El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, junio 10, 2007

Portugal aburre a las ovejas

Como se puede jugar tan descaradamente mal con el talento que tienen sobre el terreno de juego, esa es la cuestión. En el enfrentamiento contra Bélgica han ido en todo momento a merced del equipo belga, apenas he contabilizado tres ocasiones más o menos claras de gol para los portugueses en todo el partido. De los portugueses sin lugar a dudas me quedo con el partido del central Manuel Da Costa, que en un año ha crecido muchísimo, aunque le sigue faltando algo de contundencia. Partido irregular del centro del campo conformado por Veloso, Fernandes y Moutinho, he echado de menos a Paulo Machado (no le ha dado ni un minuto), el que menos nombre tiene pero para mí gusto el más talentoso de todos. Moutinho parece que está dispuesto a ganarse el calificativo de "sucesor de Hugo Viana o Hugo Leal"... sobrevalorado a todas luces. Los extremos Nani y Djalo también han estado muy apagados y arriba Hugo Almeida era una isla.

Bélgica lo ha intentado más y mejor, sobre todo en la primera mitad, con el siempre "incordiante" Mirallas y destellos de Blondel y Martens. Me quedo con la labor realizada por el lateral izquierdo Sebastien Pocognoli, al que no conocía. Insuperable en defensa, ha estado soberbio.

Al final empate a cero goles, resultado justísimo.

HOLANDA DEMUESTRA PORQUE ES EL GRAN FAVORITO

He de confesar que sólo he podido ver la segunda mitad, donde la selección tulipán ha dominado de principio a fin, creando ocasiones y sin apenas situaciones de peligro en contra por Israel. Gran encuentro de todo el conjunto, si acaso destacaría por encima del resto a Ron Vlaar, Hedwiges Maduro, Royston Drenthé (otro que ha evolucionado muchísimo con respecto al año pasado) y Ryan Babel.

Por parte de Israel destacar sobre todo a su cancerbero Tom Al Madon, por lo visto hoy tiene madera de porterazo. Me ha dejado boquiabierto, con eso lo digo todo. Muy completo. Después hemos podido ver algunos detalles de Itzhaki, Ben Sahar y Baruchyan. Que Portugal no se despiste, porque estos pueden quitarle su presumible puesto en semis.

Al final uno a cero para Holanda que encarrila su clasificación para las semifinales.

Foto: auvivo.blox.pl

12 Comments:

  • At 11:46 p. m., junio 10, 2007, Blogger piterino said…

    Creo que tenemos, por el rato que he podido ver, el primer nombre candidato a relevante o revelación: Drenthè. Algo individualista, pero atrevido y talentoso, un jugador distinto.

    Saludos!

     
  • At 12:54 a. m., junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Holanda también me aburrió, el año pasado tuvieron mucho kulo, el torneo no puede ganarlo una selección sin futuro (ninguno de sus jovenes será nunca un crack, ni siquiera el vendehumo de Huntelaar).

     
  • At 3:42 a. m., junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    es un grandisimo jugador pocognolli, gran partido hizo.ademas tambien destaca por su polivalencia.

     
  • At 7:38 a. m., junio 11, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Manuel Da Costa, que en un año ha crecido muchísimo

    Higino tras llevar en el coche a la señora de Subi al super te pregunta: ¿cuanto mide este año? ¿Se parece a Caneira a la hora de fugarse? ¿bebe horchata como Viana?
    Ayúdame bonico que no puedo estar controlando el disco duro del Hércules mientras hago de chófer y me como un bocata de blanc i negre :P

    Little

     
  • At 2:09 p. m., junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No te perdiste gran cosa en la primera parte del Holanda-Israel.

    Ha sido bastante flojita.Desde el cambio de posición de Drenthe cambió el partido,antes nada de nada.

    Me ha gustado Baruchyan.
    Y de Portugal tengo una especial predilección por Manuel Da Costa,uno de mis defensores jovenes predilectos. A mi me encanta.

     
  • At 2:26 p. m., junio 11, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Hola jefe! coincido en tu análisis sobre Portugal, aunque es un equipo que le tengo mucha fe por 2 motivos. 1) Gran calidad. 2) Se crece en las grandes citas (Eurocopa y Mundial). Un abrazo Hoeman!

     
  • At 3:32 p. m., junio 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    La verdad es que realizó una gran labor Drenthe, que participó en el torneo de Toulon del año pasado. Desde entonces ya lo tenía anotado.

    @ anónimo

    Bueno, eso de Holanda sin futuro... ejem, ejem. Vuélvete a leer la lista de convocados y hablamos, otra cosa es que los italianos duren hasta los 40... jajaja.

    @ kuman

    La verdad es que me gustó mucho Pocognoli, y es del 87.

    @ Little

    jajajajaja

    @ roberto baggio

    La verdad es que Manuel Da Costa es super-elegante, pero creo que muchas veces se confía más de la cuenta.

    @ rubén uría

    Bueno, yo tras lo visto no confío mucho pq el entrenador de Portugal no me da buena espina, a qué Israel le quita el puesto....

     
  • At 4:15 p. m., junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    La Holanda del pasado mundial fue la peor de la historia y no clasificaron al 2002, buen nivel medio pero ningun crack. Maduro, Huntelaar, Babel son todos muertos.

     
  • At 6:09 p. m., junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman
    A mi me decepciono Veloso. Le vi que se alejaba del balón en vez de participar más del juego. Eso si es rápido, bien por arriba y con capacidad para mover el juego a más de 30 metros. Donde lo prefieres de central o de mediocampista?

     
  • At 8:16 p. m., junio 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No, Veloso hizo lo que pudo... y su lugar no es central sino medio defensivo como ayer.

    Los que me decepcionaron fueron Moutinho totalmente quemado fisicamente al igual que Manuel Fernandes. No sé lo que pasa con este entrenador "Couceiro" pero la verdad es que el equipo jugaba con 60 metros entre el delantero y Semedo, no habia marcaje, los belgas podian darse la vuelta tomar un café ,fumar un pitillo echar una siesta... o sea fisicamente quemados y tacticamentes a anos luces de lo que se pide para este nivel.

    Nani queria regatar a la totalidad del equipo belga y de Hugo Almeida mejor no hablar porque... todavia no entiendo como puede jugar al futbol.

    LOs unicos que se salieron fueron Djalo, Veloso y Da Costa.

    Por cierto muy buena entrada de Antunes que en un ano paso de tercera a seleccion absoluta. Cuentan que la juve lo sigue muy de cerca. No entiendo como no salio de titular, otra vez Couceiro metio la pata...

    Conclusion: equipo totalmente quemado que se jugara su pase contra Holanda.

    Saludos !

     
  • At 9:05 p. m., junio 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Venga va, si esos son muertos... ¿qué son la clase media? Una cosa es que no sean cracks y otra muy distinta lo que comentas. ¿Cuántos cracks tiene Italia?

    @ daniel arias

    Veloso es un poco lento, así que lo prefiero de pivote defensivo "de posición". Tiene maneras, le falta asumir más responsabilidad.

    @ bacalahu sardinha assada

    La verdad es que el nivel de los técnicos en las categorías inferiores por lo general es muy deficiente, siempre hay honrosas excepciones (Ginés Meléndez). Sólo te digo que el entrenador de Portugal en Toulon aun era peor...

    A Antunes apenas lo he visto, por lo que comentas es muy bueno. Habrá que seguirlo. Y cómo te pasas con Almeida, jajaja.

     
  • At 10:11 p. m., junio 11, 2007, Blogger Carlos said…

    A mi personalmente Moutinho me parece un jugadorazo con mucho futuro, pero la verdad es que en la selección no anda fino.

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home