El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, mayo 30, 2007

Quique: ¿obligación u objetivo mínimo?

OBLIGACIÓN: Imposición o exigencia moral que debe regir la voluntad libre.

OBJETIVO: Fin o intento a que se dirige o encamina una acción u operación.

Todo esto viene porque la "desinteresada" maquinaria mediática sigue apostando todo por la continuidad de Quique. Les da igual hacer demagogia, inventarse cosas, maquillar la realidad, insultar o menospreciar a parte de la afición del Valencia,... todo para que el "hombre de los banquillos" siga en el puesto la próxima temporada. Estamos acostumbrados, pero resulta molesto que de verdad se piensen que los aficionados somos tan tontos de no tener nuestra propia opinión.

Pues ahora casi resulta que la temporada del Valencia está siendo maravillosa y se han conseguido los objetivos, que clasificarse para la Champions y no ganar ningún título un año más es todo un éxito... Mientras unos se encargan de repetir una y otra vez que se ha conseguido el objetivo mínimo yo digo que se ha logrado lo que era una obligación. Y añado que con metalidades tan mediocres siempre seremos un equipo segundón. Además, ESTA LIGA ESTABA PARA GANARLA. Así que si le damos la vuelta tortilla a todos estos argumentos baratos podemos concluir que ha sido un fracaso no ganar una Liga que se te había puesto a huevos...

LA SENTENCIA DE SOLER

Decide el panoli del presidente, haga lo que haga firmará su sentencia. Si continua Quique la próxima temporada seguiremos sin ganar nada... pero ya no pedirán la cabeza del entrenador, sino que será la suya la que esté en juego. Si echa a Quique tendrá a toda la maquinaria mediática (Grupo PRISA, Levante-EMV, Las Provincias) haciendo campaña en su contra e intentando crear malestar en el club. Yo tengo claro lo que haría: que les den a los medios de incomunicación!

QUIQUE SE EXCUSA

Hoy en "La Taula" de Radio 9 entrevista a Quique Sánchez Flores, a partir de las 24 horas. Para muchos esperada, para mí no tanto, me imagino lo que va a suceder. Quique hará gala de su verborrea y sus facultades de "encantador de serpientes" para intentar "engañar" a los oyentes. Las excusas y los darditos a Carboni no van a faltar. Damià Vidagany y Fran Guaita harán turnos para ponerle la vaselina, Josep Rovira estará más "callado" de lo habitual y Nacho Cotino será el único que intentará poner en verdaderos aprietos al entrenador, pero cuando la cosa se caliente intentarán sacarlo de escena.

Referencias:

El Valencia que queremos

14 Comments:

  • At 8:51 p. m., mayo 30, 2007, Blogger Rafa said…

    Amigo hoeman, te noto enfadado (aunque tal vez sólo sea una impresión mía sin fundamento).

    Eres valiente y muy libre de escribir este comentario y ofreceernos tu opinión. No seré yo quien te pare los pies, pero creo que hay que esperar al resultado de la entrevista para valorar la actuación de los periodistas de radio9 y para valorar los argumentos de QSF sin su batería de "defensores habituales" (aunque, como apuntas, "palabritas no le faltan").

    Al fin y al cabo, todo esto es un "circo" en el que los aficionados somos meros espectadores.

    Vamos a influir poco en un "guión" que me temo ya está escrito y cerrado.

    No veo motivo para "enfadarse". Estimado compañero de la blogosfera valencianista, esperemos, oigamos lo que tengan que decir todos y mañana comentaremos hechos concretos que, posiblemente, te den la razón y motivos para reirnos a todos (porque para cabrearse hay otras cosas más jodidas en la vida ¿no?).

    Com sempre, ben cordialment.

     
  • At 9:28 p. m., mayo 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ rafa

    Enfadado para nada, más bien resignado pq veo como el club de mis amores va para abajo... y la gente -periodistas la mayoria- sólo quiere que enmerdarlo más...

    Tengo muchas opciones de equivocarme, pq no ha pasado aún, pero ya sabes que yo suelo ser de los que se mojan en este aspecto, para bien o para mal.

    Respecto a lo que diga Quique... ya le he escuchado tantas veces que no me creeré ni la mitad de la mitad de la mitad... mneos hablar y más demostrar.

     
  • At 9:54 p. m., mayo 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo apoyo a Quique. Lo ha hecho bien. El Valencia ha cumplido una notable temporada.

    No creo que la culpa sea de Quique. Hay que apuntar más arriba: Carboni y Soler.

    Si eso llamar a Ranieri otra vez jaja. Aun recuerdo cuando regreso el bombo que se le dio.

     
  • At 10:18 p. m., mayo 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    off topic

    para el ojeador juvenil ;-)

    Manchester acaba de comprar Nani y anderson (oporto) por 25 miliones cada uno.
    Saludos !

     
  • At 10:31 p. m., mayo 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Fernando el Valencia juega como equipo pequeño conformarse con un 4o.puesto es de eso precisamente de equipo chico.

    Y Ranieri no lo hizo tan diferente a Quique, con el también estaban clasificando a Champions lo echaron y ni a Uefa.

     
  • At 10:41 p. m., mayo 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo de Nani y Anderson le cierra la puertas a Rossi, que lastima ni siquiera le dieron una oportunidad ¿será porque un equipo italiano humilló a Ferguson?

     
  • At 12:26 a. m., mayo 31, 2007, Blogger abraxas said…

    Veamos. No se puede juzgar algo simplemente considerando los fríos números. Un cuarto puesto en liga con la plaga de lesiones habida es un buen resultado. Cierto.

    Pero, siempre hay un pero. ¿Qué hubiera pasado sin esos lesionados? Porque lo que yo he visto en Quique, con y sin lesionados, es un sistema de juego timorato, conservador, con la defensa muy atrás, sin presión agobiante al contrario, y fiando todo al pelotazo a Villa, a Silva, a alguno de los cracks para que resuelvan ellos solos el partido.

    Yo no he visto en esta temporada que el Valencia salga a ganar los partidos. Es más, he visto que frecuentemente que cuando el equipo se adelantaba en el marcador se echaba atrás, con el resultado de que nos han remontado el encuentro muchas veces.

    Al contrario, Quique ha sido completamente incapaz de variar lo más mínimo su sistema de juego para contrarrestar una desventaja en el juego o en el marcador. Resultado: no hemos remontado ningún partido en el que el equipo contrario se haya adelantado.

    Sencillamente, creo que cualquier entrenador español hubiera sacado a la plantilla del Valencia como mínimo el mismo resultado que Quique. No considero el trabajo de Quique para nada excepcional.

    Y como ni me ilusiona ni me da garantías (y ya llevamos un par de años viendo sus sistemas de juego), pues... puerta.

    PD.- Gracias por el enlace a mi artículo.

     
  • At 12:37 a. m., mayo 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    una pregunta: haras otros blogs de posiciones para reforzar del valencia como la de delantero,mediocentro defensivo o extremo izquierdo?¿

    Los otros que hiziste de central,extremo derecho y mediocentro mixto fueron muy buenos.

    Saludos, gracias por la atencion

     
  • At 2:20 a. m., mayo 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Volver a Ranieri. Pobrecito lo echaron cuando era tan bueno.

     
  • At 9:10 a. m., mayo 31, 2007, Blogger fetsan said…

    Hola,yo soy un rafa diferente del que ha escrito arriba jeje.

    Solo decir que has clavado lo que ha pasado en la taula y añadir que quique ha estado nervioso,a la defensiva y como no podia ser de otro modo,prepotente y subidito en las contestaciones a cotino.Para que luego diga que es la prensa quien le vende mal cuando el solito se mete en charcos de los que no sabe salir...

    Por cierto,me quedo con la frase que ha dicho: "la prensa no me ha tratado ni bien ni mal"...Por dios,si debe tener escoriada la parte de la entrepierna de tantos lametones que le han dado!!!!!

    Que estaria pensando vidaengany al lado suyo en ese momento? estaria jurando en arameo en silencio??

    Un saludo

     
  • At 9:42 a. m., mayo 31, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Al final tirarán a Españeta....

    Little

     
  • At 9:49 a. m., mayo 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo mejor de la entrevista ha sido cuando ha arremetido contra Cotino porque según él nunca ha dado nombres de futbolistas en público...cuando hace un año pidió a Alexis o Arbeloa en una entrevista al propio Cotino...de locos, vamos. A los defectos ya conocidos de QSF hay que añadir que tiene poca memoria o miente como un bellaco.

     
  • At 11:43 a. m., mayo 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pues como dice "el otro Rafa", has clavado como ha sido la entrevista. Claro, que conociendo al personaje y a sus allegados, era bastante fácil predecir por donde iba a ir la cosa.

    Esperemos que Soler tenga algo de sesera y mande a freir esparragagos al proyecto de Valdano. Otro año con Quique ¡pufff!

     
  • At 2:38 p. m., mayo 31, 2007, Blogger hoeman said…

    @ fernando

    tenemos distintas percepciones de lo que es un notable. Soler tiene mucha parte de culpa, Carboni tb algo... Ranieri, idea del "tito" Soler...

    @ bacalhau

    Sorpreson, el Manchester apuesta fuerte. Y no me cuesta nada reconocerlo, tú tenías razón con el precio de nani... aunque Anderson no vale eso en la actualidad ni en sus sueños.

    @ anónimo 1

    Buena apreciación... aunque con Rinaldi dabamos pena...

    @ anónimo 2

    No creo que sea por eso... pues Rossi me aprece que puede ser un gran jugador, estaremos atentos a ver quien se hace con sus servicios.

    @ abraxas

    Un cuarto puesto en una Liga que se pone a huevos no es un buen resultado, ni mucho menos. Lo de las lesiones... pero si Quique siempre usa a 11-13 jugadores, no más!!!!

    Es eso, las sensaciones por encima de los números, que pueden tener mil interpretaciones posibles, todas ellas distintas y a la vez acertadas... y las sensaciones no son buenas...

    @ anónimo 3

    Ahora estoy un poco liado, pero si tengo pensado continuarlo cuando encuentre tiempo.

    @ anónimo 4

    Hay más vida allá de Quique y ranieri...

    @ "otro" rafa, anónimo 5 y xufas

    De la entrevista me quedo con la sensación de que han desaprovechado una gran oportunidad para poner en apuros a Quique. No es por presumir, pero si yo llego a estar ahí le hubiese apretado bastante más las tuercas. Y la verdad es que acerté, aunque casi toda la vaselina la puso Vidagany. Rovira y Guaita parecian simples espectadores...

    @ Little

    No me extrañaría nada...

     

Publicar un comentario

<< Home