El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, enero 08, 2007

Para atrás como los cangrejos

Suena raro, ¿verdad? Jornada propicia para el Valencia por los tropiezos de Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Atlético, pero no estoy nada contento. Sobre todo con la actitud de Quique, que vuelve a caer una y otra vez en los mismos errores de siempre, esos que ya le achaqué hace tiempo.


Y es que nada más meter el gol echó al equipo para atrás, demostrando un exceso de precaución y conservadurismo, todo esto frente al peor Villarreal en años (muy mermado por las lesiones y la tomadura de pelo de Riquelme). De forma exagerada y cobarde. Sin más. El partido estaba para romperlo y meter otro gol, eramos claros dominadores, y "me" cambia a Silva, uno de los mejores hasta el momento, por el horchatero Viana (que se pire cuanto antes, no tiene sangre). Tocó sufrir más de la cuenta en los últimos momentos y estoy seguro que si llega a ser un Villarreal en buena forma nos mete tres. Es lo que hay...

El partido en sí hasta este suceso si que me agradó. Uno de los ya típicos del Valencia: salida despitada del conjunto, poco a poco nos hacemos dueños del partido y lo dormimos, disponiendo de alguna que otra ocasión. Salida a por la victoria en la segunda mitad, tocando y jugando de luxe, metemos el gol y echamos todo el equipo para atrás a defender el resultado.

Otra vez Angulo fue el salvador, logrando un gol con mucha fortuna, pero había que estar en el sitio adecuado en el momento preciso. Excelente partido de Albelda, una vez más: imprescindible su labor en el equipo. Y buen partido del resto, cada uno aportando su granito de arena y haciendo lo que sabe.

Como aspectos a mejorar, montamos el contragolpe de forma muy lenta, debemos mejorar en las transiciones para crear verdadero peligro. Y casi nunca tiramos a portería desde fuera del área, no entiendo porqué, muchas veces acaban perdiendo la bola por ésto.

Y una última apreciación: ¿Soy el único que pensó en quitar a Baraja para dar entrada a Joaquín en el primer cambio? Me muero de ganas de ver jugar a Silva en la posición que actualmente ocupa Baraja, pero parece que Quique no contempla esa posibilidad.

Lo mejor, sin duda, es que parece que ya hemos escapado de la crisis, y con una serie de resultados favorables podemos engancharnos arriba. Está complicado, pero no imposible.

Fotos: www.valenciacf.es

19 Comments:

  • At 4:21 p. m., enero 08, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    ¿Quique? ¿Quien es Quique? Por fortuna en mi diccionario la palabra Quique fue suprimida....

    Little

     
  • At 4:23 p. m., enero 08, 2007, Blogger zaragocista said…

    Pues tal y como está la Liga ojo con este Valencia que puede reengancharse por el titulo. Yo creo que la Champions, para mi desgracia, la teneis asegurada.

    Es cierto que el partido se planteó para un 0-0 en mi opinión. No mereció mucho más el Valencia, pero al final, igual que en la Romareda, el gol de Angulo decidió. Lo importante son los resultados amigo.


    Saludos.

     
  • At 4:26 p. m., enero 08, 2007, Blogger Cristian Pulina said…

    Yo he insistido tras el partido del camp nou(el 1-1)que el valencia me pareció demasiado malo,y no como apuntaban en prensa,que estaba en un momento impresionante...

    Aquellas dudas eran sobre si el plan fisico,era como el del barça,de enero hacia final de temporada,y empieza a quedar claro que si...

    A 5 ya solo del barça,aunque con un partido más...y habeis superado zaragoza y villarreal ganando...que no te ha gustado las sensaciones del equipo? pienso que es lo de menos en un equipo que se está recuperando como puede de las bajas,pasito a pasito,y sacando perfectos resultados,mostrando una gran solidez en sus numeros,y que cuando esten a tope puede ser el gran rival del barça junto al madrid,y ojito en champions...no me fio ni un pelo,y no suelo fallar con mis pronosticos sobre el valencia...el año pasado dije que no eran rival.

    P.D:Si quique no fuera amarrategui,con esa plantilla a lo mucho estariais en la uefa,pues la mayoría de jugadores valen para jugar como juega quique,no para crear futbol.Ustedes eligen,si prefieren ser un zaragoza y como mucho luchar por la uefa,o ser como son y haber ganado dos ligas,una uefa,una copa y haber ido a la final de champions dos años seguidos...

     
  • At 5:22 p. m., enero 08, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Con una victoria en el Madrigal y con que no haya más lesionados, de momento, ya podéis poco a poco mirar al futuro con energía positiva.


    Un abrazo

     
  • At 6:58 p. m., enero 08, 2007, Blogger piterino said…

    Me parece que eres demasiado exigente. El partido estaba 0-1, posiblemente Silva estuviese cansado y sabía que, aunque se echase unos metros más atrás, el Villarreal no le haría daño. Porque además ellos habían sacado a José Mari, quien sin espacios no podía desmarcarse y Matías maniobrar.
    Y en lo de cerrarse bien y no ceder espacios, sois unos maestros.

     
  • At 8:38 p. m., enero 08, 2007, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    "Angulo volvió a ser el salvador". Y ya van muchas. Pero qué quieres que te diga, ¿no prefieres ganar y salvar la ropa antes que jugar como el día del Madrid y perder? Yo sí.

    Ay ese Quique y esa camiseta de Carboni...

     
  • At 9:31 p. m., enero 08, 2007, Blogger hoeman said…

    @ tom

    Se nota, lo de que no te cae bien, jeje. Demasiada cautela...

    @ Little

    Hombre, tampoco es eso, pero debería mostrar un poco más de ambición.

    @ zaragocista

    Ojalá no re-enganchemos, aunque aún estamos muy lejos, demasiado. Y lo de los resultados, totalmente de acuerdo, pero yo prefiero un 0-3 que un 0-1.

    @ el manca

    A ver si es verdad damos guerra hasta el final, y la guinda sería que ganasemos algún título. Yo no critico la forma de jugar, en cambio sí la actitud de Quique con el marcador a favor. Si lo estabas haciendo perfecto, sigue igual.

    @ la quinta

    Eso sí, de cómo estabamos a ahora, hemos mejroado.

    @ piterino

    No pido tanto, sólo que jugasen como lo estaban haciendo hasta entonces. Sobre el piscinero Jose Mari, más razón para jugar igual, el Villarreal con uno menos (es practicamente lo mismo).

    @ jose carlos

    Está claro que mientras se gane... bien. Pero... ¿y si te llegan a empatar como frente al Athletic por no ser más ambicioso?

    Así lo único que conseguiremos es ser unos segundones, como con Cúper.

     
  • At 12:12 a. m., enero 09, 2007, Blogger Csai D. said…

    Coño Hoeman, no aprece que hayáis escapado de a crisis. Os habéis escapado flagrantemente y a ver quién os mete en ella nuevamente. Ahora mismo os siento como el equipo más a tener en cuenta en el sprint final.

     
  • At 7:56 a. m., enero 09, 2007, Blogger CHEdigital blog said…

    Nos guste o no, estos partidos son los que te permite estar ahí arriba.
    Podremos valorar muchas cosas, pero lo importante es ganarlos.
    Ahora bien,se juega con fuego y si las cosas no salen bien... ya nos conocemos, quemamos la falla enseguida.

     
  • At 9:32 a. m., enero 09, 2007, Blogger Pablo G. said…

    Tienes razón, hay cosas que mejorar, pero siempre es aconsejable ir ganando en el camino, no?

     
  • At 10:02 a. m., enero 09, 2007, Blogger Monchonidas said…

    A mi Quique me parece un buen entrenador, que sabe bie lo que se hace. Además me parece que no hay que exagerar todo lo que pasa en Valencia. Ni hace 4 partidos estabaís "hundidos" (como decían los medios) ni ahora sois los mejores de la Liga (como tb lo dicen,por ganar 4 partidos).
    Tenéis que recordar que habéis tenido muchiiiiisimos lesionados y aun los tenéis, y por eso Quique (se me ocurre) quería reservar a Silva. De momento os vais acercando, aunque tb entiendo que tengas más ansias de ser mejor y de ganar 0-3.

    PD: Hoeman ma exo muxa gracia lo de Viana. jeje

    Un saludo

     
  • At 10:47 a. m., enero 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A mi tampoco me gustó que tirara el equipo tan atrás. El Valencia sabe defender muy bien sin tener que retrasarse tanto. Tan atrás puede caer el gol en cualquier jugada tonta.

    A mi me parece válido Hugo Viana, tal vez tenga "poca sangre" pero tampoco se le están dando minutos para que se afiance. Además es joven y yo creo que puede aportar más si se le va dando confianza.

    No veo mal el cambio de Silva que el chaval tiene que descansar. Lo que no entendí es que quitara a Morientes cuando saca a Joaquín. Quita al mejor rematador de cabeza cuando saca a un buen "centrador".

     
  • At 11:00 a. m., enero 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    La experiencia que tengo de otros equipos es que ser "amarrategui" con plantillas buenas y de calidad no da títulos.
    Gana partidos y situa al equipo en lo alto, pero falta el paso, porque el día de la verdad, estás tan acostumbrado a defender que si necesitas meter un gol, no sabes.

    Realmente no entiendo a Quique, lo escuchaba en la ser y no es el mismo, triste, triste, triste.

    Saludos

     
  • At 11:42 a. m., enero 09, 2007, Blogger Fer said…

    Sea como sea, amarrando o jugando, ya estáis en la pomada, y sois los únicos con una racha positiva.
    Quique de rachas como siempre. 10 ganados seguidos, 6 prdidos, y así todo el eño. Pero ojo, que si los de arriba no son más regulares, con esas rachas puede valer.

     
  • At 3:37 p. m., enero 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Buenas tardes a todos, posiblemente este no sea el foro más apropiado pero me gustaría realizar a aquellos que pueden conocerlo un par de preguntas:
    -¿Podrías hacer alguna clasificación de defensas centrales de futuro/presente? Existe alguno en Argentina, uruguay o sudamérica en general que pueda reverdecer los laureles de Ayala.
    -¿cual puede ser el medio centro con mejor futuro en vuestra opinión?
    Un saludo

     
  • At 3:57 p. m., enero 09, 2007, Blogger hoeman said…

    @ csai

    Ojalá, pero ojito con el Sevilla y Madrid que van a pelear hasta el final.

    @ chedigital

    Eso es, si marcas el segundo ya no hace falta defender el resultado. Pq en cualquier jugada aislada...

    @ pablo g

    Está claro que lo que importa es ganar, pero si no se consigue estas cosas son las que te pasan factura.

    @ jose

    Cierto es lo que dices, como tb lo es que se podían haber buscado alternativas cuando las lesiones, cosa que no se hizo.

    @ xufas

    Respecto a Viana, no sirve de mediocentro. No sabe defender. Y de mediapunta no tiene el suficiente nivel. para el Valencia, claro está, si para un equipo de nivel medio.

    Joaquín me parece que aún no ha llegado a Valencia. En vez de llegar hasta la línea de cal y centrar, va buscando a los contrarios para regatearselos a todos.

    @ madridadas

    Es eso, ¿para qué te sirve llegar a una final de Champions si no la ganas? Por ejemplo.

    @ fer

    Cierto, pero puedes volver a caer en la racha mala.

    @ anónimo

    Centrales para el futuro: Albiol, Mazuch, Schorch, Jungwirth, Kacar, Chakouri, Zubar, Kaboul,... así que se me ocurran ahora.

    Mediocentros, depende del tipo, pero: Boateng, Polanski, Davies, Sahin, Biglia, Cabaye, paulo Machado, Schilder, Maduro, Camacho, Lars Bender... no pintan mal.

     
  • At 9:52 p. m., enero 09, 2007, Blogger mimismidad said…

    Pues la verdad es que no se entiende que dominando el partido, como según dices estaba haciéndolo el Valencia, se opte por conservar el resultado en vez de por mejorarlo.

     
  • At 10:01 p. m., enero 09, 2007, Blogger Juan Carlos said…

    ¿Alguna vez Quique ha jugado a otra cosa? Sí, cuando hablaba en la radio y no tenía trabajo entrenando se llenaba la boca de fútbol de toque y ofensivo, pero parece ser que se le ha olvidado.

    Por cierto, ¿no os parece que Angulo vuelva a tener 22 años? Va como una moto...

     
  • At 3:18 p. m., enero 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Como respuesta a una pregunta que aparece más arriba que os parece el defensa argentino Fazio ¿el nuevo Ayala? Como defensas creo que también promete mucho el belga Kompany y el francés Givet.
    En cuanto medios qué os parecen Serge Gapké y Ximo Forner, ¿les veis futuro?
    Finalmente,´quién creéis que tiene más futuro Marcelo o Brivio (po cuanto saldría de la Fiore?)
    Un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home