El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, febrero 21, 2007

Benítez gana el primer set a Rijkaard

Se las prometía muy felices Laporta cuando le tocó el Liverpool de Benítez (casi hasta lo celebró), me gustaría ver cuál es su cara ahora...

El partido entre Barcelona y Liverpool ha ofrecido muchas variantes tácticas aunque escaso juego. El que primero quiso sorprender fue Rafa que salió de inicio con un 5-3-2 con una defensa demasiada adelantada y malos replegamientos de los carrileros. Y Saviola que no se lo creía, estaba en su escenario soñado... no me extraña que el Barcelona se adelantase en el marcador sobre el minuto 15 merced a un gol de Deco. Benítez, que de tonto no tiene un pelo, no tardó en reconvertir el esquema a un 4-4-2 típico (que tanto mal le hacen a este Barcelona, Arbeola de lateral izquierdo y Gerrard escorado a la derecha). El Barcelona tenía la posesión del balón, pero de nuevo carente de profundidad. Y casi llegando al descanso el Liverpool sin hacer nada empató a balón parado (en un balón que se come Valdés). 1-1 al descanso.

En la segunda mitad más de lo mismo, posesión sin peligro para el Barcelona. Así que Rijkaard decidió dar entrada a Iniesta por Motta (el manchego de pivote defensivo) ya que todo el Liverpool estaba en su campo y apenas inquietaba. Sin embargo, cuando yo creía que iba a sacar a Thuram por Messi (a priori cambio defensivo, en realidad no) el holandés nos sorprendió dando entrada a Giuly por Xavi y cambiando su sistema de juego a un 4-2-3-1 con Iniesta y Deco de pivotes... craso error, ya que dio vida a un Liverpool que se conformaba con el empate. Y así llegaría el 1-2 definitivo en otro fallo defensivo del Barcelona. De aquí al final más posesión del conjunto blaugrana, algunas ocasiones y tres clamorosas cantadas de Reina, pero el marcador ya no se mevería.

Pese a que muchos decían que Messi ya era el de siempre, a mí no me dio esa impresión en el partido de Mestalla, y por eso ni lo nombré. Hoy se ha demostrado que aún le falta... pero se ha papeado los 90 minutos completos. Ya veremos las consecuencias. Y con este resultado la figura de Etoo vuelve a hacerse fundamental, y una vez más se demuestra quien aporta más al equipo... Pese a esta derrota, para mí el Barcelona sigue siendo el claro favorito para pasar la eliminatoria. Pero nunca hay que subestimar un equipo entrenado por Rafa Benítez.

EL VALENCIA EMPATA FRENTE AL INTER

Lo siento, no vi el partido (tengo un gripazo y no me apetecía salir de casa), pero por lo escuchado parece que hemos logrado un valuoso empate pese al desacierto arbitral (a favor del Inter). Villa-Silva, Silva-Villa, tanto monta, monta tanto. Ahora toca la vuelta en Mestalla...

El ojeador juvenil: Gonzalo Castro

Foto: www.sportisland.net

11 Comments:

  • At 11:45 p. m., febrero 21, 2007, Blogger Salanova said…

    Grandísimo Benítez, qué bien conoce al Barça.

    El Valencia horrible en la 1ºparte. En la segunda ha tirado de oficio y ha ha hecho una 2ºbuena parte.

    Saludos!

     
  • At 12:08 a. m., febrero 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El inter apenas levantaba el balón y los chés sacaban el rosario, era medio gol cada jugada aerea
    Moretti y Albiol han rozado el ridiculo, deben marcar más cerca a su hombre. No puedo entender como Albiol marca a Ibrahimovic y no Ayala. Morientes no aporta nada contra un equipo italiano, el Inter esta costumbrado en italia al delantero tanque, con Vicente y Joaquin la cosa podria ir mejor para los españoles.

    Espero que gane el Valencia, es la propuesta que se debe seguir (no el avión atrás de Flores) pero jugar con nacionales, canteranos y no gastarse millones como el despreciable y artificial Inter.

    Por cierto tu Totti desprerdicio otra vez su chance, jugo bien pero se vio que sus limites llegan hasta el Calcio, sabemos que el Lyon mete el autobus de visita, pero en casa aplastara a la limitada Roma.

     
  • At 12:16 a. m., febrero 22, 2007, Blogger pablet21 said…

    No ví el Barça así que no puedo opinar. Solo que el primero se lo come Valdes porque los goles si que los he visto.
    El VCF bien, en mi blog puedes ver que tal. Partido bien planteado sufriendo la primera parte y mejor la segunda.
    P.D: Cuando veas el golazo de Villa te vas a cagar!!!IMPRESIONANTE!
    Saludos hoeman.

     
  • At 1:33 a. m., febrero 22, 2007, Blogger Guido said…

    Benitez conoce el fútbol español como la palma de su mano. De más, estan todos los elogios. Ya sabemos la clase de entrenador que es.

    Saludos

     
  • At 7:13 a. m., febrero 22, 2007, Blogger Raquel said…

    Al final lo que importan son los resultados.

     
  • At 8:09 a. m., febrero 22, 2007, Blogger Rafa said…

    ¡Qué te mejores! Yo también vi el VCF y el gol de Villa (y las cantadas de Cañete en la primera parte) son impresionantes.

    BC

     
  • At 1:25 p. m., febrero 22, 2007, Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán said…

    Ha ganado un set, falta el segundo y si hiciera falta el tercero (penaltis). Igual que el liverpool gana en casa del Barça, el Barça puede ganar en casa del Liverpool. El 3 de marzo, ya se verá qué pasa. Salduos cordiales.

     
  • At 3:00 p. m., febrero 22, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Ni vi al Barça ni vi al Valencia... lo llaman capitalismo mediático.

    Little

     
  • At 6:07 p. m., febrero 22, 2007, Blogger hoeman said…

    @ salanova

    Bueno, tampoco hizo nada extraordinario Benítez...

    @ anónimo

    A ver si gana el Valencia y pasa... ¿tú no defendías a Moretti? Totti es uno de los pocos que puede sacar a la Roma de la mediocridad...

    @ pablet

    Gran gol de Villa, sí señor.

    @ guido

    Benítez=genio.

    @ raquel

    Qué razón... en realidad es lo único que importa.

    @ rafa

    Gracias! Ya me han contado lo de Cañete...

    @ pep

    Si, y para mí el Barcelona sigue siendo favorito.

    @ Little

    Puta Antena 3! Y Puto grupo PRISA!

     
  • At 6:12 p. m., febrero 22, 2007, Blogger zaragocista said…

    Pero Rikjaard esta muy espeso.

    Tanto Liverpool como Valencia (probablemente con alñgo de innfluencia de tiempos de Benitez) le han hecho la misma. A esperar y a salir. Mismo resultado...

    Y muy bien el Valencia, ya lo dije en mi blog, aunque se sufrió en la primera, se jugó bien en la segunda. Buen resultado.


    Saludos.

     
  • At 6:22 p. m., febrero 22, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Desde luego Rafa Benítez, le tiene cogida la medida al Barca en el Camp Nou. Con el Valencia ganó 2 veces y empató otra. Ayer ganó cortando a los culés todas las vías de pase a los tíos de arriba.


    Un abrazo.

     

Publicar un comentario

<< Home