El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, marzo 22, 2007

Superdeporte: ¿incitando a la violencia?

Anonadado me hallo tras leer algunas opiniones de los columnistas (y se supone que periodistas) del diario valenciano, entre ellos, el director. Dignos del más burdo forofo, en muchas ocasiones buscando la provocación y el odio. Lo cierto es que no compro la edición impresa (de ningún panfleto), pero sí me gusta mirar y leer las ediciones digitales. Sabía que eran antimadridistas, ahora más bien pienso que sufren de madriditis. Siempre que pueden están encontrando o inventando excusas para menospreciar al Real Madrid sin criterio alguno.

Vicente Bau, director de Superdeporte y fanático número uno, escribe:
Apunten que no tiene desperdicio. El Valencia ficha a Mata, que es la perla de la cantera madridista. El Valencia ficha a Alexis -y se lo quita al Madrid- y encima le hace el reconocimiento médico en una clínica de Madrid que está a tiro de piedra del cuartel general ´blanco´ de La Castellana. Añadan a esto que los fichajes de Mata y Alexis se los hemos ´robado´ delante de sus propias narices al insigne Pedja Mijatovic, a la postre director deportivo -y que sea para muchos años- de su querido Real Madrid. Pero si lo de Mata y Alexis y la tomadura de pelo a Mijatovic no les parece razón suficiente para regalar a cuenta de SUPER unos cuantos miles de pelucas blancas blanquísimas a los seguidores madridistas... estoy seguro de que en cuanto lean la guinda final de esta historia me van a dar el visto bueno a lo de las pelucas y además se van a partir de risa con la misma fuerza que me estoy partiendo yo mientras escribo este Buenos Días... ¡y fíjense qué guinda!


Carlos Bosch que suele ser aún más extremo y cansino ha estado más suave de lo habitual:
Mata, Alexis y? Ja, ja, ja, Pedja, ja, ja.


Y yo que soy persona, puedo entender los calentones (los tengo) y algunas "idas de olla", "meteduras de pata" o "salidas de tono" (también me ocurre). Sin embargo, pienso que para ser un periodista que escribe en la prensa se debe tener mayor nivel y tener más temple. Siempre puede haber excepciones, pero que se convierta en una regla... Y siempre me enseñaron que no hay que burlarse de los demás, al menos con intención de hacer daño, primero por sentido común y principios. Y segundo, porque la vida da muchas vueltas, y un día estás arriba del todo y al siguiente te hundes. Me pongo en la situación de un madridista que viviese en Valencia y me entraría una rabia interna al leer cosas como estas...

Vosotros, qué pensais, ¿incitan o no a la violencia bravuconadas como éstas? ¿Se debe ser más flexible y tomar con un tono humorístico? ¿qué incidencia pueden tener en los "tontos de turno"? A opinar.

12 Comments:

  • At 10:53 p. m., marzo 22, 2007, Blogger piterino said…

    A mí me ocurre una cosa curiosa: cada vez leo menos Prensa deportiva digamos "profesional" (busco firmas determinadas, algunas opiniones que considero de peso y poco más) y disfruto, me informo, aprendo y me considero más futbolero si cabe disfrutanto de los muchos blogs y bloggers que conozco y frecuento.

    Hay casos (como éstos que tú expones, pero son diarios en cualquier medio) flagrantes de escaso nivel, falta de argumentos coherentes, falta de conocimiento e incluso de deontología periodística. Y si algo no soporto en esta vida, son las personas incompetentes, que no son capaces de hacer bien ni siquiera aquello por lo que les pagan.

    No sé si esto incitará o no a la violencia, porque a las cabezas de chorlito que se dan cita a veces en los campos no les hace falta ni esto para estallar, pero lo cierto es que son columnas poco edificantes.

    Un saludo!

     
  • At 11:31 p. m., marzo 22, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Que bien te expresas, jodío. Has dicho lo que yo quería hacer pero no me salía. Coincido en todo lo comentado, sólo decirte que es un honor tenerte como "comentarista".

     
  • At 12:13 a. m., marzo 23, 2007, Blogger pablet21 said…

    En parte piensan como yo aunque hacen mal en escribirlo.
    Saludos Hoeman.

     
  • At 12:32 a. m., marzo 23, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    No sólo incitan a la violencia, sino que además son un mal ejemplo para la juventud.
    Yo desde luego, no sirvo para eso porque mi educación no me lo permite. Nunca me he vurlado de nadie, he podido tener algún que otro post salido de tono, pero nunca he utilizado la burla como manera de actuar.
    De todas formas tengo la impresión, de que ni Alexis ni Mata, contaban para el R. Madrid en planes venideros, por tanto, ¿a qué viene tanta guasa?


    Un abrazo

     
  • At 12:35 a. m., marzo 23, 2007, Blogger abraxas said…

    Ya había leído críticas a ese escrito de Vicente Bau en el blog "La libreta de Van Gaal", que seguro que conoces.

    A mí personalmente me pasa lo que a piterino. Hace años que no leo prensa escrita, y me nutro de la sabiduría y ecuanimidad que encuentro en algunos determinados blogs.

    Con respecto a tu pregunta, creo que los medios, con su forofismo, no contribuyen de ninguna forma a calmar las cada vez más exaltadas aficiones.

    Y, por cierto, lo que muchos de nosotros criticamos de los medios madrileños (Roncero y cía, por ejemplo) lo encontramos en Superdeporte... y callamos y miramos hacia otro lado.

     
  • At 8:05 a. m., marzo 23, 2007, Blogger Rafa said…

    Desde luego este tipo de bravuconadas no llevan a ningún sitio o... a lo mejor si finalmente lo de Alexis no se hace llevan a hacer el ridículo a quien las escribe. De sabios es callar ¿no?

    Ben cordialment

     
  • At 8:14 a. m., marzo 23, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Bonico, Vicente Bau y los suyos hacen de maravilla el trabajo por el que les pagan. De entrada mira si lo hacen bien que tú te has fijado en ellos.
    Ya es hora de desdramatizar y poner en su justo lugar lo que se pueda leer/escuchar/ver en los medios de comunicación.

    Little

     
  • At 10:32 a. m., marzo 23, 2007, Blogger _^Dune^_ said…

    Siempre soy de los que piensan que antes de decir algo hay que mirar el ombligo propio porque como tú dices, el mundo da muchas vueltas y lamentablemente el Valencia no es perfecto y en muchos momentos puede ser objeto de "burla" desde la meseta.

    Por cierto hoeman, te linko a mi Blog :)

     
  • At 11:59 a. m., marzo 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pablet

    Pueden escribir algo similar, pero hay formas y formas. De todas formas no es sólo por lo de hoy, sino que esto es algo habitual. En la semana siempre nombran al Madrid. Puedo entender que algun aficionado lo ponga en un foro en tono de coña e incluso me haría gracia, pero de ahí a que lo haga un medio que vende bastantes periódicos...

    @ la quinta

    Pues puede ser, sobre todo pienso que ayudan a crear rencor entre aficiones. Respecto a que no entraban en vuestros planes... tampoco me fiaría mucho del criterio de Calderón y Pedja para hacer planes...

    @ abraxas

    Pues sí, tanto que criticaban los medios de comunicación a los de Madrid y ellos hacen lo mismo. Son tal para cual. Aunque tb he de decir que me paree peor que ocurra en unos medios para toda España que en uno que solo s epublica en la Comunidad Valenciana.

    No ayudan a calmar los ánimos, y hay gente con CI bajo que se lo puede tomar demasiado a pecho...

    @ rafa

    Hombre, están para escribir. Pienso que de vez en cuando alguna guasa no viene mal. Pero de ahí a la provocación pura y dura...

    @ Little

    Si les pagan por hacer el forofo y escribir lo que puede hacer CUALQUIERA lo hacen fenomenal. Yo sólo sé que este tipo de escritos no ayudan a la sociedad... dudo que vendan más periódicos.

    @ dune

    Pues sí, deberían mirarse el ombligo. Primero el de ellos, y después el de su equipo.

    @ todos

    Bau me resulta desconcertante, unas veces estoy muy de acuerdo con él y otras pienso que se pasa de listo... lo cierto es que no se calla, pero hay mejores formas de expresarse diceindo lo mismo y sin herir "tantas" sensibilidades.

     
  • At 5:47 p. m., marzo 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Estoy completamente de acuerdo. Incitan a la violencia y mucho. Si desde un periódico calientas diariamente la cabeza a un descerebrado, éste se llenará de razones para, por ejemplo, apedrear el autobús del Madrid en Mestalla. Una de las cosas que tienen los violentos es que no tienen mucha capacidad de pensar y odian "lo que les dicen que odien".
    Me alegra leer algo tan sensato un tu blog. Alguna vez incluso yo te he acusado de forofo valencianista en mis comentarios, pero veo que no es así.

     
  • At 8:03 p. m., marzo 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    yo creo que la violencia esta en los ojos del que mira, o en este caso en los ojos del que lee. a mi lo leido en superdeporte no me incita a ninguna violencia.
    sinceramente creo que no es para tanto, y en todo caso si tu en estos textos ves incitacion a la violencia, hace unos cuantos partidos, concretamente el partido de copa valencia-getafe, hiciste un alegato en contra de los jugadores que tb podria ser interpretado como incitacion a la violencia

     
  • At 8:19 p. m., marzo 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ liam

    Hombre, yo me considero antimadridista (no contra la afición del Madrid, sino contra la soberbia y chulería de los integrantes y el escandaloso trato hacia los aficionados de los medios de comunicación), pero intento que sea desde el respeto, sin violencia y de forma argumentada. En ocasione stb me caliento más de la cuenta, todo sea dicho. Coincido que en personas civilidazas no incitan a la violencia, pero es que hay cada uno suelto...

    @ anónimo

    Está claro que para personas sensatas se debería tomar un poco en medio broma, pero esto a un aficionado del Madrid les pueden doler. Lo cierto es que ayudan a crear rencor y no todas las personas están suficientemente capacitadas para interpretar que sólo es una opinión con resentimiento, nada más.

     

Publicar un comentario

<< Home