El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, junio 04, 2007

Fiorentina, por el buen camino

Al parecer en el equipo viola quieren resurgir de sus cenizas e intentar volver a ser un "outsider" de la competición, uno de esos equipos que en cuanto se descuiden los grandes esté pisándoles los talones, como en la época de Batistuta, Rui Costa o Toldo. Están fichando gente joven pero de sobrado nivel y podemos decir sin ningún tipo de temor que es uno de los equipos mejor cubiertos si se produce la salida de sus jugadores claves. Se fue Luca Toni pero ahí está Giampaolo Pazzini para ocupar su hueco. Si se marcha Manuel Pasqual será Davide Brivio el que ocupe su lugar y le suceda. Ya han contratado dos futuribles sustitutos de Tomas Ujfalusi ante su más que probable salida del club, Anthony Vanden Borre y Ondrej Mazuch. Siento una especial predilección por el checo, que parecía que lo tenía hecho con el Bayer Leverkusen (o incluso el Arsenal) pero al final los de la Fiorentina han sido los más listos. Y es que pienso que va a marcar una época. Por si no tuvieran suficiente, el nombre de Youness Kaboul ha estado muy ligado y se dice que está cerca de ser fichado... Además se han hecho con los servicios de otro prometedor checo, el pivote defensivo Jan Hable, de características muy similares a David Albelda, quizá más fuerte y técnico aunque peor tácticamente. En el equipo poseen más prometedores futbolistas como Riccardo Montolivo (éste ya es una realidad), Alessandro Potenza o Andrea Paolucci. Sumémosle a jugadores de buen nivel y contrastados como Frey, Mutu, Santana, Donadel, Gamberini o Jorgensen y nos sale la solución de la ecuación: TRABAJO BIEN HECHO=ÉXITO GARANTIZADO.

Probablemente no tienen la base ni la experiencia necesaria para optar al Scudetto, pero sí que podrían entrar en Champions a poco que mantengan la base y sigan moviéndose tan bien en el mercado. Lo mejor para triunfar es adelantarse a los tiempos, y esto es algo que en el conjunto italiano están consiguiendo.

Fotos: www.fiorentina.cz, home.skysports.com

32 Comments:

  • At 10:22 p. m., junio 04, 2007, Blogger Carlos said…

    Desde luego para mí sus mejores fichajes Ondrej Mazuch y Vanden Borre (sono para el Betis, que pena que no lo hicieramos), son los fichajes mas prometedores a mi gusto, aunque Kaboul sería un gran acierto!

    Un saludo desde--> http://futboldecarlos.blogspot.com

     
  • At 10:27 p. m., junio 04, 2007, Blogger alexu6692 said…

    sino le hubiesen quitado pts, este año la fiore estaria en champions....
    la fiorentina esta fichando muy bien y puede optar a un titulo el año que viene(¿UEFA?) la única duda que quizas me genera es la de luca toni, si ya es dificl acertar una vez mas 2 veces no sé si pazzini va a poder sustituir con plenas garantias a toni, aunque siempre tendran a mutu

     
  • At 10:48 p. m., junio 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Tambien ficharon a LUPOLI y buscan a uno entre SEMIOLI y marchionni, además de lucarelli, DESSENA, CIGARINI, mavuba, ZAPATA, CANINI y barzagli. Pues la juve con Ranieri, Milito, Iaquinta, Gilardino, Sissoko y Del Viejo como fichajes "estrellas" les abre al camino para la próxima Champions.

    Incomprensible que Pasqual no sea titular de Italia y mira a quien prefieren a Tonetto...

     
  • At 10:52 p. m., junio 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Por cierto ¿todavia no has visto a Giovinco? te lo recomiendo es el más talentoso de una sub-21 donde se juntan russotto, paonessa, lupoli, rossi, acquafresca, y quiza forestieri.

     
  • At 10:55 p. m., junio 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pazzini se parece a Prandelli ¿no? un hijo perdido tano mujeriego

     
  • At 12:55 a. m., junio 05, 2007, Blogger David said…

    Y además tienen a Zdravko Kuzmanovic (19 años), internacional suizo en categorías inferiores que debutó con Serbia el otro dia.
    Pero los goles de Toni seránm difíciles de suplir.

     
  • At 4:19 a. m., junio 05, 2007, Blogger Cristian Pulina said…

    Siempre me han caido muy bien tambien a mi los de Firenze,y me parece un defensa marcador excepcional desde hace muchos años Ujfalusi,lo que no conozco son los nombres de esos futuribles que comentas,en lo que parece un trabajo de secretaria deportiva en la Fiore,realmente trabajado..veremos que surge el año que viene en la serie A,con el retorno de mi Juve!!

     
  • At 7:14 a. m., junio 05, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Nada de nada bonico: mucho análisis pero te has olvidado de lo fundamental puesto que la base del triunfo se debe fundamentar en un técnico de talanate ganador. ¿Les mandamos a Quique? :P

    Little

     
  • At 8:29 a. m., junio 05, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Efectivamente, parece que la escuadra de florencia quiere reverdecer viejos laureles. Veremos cómo cubren las salidas de algunas de sus piezas básicas...

    Sin duda el próximo ejercicio darán que hablar, si bien el eterno rival vuelve a la Serie A: ritorna la vecchia signora.

    Magica Juve vinvi per noi!

    Un abrazo.

     
  • At 12:27 p. m., junio 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Desde luego ke en la Fiore estan haciendo un gran trabajo. Acaban de montarse un defensa ke puede ser de autentico lujo para los proximos 10 años kon Mazuch y Van den Borre, maxime kon un pivote komo Hable, ke sera uno de los jugadores mas apetecibles para los grandes clubes en poko tiempo,no me cabe duda. Komo dices, es mas fuerte ke Albelda ymejor tecnicamente ke el español, y encima tiene capacidad para organizar, vamos, una joya.

    La casa por los cimientos....y estos cimientos auguran un muy buen futuro a la Fiore.

    Un saludo y gran articulo, komo siempre!!

    http://futboltotal.unforo.net/

     
  • At 2:09 p. m., junio 05, 2007, Blogger hoeman said…

    @ carlos

    Están sondeando muy bien el mercado.

    @ alexu

    Pues sí, y se me había olvidado Lupoli...

    @ anónimo

    Cierto lo de Lupoli, se me pasó. Como contraten a Semioli tb... me hago fan de la fiore!

    La Juve con Rinaldi al mando... la veo muy chunga. No te extrañe que repesque a Di Faio... y no, aún no he visto a Giovinco, pero me están entrando ganas, jeje.

    @ david

    Pues a ese no lo conocía...

    @ "o rei" mou

    Pues son prometedores sus fichajes. A ver si es capaz de darle las oportunidades.

    @ Little

    jajaja, con Quiquín se clasificarían para Champions... eso sí, oler títulos ninguno.

    @ j.urrutia

    Mal futuro le veo yo a la Juve con Ranieri al mando.

    @ rai

    La verdad es que sí, inexperto pero con calidad sobrada sus fichajes de futuro.

     
  • At 2:55 p. m., junio 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Se te olvido Reginaldo, la gran sensación del final de campeonato italiano, un extremo de pura potencia y mucha llegada.
    Y Liverani, uno de esos "seres extraños" en el Calcio, un organizador con mucho criterio en la distribución.
    Está lejos del nivel de Pirlo, pero es de su mismo estilo.Sólo no le acompaña la edad: 31 años.

    Lo de Luca Toni se veia venir,Pazzini ha estado jugando muchos partidos en el final de Liga.

    Me gusta mucho la Fiore, me gusta bastante la Lazio.Por lo que se presenta una temporada con cierta incertidumbre a la Juve, después de lo de Ranieri con mucha incertidumbre.

    Todo dependerá de cuantos jugadores puedan aguantar florentinos y laciales.Si mantienen gran parte del bloque serán equipos duros para la próxima temporada con una pelea por la champions muy interesante-tanto Lazio como Fiore empezaron con puntos negativos esta temporada- y acabaron en Europa

     
  • At 6:19 p. m., junio 05, 2007, Blogger Csai D. said…

    Tengo un compañero de trabajo fanático de la Fiore. Tal y como lo reflejas en tu post, el tiene las mismas vibraciones, considera que el año próximo puede optar cómodamente a Champions, pero asegura que con un poco de acierto en los fichajes para 2008-2009, tiene base para el scudetto.

     
  • At 8:28 p. m., junio 05, 2007, Blogger Alex de Large said…

    No los conozco, y ojala salgan bien los 2 fichajes que comentas de Van der borre y el Checo, me da bastante pena la fuga de Ufjalusi al Sevilla, tambien la de Luca Toni pero esta ya la veia venir por lo de estos ultimos meses, de la valle ya daba pistas sobre eso y luca toni comentaba que preferia irse al bayern que a otro equipo italiano (en realidad ha elegido el bayern porque es el unico que le paga 5'5 m netos por temporada), ¿habra sido un buen negocio venderlo por 11 kilos cuando el año pasado podrian haber ofrecido el doble? yo creo que NO, esta temporada ha hecho 16 goles y ha sido clave en la fiorentina, pero quiza podrian haber alcanzado puestos UEFA sin el, venderlo es definitivamente un buen negocio aunque sea el mejor punta Italiano, pero va a cumplir 31 años y delante la Fiore anda bien, como bien decis, Mutu, Pazzini, Reginaldo, los de este año, mas la incorporacion de Lupoli y la vuelta de Bojinov, menos Mutu, todos son jovencisimos, quiza faltaria un 9 rematador rematador.

    Este año han hecho una temporada BRUTAL, igual que la reggina, y lamentablemente nadie o casi nadie lo reconoce por las sanciones, ojala no hubiera habido sanciones, en ese caso se habrian metido en liga de campeones Inter, Roma, Fiore y Lazio y el Milan al ganar la liga de campeones habria ido directamente, con lo cual tendriamos 5 equipos Italianos en champions, a ver como le va a la Fiorentina en UEFA el año que viene, quizas vayan a por ella o quizas se dejen eliminar ingenuamente como ha hecho el Palermo este ultimo año solo para centrarse en liga e ir a por champions, la diferencia, es que veo mas equipo a la Fiorentina de Prandelli que al Palermo.

    --------------frey---------------
    maggio-danielli-vandervorre-pasqual
    ------liverani----donadel---------
    ----jorgensen---montolivo--------
    -------mutu--pazzini-------------
    podriamos ver algo asi? es un gran equipo, pero quiza haga falta alguna incorporacion mas de primer nivel.

     
  • At 8:29 p. m., junio 05, 2007, Blogger Alex de Large said…

    no perdon, maggio ya no juega ahi creo, gamberrini o el que sea, es que esta temporada ufjalusi ha jugado de lateral diestro.

     
  • At 8:46 p. m., junio 05, 2007, Blogger David said…

    Hola, Hoeman.
    Recuerdo que hace un tiempo te plagiaron. Esta vez me ha tocado a mi. Aquí dejo la información, creo que vale la pena que visite los blogs a los que soy asiduo para poner sobre aviso:

    http://eefm.blogspot.com/2007/06/plagio-juzguen.html

    Saludos.

     
  • At 9:18 p. m., junio 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    De Large, segun los medios la Fiore esta cerca de comprar a Barzagli, Canini, Semioli y Mavuba, además de seguir a dessena, lucarelli, cigarini, zabaleta, faubert. Directo a la champions visto la mediocridad de la nueva dirigencia de la juve.

    Montolivo en 1 o 2 años será mejor que Pirlo si no lo es ya.

     
  • At 9:25 p. m., junio 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    pues son nombres interesantisimos, yo acabo de leer lo de barzagli y mavuba, han ofertado por ellos, a ver si los firman.....

     
  • At 9:46 p. m., junio 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @Alex de Largue.

    El MAggio que comentas es el de la Sampdoria,no?.

    Me gusta poco._Mejor quedarse con Potenza.

    Jorgenssen no creo que sea titular la próxima temporada, ha estado fántastico REginaldo en la definición del campeonato.

    Estoy contigo en el temporadón de la Reggina, grandes laterales, delanteros con mucho gol.
    Un equipo muy ofensivo que se ha merecido con creces su salvación a pesar de la sanción previa.

     
  • At 12:26 a. m., junio 06, 2007, Blogger Guido said…

    Esta comprando muy bien y no se desprende rápidamente de los jugadores. Se nota que quieren de a poco volver a ser lo que eran en la época del Bati. Hya equipo, quizás se pueda pelear bien arriba el próximo año.
    Saludos

     
  • At 12:44 a. m., junio 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman agregame al msn, soy el que tenia el blog just football!
    sesc_123456789@hotmail.com

     
  • At 1:49 a. m., junio 06, 2007, Blogger Giorgio said…

    ¿alguien sabe porque no existen extremos puros italianos?

    Saludos

     
  • At 2:05 a. m., junio 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Van a cerrar a Franco Semioli del Chievo en unos días, y el siguiente podría ser Barzagli. Esta persecución enconada de defensas me hace pensar que Ujfalusi ya lo tiene hecho con el Sevilla (Maresca podría entrar en la operación aunque ya jugó un año en la Fiore sin cuajar). Un gran fichaje, sobre todo para Champions si Juande decide usar a Alves de volante.

    Personalmente creo que la Fiorentina necesita un mediocentro de más nivel tipo Sneijder porque Liverani no da el nivel, aunque seguramente aguanten a meterse en Champions para desembolsar más pasta.

     
  • At 2:36 a. m., junio 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @giorgio

    El futbol italiano es lento y en general el futbolista italiano promedio (¿alguien mencione un jugador veloz de la campeona del mundo? camoranesi, zambrotta y poco más, que son más de potencia que de pique corto) rustico, de pelotazo, de grandotes, poco ritmo, muy pausado como el brasileño (menos lento y más tecnico el brazuca) , usa los centros como principal via de ataque (en el caso de Brasil se quedan ahi nomás como extremos pero no tienen la habilidad de uno), para eso te sirven más laterales que extremos chupones que son inefectivos con defensas tan violentas y en el caso de los equipos chicos que defienden muy cerca de su arco y no ten espacios para la contra, sin olvidar las patadas, juego cortado que impieden un juego electrico, estan los camoranesi o diana, que centran, tienen sacrificio pero de regate muy poco, revisa sus laterales y verás que están entre los mejores de Europa, como es tan automatizado su juego son más carrileros no se quedan arriba como los brasileños, suben un poco centran y se acabo. Además con extremos tienes que abrir la cancha y en el Calcio no se arriesga mucho que digamos.

    Diferente a España o Portugal que juegan más por abajo y sin especular, en Argentina son enganches y en Inglaterra todocampistas. Italia tiene buenos laterales y delanteros como principal caracteristica de su ataque el resto son todos muertos. Pero eso no impidio que aparecieran Bruno Conti y Roberto Donadoni, más talentoso el romano, luego Lentini quizo seguir los pasos pero entre acostarse con la mina de Totò y accidentarse se fastidio. Después no paso más nada, nada, nada, solo Moriero y Di Canio podian jugar ahi...Hoy está semioli buen jugador pero lejos de ser un cristianito, robben, navas, giggs o malouda.

     
  • At 1:01 p. m., junio 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @Giorgio.

    Los esquemas base del fútbol italiano son el 3-5-2-es de los pocos sitios donde todavía sobrevive- y el 4-3-1-2, con tres pivotes defensivos.

    Los equipos no utilizan dos jugadores en banda en casi ningún equipo.
    Por eso no aparecen grandes extremos, pero si grandes laterales.

    En Brasil pasa algo parecido, pero el uso del 3-5-2 es todavía más acusado que en Italia- el 4-3-2-1 es el esquema base de los equipos más importantes-, por lo que tanto Italia como Brasil son las mayores cunas de defensas laterales de mayor nivel del mundo.

    Su fútbol no quiere jugadores específicos de banda, sino laterales de mucho recorrido: Oddo,Jankulovski, Zambrotta, Grosso, Maicon, Maxwel, Behrami, Pasqual,etc..

     
  • At 1:10 p. m., junio 06, 2007, Blogger hoeman said…

    @ todos

    Gracias por este sustancial e interesante debate de los que uno aprende.

    Decir que cada cantera tiene unos "prototipos" de futbolistas en los que destacan más o menos... y la verdad es que Italia nunca ha tenido grandes extremos puros. Últimamente también escasean los centrales (Andreolli, Canini y poco más)...

    Respecto a la Fiore, me gustan muchísimo los nombres que suenan si se hacen con ellos, incluso podrían aspirar al título...

     
  • At 3:16 p. m., junio 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El unico extremo tipico que se me viene a la cabeza es Marchionni, ex Parma ahora en la Juve, que me parece que tampoco ha jugado mucho este año, pero sigue estando a años luz de los extremos tipo Robben etc..... , claro.

     
  • At 5:23 p. m., junio 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Tambien lei que querian a Russotto.

     
  • At 6:34 p. m., junio 06, 2007, Blogger zaragocista said…

    A mi Montolivo y Pazzini me parecen dos jugadores maravillosos. El primero un estilista como pocos. El segundo, un goleador atípico....

    Me gusta el equipo. Y me gusta que se hayan desprendido de Toni. Para mí...una lacra.


    Saludos.

     
  • At 11:11 p. m., junio 06, 2007, Blogger Christian said…

    soy de la juve, pero me encanta que la fiore se refuerze y haga las cosas asi de bien, porque es uno de los equipos mas historicos de italia y lo ha pasado muy mal, aora quiere volver a ser lo q fue. a mi me gustan q los historicos siempre esten ahí. muy bien por la fiore, veremos si la juve de ranieri fixa mejor...

    Saludos!!!

     
  • At 11:13 p. m., junio 06, 2007, Blogger piterino said…

    Estoy un poco más al margen que de costumbre del día a día del mercado, pero por lo que leo están haciendo las cosas bien en la Fiore. Buena base, buena política de cantera y de fichajes.

    Es posible que les falte un líder, una referencia, pero conforman un grupo excelente y joven, donde hay varios jugadores con un margen de progresión tremendo. Se te olvida Reginaldo, que se ha hecho un hueco en la recta final, y hasta Kuzmanovic empieza a asomar.

    Promete la próxima Serie A, con el retorno de la Juve, esta Fiore ilusionante, Inter defendiendo Scudetto, la revolución pendiente del Milan rey de Europa, el retorno de la Lazio, la Roma, ...

    Saludos!

    P.d. a la vista de estos fichajes, y siendo como soy fiel lector de tu blog desde hace tiempo, sólo se me ocurre dos cosas: o en Florencia alguien lee a Hoeman, o Hoeman ya trabaja para la "squadra viola" y no nos la contado aún ...

     
  • At 5:20 p. m., junio 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman!

    he canviado mi direccion de blog. ¿que te parece un intercanvio de links?
    Yo ya te he puesto un enlace en mi blog: http://eumd.pimporreta.org/

    Saludos y no seas tan duro con Quique, jejejje

     

Publicar un comentario

<< Home