El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, enero 07, 2007

El mejor lateral del mundo

Ya apuntaba maneras desde bien jovencito y ha confirmado (e incluso puede superar) las espectativas que se tenían sobre él. Para mí el mejor futbolista del Mundial sub20 del 2003 (junto a Daniel Carvalho y Andrés Iniesta), Daniel Alves sigue demostrando con creces que no hay ningún jugador en su posición que ni tan siquiera pueda hacerle sombra. Hoy ha dado otra exhibición más frente al Zaragoza, y escribo esto pese a la derrota del Sevilla. Le faltaba progresar a nivel defensivo, pero ya ha superado con creces este defecto. Talentoso como pocos, excelentes centros al área, mucho recorrido, regate, inteligente sobre el campo. Pero sobre todo me quedo en que domina todos los aspectos posibles de la marrullería: provoca, exagera, protesta, hace faltas. Uno de esos jugadores que jamás quieres que se enfrenten a ti, odiado por los rivales y adorado por su afición. Me río yo de quien dice/piensa que Cicinho o Maicon son mejores...

NO DIGA DIEGO, DIGA GOL

Impresionante lo de Diego Milito, uno de los futbolistas más infravalorados de la Liga española. Hace de todo y todo bien. Corre, pelea, asiste, dispara, presiona, se desmarca, abre huecos,... y tiene gol! Parece lento pero llega a todos los balones, parece torpe pero se va de su defensor con facilidad, parece que no está pero cuando menos te lo esperas te la enchufa. Muy completo, probablemente el mejor delantero argentino en la actualidad (sólo dudo un poco por Crespo), increíble que no fuese al Mundial.

Sobre D´Alessandro

Andan cabreados algunos zaragocistas porque "el Cabezón" D´Alessandro no está dando el rendimiento que esperaban. Además de que nunca se ha caracterizado por su regularidad, yo añadiría que cuando mejor ha rendido (en el Mundial sub20 del 2001) ha sido escorado a la izquierda y no a la derecha, donde, bajo mi punto de vista, se encuentra mucho más incómodo.

CARNAZA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Primero quería destacar el partidazo que se ha marcado el Zaragoza frente al Sevilla, al que ha tenido dominado durante los primeros 70 minutos del partido, aunque al final les ha tocado sufrir más de la cuenta. Respecto al incidente "de boxeo" que han protagonizado Luis Fabiano y Diogo al final del partido, no tengo la más mínima duda que los medios de comunicación van intentar apagar el fuego con gasolina. Y es que ambos son competidores del Madrid, a lo mejor me equivoco. El Zaragoza pierde muchísimo con la sanción que le puede caer a Diogo ya que es un jugador muy importante en el equipo, mientras que el Sevilla se puede ver hasta favorecido deportivamente por esta situación ya que tanto Kerzhakov como Chevantón le dan mil vueltas a Luis Fabiano.

DERBI VALENCIANO

El Valencia visita al Villarreal con la necesidad de ganar para seguir enganchado a los puestos altos de la tabla. Interesante encuentro, con notables ausencias: Riquelme por los amarillos y Vicente en los chés. Y estreno de Matigol, esperemos que no la arme.

El ojeador juvenil: Nebojsa Marinkovic

Fotos: www.sport24.com, www.deportistadigital.com

19 Comments:

  • At 1:03 a. m., enero 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    que decir... totalmente de acuerdo contigo que todo xD

     
  • At 1:46 a. m., enero 07, 2007, Blogger piterino said…

    Puff, qué repaso, difícil decir tanto y tan bueno en menos tiempo.

    No he visto el partido, cené fuera, pero ya me he informado y, curiosamente, lo primero que me ha contado mi padre (bueno, en realidad, lo segundo, porque lo primero ha sido la pelea) ha sido : "Pues han perdido, pero menudo partidazo de Alves!"
    Es espectacular, el mejor "2" del mundo, sin duda alguna, hoy por hoy.

    Suerte para mañana, cogéis al Villarreal en mal momento y con ausencias. Vital ganar porque pasais al Atlético (aunque éstos no os van a discutir el puesto Champions, tranquilos) y dais caza al cuarto lugar.

    Saludos!

     
  • At 3:46 a. m., enero 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    De acuerdo:

    1.Alves
    2.Sagnol
    3.Miguel
    4.Richards (el nuevo thuram)
    5.Nelson

     
  • At 5:32 a. m., enero 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Sobrevalorados:

    1.Zanetti
    2.Zambrotta
    3.Sergio Ramos

     
  • At 11:10 a. m., enero 07, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    @ anónimo
    Tienes razón Zambrotta sobrevalorado ( mejor lateral del Mundial ), Zanetti ( ya en declive por su edad, pero fue de lo mejorcito junto a Cafú ), Sergio Ramos ( siempre es fácil tirar a dar pero es de los pocos madridistas que dan la cara )


    @ hoeman
    Te ha faltado incluir el partidazo que también se marcó Diogo, ayer estuve espléndido y es un futbolista que va a más. Como tu dices, que Luis Fabiano se quede en casa porque de verdad, lo tiene todo, lento, egoista, marrullero ... y destacar que Juande acertó con los cambios, aunque tarde.


    Salu2

     
  • At 12:03 p. m., enero 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola

    Lo de Milito estoy de acuerdo contigo, está haciendo una campaña muy buena. Uno de los que van a luchar al final por el pichichi, seguro.

    Y luego de Diogo, estoy con Landon Donovan, ayer hizo un partidazo, estuvo impresionante, pena del final de partido...

    Saludos!

     
  • At 12:09 p. m., enero 07, 2007, Blogger zaragocista said…

    A mi lo que más me fastidia es que después de 70 minutos de grandisimo futbol del Real Zaragoza, todas las prensas abran con "Lamentable indidente" o cosas similares. Pero ya sabemos como están las cosas.

    Lo de Diogo no fue ayer. Viene de largo. Está haciendo una temporada soberbia, fantástica. Ah, y que le metan partidos, pero mira. 2 son de Copa, otro es contra el Madrid, que no podría haber jugado...tampoco afecta tanto tanto.

    Alves partidazo sí. El mejor lateral del mundo sin duda.

    Y de Diego que decir. Como dices, parece manco, tuerto y cojo, pero pelea, ve y corre como el que más.

    Y añado...que me dices de Gaby???Madre mia que partido!!!!!Fantástico. Está en una forma que da gusto verle jugar. Para mi ahora mismo, el mejor central de la Liga...


    Saludos Hoeman.

     
  • At 2:11 p. m., enero 07, 2007, Blogger hoeman said…

    @ benja

    Me alegro :P

    @ piterino

    Gracias, a ver si es verdad y el Villarreal no nos pega un "guantazo".

    @ anónimo

    Sagnol no me convence, Eboue tb podría estar ahí. Y Richards, ya veremos... Respecto a Zanetti, ahora ya tiene su edad y juega más como medio, pero ha sido un magnifico lateral. Y Zambrotta le esta costando adapterse pero cuando lo haga...

    @ Landon

    La verdad es que sí hizo un gran partido, Diogo.

    @ silvi

    Es que Milito es hoy por hoy el mejor del Zgz y de largo.

    @ zaragocista

    Ya sabes como son los medios. Diogo hizo un partidazo, pero no lo veo jugador del Real Madrid...

    Y Milito, muy bien sacando la bola y eso, pero no me termina de convencer. Demasiadas lagunas tácticas. Sergio hizo otro partidazo más para su cuenta.

     
  • At 2:52 p. m., enero 07, 2007, Blogger zaragocista said…

    Nada nada, pues si no está para el Madrid así nos lo quedamos.

    Milito...bueno bueno bueno. Lagunas tacticas???Pero si es enorme. El defecto que tenía Gaby era el balón aéreo, y ayer se los llevó también. Saca la pelota, al corte es buenísimo, y encima tiene dotes de mando.


    Saludos.

     
  • At 4:11 p. m., enero 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Zambrotta mejor lateral del mundial? El mejor fue Sagnol, a hoeman no le convence por sus movimientos medio raros, pero tiene un guante en su pie y defiende bastante bien, no como el tano que cada vez que lo agarran de frente rueda como un barrilete.

    Zanetti es mufa, nunca gano nada, fue uno de los baluartes del fracaso del 2002, hace todo bien menos lo basico para un lateral: defender y atacar (No sabe centrar).

     
  • At 6:42 p. m., enero 07, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Eso es tu opinión, yo creo que un lateral que ronda las 100 internacionalidades con una potencia como Argentina, precisamente no es una mufa.

    Sagnol hizo un buen papel, pero los que figuran en la mejor alineación son Zambrotta y Lahm

     
  • At 1:37 a. m., enero 08, 2007, Blogger Guido said…

    Coincido en casi todo, más que nada en la descripción de Daniel Alves. Aunque para mi, lo mejor de D´Alessandro no se vió en el Mundial sub-20, sino que en el River de Pellegrini campeón del 2003. Y en esa temporada, jugó de enganche. La rompió.

     
  • At 1:42 a. m., enero 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No se que tienes contra Zanetti anonimo ,pero yo estoy con donovan. La verdad es que su carrera no es precisamente una mofa. En cuanto a Sergio Ramos, me parece de lo mejorcito del actual Madrid pero aun es muy joven. Y yo tb incluiría a Eboué, si señor. Tiene una fiebre por atacar, además de su exquisita defensa.

    @hoeman.
    Perfecto tu articulo. Alves si que es el mejor lateral, y yo incluso diria que el mejor futbolista de la Liga actualmente, y de Diego pues estoy con Zaragocista. Es un crak aunque no lo parezca

     
  • At 10:11 a. m., enero 08, 2007, Blogger Fer said…

    Bueno, antes de nada, feliz año, con retraso, que llevaba desde el '06 sin acudir a la blogosfera. Segunda parte, lo del boxeo, pues a mí me parece una anécdota cómica. Sin más importancia.
    Tema Alves, un crack, como Milito o Kanouté.
    En cuanto a tu Valencia, pues ya estáis otra vez ahí!!! con lo que ha llovido.

     
  • At 10:34 a. m., enero 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El Valencia gana, y poco a poco se acerca a los objetivos marcados. Que siga así la cosa. Y Alves es un crack, no creo que dure mucho en Sevilla, porque se van a dar tortas por él.

     
  • At 1:29 p. m., enero 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Alves es un monstruo...lo de diogo y fabiano es mejor olvidarlo

     
  • At 2:27 p. m., enero 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bien por Diogo. A mí un tío me agarra del cuello y también le planto una hostia. Y ahora el otro llorando en la prensa, qué personaje.

     
  • At 3:03 p. m., enero 08, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Cuestion de gustos, yo pienos que Gaby es uno más d ela lista de argentinos sobrevalorados. Y sí, muchas lagunas tácticas: en pocas ocasiones se anticipa, no hace bien el fuera de juego y es algo lento.

    @ anónimo

    Sagnol me parece muy bueno en defensa, pero se suma poco al atque.

    @ guido

    Bueno, es que en Argentina destaca cualquier mediapunta medio bueno... con los espacios que hay. Yo me quedo con su mundial sub20, que fue excelente.

    @ jose

    Pues sí, Diegol es un gran jugador, aunque no tanto como crack, jeje.

    @ fer

    Coincido mayormente, aunque lo de que estamos ahí... a 7 puntos. Mucho que recortar.

    @ incensurable

    El Chelsea ya le tiene echado el ojo... a Alves.

    @ futboldelux

    Pues sí.

     
  • At 10:09 a. m., enero 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Estoy seguro que muchos clubs con carencias en el lateral derecho (Milan, Chelsea) se van a lanzar a por Alves este año.
    Creo recordar que cuando el Barça cedió a Saviola al Sevilla obtuvo algún tipo de derecho sobre Alves, ¿alguien sabe algo de eso?

    Creo que pese a las renovaciones de Belleti y los dos zurdos los laterales son puestos a mejorar en el Barça, y contar con Alves en una banda y zambrotta en la otra sería una buena opción (apenas se ha usado este año a zambrotta en la izquierda)

     

Publicar un comentario

<< Home