El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, marzo 09, 2007

Tocó el Mejor: Chelsea

Y el que yo quería. El Valencia se tendrá que enfrentar al máximo favorito de la competición, y jugar de tú a tú al posiblemente mejor técnico del mundo (sólo discutido por Rafa Benítez): José Mourinho.

Un rival importante y poderosísimo al que no hay que temerle, ya que si tenemos fe y confianza hemos demostrado a lo largo de los últimos años que podemos con cualquiera. Eso sí, nada de salir a "verlas venir" ni acojonado, porque entonces sí que nos eliminarán. Un club con multitud de recursos y variantes tácticas que acostumbra a jugar con un 4-4-2 sin jugadores específicos de banda o en su defecto 4-3-3 reconvertible a 4-5-1. Además, éstos también se las saben todas a la hora de meter presión al árbitro o jugar "sucio", por lo que habrá que estar concentrados al 100% a lo largo de los 90 minutos de cada partido, e incluso antes, ya que todos conocemos lo provocador y bocazas que puede llegar a ser el entrenador luso. Sus declaraciones en lugar de cohibir deberán ser tomadas de tal manera que sirvan para motivarse aún más y dar el 110%.

En lo estrictamente deportivo tiene pocas carencias si todos sus futbolistas están disponibles, aunque falla el lateral derecho donde Mourinho aún no ha sido capaz de encontrar su futbolista ideal. Ni el agresivo Boulahrouz, ni Paulo Ferreira, ni Geremi ni Lassana Diara (mediocentro recnovertido) le terminan de gustar para ocupar esa demarcación. Un punto débil del que el Valencia puede sacar mucho petróleo vía Vicente, Silva y Villa. Otro punto débil es que no tienen recambios de garantías para reemplazar a los centrales titulares. Con un juego muy físico, no se ponen nerviosos nunca y tiene mucha pegada. Además si van por debajo en el marcador, Mourinho no duda en dar entrada más futbolistas ofensivos. Cech, Ashley Cole, Terry, Ricardo Carvalho, Essien, Makelele, Ballack, Lampard, Sheva, Drogba, Lassana Diarra, Bridge, Obi Mikel, Robben, Salomon Kalou, Joe Cole, Bouhlarouz,... Buff, un equipo de muchos kilates.

Pero no hay que temerles, yo estoy convencido de que a partido de ida y vuelta el Valencia es capaz de derrotarles. Al único que no quería ver ni en pintura era el Liverpool de Benítez... Y lo bueno de esto, es que si pasas los futbolistas y los aficionados salen con una inyección de moral notable... y si se pierde, entra dentro de lo que podía ocurrir. Hay que ser valientes en el planteamiento, Quique.

El ojeador juvenil: Marcel Heller.

Foto: www.desdelatribuna.com

13 Comments:

  • At 8:20 p. m., marzo 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Mourinho no es ni de cerca el mejor tecnico del mundo, solo es el que gana más que no es lo mismo, me quedo primero con Benitez, Wenger, Lippi, Hiddink y Scolari.

    Es curioso que seas tan optimista, pues ni siquiera le ganaron a un Inter sin Vieira, Cambiasso y Adriano...

     
  • At 1:07 a. m., marzo 10, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Perdona socio, he estado un poquillo más desconectado de los teclados y no he podido comentar nada del éxito del único equipo que nos que da vivo en la máxima competición continental. El problema ha sido vuestro próximo rival. El Chelsea tiene un gran equipo, y eso, que se las ha visto putas para eliminar al Oporto. No sé, esperaba que el sorteo fuera más benevolo con vosotros. Con el Inter lo tenía claro que pasavais, pero ahora... De todas formas, muchísima suerte. La camiseta ché no la pondremos todos.


    Un abrazo

     
  • At 1:55 a. m., marzo 10, 2007, Blogger pablet21 said…

    El Inter también era favorito...hay que jugar!
    Cuando más grande es el rival, más equipo parece nuestro VCF. Yo también prefería no cruzarme con Benitez, de momento.
    Saludos.

     
  • At 7:08 a. m., marzo 10, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Demasiado físico tiene el Chelsea. Siendo realistas lo lógico es que pasen ellos... pero... hay que jugar.

    Little

     
  • At 11:06 a. m., marzo 10, 2007, Blogger piterino said…

    Yo también veo ligeramente favorito al Chelsea, pero las sensaciones "pre" y los esbozos de pronóstico no sirven para nada. Así que ánimo, a por ellos, que vais a tener a todo el fútbol español con vosotros (incluso a los de A3, cómo se volcaron en el sorteo ... jeje) y muy poco que perder; coincido con tu última apreciación sobre la eliminatoria en ese sentido.

    Un saludo!

     
  • At 2:59 p. m., marzo 10, 2007, Blogger Hijo de Guti said…

    @hoeman

    El otro día Quique era malísimo. Hoy cómo es? Reina la anarquía en el vestuario? O es que no hubo planteamiento táctico contra el Inter?

    PD: me juego 3 a 1 (como Roncero después de ganar el madrid 3-2 al bayern) a que el que salga vencedor de esta eliminatoria será el campeón.
    Como culé y español, sí, existimos, deseo que gane el Valencia. Me costará ir con ese fútbol inteligente y táctico pero espero disfrutar.

    AMUNT VALENCIA!

     
  • At 3:10 p. m., marzo 10, 2007, Blogger Fer said…

    Pues yo creo que habéis tendo muy mala suerte. Para mi gusto, este Chelsea, apesta a campeón de Europa.

     
  • At 3:44 p. m., marzo 10, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    ¿Wenger? Muy bueno encontrando jóvenes taletos, pero como entrenador y para mi gusto, deja bastante que desear. Hiddink lo considero tb peor. Y no me gustan los equipos de Scolari.

    Tu segundo párrafo... excusas.

    @ la quinta, piterino y fer

    Está claro que está complicado... pero intentaremos logarlo.

    @ pablet

    Pues sí... dura piedra... nos tenemos que crecer!

    @ Little

    Ellos son favoritos, pero hay que jugar.

    @ hijo de guti

    ¿Malísimo? No, no, no,... dije y sigo pensando que no está preparado para dirigir la nave del Valencia... pero de ahí a malísimo. Los hay mucho peores. De todas formas sigo pensando lo mismo que dije... a ver si por eliminar a un VULGAR Inter con un Mancini que fue a perder...Reelete lo que dije de Quique: trabajador, pero al que le falta mejorar en aspecto de motivación, implicación de futbolistas y ambición. Y ser más ágil mentalmente.

    Amunt Valencia!

     
  • At 5:45 p. m., marzo 10, 2007, Blogger Ernst said…

    Sabiendo como es Quique seguro que le dara el papel de favorito al Chelsea y es lo mejor que hace, lo bueno es que el 2º partido es en casa y el valencia tendra que aprovehcar.Ojala pase el equipo ché porque es de los que mejor me cae.


    saludos.

     
  • At 6:04 p. m., marzo 10, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Muy complicado veo el sorteo para vosotros. Pero ya le ganasteis al Inter y en liga habeis jugado bien contra los grandes, ir de tapados os viene mejor. Opciones teneis, auqnue teneis que dar el 110% como dices. El Chelsea ante la maldicion de la Champions...

     
  • At 7:03 p. m., marzo 10, 2007, Blogger zaragocista said…

    Yo dije que el Chelsea era favorito para esta Champions.

    Pero en realidad su nivel no es el del año pasado por ejemplo. Para mi notan en exceso la baja de Joe Cole, y si me apuras de Guddjohnsen.

    Como te dije en mi blog, lo veo inreiblemente igualado.


    Saludos.

     
  • At 8:50 p. m., marzo 10, 2007, Blogger Santi C. said…

    Muy buen blog te felicito.
    Como vengo diciendo ambos (y tal vez el liverpool) son los equipos que nadie queria pra su emparejamiento. los 3 quedaron del mismo lado del cuadro, en Milán Munich, Roma y Manchester están de fiesta.
    Yo hago una lectura parecida, las fallas del lateral derecha son una constante en toda la temporada del chelsea. John Terry no termina de agarrar ritmo de juego y el Valencia con Silva, Morientes, Villa y Vicente puede hacer destrozos.
    de todos modos aun no me atrevo a hacer un pronostico pero, haciendo gala de un calculo matematico que poco valor tiene, diria que el Chelsea tiene un 55% de chances de pasar.
    saludos y reitero mis felicitaciones por el blog, me pegare unas vueltas mas segudo.

     
  • At 11:51 a. m., marzo 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ ernst

    Pues sí, eso es lo mejor... además... es verdad, el Chelsea es el másximo favorito.

    @ javi

    Esperemos que la actitud nunca falte.

    @ zaragocista

    La verdad es que están teniendo una temporada un tanto irreguar... pero siguen ahí.

    @ el paya

    Gracias. La verdad es que el otro cuadro es mucho más flojo que este, pero para ser campeón hay que salvar todos los escollos que te toquen. Yo daría al Chelsea un 60% de opciones... pero pienso que pasaremos.

     

Publicar un comentario

<< Home