El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, junio 14, 2007

Italia contra las cuerdas

El esperado Italia-Inglaterra por parte de muchos acabó en tablas, empate a dos goles. La selección inglesa comenzó muy fuerte con ocasiones preciosas y clarísimas para Leroy Lita, que incomprensiblemente marró. Italia estaba desubicada y fuera de sitio, no tenía el control del campo ni del balón y lo pagó muy caro. Dos goles en dos robos de balón merced a David Nugent y Lita, el partido se le ponía muy cuesta arriba. Por parte de Italia Giampaolo Pazzini también tuvo sus ocasiones clamorosas, pero parece que está negado de cara al gol. El combinado italiano se sobrepuso al duro batacazo y llegó el gol de Giorgio Chiellini tras un saque de esquina. La segunda parte fue un monólogo sin profundidad de Italia. Con los once futbolistas de Inglaterra defendiendo en su campo tan sólo lo intentaban en contras o a balón parado. Normal que les empatasen vía un disparo de Alberto Aquilani desde fuera del área. Lo raro es que no hayan perdido... pero claro, Italia necesitaba un "playermaker" para los instantes finales pero Paonessa estaba en casa... así que el duelo acabó en empate y todo por decidir para la última jornada. Inglaterra depende de sí misma pero dudo muchísimo que sean capaces de clasificarse, son unos "pechofríos" sobrevalorados de cuidado. Así que me arriesgaré y diré que quien se imponga en el Italia-República Checa será el que llegue a semifinales.

Del partido pocos nombres individuales que destacar. Por parte de Inglaterra Scott Carson y Leroy Lita. En Italia Marco Andreolli, Guiseppe Rossi (es un insulto a la inteligencia que sea suplente de Palladino), las dosis de talento de Aquilani y el trabajo de Pazzini.

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO...

Serbia clasificada para semifinales... en el tiempo de descuento. Cabezazo de Bosko Jankovic tras un magnífico centro de Milan Smiljanic. Impresionante de nuevo la propuesta de Serbia, que si bien no ha lucido en su juego todo lo que podía, sí que hay que darle mucho mérito al trabajo de la República Checa. Los checos, un equipo con escaso talento, pero sobrado de coraje, disciplina y unión. Ya han conseguido lo que se proponían, hacer un más que digno papel. El partido ha sido tenso, Serbia no se ha encontrado cómoda en ningún instante, mientras la República Checa lo intentaban a la contra y en los balones parados. Me da la sensación que a la selección serbia le falta algo de "punch" en las posiciones de arriba, pero sin lugar a dudas se trata del equipo más compensado del campeonato. Me quito la careta y afirmo con total rotundidad: yo voy con Serbia, quiero que ganen.

Y es que es todo un lujo ver al mejor portero del torneo: Damir Kahriman , trono sólo discutido por el israelí Tom Al Madon. Con dos centrales que son los "capos", im-presionantes Branislav Ivanovic y Dusko Tosic, sintiendo especial predilección por éste último. Dos laterales con lagunas defensivas que compensan estas carencias (y de largo) con su ofensividad, su criterio, su técnica individual y su calidad de centro: Antonio Rukavina y Aleksandar Kolarov. En el centro del campo propuesta totalmente ofensiva: un mediapunta ejerciendo de mediocentro (Dejan Milovanovic) y un mediocentro ofensivo ejerciendo de defensivo (Milan Smiljanic). Por banda izquierda se lesionó Milos Krasic, que se perderá todo lo que resta de campeonato, y lo cierto es que Zoran Tosic no da el nivel. Una gran pérdida para el conjunto, aunque Bosko Jankovic también puede actuar ahí. La banda derecha suele ser del mencionado Bosko Jankovic (aunque se mete mucho hacia el centro), quedando Dusan Basta como posible relevo. Mediapunta para un Stefan Babovic con indudable talento pero al que aún le falta madurar y ganar galones, y la punta de ataque para el siempre peleón y constante Dragan Mrdja, quedando el larguirucho Djordje Rakic como habitual de las segundas partes. Más los que todavía no han tenido la ocasión de disputar ni un minuto... todo un EQUIPAZO.

Del partido en sí, por parte de Serbia me han gustado todos menos Zoran Tosic y Vukic, el resto pienso que tienen un nivel medio-alto como mínimo. Destacando nuevamente por encima del resto Kahriman y la formidable pareja de centrales Ivanovic-Dusko Tosic. También me ha gustado mucho Smiljanic. Pero en definitiva, todos han rallado a gran altura.

El la República Checa el guardameta Zdenek Zlamal tiene muy buenas condiciones y promete. Mientras de los jugadores de campo me quedo con el "todocampista" Tomas Jirsak mientras le ha durado la gasolina y destellos de Martin Fillo. Individualmente, poco más que reseñar.

HOLANDA TAMBIÉN ESTÁ CLASIFICADA

Se impuso a Portugal en otro esperado duelo, con ayudas arbitrales incluidas. Aún así Portugal nunca dio la sensación de tener opciones de imponerse, por lo que considero justo el resultado: 2-1. Goles de Ryan Babel de penalti y Maceo Rigters por Holanda, mientras que el de Portugal fue obra de Miguel Veloso en un soberbio lanzamiento de falta.

En Holanda resultó decisivo Roysthon Drenthé con su fuerza, potencia y excelentes centros, con espacios resulta demoledor. Aunque a mí el que más me gustó fue el central Ryan Donk, que se marcó un partido para quitarse el sombrero. Otman Bakkal también realizó una gran labor.

De Portugal me quedo con los dos más elegantes del equipo: Manuel Da Costa y Miguel Veloso. Eso sí, de nuevo eché en falta a Paulo Machado, al que el seleccionador portugués incomprensiblemente no da bola. Lo está pagando caro.

BÉLGICA MUY CERCA DE SEMIS

Tan sólo pude observar un resumen así que no sé como transcurrió el encuentro. Cuando todo parecía que acabaría en empate pasó por ahí Kevin Mirallas y no perdonó...

Fotos: www.uefa.com

21 Comments:

  • At 11:48 p. m., junio 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lita está para la mayor, Inglaterra seria la mejor sub-21 completa (rooney, richards, lennon, walcott, bentley, downing) y con un tecnico capaz, Italia no tiene recambio generacional (ni siquiera Rossi que no es ni la mitad del Del Piero joven), Paonessa, Forestieri, Giovino y Russotto son mejores que toda esta manga de pechofrios, Criscito debe ser titular, la patria de los porteros y defensas ya no es Italia (¿Francia?), los tanos no saben jugar al ataque siempre terminan perdiendo si proponen, aún asi si Italia pasa será el campeón.

    QUIERO A GENTILE DE VUELTA!

     
  • At 11:53 p. m., junio 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Aquilani es muy parecido a Lampard fisicamente y en estilo ¿no crees?

     
  • At 12:58 a. m., junio 15, 2007, Blogger Guido said…

    Solo vi a Holanda. La verdad tiene un juego rápido e interesante muy similar a la mayor. Del resto, no puedo opinar ya que aquí pasan algun que otro partido y en diferido.

    pd: ¿Que me dices de los incidentes de los hinchas del Valencia?

     
  • At 7:19 a. m., junio 15, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Me pregunta Hirojuanito si el 30 de junio estarás localizable vía móvil :P:P:P:P

    Little

     
  • At 10:54 a. m., junio 15, 2007, Blogger alexu6692 said…

    Joder magnifico comentario el que dices que no poner a g.rossi es un insulto a la inteligencia :P
    Pinta bien esta serbia aunque no ha jugado Rakjovic que queria verlehaber si es verdad lo que dicen de él janovic creo que ya sen ven sin el en las palmas

    posdt: soberbio el lanzamiento de veloso nada que evidiar a juninho :P

     
  • At 11:54 a. m., junio 15, 2007, Blogger Miguel said…

    Gran trabajo hoeman en el seguimiento del torneo.

    Nos tienes informados a los que no podemos seguirlo todo lo que quisieramos.

     
  • At 12:15 p. m., junio 15, 2007, Blogger Carlos said…

    Muchas gracias por estos informes ya que no tengo tiempo para ver el fútbol últimamente por los examenes y tal...

    Pero bueno del único que escuché algo es de Aquilani y me han dicho que es buenísimo. ¿Es para tanto?

    Saludos desd--> www.futuroscracks.blogspot.com & www.futboldecarlos.blogspot.com

     
  • At 2:34 p. m., junio 15, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Bufff... ¿Bentley, Downing? ¿Estás seguro? Son otrso pechofríos. Con los que has nombrado la defensa inglesa seguiría siendo igual de patética... Respecto a Italia, deja que los futbolistas sigan su curso, son demasiado jóvenes para llevarlos a todos.

    @ anónimo 2

    Aquilani es más técnico y frío que Lampard, y tiene peor físico.

    @ guido

    Los pequeños de Holanda juegan mucho mejor que la mayor. Lo de los hinchas... ya lo dije, menos palabrería y más mano dura.

    @ Little

    jajaja, a no ser que me ligue a un pivón estaré disponible... :P

    @ alexu

    Pues Jankovic no está siendo el que más me está gustando.

    @ roberto baggio

    Gracias!

    @ carlos

    Para mí gusto Aquilani es demasiado frío, aunque técnicamente es buenísimo.

     
  • At 5:14 p. m., junio 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman, tu siempre has dicho que el Valencia necesitaba otro jugador de banda, ves a Roysthon Drenthé para esa ocupacion??

    lo vi contra portugal, y me recordo al daniel alves de algunos partidos, pero todavia más ofensivo. segun parece empezo jugando de lateral, hasta este año que ha pasado a volante.

    me pregunto que por que no apuestan los equipos de primera por jugadores que destacasen en estos torneos?? como hizo este verano el mallorca con jankovic, o el recre que ha conseguido para el año que viene al delantero Varela de portual sub 21.

    es como si giovanni dos santos o bojan el año que viene siguen jugando en segunda b, o si silva o gavilan no hubieran pasado por tenerife y eibar para despues jugar en getafe y celta. o si cesc siguiera en el barça, y estuviera el año pasado en segunda b.

    con esto digo que los equipos de primera deberian apostar por jovenes con talento para termianr de acabar sus plantillas y dejarse de fichar extranjeros de relleno.

    ejemplo, para que quereis a regueiro vosotros?? mejor gavilan o si este no estuviera, darselo a Mata esos minutos.

    para que quiere el madrid a cassano, mejor un chaval de casa siempre que se le vea capacidad para progresar.

    o el barça a maxi lopez como tercer delantero, mejor que los pocos minutos que va a tener ese jugador sea para bojan.

    un buen uso lo veo en el sevilla, ya que en dos años no han fichado a un suplente de jesus navas. cuando hace falta o juega alfaro o suben a daniel alves, y el juego del equipo casi no baja.

    o el espanyol con eduardo costa o fredson, este año los quieren vender, es lo mejor, ya que no tienen calidad para ser titulares, por lo que mejor un chaval de casa con capacidad de mejora como tercer recambio del titular.

     
  • At 6:35 p. m., junio 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    site de esporte rede globo de televisao.brasil. http.globoesporte.globo.com/

     
  • At 9:41 p. m., junio 15, 2007, Blogger Elwood said…

    Chico, yo es que estoy en otra guerra ahora, pero es de verdad verdadera que Rossi es suplente en Italia???
    A Lita le descubrí, en directo, este invierno. No pude elegir un día mejor para mi viaje a Inglaterra. Reading-Wigan en el Madejski Stadium el 30 de enero. Marcó el 3-1 en el minuto 88 y en el 89 Landzaat hizo el 3-2 para el Wigan. Era un martes por la noche, con un frío que pelaba y el campo estaba a tope. Me gustaron los Royals... Aunque como los hammers nadie, por supuesto.

    Por cierto, Hoeman, te supongo enterado de que nos llevamos la Liga a Barcelona, ¿no?.

     
  • At 11:15 a. m., junio 16, 2007, Blogger piterino said…

    Holanda y Portugal eran, a priori, las dos selecciones que más me atraían, y tenía inquietud por ver a Serbia y, como siempre, a Italia.
    Veo que por una vez parece que tengo "olfato".

    Insisto: si siguen con la progresión que apuntan, ojo con la selección serbia de aquí a un par de años. Si jugadores como Milovanovic, Tosic, Jankovic o Kahriman encauzan bien su carrera ...

    Saludos!

     
  • At 12:02 p. m., junio 16, 2007, Blogger hoeman said…

    @ j-division

    Roysthon Drenthe no sería mal fichaje, aunque teniendo a Gavilán, Silva y Vicente (cuando no está lesionado) + Del Horno que puede jugar ahí no lo considero prioritario. En Toulon del año pasado jugaba de lateral, y la verdad es que tenía demasiadas lagunas defensivas.

    A mí tb me gustaría que los equipos españoles apostasen por jugadores jóvenes que realmente destaquen, pero con la exigencia actual y la falta de profesionalidad de muchos parece inviable, salvo excepciones como la del Sevilla.

    @ von_paulus

    Pues sí, x ahora Rossi suplente... respecto a que os llevais la Liga... lo dudo muchísimo aunq cosas más inverosímiles se han visto...

    @ piterino

    Pues sí, además la generación entrante también es buenísima con Predrag Pavlovic, Kacar, Rajkovic (estos tres convocados para el Europeo), Vukcevic o Marinkovic. Por ahra la única debilidad que le veo es que le falta un "killer" pq Vucinic de momento no lo es.

     
  • At 2:16 p. m., junio 16, 2007, Blogger Javi Martín said…

    no e visto ninguno d elos partidos, epro lita y ugent me encantan. de david, con ashton, le veo el futuro de la seleccion inglesa. m gustan mas k rooney incluso jejeej

    pd_ya acbae estudios y dems, asi k vuelvo por aqui espero k con asiduidad, con un nuevo blog, simbolo de una nueva etapa jeej.

    saludos crack

     
  • At 5:43 p. m., junio 16, 2007, Blogger Carlos said…

    ¿Que opinas de Drethe? Escribí de él en mi blog futuros cracks. Me parece un jugadorazo!

     
  • At 9:46 p. m., junio 16, 2007, Blogger David said…

    Es un consuelo para el momento actual de la selección belga absoluta. El tiempo corre a su favor.
    Y a Serbia cada vez le recortan más el territorio (vuelve ahora el tema de Kosovo), pero ahí la tenemos el pleno florecimiento. Ya les tocaba.
    (y esperemos que Chiellini no descalabre a ningún oponente, porque menudo peligro tiene...)

     
  • At 2:47 a. m., junio 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Sigo pensando que Aquilani tiene un estilo de luego parecido a Lampard, no es el tipico fantasista italiano como totti o pirlo pero tampoco rudo como de rossi o gattuso, italia nunca ha tenido un mediocampista de ese estilo tipo neeskens, matthaus, gerrard...

     
  • At 4:43 p. m., junio 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman! El Celta inicia un nuevo proyecto deportivo en segunda división y ya tiene a su primer fichaje. A ver si sabes de quién se trata:
    Petar Zanev. Tiene 21 años, juega en el PCF Litex Lovech búlgaro y es internacional con la selección sub-21 búlgara y con la absoluta. Mide 1,80m y juega en el lateral izquierdo.
    ¿Puedes decirme si es bueno o malo? Es que para los celtistas es un auténtico desconocido. Un saludo y gracias.

     
  • At 10:07 p. m., junio 18, 2007, Blogger Guido said…

    El jugador que compró el Celta lo tengo visto, y me parece muy interesante para una segunda división. Espero que el club gallego se arme bien y suba lo más rápido posible.

    Saludos

     
  • At 5:35 p. m., junio 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman. ¿Algún central zurdo interesante en este Europeo o en Toulon?

     
  • At 5:58 p. m., junio 19, 2007, Blogger hoeman said…

    @ javi

    Pues habrá que pasarse por tu blog!

    @ carlos

    Apunta Drenthe... apunta maneras.

    @ david

    La selección serbia es bueníisma.

    @ leonardo da vinci

    Pues no lo he visto en mi vida...

    @ liam brady

    Dusko Tosic, un central de lo buenos. Serbio.

    @ todos

    Examenes finitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

     

Publicar un comentario

<< Home