El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, mayo 31, 2007

El ManU revienta el mercado

Sorprendente noticia la que ocurrió ayer, el Manchester se ha hecho con los servicios de dos de las mayores perlas del panorama mundial: Nani y Anderson. Eso sí, dejando en las arcas de Sporting y Oporto alrededor de 25 millones para cada uno. En total 50 millones de euros, casi nada.

Respecto a Nani, una vez más diré que me encanta y que lleva camino de convertirse (si no lo es ya) en uno de los mejores extremos del mundo... que además puede jugar por cualquiera de las dos bandas. Seguro que un sector de la prensa lo empezarán a vender como el sustituto de Cristiano Ronaldo... yo más bien diría que el de Giggs. 25 millones de euros me parece un precio algo caro, aunque sin duda alguna los vale.

La salida de Anderson me parece prematura y el precio excesivamente alto, ya que aún no ha demostrado nada a nivel internacional y las lesiones apenas le han dejado tener continuidad... sumémosle que en el Manchester va a encontrarse con mucha competencia. Quizá una cesión que le garantizase la regularidad y le ayudase a acoplarse a la liga inglesa le servirían. Aunque pensándolo detenidamente, con el deficiente nivel defensivo-táctico que hay en la Premier sólo necesitará mejorar el físico para rendir como un crack...

El Manchester ha pegado primero y a base de bien en un mercado que se presume interesantísimo, y es que hay muchos nombres apetecibles y asequibles (están en ligas menores) como Huntelaar, Quaresma, Emanuelson, Farfán, Babel, Nasri, Ribery y un largo etcétera.

Otro que también está intentando reforzarse al máximo es el Bayern de Munich, que ya se ha hecho con los servicios de Luca Toni y Marcell Jansen por alrededor de 25 millones de euros entre los dos, más Altintop que llegará libre. Nos espera un verano movidito... y eso que aún no ha comenzado.

CONCLUSIONES DE LA ENTREVISTA A QUIQUE: CÓMO DESPERDICIAR EL "PRIME TIME" RADIOFÓNICO

Como se esperaba, entrevista muy previsible a Quique donde el único que ha intentado "buscarle las cosquillas" ha sido Nacho Cotino, con escaso éxito. Las preguntas han sido demasiado sosas y apenas han profundizado en los detalles que le podían "dejar con el culo al aire". Preguntaron sobre el partido del Athletic y del Chelsea, pero lo enfocaron mal. El argumento de Quique es que rotó para estar freco contra el Chelsea... pero entonces lo hizo descaradamente mal, porque un Del Horno que salía de una lesión de varios meses se papeó los dos encuentros... Después también el doble pivote defensivo es un punto dónde cogerle... pero de nuevo los nombres estaban mal: Albelda+Albiol es la pareja que no aportó nada y nos hizo perder la eliminatoria de Champions y estar otra vez a remolque por la Liga... es cómo jugar con un hombre menos porque los dos cumplen la misma función (1+1=1). Si hubiese estado yo lo que le habría apretado... La actitud de los jugadores en Copa cuando se dejaron ganar frente al Getafe también pasó desapercibida... en fin... no creo que sea tan complicado tener una mínima idea de fútbol.

Quique, el esperado, con su traje de "encantador de serpientes" y citando estadísitcas que sirven de bien poco a no ser que estén interpretadas de forma objetiva y por expertos.

Fotos: www.eurosport.com, www.dailymail.co.uk

34 Comments:

  • At 4:16 p. m., mayo 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Buen fichaje el de Nani pero ¿no era mejor Quaresma? ahora dudo mucho que este año se vaya del Porto su precio subira minimo a los 35-40 millones.

     
  • At 4:23 p. m., mayo 31, 2007, Blogger abraxas said…

    Justo ahora que parece que Abramovich ha cerrado el grifo al Chelsea, va y aparece el Manchester a relevarle en el papel de encarecedor del mercado futbolístico.

    Dicho esto, Nani me parece una muy buena apuesta de futuro. También pienso que algo sobrevalorado, pero el precio se olvida y la calidad permanece.

    En cuanto a Quique... ¡Quique vete ya!

    Saludos.

     
  • At 6:59 p. m., mayo 31, 2007, Blogger Iñaki said…

    Apuesta de futuro la del Manchester con estos dos jugadorazos. Nani, como bien dices, sustituirá al gran Giggs que anunció que dejaba su selección. Y en cuanto a Anderson, de acuerdo también contigo. Creo que sería acertado cederle a un equipo de la zona media de la Premier.

    Desde la distancia -Bilbao- se ve que no gusta Quique por Valencia. A mí la verdad es que tampoco me ha gustado nunca. Yo estuve en San Mamés el día del Valencia y me pareció extrañísimo el once que sacó. La verdad es que nos vino de perlas para sacar los tres puntos, jeje.

    Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

     
  • At 7:04 p. m., mayo 31, 2007, Blogger zaragocista said…

    Vale, etoy de acuerdo. El United ha reventado el mercado, a costa de pagar más de lo que debía.

    Pero de verdad, viendo al Anderson ese....a mi más bien me parece un pufete, joven, pero pufete. Es mi opinión...


    Saludos.

     
  • At 7:15 p. m., mayo 31, 2007, Blogger La quinta del Buitre said…

    El Manchester ha empleado bien las pelas porque se trata de chicos muy jóvenes y prometedores. Nani me encanta y lástima que el Sporting de Lisboa no siguiera en Champions para verle en las grandes citas.

    Luca Toni no es de mi agrado. Ha explotado muy tarde, de todos modos, la Bundesliga gana prestigio con su fichaje. Tiene buenos estadios el campeonato teutón sí, pero le faltan tíos de enjundia.

    Ribery y Narsi son fantásticos. El talento de éstos ha devuelto al Marsella a la Champions.


    Un abrazo hoeman.

     
  • At 7:41 p. m., mayo 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A mi tampoco me gusta Luca Toni tronco tronco tronco, el despreciado Vieri hace unos años le daba 1000 vueltas.
    Nasri es buscado por el Inter...esperemos que no decida terminar su carrera tan pronto y Ribery dicen casi es del Bayern.

     
  • At 7:43 p. m., mayo 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A mi me parece que la Bundesliga a parte de sus estadios es mucho mejor que la liga italiana y la francesa, conocen una palabra clave en el futbol actual: MERCADOTECNIA.

     
  • At 8:51 p. m., mayo 31, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo 1

    A mí me gusta más nani que Quaresma. Si el jugador quiere irse, el ioporto lo tendrá que vender.

    @ abraxas

    Pues sí, el ManU se está haciendo un equipazo, equilibrado además.

    @ iñaki

    Buenos fichajes, sin uda, aunque el prevcio algo exagerado... Respecto a Quique, es que ya lo llevamos sufirendo dos años... promete y promete pero poco hace.

    @ zaragocista

    Hombre, Anderson no es pufo, aún está verde, pero tiene condciones sobradas para ser un grandísimo jugador. Y si que han pagado demasiado...

    @ la quinta

    Creo que al Bayern le vendrá de perlas un delantero de las caracterísitcas de Luca Toni, que no es un crack, pero si un muy buen jugador.

    @ anónimo 2

    Italia está en horas bajas... pero resurgirá, tranquilo. Al menos, la cantera es buena, hay talentos. Respecto a Nasri, esperemos que no fiche por el Inter.

     
  • At 8:58 p. m., mayo 31, 2007, Blogger David said…

    Baratos no son, pero el Manchester United ha pegado primero y silenciosamente: como se tiene que hacer.

     
  • At 9:45 p. m., mayo 31, 2007, Blogger alexu6692 said…

    yo ya llevo comentando que nos esperaria un verano muy movidito cun un bayern desahuciado, un pool con dinero, un manU super-amibicioso, una juve que quiere recuperr nivel....
    nani buenisimo y anderson le vendira bn uan cesion aunque ferguson ya lo sabe ya lo a hecho cn g.rossi o pique
    ahora me queda 2 ultimas notas:
    1. ¿ahora richardson que?
    2. seguro que habra fichajes mas espectaculares asi que si nos sorpendemos ahora ya vereis luego....

     
  • At 10:40 p. m., mayo 31, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Dudo que a golpe de talonario consigan reinar en Europa... para eso hace falta filosofía y solera como club y en el United no veo eso claro.

    Little

     
  • At 11:02 p. m., mayo 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    "Italia está en horas bajas... pero resurgirá, tranquilo. Al menos, la cantera es buena, hay talentos"

    Pues para mi que su cantera se quedara en el olvido con tanto vejete que tienen sus equipos y su Italia-Milan, del piero, inzaghi, totti, cannavaro, ¿no están muy mayores ya? ¿no te recuerda a la situacion del futbol alemán en los años 90?

     
  • At 11:10 p. m., mayo 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Tiempo al tiempo Hoeman si la sub-21 (que en realidad es sub-23) italiana no gana su copa en junio por 2o. torneo seguido como creo que pasará, lo que pienso yo se hara realidad.

     
  • At 12:06 a. m., junio 01, 2007, Anonymous Bacalhau Sardinha Assada said…

    Quaresma es mejor que Nani. No hay color entre ellos. Ademas Quaresma fue considerado como mejor jugador de la liga Lusa.

    Sinceramente veo mucho mas Anderson triunfar que Nani. Tiene un buen potencial pero decir que es de los mejores del mundo como extremo...creo que es exagerar con todo el respecto ;-). Nani empezo bien la temporada pero el resto fue una travesia del desierto. Eso si la acabo muy bien con una final de la copa lusa en la que se salio. Nani tiene que aprender a ser humilde... Es lo que le falta.

    Pero si Nani ha costado 25 miliones Quaresma costara 35 como mininmo. Nani no ha hecho ni la decima parte de lo que hizo el gitanillo.

    Saludos !

     
  • At 12:11 a. m., junio 01, 2007, Blogger christian said…

    en primer lugar m gustaria decir q eso de la cartera de abramovich es todo una mentira de la prensa inglesa
    Nani y anderson, dos megacracks, m gusta mas nani, creo q tiene mas cualidades y ad+, lo q tu dices, anderson apunta muy alto, pero m parece prematuro q se vaya, mas por ese precio, espero q no sea un batyacazo porq m gusta muxo, pero mas nani, q pensaba q iria al pool, pero no a podido ser... menudo eqipillo se esta montando fergie..

    Saludos!!!

     
  • At 1:14 a. m., junio 01, 2007, Blogger pablet21 said…

    Esto parece que está cada vez más de moda en las Islas... No sabes cuanto me alegro cuando equipos con esos presupuestos se quedan sin nada!
    Sobre Quique, lo que tu has dicho, sólo apreto Nacho y le falto algo de "chispa", aunque todas las respuestas a sus preguntas comenzaban por un largo eeehhhhhhh.........jajaja.

    Saludos Crack!

    P.D: Ya no se "estila" Villa y ahora toca dar por saco con Silva....que pena!

     
  • At 12:20 p. m., junio 01, 2007, Blogger hoeman said…

    @ david

    La verdad es que sí, sin que nadie lo esperara, dos para la saca.

    @ alexu

    La verdad es que el manchester puede formar un tremendo equipazo...

    @ Little

    A golpe de talonario no, pero puede que sí a golpe de talento. ASi mejoran algunos deficits -delantero centro, central, lateral derecho, portero-... mamma mía.

    @ anónimo

    Es cierto lo que comentas, pero los buenos deben llegar sí o sí. Rossi ya está siendo una de las revelaciones, mancosu debutó con gol, Rosi está ahí, Russotto, Paonessa,... hay jugadores para resurgir. Lo unico que fallan son los centrales.

    Para la sub 21 apuesto en este orden por: Portugal, Holanda e Italia. Y como posible sorpresa Serbia.

    @ Bacalhau Sardinha Assada

    Pues a mí me gusta Nani bastante más que Quaresma, además de ser más joven. Que el Manchester haya pagado tanto no significa que los demás tb lo vayan a hacer, si ofrecen 20 kilos por Quaresma creo que se irá.

    @ christian

    Más que un equipillo un equipazo!!! Supongo que tanto Nani como Anderson irán entrando poco a poco, rotando.

    @ pablet

    Albelda, Villa,... ya ves, ahora le toca el turno a Silva. ¿Después Marchena?

     
  • At 3:41 p. m., junio 01, 2007, Anonymous Anónimo said…

    La historia siempre pone a cada quien en su lugar, Ranieri nuevo técnico de la Juve y aqui lo echaron a patadas, Di Vaio triunfando en el Genoa.

     
  • At 3:43 p. m., junio 01, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pues yo de los fichajes del Bayern, mas que destacar a Luca Toni, querría comentar que Marcel Jansen me parece un muy buen jugador,con una grandísima proyección, un tio alto, fuerte, con buen toque y que sube por la banda de maravilla.
    Que piensas tú de éste jugador, Hoeman?Yo creo que el Bayern ha acertado plenamente con éste jugador.

     
  • At 4:14 p. m., junio 01, 2007, Anonymous fernando said…

    Campaña contra Quique habemus. ¿ Es lo que quiere la mayoría de la afición ?

     
  • At 10:48 p. m., junio 01, 2007, Blogger Carlos said…

    Y ademas de haber fichado a Nani y Anderson también ha fichado a Owen Hargreaves, una vieja pretension de Ferguson.

    Glory Glory Man United...

    ¡El año que viene ganamos otra vez la Premier!

     
  • At 12:26 a. m., junio 02, 2007, Anonymous merchancito said…

    Owen Hargreaves le va a dar la consistencia que le faltaba con Fletcher y así libera un poquitín a Carrick para que termine de coger los mandos en el medio campo.

    Y de los otros dos: Nani me parece que esta sobrevalorado y que lo han comprado a precio de oro.
    Anderson me parece que tiene más cualidades y posibilidades de explotar, pero creo que aún le falta tiempo para ello. Estoy de acuerdo en lo de la cesión, pero yo le habría dejado en el Oporto directamente. Jugadores con de 18, 19 hasta 21 años lo que necesitan es acumular partidos y experiencia, y ser titular en el ManU va a estar caro.

     
  • At 2:44 p. m., junio 02, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Pobre Juve...

    @ anónimo 2

    Creo que Jansen aun debe mejorar bastante en el aspecto defensivo.

    @ fernando

    En internet parece que si que hay mayoria absoluta.

    @ carlos

    Aún falta algunas posiciones deficitarias.

    @ merchancito

    Yo tb creo que la dupla Hargreaves-Carrick puede cuajar de lujo.

    Por los otros, estamos de acuerdo en que han pagado por encima del precio real... pero prometen mucho.

     
  • At 10:31 p. m., junio 02, 2007, Blogger Pippo said…

    Increible lo del Manchester, ha reventado el mercado. Creo que Anderson tiene cualidades para ser el mejor, pero seguramente lleveis razon en lo de la cesion. En cuanto al Bayern ya era hora de que se pusieran las pilas en la planificacion de la plantilla. Ojito con Luca Toni en la bundes.......

     
  • At 1:35 a. m., junio 03, 2007, Blogger Javi said…

    Hay que quitarse el sombrero, aunque por el precio sean dos apuestas arriesgadas.

    Por cierto, me comentan que Quique va a renovar en unos días, no quiero saber como vais a responder la aficion che si esto sucede.

     
  • At 10:43 a. m., junio 03, 2007, Anonymous Bacalhau Sardinha Assada said…

    Por cierto, buen gol de Nani ayer contra Belgica (2-1 victoria de Portugal)y otro magnifico de Helder Postiga.

    Saludos !

     
  • At 10:56 a. m., junio 03, 2007, Anonymous walter garcia (el de la cope) said…

    quien es nico medina, chileno se 20 años que hemos fichado para el Racing?

     
  • At 11:46 a. m., junio 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Domenech esta tapando bocas, Nasri es titular indiscutible, clerc y toulalan fijos en las convocatorias, Ribery se ha confirmado, Anelka resucitado, mientras otros siguen con inzaghi, cannamalo y del piero...

     
  • At 4:50 p. m., junio 03, 2007, Blogger Alvaro said…

    Mucho dinero, en mi opinión. Creo que son dos grandes futbolistas que necesitan un club grande para consolidarse. Chapeau para el Manchester.

     
  • At 6:00 p. m., junio 03, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Hola a todos! Por si os interesa, acabo de confeccionar el Ranking de Blogs de Fútbol de Mayo de 2007. Es subjetivo y no se basa en datos estadísticos. Ránking Blogs Fútbol Mayo 2007.Un abrazo!

     
  • At 2:52 a. m., junio 04, 2007, Blogger guido said…

    Creo que Quaresma cuenta con más experciencia y Nani con más futuro. Por eso, la compra de la joven promesa es fenomenal. Al igual que la de Anderson. Con estas dos perlas, el Man utd volverá a los primeros planos seguramente en la próxima temporada.

     
  • At 6:13 p. m., junio 04, 2007, Blogger piterino said…

    Llego muy tarde pero a tiempo de dejar alguna opinión.

    Empieza con mucha fuerza el mercado europeo; o se relaja esto o podemos vivir un verano brutal porque los españoles ni se han empezado a mover y los italianos sólo amagan.

    Parece que Le Championnat, la Eredivisie y la Superliga son los "viveros" de moda.

    Saludos!

     
  • At 8:52 p. m., junio 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pippo

    Aún le quedan al Bayern varios fichajes si quiere volver a dominar.

    @ javi

    Quique no renueva, aun le queda otro año.

    @ bacalhau

    La verdad es que los dos goles fueron muy buenos.

    @ walter garcía

    Ni idea.

    @ anónimo

    Domenech tiene a su servicio toda África además de Francia. Es difícil fracasar con eso... y de todas formas, aún el falta mucho a Francia, demasiado ramplona.

    @ alvaro

    Algo caros, la verdad es que si.

    @ rubén uría

    Gracias por incluirme, aunque lo cierto es que los estudios me han hecho "abandonarlo" últimamente...

    @ guido

    El ManU aun debe reforzar como mínimo 2 posiciones claves: lateral derecho y delantero centro, y tb intentaría un portero.

    @ piterino

    Como ves... no has llegado tarde, jaja.

    La verdad es que esas ligas son excelentes fuentes de talento.

    @ todos

    Buff... mucho que estudiar, poco tiempo disponible.

     
  • At 4:23 a. m., junio 05, 2007, Blogger "O rei" Jose Mourinho said…

    Pues Nani podría ser el sucesor de Giggs me imagino...hablan muchisimo de él,y desde luego los extremos de la escuela portuguesa,ya sabemos que son tela marinera...Figo,Simao,Quaresma,Cristiano...aun no he podido disfrutar viendo a ese chico al que llaman Nani,aunque tengo especial interes en poder ver a Maotinho(creo que se llama asi) el mediocampista panzar del Oporto,ya que siempre hay que ver opciones de futuro para sustituir a deco...o a edmilson,enn funcion de las caracteristicas de este futbolista,del que han hablado mucho pero no he visto.

    A Anderson si que le he visto algunas cosas,y desde luego tiene muy buena pinta futbolistica,y más para jugar en una liga tan rapida y de tantos espacios como la premier...el caso es como tiene pensado meter a toda esa gente ferguson...

    ------carrick----scholes/park

    --nani-------anderson------ronaldo

    ---------------rooney


    pues no se yo...

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home