastien Pocognoli, toda una fuerza de la naturaleza, ni haciéndole dos contra uno han podido con él. Aunque es un equipo muy compensado y con muchos futbolistas de buen nivel medio como Anthony Van Den Borre, Kevin Mirallas, Tom De Mul, Marouane Fellaini o Nicolas Lombaerts.

En Serbia me encanta su portero Damir Kahriman, excelente a lo largo de todo el torneo, sin lugar a dudas el mejor en su posición. Como también me encanta el central Branislav Ivanovic, enorme. Pero el que no sólo me encanta, sino que me encandila y me apasiona es su compañero de zaga Dusko Tosic, al que se le ven algunos detalles dignos de su entrenador en la selección, "El Emperador" Miroslav Djukic. Si yo fuese director deportivo de algún equipo no dudaría a ir a por él, cueste lo que cueste. Genial. También ha sobresalido el lateral izquierdo Aleksandar Kolarov, que además del gol ha realizado un partido sobresaliente.

Para terminar, comentar que Serbia tomó más precauciones de las habituales para afrontar esta semifinal, ya que en esta ocasión Dejan Milovanovic jugó en su puesto natural, la mediapunta, para dar entrada a un mediocentro defensivo (Nikola Drincic). El sacrificado fue Babovic.

Fotos: highlow.be, furiafcsm.footblog.fr

15 Comments:

  • At 11:24 p. m., junio 20, 2007, Blogger piterino said…

    Yo sólo he visto la segunda mitad del Serbia-Bélgica, y daba la sensación de que los belgas podían empatar. No ha sido un pase cómodo para los chavales de Djukic.
    Cierto, tiene una pinta estupenda el meta Kahriman, casi me gusta más que Stojkovic.

    Saludos!

     
  • At 7:11 a. m., junio 21, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Tras la derrota de Inglaterra te pregunto: ¿Cesarías al entrenador de porteros, al primer y al segundo preparador físico por ser los responsables de la derrota?

    Littke

     
  • At 11:12 a. m., junio 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman!, ¿qué te parece el extremo derecho de Holanda Danni De Ridder? ¿Está realizando un buen europeo? Un saludo y gracias.

     
  • At 12:53 p. m., junio 21, 2007, Blogger Iñaki said…

    Pues ya tenemos la final que esperabas 'hoeman'. Llegan a la última fase los dos equipos que más han rendido en este Europeo. ¿Quién será campeón? Veo un pronóstico muy incierto. Pero yo espero que sea Serbia la que levante el título.

    Saludos

     
  • At 1:07 p. m., junio 21, 2007, Blogger Christian said…

    a mi me han encantado beretts, el 14 y reigter. lo cierto es q holanda no a jugado nada bien, en ningun momento a tenido claridad en sus ideas y a intentado atacar con todo, sin ningun plan, pero ahí a estado la ayuda fundamental de stuart pearce q a arrinconado a su eqipo en el area de una manera brutal, pocas veces vista, lo q a facilitado las llegadas de los holandeses. al final creo q es justo el pase de la orange, creo q pearce a sido el culpable de la eliminacion
    despues en el serbia-belgica si q es cierto q en la segunda mitad los belgas an forzado mas buscando el empate, pero serbia a sabido contemporizar y eran conscientes de su superioridad y de q tenian el partido dominado.
    una buena final, sin duda, aunque creo q m va a gustar mas el partido por el 5º y 6º puesto de esta tarde entre portugal e italia

    saludos

     
  • At 4:37 p. m., junio 21, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Kahriman apunta muy lejos...

    @ Little

    jaja, está claro que al entrenador PRINCIPAL.

    @ leonardo da vinci

    No lo está haciendo mal, aunque personalmente no me gusta. Para un equipo de media tabla sí, pero no más.

    @ iñaki

    Qué alegría me llevé con esta final. Yo tb quiero que se la lleve Serbia.

    @ christian

    No subestimes la final, que va a ser muy intensa...

     
  • At 9:08 p. m., junio 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Gran labor de Djukic. El fútbol serbio está en alza.

    La selección absoluta de la mano de Javier Clemente lucha por meterse en la Eurocopa del 2008.

    Mientras que la Sub'21 está cuajando un sensacional europeo de la categoría.

    El fútbol de los Balcanes regresa a su lugar natural.

     
  • At 1:26 a. m., junio 22, 2007, Blogger Guido said…

    Me alegra haber visto solo a Holanda jugar este torneo, elegí bien creo (?)

     
  • At 1:30 a. m., junio 22, 2007, Blogger Unknown said…

    Saludos, que te parece un intercambio de links yo ya te agregue en el mio, si me haces el favor de agregarme mi link es

    http://zdnrfm.blogspot.com/

     
  • At 2:43 p. m., junio 22, 2007, Blogger Carlos said…

    No he visto casi nada, pero la verdad es que Holanda es la que está mereciendo ganar el torneo. Babel y Drenthe están haciendolo de cine.

    Saludos Hoeman

     
  • At 3:16 p. m., junio 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @ hoeman y @ todos

    hoeman e escrito en los comentarios del post de axel torres que habla sobre la gran final que ha hecho riquelme de la libertadores con boca. he planteado lo siquiente, y me gustaria saber tu opinion, en temas meramente deportivos, y dejando para lo ultimo lo extradeportivo.

    trata sobre si los mandriles necesitan cambiar a muchos jugadores de medio campo para arriba o solo les basta con conservar los de este año y traer 3 caras nuevas.

    planteo que al esquema de capello, basico 4 defensas (un lateral carrilero), 2 medios defensivos, 1 jugador pegado a la banda para poner centros de derecha a izquierda (beckham), mas uno en la otra banda para hacer diagonales (robinho), y en la delantera un segundo punta (raul) mas un delantero rematar y fijador de centrales (van nistelrooy).

    pues bien yo para este año, si no quieren cambiar a un gran numero de jugadores titulares, lo que haria es plantear la llegada de dos jugadores que me harian conservar el modelo de juego del final de temporada, y sumaria mayor calidad en el desplazamiento de la pelota y vision de juego.

    estos nombres son riquelme y quaresma.

    quaresma seria un cambio de cromor puro con beckham; pero con mejoria ya que el luso tiene un mejor regate y remate, ademas de algo que el ingles no sabe hacer, que es desplazar los centros de izquierda a derecha.

    ahora, la gran cuestion, encajaria riquelme en la actitud que tiene la plantilla del madrid y de la que tanto presumen los periodistas madrileños (entrega sacrificio...)

    el de boca, vendria a desplegar su juego que ha hecho en la final de libertadores al madrid; conservando su libertad para no ayudar en defensa gracias al doble pivote defensivo que tiene atras (diarra+gago o emerson).

    sus fichajes no supondrian grandes desembolsos ya que ambos jugadores quiren salir de villareal y oporto, y sus clubs ya han puesto a ambos en venta al mejor postor.

    el fichaje de quaresma seria claro, pero a riquelem le envuelve una gran nube de dudas en temas ajenos deportivamente.

    si el villareal no lo kiere y el barcelona antes habia hecho lo mismo, en el madrid triunfaria??

    deportivamente, creo que junto con quaresma encajarian perfectamente en el planteamiento que ha hecho el madrid al final de esta temporada.
    supondria una continuidad de juego, y no tener este verano que cambiar toda la mentalidad de este equipo...

    que opinas hoeman??

     
  • At 3:22 p. m., junio 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    por otro lado, soler ha dicho que tiene confianza plena en flores.

    que delega plenamente en el para la direccion del valencia

    es cierto? lo e leido en un titular de un periodico.

    si es verdad, creo que se equivoca, un equipo tiene que estar por encima del entrenador, la figura del director deportivo o secretario tecnico tiene que manejar las riendas de los despachos, y que el entrenador "sólo" se preocupe de hacer jugar bien a sus jugadores y de que haya un buen feeling entre los jugadores, de sacar el maximo rendimiento de ellos.

    ademas si no le acompañan los resultados a flores, o simplemente si le llega una oferta de otro equipo y el desea cambiar, el valencia ya queda vacio de responsabilidades, es decir, empezaria otra vez de cero??

     
  • At 5:49 p. m., junio 22, 2007, Blogger zaragocista said…

    Lo que pasa con Holanda es que jugadores como Babel y Maduro ya están hechos, mientras que el conjunto de las demás selecciones son todavía proyectos.


    Saludos.

     
  • At 5:51 p. m., junio 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Quien es tu favorito para los juegos olimpicos? Para mi Argentina, Brasil y Mexico.

     
  • At 7:29 p. m., junio 22, 2007, Blogger hoeman said…

    @ fernando

    Pues sí, la verdad es que parece que el fútbol balcánico vuelve a resurgir de sus cenizas, que, por otra parte, ya era hora. Me atrevería a comparar esta generación con la de sus años dorados (Djukic, Mijatovic, Savicevic,...)

    @ guido y carlos

    Prefiero Serbia.

    @ j_division

    Es indudable la calidad de Riquelme, pero su actitud dentro del campo me crea muchas dudas. Pienso que si viene a aportar y ser uno más sería un fichaje excelente para cualquier equipo del mundo... pero ya sabemos que no es así. Quaresma sería una ocpión muy interesante, ya que necesitan un extremo como mínimo. Yo soy de la teoría de que el madrid con unos cuatro o cinco fichajes bien hechos puede volver a formar un equipazo, sin necesidades de kakás ni Cristiano Ronaldos...

    Respecto a Soler, hasta que no s epire el valencia no va a volver a ganar nada, es un panoli de cuidado. Ya hizo eso con Rinaldi... y mira como nos salió...

    @ zaragocista

    Atención a Serbia, mucha atención...

    @ anónimo

    Aún queda mucho para eso, depende de las plantillas, aunque Brasil y Argentina siempre son favoritos.

     

Publicar un comentario

<< Home