El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, mayo 28, 2007

De pillos y tramposos

El color de la camiseta también tiene su importancia para ser juzgado de una u otra forma en el mundo del fútbol. El escudo que representes cambia todas las circunstancias de evaluación. Ruud Van Nistelrooy remata un balón con la mano que acabará en gol y aquí no pasa nada, que para algo el favorecido es "el equipo de España" por antonomasia. Villa se tira dentro del área y es el futbolista más sucio y tramposo del mundo. Mientras la acción de uno pasa "de puntillas" por los medios de comunicación e incluso ni se hace referencia a ello (informativos de Cuatro), la del otro está semanas en boca de todos. Hay que eliminar a un presumible rival en la lucha por el título y vale todo.

No hemos visto portadas del estilo "se busca: vivo o muerto" o "de este árbitro es la culpa que el Madrid vaya líder". Ahora la típica frase de "los árbitros te dan lo que te quitan", con la que no estoy de acuerdo, sí sirve cuando antes no, e incluso se hablaba de Villarato. Qué fácil es ser periodista deportivo, qué fácil es escribir/narrar mierda sin ningún rigor informativo. Y que me perdonen las excepciones por meterlos en el mismo saco, pero es que cada vez son menos...

Cinismo en estado puro.

Fotos: www.sport4ever.com, utens.com

28 Comments:

  • At 10:18 p. m., mayo 28, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Ruud... ¿a que es el mismo que le partió la pierna a Cañete en su día?

    Little

     
  • At 11:42 p. m., mayo 28, 2007, Blogger Vte Benlloch said…

    Cuanta razon tienes tio! la prensa deportiva da asco! aun me acuerdo de cuando les "robaron" en el sardinero vaya brasa dieron, y mas aun cuando venian de robarle el derbi al atleti y de ello no dijeron nada.

     
  • At 11:47 p. m., mayo 28, 2007, Blogger pablet21 said…

    Una más y ya van unas cuantas...Solo falta que le mantengan la roja a Ronaldinho y a Diogo y abandonen la huelga...
    La meseta vende mucho Hoeman.
    Un saludo.

     
  • At 11:50 p. m., mayo 28, 2007, Blogger pablet21 said…

    P.D: Jojojo! Buenísimo el artículo de Desme!

     
  • At 7:41 a. m., mayo 29, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    La parcialidad campa a sus anchas por los micrófonos de media España...Los goles del Madrid se jalean como si fueran de España en un Mundial, se hace el silencio con los goles de Sevilla y Barça, se escruta hasta la saciedad las polémicas que benefician a estos últimos y se pasa de puntillas o ni se nombran los errores que benefician al Madrid, se crucifican árbitros, etc...

    Y de los medios escritos ni comentar. El papel lo aguanta todo, y las estupideces que escriben pseudo-periodistas son de órdago...

    Algo huele a podrido en Dinamarca que diría Guille...

     
  • At 9:22 a. m., mayo 29, 2007, Blogger Jose David Lopez said…

    Piensa que la mayoría de quienes escriben cumplen normas y condiciones. No todo es tan fácil pese a que esté de acuerdo.

     
  • At 9:59 a. m., mayo 29, 2007, Blogger abraxas said…

    Tenemos lo que nos merecemos.

     
  • At 10:25 a. m., mayo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo creo que con los árbitros todos tenemos la culpa.

    Muy bien que esta semana hablemos del Madrid con lo de la mano y tal.

    Pero tampoco creo que se deba comparar con Villa, porque seguro que ahora aparece alguien de otro equipo y dice que contra el Valencia le robaron. Y así podríamos seguir años y años.

    Los árbitros son malos. La prensa peor. Y hacerle caso a la prensa de Madrid.... no creo que sea buena idea.

    Saludos

     
  • At 10:52 a. m., mayo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman,creo que tienes razón si lo comparas con el caso de Villa. Xo x favor el equipo que claramente esta saliendo beneficiado arbitralmente es el Barcelona, sin las ayudas no estaría peleando por la liga.

     
  • At 11:23 a. m., mayo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo ya no entro en a quien perjudican/benefician más los arbitros. Yo creo que este articulo va más sobre el doble rasero que tienen los periodistas: a Villa lo crucifican por "fingir" un penalty (por que salta para que el defensa no lo arrolle, si no salta es penalty igual pero con riesgo de hacerse daño).

    Luego si es un jugador del Madrid no pasa nada. O como con Agüero que resulta que es una acción de pillo y le "rien la gracia".

    A ver si los periodistas son más imparciales. Son personas y tendrán su equipo favorito pero ante todo son profesionales y cuando desempeñan su trabajo deben dejar aparte sus filias y fobias.

     
  • At 1:27 p. m., mayo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Es penoso el estado de la prensa deportiva, sobretodo la de madrid.
    Cada vez que veo a los pallasos del rondo por ejemplo.....o leo algo del marca o del as, siento vergüenza ajena, como pueden cobrar estos personajes por escribir lo que escriben sin tener ni puta idea de futbol....
    Y encima se vanaglorian de sus articulos. Vaya tela.

     
  • At 1:49 p. m., mayo 29, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Yo no creo que al R. Madrid le hayan favorecido este año los árbitros más que a otros. La mano de Van Niestelrooy es de tramposos y todo el mundo lo ha reconocido incluso en un tertulia de Real Madrid Televisión que yo vi ayer. No he oído que a Villa se le acuse de nada en la prensa de la capital.


    Un abrazo.

     
  • At 2:43 p. m., mayo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    curiosamente dsde que salio mijatovic rajando de los arbitros le han empezado a favorecer

     
  • At 4:33 p. m., mayo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No te olvides de su defensa a ultranza de QSF...incluso Mijatovic ha hablado en su favor...

     
  • At 6:50 p. m., mayo 29, 2007, Blogger piterino said…

    Toda la razón, amigo Hoeman. Aquí la imparcialidad brilla por su ausencia y el criterio va por barrios ... así nos luce la opinión y l información de la que "disfrutamos" día a día.

    Por cierto, he encontrado a un tipo coherente: Joaquín Caparrós. Dijo con la boca llena que "el fútbol es para listos, yo me lo como a besos si hace ese gol para mi equipo" cuando Agüero marcó su gol con la mano ante el Recre y repitió lo mismo, evitando quejarse tras la mano de VNR el sábado. "Chapeau", aunque sólo sea por inusual.

    Saludos!

     
  • At 8:10 p. m., mayo 29, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Buena memoria tienes, el mismo "angelito".

    @ futbol de barra

    Pues sí, los medios de comunicación dan lástima, más que asco...

    @ pablet

    Parece que la meseta sea lo único que venda...

    @ j.urrutia

    Totalmente de acuerdo con lo expresado, no quito ni una coma.

    @ jose david lopez

    Pues los que ponen las normas deberían ir a la calle, entonces... Hacerlo mejor que en la actuañlidad sí que es muy fácil, te sobra con tener un dedo de frente.

    @ abraxas

    Es posible... aunque no estoy del todo seguro.

    @ madridadas

    Pues sí... pero es que no es solo la prensa de Madrid, sino la de España. Y tampoco es solo prensa. Eso es lo que quiero hacer ver.

    @ pablo

    La mayoría de arbitros tienen un nivel deficiente, pero como dice xufas yo tiraba más hacia otro lado, el de los medios de comunicación.

    @ xufas

    Exacto, justo eso es lo que quería hacer ver.

    @ anónimo1

    Con tipos como éstos parece que den el título de periodista deportivo en una tómbola...

    @ la quinta

    Pues salió hasta el "chpacamaras" que representa a los arbitros a la paletra... serías el unico que no oías nada. Lo repiteron hasta la saciedad... con el caso de Villa, me refiero.

    @ anónimo2

    Después ellos no lloran...

    @ anónimo3

    Si Mijatovic habla a favor de Quique es que algo estamos haciendo mal, jajaja.

    @ piterino

    Pues sí, eso me gusta, que se mantenga la misma línea de razonamiento (estando o no de acuerdo), como Caparrós.

     
  • At 10:21 p. m., mayo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    tu eres ese tipo de periodista y porque el valencia sea una mierda de equipo y no pueda aspirar a la liga ni en sueños no seas tan envidioso

     
  • At 10:25 p. m., mayo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ademas si la prensa deportiva del madrid es mala los del superdeporte tienen tal complejo de inferioridad q usan mas paginas para hablar mal del madrid q para hablar del valencia,aunque sera porque si hablaran del valencia no venderian ningun periodico

     
  • At 11:27 p. m., mayo 29, 2007, Blogger hoeman said…

    @ mi fan anónimo

    Con lo fácil que es dar argumentos para "desechar" lo que digo, tú has ido a lo fácil...no sé si pretendías ofenderme metiendote con el Super... jajaja. Un abrazo y cuidate.

     
  • At 12:46 a. m., mayo 30, 2007, Blogger guille said…

    Qué razón tienes, hoeman.

    A mí en la universidad me exigen fuentes y bibliografías para todo lo que hago, y a estos tíos encima le pagan una burrada y son leídos/escuchados/vistos por cientos de miles de personas, en fin...

    Este equipo del gobierno...

    Un saludo crak!!

     
  • At 1:08 a. m., mayo 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoy has escrito un buen artículo

    corto y conciso, de esos que lo lees de primera y te recuerda lo que alguien que no sea del madrid piensa.

    el madrid tiene dos periodicos deportivos AS y MARCA, otro periodico de tirada nacional EL PAIS, una cadena de television CUATRO, y una emisora de radio LA SER.

    digo esto porque todas estas vias de informacion tiene pequeños o grandes acuerdos con el madrid en temas de productos de la marca del madrid y en publicidad con el madrid.

    sirven de sustento y son portavoces del madrid, nunca van a contar nada que les perjudique de cara a los aficionados del madrid,

    nunca hablaran mal de raul, del presidente (mientras esté). Tampoco criticaran casos como el que cuentas sobre Van Nistelrooy, o todo lo que ha sacado y destapado la Cope sobre la directiva del madrid.

    cuando se vaya Calderon del madrid, le criticaran desde los medios del madrid, igual que hicieron con Sanz, Florentino, Ronaldo o Figo.

    ademas los madridistas son muy parciales.

    me rio de los que dicen que Paco garcia Caridad (marca) no es del madrid, jaja pero si no es capaz de criticar abiertamente al madrid y defender lo que piensa sobre ese equipo.

    ademas solo hay que ver el RONDO para saber que en informacion deportiva en España todo gira en torno al madrid para los periodistas.

    espero que lo quiten, porque es muy ficticio lo de que tienen exito (se basan en la audiencia), si lo ve la gente es porque es el unico progama de futbol del domingo a partir de las once, ademas que lo ve la gente del madrid. cuando hablan de otro equipo es para compararlo con el madrid, y como te descuides lian al jugador, entrenador o director tecnico con el madrid.

    ademas quique guash siempre dice que sabe cosas del barça, pero la unica verdad es que nunca cuenta nada. ademas para mi ha perdido todo lo que podia tener de periodista, ya que cuando la cope ha destapado algo sobre calderon o su directiva, el lo habla y afirmaba, ademas criticaba que otros medios no lo hablasen, y para sorpresa el nunca saca el tema en el rondo,

    cuando fue abellan, al rondo para hablar sobre lo que la cope habia descubierto, quique le dio la palabra y en un segundo salto el gordo de roberto gomez para decir textualmente: "eso no interesa a los aficionados del madrid" "eso es aburrido y no interesa". cuando acabo de decir esto, a lo que sumo al rivero (madridista de mucho cuidado de los que van de calladitos), abellan se cayo, y no volvio a hablar en todo el programa asta que le despidio quique despues de una publicidad diciendole que si le gustaria terminar de contar algo:

    abellan se rio y digo que no habia nada. que verguenza paso quique en ese programa!!

    digo todo esto como ejemplo de lo que es el madrid a nivel de informacion

     
  • At 11:04 a. m., mayo 30, 2007, Blogger _^Dune^_ said…

    la objetividad dejó de existir en el mundo del fútbol hace mucho tiempo

     
  • At 1:53 p. m., mayo 30, 2007, Blogger la gallina en piel said…

    La verdad es que coincidencia o no fue salir mijatovic quejandose y el madrid que no a vuelto a perder, casualidad? segun roncero es por no se que de la cofradia.
    Aveces me parece que al madrid lo han resucitado el as y el marca porque ni los mismos ultra sur son tan ultras con su equipo.
    Es como roberto palomar, que en uno de los miomentos mas bajos de su mandril esta temporada empezo su columna o como quiera llamar a eso que pone en el marca diciendo peor esta el atleti y que no pierde uan para meter mierda en el atleti.
    El madrid siempre a tenido ayudas externas por mucho que puedan llorar

     
  • At 4:39 p. m., mayo 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Muy bueno tu post y muy verídico también.

    Cada vez hay menos periodistas objetivos y cada vez hay mas servilismo clubs o intereses de todo tipo.

    En fin... asumirlo a asumirlo no queda otra.

    Un beso.

     
  • At 7:04 p. m., mayo 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ guille

    Ahí estamos... hablar por hablar es muy fácil. Nos tratan como si fueramos tontos.

    @ dune

    No digo objetividad... tan solo un poco de DECENCIA.

    @ la gallina

    Coincido contigo.

    @ silvi

    Por desgracia, ahora ser periodista es demasiado fácil...

     
  • At 7:20 p. m., mayo 30, 2007, Blogger zaragocista said…

    Pero es que, no sé que se puede esperar. No tienen noción del termino objetivismo....


    Saludos.

     
  • At 7:23 p. m., mayo 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ j-division

    me había olvidado de responderte! Muy de acuerdo contigo, aunque aclaro, muchas veces la 0 autocritica es más perjudicial que beneficiosa. Y hombre, no sé como tienes estómago para ver el Rondo... antes una pelicula de Pajres&Esteso...jaja

    @ zaragocista

    jajaja. si lo sabemos...

     
  • At 10:39 p. m., junio 02, 2007, Blogger Pippo said…

    Lo que verdaderamente da asco es la federación y los arbitrajes. ¿Estais siguiendo el escandalo del Betis?, es de vergüenza. Como puede el representante o el responsable de la liga ''mas importante del mundo'' amenazar a un equipo de esa manera... Y lo que aun es peor no solo lo amenaza, si no que lo cumple. De vergüenza............

     

Publicar un comentario

<< Home