El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, marzo 12, 2007

¿No queremos la Liga?

Con pocas ganas pasaré a comentar el partido disputado por el Valencia frente a Osasuna. Podemos decir que el partido estaba en todo momento controlado, el Valencia llegaba timidamente a la portería rival y los rojillos apenas inquietaban... hasta que llegó el "piscinazo" de Raúl García dentro del área (alrededor del minuto 30), que logró engañar al árbitro, y éste pitó un penalti que se encargó de transformar Puñal. A partir de aquí el Valencia se descompuso durante los 10 minutos siguientes y el Osasuna se acercó a las inmediaciones de Cañizares con peligro. Se terminó la primera mitad.

En la segunda parte todo empezó igual, el Valencia a un ritmo monótono y cansino intentaba llegar al área rival para anotar el tanto del empate... y a punto estuvo de lograrlo. Pero de nuevo llegó un bajón de 10 minutos (donde le anularon un gol legal a Webó por fuera de juego) que pudo costar muy caro ya que tuvieron al equipo contra las cuerdas. El Valencia volvió a recuperar el ritmo... y cuando todo parecía que iba acabar con una derrota llegó el oportunista gol de Morientes. Al final conseguimos un empate con mejor sabor de boca que el esperado.

Sobre el Valencia, decir que sigue siendo preocupante la falta de resultados, pero sobre todo la ausencia de sensación de peligro y gol fuera de casa. Aún así, este club tiene el extraño "don" de hacer que todos los equipos a los que se enfrenta parezcan muy malos, eso es mérito de Quique. Que pese a que introdujo cambios ofensivos (Morientes y Miguel), sigue pecando de falta de ambición en sus planteamientos. Al menos ha mejorado lo de los cambios, ya no se espera a los últimos minutos para realizarlos. De todas formas, yo tengo la sensación de que perdimos dos puntos más que ganar uno, y es que la jornada se nos había puesto "a huevos". Y este Osasuna no es ni la mitad de equipo que el de Aguirre, me ha parecido muy asequible.

ME MOJO SOBRE RAÚL GARCÍA

Podré equivocarme o no ya que me lanzo a la piscina, a mí no me gusta. Y menos por el precio que piden, una barbaridad. Es otro de los futbolistas que tiene buena prensa, pero pienso que hay mejores opciones en el mismo mercado nacional (Zapater, Roberto Souza) y que darían mejores prestaciones. Es un mediocentro "mixto", con gran disparo de larga distancia y bastante sólido en funciones de ataque y defensa, de buena capacidad técnica y físico. Sin embargo, si le damos la vuelta a la tortilla podemos decir que no es lo suficiente bueno ni atacando ni defendiendo. Además es lento en la ejecución y tiene poca presencia en el partido. No sabe leer el juego. Y para colmo "piscinero". No creo que valga más de 5 millones de euros, como máximo.

Fotos: www.goal.com, www.notasdefutbol.com

15 Comments:

  • At 1:10 a. m., marzo 13, 2007, Blogger pablet21 said…

    @hoeman
    La pájara tras el gol la pagamos merecidamente, piscina aparte. A mí Raul García si me gusta (lo tengo fichado en el "pro6")jeje! Pienso que es joven y puede mejorar sus prestaciones, eso sí, en el alto precio estamos deacuerdo.
    Saludos Hoeman!

     
  • At 2:58 p. m., marzo 13, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    podemos decir que no es lo suficiente bueno ni atacando ni defendiendo. Además es lento en la ejecución y tiene poca presencia en el partido. No sabe leer el juego. Y para colmo "piscinero". No creo que valga más de 5 millones de euros, como máximo

    Yeeeeeeeeeeeeeeee que yo tengo ese mismo perfil y saldría más barato :P:P:P:P:P:P

    Little

    PD. Lo de piscinero con un tercio en la mano y tumbado al solecito....

     
  • At 3:05 p. m., marzo 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo de Osasuna me lo veia venir, sobre todo al ver lo propicia que se habia puesto la jornada para acercarse aún más a la primera posición. No vi el partido por lo que poco puedo opinar. Pero creo que Joaquín cuajó una buena actuación, parece que poco a poco va levantando cabeza.

    Eché de menos en el partido a Silva, yo creo que con Silva en el campo la cosa hubiera cambiado. Lástima la cojera de la banda izquierda, para más INRI teniendo una banda izquierda de las mejores del campeonato...

    Por ultimo, creo que te has pasado un poco tildando a Raul García de "piscinero". Te puedo recordar la jugada "polemica-piscinera" de David Villa y David Villa no es precisamente piscinero.

     
  • At 4:01 p. m., marzo 13, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Si queriais despistar a José Mourinho, vaya que si lo conseguisteis... Malo vuestro partido a mi modo de ver
    Yo también prefiero a Zapater a Raúl García. Entre éste último y Sousa no lo tengo tan claro.


    Un abrazo

     
  • At 6:24 p. m., marzo 13, 2007, Blogger zaragocista said…

    Bueno, lo 1º una obsrvación. Que bien tira los penaltis Patxi Puñal.

    En cuanto a Raul García yo creo que es un jugador válido, pero para jugar de mediocentro. Ziganda apostó por él como segundo delantero, ya que le quita su característica más aprovechable: la sorpresa en la llegada. Os podría valer, para hacer pareja de Albelda, soibre todo viendo el estado físico del Pipo.

    P.D: ¿Teneis fichado a Alexis?


    Saludos.

     
  • At 6:42 p. m., marzo 13, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pablet

    Es que el precio que piden es desorbitado...

    @ Little

    jajaja, muy buena la PD.

    @ xufas

    La verdad es que Joaquín si que estuvo más participativo y "enchufado".

    Respecto a Silva, como para no echarle de menos...

    Y sobre la comparación Raúl García-Villa, son disitintas situaciones. Villa salta para evitar a Juanma y se deja caer, Raúl busca el roce y se tira haci el jugador. Por cierto, ¿donde está ahora el presidente de los árbitros? Pq ambas jugadas tuvieronlas mismas consecuencias: penalty y amarilla al defensor.

    @ la quinta

    La verdad es que debemos mejroar y mucho fuera de casa...

    @ zragocista

    Raúl García podría valer... a un módico precio. Pero es que estoy oyendo unas cantidades que es para tirarse de los pelos (12 kilos). De Alexis... ni idea. Se habla, se rumorea... pero no se sabe.

     
  • At 6:56 p. m., marzo 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me gustaría saber donde se mete el besugo ese que le dijo a Villa tramposo cuando son otros jugadores los que se tiran.
    Raul García me parecería un buen fichaje, porque aunque creo que está un pelín verde para ser titular en el Valencia, creo que tiene margen de mejora, podría ser una buena opción para el futuro, pero de hacernos con él tendría que ser ya, porque luego se nos escapan.

    @zaragocista
    Según Antena 3 lo más seguro es que venga al Valencia, o eso es lo que dicen en su página web.

    http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=12305422
    http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=253392

     
  • At 9:52 p. m., marzo 13, 2007, Blogger Raquel said…

    ¿oportunista? !

     
  • At 12:25 p. m., marzo 14, 2007, Blogger Dammy said…

    Supongo que el Valencia jugó contra el Osasuna pensando más en la Champions y en el Chelsea que en poder ir realmente a por la Liga, es una impresión que tengo.

    Un blogsaludo.

     
  • At 4:45 p. m., marzo 14, 2007, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    No voy a comentar nada del partido. Pero Hoeman, por una vez me voy a remitir a todas y cada una de las palabras que dices sobre Raúl García (salvo lo de piscinero, pues una jugada no puede definir un jugador).

    Es demasiado sobrevalorado. Se quedará en un jugador que apunta mucho y queda mediocre. Yo no creo que valga más de 6 millones (para contradecirte en algo aunque sea)

    PD: Little, de ti sólo sabemos lo de "lento en la ejecución". Jiji


    Saludos Hoeman

     
  • At 5:34 p. m., marzo 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    genial el blog y los comentarios enhorabuena,
    saludos

     
  • At 6:09 p. m., marzo 14, 2007, Blogger hoeman said…

    @ bonico ortí

    Raúl García dependiendo del precio. Lo tengo claro.

    @ raquel

    Sí, siempre tiene la caña preparada.

    @ dammy

    No lo creo, pq llevamos ya muchos de stos partidos donde parece que no está en el partido.

    @ jose carlos

    Bueno, para negociar un precio siempre suele ser una estrategia ofertar menos d elo que estas dispuesto a pagar, y valorar a los futbolistas al precio q crees antes de nada...

    @ oktomanota

    Por mi parte, gracias!

     
  • At 6:11 p. m., marzo 14, 2007, Blogger piterino said…

    Buen punto el que sacasteis al final de Pamplona, que además y de paso nos ayuda un poco (si ganásemos el sábado, metemos a Osasuna en el "meollo").

    A mí también me sorprendió el esquema de Quique; es cierto que había bajas en ataque (sobre todo en la izquierda, Silva y Vicente) y quizá quería guardarse un "plan B".

    Respecto a Raúl García, a mí sí me gusta. Le veo carácter, ida y vuelta, físico, calidad, disparo, ... Creo que vive el segundo año en la élite, que siempre es el más complicado después de un buen estreno, y que tanto cambio de rol y de competición incrementa la natural irregularidad de un medio tan joven.
    Ojalá se viniese a Bilbao ...

    Saludos!

     
  • At 7:20 p. m., marzo 14, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    ¿Pagarías 12 kilos por Raúl García?

     
  • At 1:07 p. m., marzo 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola supuesto experto!

    En primer lugar debes saber que Osasuna no lleva artículo, porque viene del euskara, y esa a final "Osasun - A", es su artículo. Por lo tanto te equivocas al escribirlo, y espero que lo aprendas, porque Paco González y alo ha hecho, por ejemplo.

    Segundo, Raúl García tiene 20 años, más progresión que cualquier canterano del Valencia, y vale 22 millones de euros, te guste a tí o no. Lo siento pero el Sr. Izco es así, y en eso todos estamos de acuerdo con él. Así que si no pagais eso, adios. Y jugadores mediocres como Butelle y tal no, por favor. Respecto a lo de las piscinas mejor no hablar, porque si empezamos con jugadores del Valencia piscineros...

    Pero yo venía a demostrarte que tú, supuesto ojeador de calidad, no tienes ni pajotera idea de fútbol, porque de los que tú pusiste que del mundial sub-17 te sembraban dudas para llegar a Primera, uno ha llegado con 17 años ya más lejos, a la uefa. Si, si... César Azpilicueta Tanco. Ya vale 5 millones de euros, y el cuando llegue a Primera 15. Luego no digas que lo queréis, porque habrá que pagar eso. Y el chaval es un crack, mejor que cualquiera de viestro filialillo. Por no hablar de esa aficion que solo aplaude cuando ganais...

    Hala experto en fútbol, vete a escuchar a Maldini, y aprende de él, que este yaq hablaba bien de Azpilikueta por aquel entonces, y lo sigue haciendo hoy.

     

Publicar un comentario

<< Home