El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, marzo 17, 2007

De selecciones

Sorpresiva convocatoria de Alemania, que ha dado entrada a muchos de sus chavales jóvenes y prometedores. Hasta 10 futbolistas nacidos en 1983 o más tarde, por fín están poniendo punto final a la crisis de talento por la que habían atravesado estos últimos años. A los habituales Lahm (1983), Janssen (1985), Mertesacker (1984), Schweinsteiger (1984) y Podolski (1985) se suman mi admirado Gonzalo Castro (1987), "mi" predilección personal Roberto Hilbert (1984), Piotr Trochowski (1984), la revelación Jan Schlaudraff (1983) y el "Arizmendi" alemán Kiessling (1984). Y no tardarán en llegar Serdar Tasci, Robert Muller y Aaron Hunt (de perfil similar a Kiessling, sólo que éste le da mil vueltas). Bien Löw, muy bien.

En Francia también han habido algunas novedades importantes pese al conocido conservadurismo de Domenech: Lassana Diarra, Abou Diaby y Samir Nasri en la convocatoria. Tres jóvenes talentos de distintos perfiles: los dos primeros músculo y recorrido y el último talento. Habría que añadir que posiblemente hayan entrado tanto Diarra como Diaby por las bajas en medio campo del combinado francés. Pero me encanta que los jóvenes vayan contando con oportunidades.

En Inglaterra sorprende la ausencia de Crouch y entra Scott Carson, el portero más fiable de toda Inglaterra. Por lo demás, los mismos hombres de siempre.

Y por último, España. Sin novedades y convocados algunos futbolistas de dudoso nivel y estado de forma (Juanito, Ángel, Angulo, Torres, Antonio López, Capdevila, Reina). Si yo fuese Luis estaría muy preocupado ante el partido frente a Dinamarca y basaría todo mi potencial y fortuna en el trío que pueden formar Iniesta, Silva y Villa. Éstos serían las piedras angulares del equipo y a los que otorgaría mayor responsabilidad. Entre otras cosas, porque son los que tienen más posibilidades de "salvarle el cuello".

Fotos: www.kicker.de, www.4thegame.com

13 Comments:

  • At 8:03 p. m., marzo 17, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    ¿Va Kuranyi con Alemania?

    Little

     
  • At 9:22 p. m., marzo 17, 2007, Blogger piterino said…

    @little
    Sí, con Kiessling, Podolski y Schlaudraff como delanteros.

    @hoeman
    Muy cierto lo que comentas de Alemania, Löw está continuando la senda iniciada por Klinsmann de acometer la necesaria renovación de la Mannschaft, e incluso el esquema y el estilo parecen los mismos. Lástima que no sea época de grandes centrocampistas alemanes, como ha sido siempre.

    Duro revés para tu Valencia, por cierto. Parece confirmarse que, tristemente, no lucháis por el título y sí por asegurar plaza Champions y soñar en Europa.
    Y, por cierto, gran trabajo de Portugal en Santander, y con pocos mimbres. Sus números son excelentes ... y le querían echar en la cuarta jornada, en fin.
    Voy a cenar deprisa y me dispongo a sufrir con el Athletic.

    Saludos!

     
  • At 7:11 a. m., marzo 18, 2007, Blogger Raquel said…

    ¿Tanto peligra su cuello? En ningún sitio como en el deporte,especialmente en el fútbol, envejece uno deprisa.
    Felices Fallas, guapetón. Besitos.

     
  • At 11:41 a. m., marzo 18, 2007, Blogger zaragocista said…

    Grande lo de Alemania. Y probablemente se hubiera unido SuperMario Gomez, pero estaba lesionado.

    Una pregunta...Crouch no estaba lesionado??Me suena y quizás por eso no haya ido convocado.

    Me encanta Diaby. La verdad el año pasado jugó poquísimo y pensaba que era una equvocación de Wenger. Pero tiene un potencial enorme, sobre todo físicamente.


    Saludos.

     
  • At 1:42 p. m., marzo 18, 2007, Blogger David said…

    Tendría que haber escrito un post de este tipo, igual todavía me estiro, que aún hay tiempo y cosas muy interesantes...

    Aragonés nunca me ha parecido una maravilla pero hay que reconocer que no ha cedido al asedio de la horda de partidarios de Guti y Raúl (de vergüenza ajena).

    Será una jornada muy interesante.

    Saludos.

     
  • At 3:23 p. m., marzo 18, 2007, Blogger Javi Martín said…

    sorprendente lo de alemania pero me gusta eh.
    kiessling el año pasado bien al principio con el nurembrerg, leugo con la esxplosion de vittek freno un poco, pero me parece un delantero muy valido
    me gustaria que estuviera eigler, epro en el arminia no anda muy bien..

    off-topic: el jueves 22 marcho a gandia y el sabado me paso por tu city , ya t contare k tal

    saludos

     
  • At 3:27 p. m., marzo 18, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Como dice piterino, sí está convocado.

    @ piterino

    Es cierto que no hay "jugones", pero aún así muchos me parecen muy decentes (Schweisteniger, Frings, Hilbert,...)

    El Valencia mal, adiós definitivo a la Liga, por si quedaba alguna duda.

    Y tu Athletic aún peor... yo creía que os ibais a salvar fácil pero...

    @ raquel

    Bueno, Aragonés ya tiene sus añitos, jaja. Gracias.

    @ zaragocista

    Pues no sé lo de Crouch, a lo mejor tienes razón. Diaby, mucho potencial pero aún le falta.

    @ david

    Ya era hora de que Aragonés fuese un poco más cuerdo... Yo flipo con lo de Raul, pese a estar arrastrandose se lo tienen que llavr. Y hoy meterá dos gole sy diran tal y cual...

     
  • At 3:28 p. m., marzo 18, 2007, Blogger hoeman said…

    @ javi

    A mí Kiessling no me gusta nada. Me parece un "patoso".

    Pasatelo bien x Valencia!

     
  • At 4:41 p. m., marzo 18, 2007, Blogger piterino said…

    @hoeman

    Más que a "jugones", me refería a los clásicos centrocampostas alemanes todoterreno, completos, lídres, apabullantes, como ha habido tantos a lo largo de su historia y han sido tan fundamentales para que el fútbol teutón exhiba el palmarés y la fama que atesora: Matthäus, Schuster o Effenberg, los más recientes.
    Del Athletic, al menos hoy, no tengo ni ganas de hablar, espero que me entiendas.

    @zaragocista

    Peter Crocuh se rompió la nariz y hoy no ha jugado en Villa Park en el 0-0 del Liverpool.

     
  • At 10:55 p. m., marzo 18, 2007, Blogger Venegoor said…

    Sobre Crouch, se rompió la nariz y le operaron el día 9, estará 3-4 semanas de baja y llegaría muy justo al primer partido de la eliminatoria de Champions.

     
  • At 3:20 a. m., marzo 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Parece que el lugar nefasto que ocupo el futbol alemán hace algunos años será tomado por Italia, veo muchas similitudes, un promedio de edad de 28 años (sin totti y nesta), que belleza....Que diferencia con los jovenes de Alemania y Francia, ahi se llaman picapiedras y ancianos.

     
  • At 10:44 a. m., marzo 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    la ausencia de crouch sorprende y mucho, no se a que se debe,
    buen blog
    saludos

     
  • At 12:45 p. m., marzo 19, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Bueno sí, esos eran centrocampistas totales pero tb jugones, tenian mucha calidad.

    @ venegoor

    Ok, gracias.

    @ anónimo

    No te desilusiones pq hay una generación italiana realmente buena cerca de llegar (Paonessa, Russotto, Rossi, Rosi, Dessena,...). Eso sí, deben darles oportunidades.

    @ oktomanota

    Se debe a una lesión, como ya han apuntada por aquí.

     

Publicar un comentario

<< Home