El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, junio 11, 2007

Serbia da la primera campanada

Se han impuesto por 1-0 a una de las máximas favoritas, la selección italiana, y jugándole de tú a tú. Pedazo de selección la serbia, que hace buenos mis pronósticos iniciales y se confirma como la revelación del torneo. Y es que da gusto verlos jugar, salen a ganar. Con dos laterales de largo recorrido (Rukavina, Kolarov) y un mediapunta ejerciendo labores de mediocentro (Milovanovic). Partido de mucho ritmo y alternativas, con pocas ocasiones de gol pero mucha sensación de peligro. Quizá Italia ha dispuesto de ocasiones mejores y más posesión, pero el fútbol de Serbia ha sido mucho más directo y vistoso. El único gol del partido y que daba la victoria a Serbia ha sido obra de Dejan Milovanovic merced a un disparo ajustado y raso desde la frontal.

Una Serbia conformada por una de sus mejores generaciones desde hace mucho tiempo, al menos por lo visto hoy. Todos han rallado a un nivel excelente pero si tuviera que destacar a alguien me inclinaría por el portero Damir Kahriman, excelente y completísimo. También su pareja de centrales formada por Duško Tosic y Branislav Ivanovic me parece formidable. Van a tener centrales para mucho rato, porque en el banquillo también están jugadorazos como Gojko Kacar y Slobodan Rajkovic, que ocupan la misma demarcación. Y arriba me quedo con las dosis de talento de Stefan Babovic. Aunque lo cierto es que el resto también lo ha hecho de forma fenomenal.

En Italia me quedo con el talento de Aquilani y Giuseppe Rossi (que salió cuando apenas quedaban 15 minutos de partido) y la serenidad de Marco Andreolli. Montolivo y Aquilani han aparecido poco pero cuando lo han hecho han dado muestras de su calidad. Grandes movimientos de Palladino buscando la espalda a su defensor y completo partido de Chiellini.

Desde hoy, Serbia ha pasado de ser una de las posibles revelaciones a una de los máximos favoritos. Desde ya me declaro fan. Quiero una final donde reine el talento y el ir a por el encuentro desde principio, quiero un Holanda-Serbia como postre.

INGLATERRA MUESTRA PORQUE NO ES FAVORITA

Aburridísmo partido de la selección inglesa frente al equipo más flojo de todo el torneo, la República Checa. Poco control y menos juego, el encuentro ha acabado como ha empezado, empate a cero goles. Sí que han habido ocasiones de gol por partes de ambos, tampoco muchas. El juego y la brillantez se han ausentado. Tanto es así, que me he pasado toda la segunda mitad hablando por teléfono y mirando el partido a la vez. Aún así Inglaterra tuvo su oportunidad de oro en un inocente penalti de la defensa checa que Leroy Lita mandó fuera.

De Inglaterra me quedo con David Nugent, el único que le echa huevos y demuestra que tiene sangre, el resto son todos del club de fans de Hugo Viana y Jorge López, es decir, tienen horchata en lugar de sangre. Muy fríos. Ha dejado destellos interesantes Kieran Richardson, pero poco más. Y Scott Carson ha demostrado que es el mejor portero inglés y de largo.

Por parte de la República Checa, poco que reseñar, si acaso detalles de Tomas Jirsak, y se le presumen buenas maneras al cancerbero Zdenek Zlamal, aunque no estoy del todo seguro.

Foto: www.uefa.com

14 Comments:

  • At 12:32 a. m., junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Con todo y eso, Italia debio ganar hoy con algo más de acierto de sus delanteros, ahora resulta que Serbia que tiró 1 sola vez es un equipo ofensivo... Aquilani jugó horrible hoy igual que Palladino que es rápido pero no se sabe quitar de encima al rival ni definir, Rosina calvo inutil aprende a jugar en equipo.

    La mejor italia desde 1986 la echa a perder el imbecil Casiraghi con sus estupideces, ¿que hace Chiellini (mueble) de capitán? POR DIOOOOOOSSSSSSSS, ¿Mantovani titular? pon a canini o criscito, ROSSI ES TU MEJOR JUGADOR Y DEBE SER TITULAR SIEMPRE! No podes llevar a otro delantero talentoso pero si a gente como cigarini, lazzari y padoin amarrete.

    Para evitar la segunda decepción consecutiva y que sigamos viviendo del pupone, camorranesi, alex del epo y cannamalo propongo está formación 4-3-3: viviano, raggi, andreolli, canini, crisicito, nocerino, dessena, montolivo, rossi, rosina, pazzini.

     
  • At 10:34 a. m., junio 12, 2007, Blogger Raquel said…

    Parece que la cosa está aburridilla, ¿no?

     
  • At 10:47 a. m., junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Donde televisan los partidos?

     
  • At 11:57 a. m., junio 12, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    jijijijiji y yo creía que era raro de la leche por ver los documentales de la televisión canaria internacional a través de ONO televisión :P:P:P:P

    Little

     
  • At 12:43 p. m., junio 12, 2007, Blogger Iñaki said…

    Pues efectivamente Serbia dio la primera campanada, aunque el empate de Portugal también me sorprendió bastante.

    Italia tiene un muy buen equipo y si arriba hubiese estado más acertado se habría llevado el partido. ¡Qué jugadorazo es Jankovic!

    A mí en la final me gustaría un Portugal-Italia. Creo que son los dos mejores equipos.

    Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

     
  • At 2:06 p. m., junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me ha gustado mucho el capitán serbio,Ivanovic,aunque tiene algunas lagunas de posicionamiento- por ahí le cogió la espalda varias veces Palladino-.

    No puedo seguir el torneo todo lo que me gustaría, solo tengo la posibilidad de ver un rato del 2º partido.

    No me gustó en exceso Serbia, salvo Krasic, su línea defensiva y Jankovic.
    A krasic lo tenía "bien controlado"-si se puede decir eso despues de verle 3 partidos- del CSKA.
    En ataque no me dieron grandes sensaciones,aunque se ve un equipo más o menos bien armado.
    En lo que ví-unos 60 minutos- debio ir por delante Italia,pese a no generar tampoco excesivas ocasiones de gol.

    Chiellini huele al Materazzi del futuro,sólo que es más rápido.

     
  • At 3:03 p. m., junio 12, 2007, Blogger alexu6692 said…

    bueno de serbia aólo decirte que he han contando maravillas de babovic y que el juggador le gustaria ir... al valencia y no es coña
    como todos especulabamos rossi no jugaria mucho a pesar de que es uno de los jugadores con mas talnto dle campeonato de inglaterra parece que no tiene mucho solo quieor em digas de richardosn

     
  • At 3:30 p. m., junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    grande djukic

     
  • At 5:35 p. m., junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola.

    Keria saber por k canal dan los partido del europeo sub21, gracias.

    Un saludo.

     
  • At 5:39 p. m., junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman. Quería saber si juegan el Europeo Mano, de Portugal, y Theo Walcott.

     
  • At 5:52 p. m., junio 12, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    La verdad es que me gustó un poco más el partido de Inglaterra, aunque aun no entiendo porque Lita y Vaughan están en la banqueta, dado que los delanteros ingleses no estaban rascando ni bola. Young desbordó bien, Cahill y Huddlestone estuvieron serios defensivamente y Reo Coker me encanta, un jugador de gran oficio para la edad que tiene.

    De Chequia, el pivote y capitán Rajtoral, el punta Kysela que hace mucho trabajo de desgaste y hecho en falta a Holenda ... del otro partido ya lo has comentado todo ... Italia decepcionará teniendo la selección más competitiva y más curtida del torneo.



    Salu2

     
  • At 7:04 p. m., junio 12, 2007, Blogger Iñaki said…

    @liam brady

    Siento quitarle el trabajo a 'hoeman' pero te respondo yo si no te importa. Ninguno de los dos está jugando el Europeo sub21. El portugués ha estado jugando el Festival de Toulon sub20 y Walcott está lesionado.

     
  • At 7:26 p. m., junio 12, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Un equipo ofensivo o defensivo es según la propuesta que tenga, y Serbia proponía ir de cara al partido, entrar tanto por el centro como por bandas, retar a Italia a que jugasen mejor que ellos... La verdad es que Rosina parece miope, no ve más allá de 5 metros... jajaja. Estoy contigo en lo de Rossi, es un sacrilegio que juegue de suplente.

    @ raquel

    Bueno, por ahora hay pocos goles...

    @ anónimo 2 y decobcn

    Yo los vi x Eurosport, tb los hacen en canal+ deporte.

    @ Little

    Yo tengo un alma friki, así que no me me mandes ningun documental que seguro que me engancho... XD

    @ iñaki

    Portugal-Italia sería el antifútbol con esos técnicos que tienen...

    @ roberto baggio

    Ivanovic muy bueno, y no creo que hayan sido a él al que le han cogido la espalda, sino al lateral. Su compañero de zaga Tosic aun me gustó más... La verdad es que Chiellini es duro, además se parece físicamente a Materazzi.

    @ alexu

    Babovic técnicamente muy bueno, quizá necesita "chupar" un poco más, demasiado generoso. Kieran Richardson es un gran regateador, con buena técnica individual.

    @ benja

    Nunca olvidaremos a "El Emperador", el central más elegante que he visto en mi vida.

    @ liam

    Pues exactamente lo que comenta iñaki

    @ landon

    Inglaterra no se va a comer ni un rosco, y sino al tiempo. Sobrevalorados todos.

     
  • At 8:26 p. m., junio 12, 2007, Blogger David said…

    Una vez más la virtud aparece en tiempos de necesidad: país desmembrado, producción de talento. No siempre pasa, pero ya le tocaba a Serbia.
    Varios de estos ya han debutado con Clemente. Qué pena que no pueda verlos...
    Saludos... y condolencias por el fichaje de Arizmendi.

     

Publicar un comentario

<< Home