El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, junio 22, 2007

Cita obligada: final del Europeo sub21

Mañana por fin sabremos quien es el vencedor, conoceremos si Holanda repite título o si Serbia da la campanada y se impone. A partir de las 20 45, tendremos oportunidad de ver frente a frente a las dos mejores selecciones del torneo. Personalmente, pienso que Holanda está desaprovechando algunos de sus futbolistas talentosos como Schilder, y quizá están pecando de exceso de conformismo. Mientras tanto, pese a que a Serbia le falta pegada y algo de calidad en las posiciones de arriba, sus defensores (contando con el portero) tienen de media un nivel notable. Me gusta su propuesta de jugar de tú a tú, da igual el rival que esté enfrente.

POSIBLE ONCE DE HOLANDA

En la portería presumiblemente estará Waterman, aunque no hay que descartar la presencia de Vermeer debido a los ya conocidos problemas de espalda del primero. En el centro de la zaga es fijo Ryan Donk, que se está saliendo, mientras que Ron Vlaar será baja por lesión. Su lugar lo ocupará Kruiswijk. Sin lugar a dudas los defensores laterales son la mayor deficiencia de esta selección: Zuiverloon en el lateral derecho se esfuerza y le pone garra pero le falta calidad y técnica, mientras que en el costado izquierdo existe la duda de si jugará Pieters o Jong-a-Ping, personalmente prefiero el primero. En el centro del campo es fijo Maduro, que está haciendo un campeonato muy regular, meintras que su probable acompañante será Bakkal, de buen nivel técnico aunque excesivamente irregular y con poca presencia en los partidos. Pienso que tienen mejores opciones. En la banda derecha comenzó de titular Jenner aunque en los últimos encuentros De Ridder le ha ganado la plaza, buen nivel medio de ambos, sin llegar a destacar. En la banda izquierda partirá la "revelación" Drenthe, que con su potencia y preciso golpeo intentará desequilibrar, rindiendo mucho mejor cuando tiene espacios que cuando no. En la punta de ataque dos hombres, Babel con mejor juego de espaldas y disparo lejano, mientras que Rigters es el encargado de buscar la espalda a los defensores y hacer desmarques de ruptura. Como probables recambios por si el partido se pone cuesta arriba estará el medio ofensivo Beerens y el extremo Jenner.

PROBABLE ALINEACIÓN DE SERBIA

Ya describí su forma de jugar en un post anterior, con un 4-4-1-1 formado por un maravilloso portero en Kahriman, dos excelentes centrales como Ivanovic y Dusko Tosic que además se complementan a la perfección, más dos laterales de largo recorrido y muy ofensivos con lagunas defensivas, en la derecha Rukavina y en la izquierda Kolarov. En el centro del campo residen mis mayores dudas, ya que comenzarón jugando con dos medios ofensivos actuando en el mediocentro (Smiljanic y Dejan Milovanovic) pero en el partido de semifinales Djukic utilizó un medio defensivo (Drincic) y otro más ofensivo (Smiljanic). Partiendo desde la banda derecha e intentando continuamente el disparo lejano estará Bosko Jankovic, mientras en la izquierda se encontrará el "chupón" Zoran Tosic, para mí el más débil de todo el equipo. En la mediapunta, dependiendo de qué mediocentros haya elegido, el puesto será para Babovic o Dejan Milovanovic. Y para la delantera yo me decantaría por el peleón Mrda aunque el larguirucho Rakic también tiene sus opciones. Como relevos para la segunda parte es un fijo Dusan Basta.

COÑAZO POR EL QUINTO PUESTO

Al final será Italia la que esté en los Juegos Olímpicos, tras acabar imponiéndose en un insufrible partido a Portugal en la tanda de penaltis. Si os soy sincero, sólo vi los primeros 90 minutos... y al parecer hice bien. Es increíble como se puede jugar tan mal con la calidad de algunos de los futbolistas que hay sobre el terreno de juego. Hay que agradecérselo a sus seleccionadores.

9 Comments:

  • At 10:00 p. m., junio 22, 2007, Blogger Javi Martín said…

    yo voy con holanda sin duda, mas que nada conozco a todos en cuantoa nombre, de serbia hay alguno que se me escapa


    tan aburrido fue jejej??

    saludos crack

     
  • At 1:12 a. m., junio 23, 2007, Blogger Marco said…

    Me parece que va Holanda.

    Saludos de Buenos Aires!!

     
  • At 7:18 a. m., junio 23, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Cita obligada: final del Europeo sub21

    jijijijiji me da que la cita será con otra persona :P:P:P:P


    Little

     
  • At 1:41 p. m., junio 23, 2007, Blogger Carlos said…

    Yo apuesto por Holanda al 100%, me parece que son mejores que los serbios, aunque en Serbia hay mucha calidad tb... Difícil decisión...

    Saludos

    PD: Estas siguiendo el Torneo de alevines de brunete?? Hay chavales muy buenos...

     
  • At 2:47 p. m., junio 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    si fuera por entrenadores sin duda ganaria el gran djukic

     
  • At 4:43 p. m., junio 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ javi

    Deberías ir con Serbia... hay que apoyar al fútbol más modesto, jeje.

    @ caligula

    Mejor Serbia (;

    @ Little

    No son suceso incompatibles, jeje. Uno antes y otro después...

    @ carlos

    Pues creo que Serbia es mejor...

    @ benja

    Pues sí, lo está haciendo muy bien.

     
  • At 5:14 p. m., junio 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    para el año que viene, si han decidido mantener el entrenador, por consiguiente hay que mantener el bloque, pero sumando 6 fichajes, a mi parecer. Que serian 7 si se va torres, como parece con las ultimas noticias.

    hay que fchar:

    central que sepa sacar la pelota jugada como cris del lyon , o marquez del barça. ze castro se iria cedido para que jugase habitualmente o si pablo no se implica, o esta desmotivado se venderia para sacar dinero.

    dos medios centros, uno de ellos ya esta fichado (raul garcia), el otro seria un todoterreno recuperador, hablan de cleber santana (no se sus cualidades) que saldria a coste cero, sino otro seria makelele que a un partido por semana aguantaria toda la temporada y vendria gratis porque acaba contrato

    un extremo, el ideal por su calidad, regate, centro de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, y remate, es QUARESMA. si llega alguna oferta por petrov en la que se recupere su dinero, se le podria dar salida para que llegase reyes (si la directiva no lo quiere por su desplante del año pasado, traeria a DRENTHE que hoy juega la final de la eurocopa sub 21).

    complemento en la delantera a torres y agüero, el mejor e ideal por sus caracteristicas fisicas y de definicion tanto con la cabeza como con el pie es, BAPTISTA.

    si como parece se marcha torres, habra que traer un delantero de parecidas caracteristicas, y con edad no mayor de 26, ya que habria que amortizar su fichaje. Nombres muchos, ya que con dinero siempre hay buenos jugadores, no pagaria mas de 18 millones por el delantero que fichen. Por la liga española cogeria a forlan (se puede pasar de 18 mill), por la liga francesa me traeria a JOHN UTAKA (rennes) o GOMIS (saaint etienne).

    despues existen varios puestos en fichajes que depederian se la salida del jugador que lo ocuapa ese puesto en la plantilla d esta temporada. para mi el lateral derecho, con la salida por cesion de valera, y me traigo a RAFINHA (shalke 04). el otro puesto es el del medio creador con buena llegada, que tambien traeria como complemento y que seria titular en cuanto se le diera confianza y se acoplase al sistema, que seria MANUEL FERNANDES (benfica).

    el coste economico seria:

    cris / marquez: 8 millones
    rafinha: 6 millones
    santana / makelele: 0 millones
    raul garcia: 10 / 12 millones
    quaresma: 15 / 18 millones
    drenthe o reyes: lo que se saque por petrov
    Baptista: 9 / 12 millones (ni madrid ni arsenal lo quieren)
    forlan: 18 millones o GOMIS / UTAKA: 7 / 9 millones
    manuel fernades: no prioritario aunque para mi se convertira en una estrella. si sobra dinero o no se mete por enmedio algun gran equipo

    que opinas hoeman??

     
  • At 5:55 a. m., junio 24, 2007, Blogger Cristian Pulina said…

    Vayua jugadorazo Ryan Babel,tiene muchas caracteristicas por las que me recuerda a Kluivert y Henry,le falta una pizca de velocidad para ser Henry y le sobra para ser Kluivert...tremendo futbolista puede llegar a ser.

    Maduro es el pivote que llevo pidiendo bastante tiempo para el Barça.

    Saluti hoe!

     
  • At 1:05 p. m., junio 24, 2007, Blogger hoeman said…

    @ j-division

    Demasiada pasta para el Atlético, no crees? Aunque si sacan una buena tajada por Torres. Pienso que es prioritario un delantero centro puro, ya que Agüero es segundo punta. Centrales en el Europeo sub21 han habido unos cuantos que saben jugar el balón y que no saldrían demasiado caros: Tosic, Da Costa, Donk, Ivanovic,... yo más bien ficharía una de "mis" promesas que alguien más contrastado. Drenthe tb sería una gran opción.

    @ o rei

    La verdad es que se salió en la final, en otros aprtidos no han estado tan acertados.

     

Publicar un comentario

<< Home