El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, enero 03, 2007

¿Tiempo de rebajas?

Navidades, tiempo de fichajes. Bien para ir preparando la temporada que viene o para intentar "tapar" los agujeros que no se habían planificado bien. Muchos jugadores terminan contrato por lo que los clubes ya pueden negociar con ellos (legalmente), algunos son más que interesantes. Los Reyes Magos no van a poder disfrutar de esas rebajas, pero el resto de los mortales sí.

Muchos nombres interesantes: Hildebrand, Mata, Ayala, Giuly, Saviola, Beckham, Gabi, Valdo,... y los que me dejo (sería interesante ver una lista de todos los futbolistas que acaban contrato).

Parece ser que Hildebrand ya ha llegado a un acuerdo con el Valencia, según comentan los medios de comunicación de la ciudad. De ser cierto me parecería un gran fichaje para la portería y una excelente competencia para Cañete (que enseguida que se enteró se puso a rajar), sobre todo teniendo en cuenta que saldría gratis. Y es uno de los mejores de Alemania. Yo hubiese preferido a Krul o Isaksson, pero lo cierto es que éste también es muy bueno. La única duda que tengo es que temo que el vestuario se pueda convertir en un polvorín (Santi es de armas tomar).

De Mata ya he hablado mucho... pero por lo visto no soy el único que piensa de la misma manera sobre sus condiciones. Noticia del As (que hay que cogerla con pinzas debido a la ya sabida profesionalidad de éstos): Mata hablando con el Barcelona, además tiene en su poder una más que interesante oferta del Valencia (¿a qué no es tan complicado?). Y mientras el Madrid le racanea todo lo que no ha hecho con River y Boca. Ojalá caiga, yo ya opiné que sería un excelente refuerzo.

El culebrón Ayala es otro que no tiene pinta de acabar bien. Que sí, que no, luego otra vez que sí pero no, ahora me enfado yo, después él,... Una relación de amor-odio con vistas a terminar pronto. Una lástima, pero todo indica que terminará en el Villarreal... o algún club que esté dispuesto a pagar los 3 millones de cláusula del pre-contrato que tiene firmado el argentino. No descartemos al Madrid... El Valencia ya lo da por perdido (o eso parece).

Giuly también sería un gran refuerzo para cualquier equipo; elevaría la competencia a un grado altísimo. Beckham está más que terminado, al menos para algún equipo de primer nivel. La ficha de Saviola va a ser un impedimento para cualquier club que le quiera contratar, si bajase (y mucho) su caché no sería un mal fichaje, ni mucho menos (apuesto por el Zaragoza o algún club griego o turco). Y Gabi y Valdo prometían mucho pero se han quedado estancados.

Otro que acababa contrato era el delantero fichado por el Sevilla Kerzhakov, pero los andaluces han preferido asegurarse su incorporación y pagar por él entre 3 y 5 millones de euros. Que bajo mi modesto punto de vista, los vale. Y bastante más.

A quien le sobra el dinero es al Real Madrid, que ha comprado a precio de oro perlas sudamericanas (aún por descubrir si verdaderas o falsas). Éstos no necesitan tirar de rebajas y así lo hacen saber. Desorbitado lo pagado por Gago e Higuaín, gran precio el de Marcelo (si el publicado es verdadero, que lo dudo muchísimo).

Pero España no es el único sitio donde va a haber movimientos, el Bayern de Munich ya ha echado las redes a Jan Schlaudraff, el CSKA se hace con un nuevo prometedor jugador brasileño: Ramón, y el PSG permite la vuelta del "Muñeco" Gallardo a Francia. Y lo que queda... habrá que estar atentos.

Fotos: portale.web.de, www.elperiodico.com

24 Comments:

  • At 3:20 p. m., enero 03, 2007, Blogger Raquel said…

    ¿Y la cantera a la mierda?

     
  • At 4:46 p. m., enero 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @raquel

    por lo menos la del madrid si..

     
  • At 5:03 p. m., enero 03, 2007, Blogger Keddah said…

    Lo del precio de Marcelo (6 millones de €uros he leido yo) me parece bastante creible ya que la clausula de rescisión que tenía era de tan sólo 8 milloncejos

    El tema de Hildebrand... no sé me parece que con 28 añazos que tendrá as final de temporada no le apetecerá estar de suplente de nadie y a ver quien sienta a Cañete.

     
  • At 5:37 p. m., enero 03, 2007, Blogger piterino said…

    El mercado de invierno siempre denota haber detectado errores de planificación en verano, cuando se deben hacer bien las cosas porque hay tiempo y es el momento de diseñar la plantilla y el modelo de equipo. Veremos, porque, de todas maneras, siempre hay quien acierta y quien encuentra el pilar de su salvación o un refuerzo de lujo.

    Por cierto, Ramón me parecía (y me parece) el de más futuro de esa brillante generación brasileña del sub 17 de hace año y medio. Veremos.
    Saludos!

     
  • At 5:38 p. m., enero 03, 2007, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    28 no es vejez para un portero. A mi Hildebrand me gusta mucho. A ver si se retiran Kahn y Lehmann de Alemania y demuestra cúan bueno es.

    Mata al Barcelona Hoeman, se nos escapa, se te escapa...

    Saludos

     
  • At 6:05 p. m., enero 03, 2007, Blogger zaragocista said…

    Yo salvo gangas excepcionales (reconozco que lo de Kherzakov ha sido una ganga) no estoy de acuerdo con este mercado, ya que denota una falta de planificación absoluta. Es tapar un agujero muy grande, y no suele salir bien.

    Hildebrand me parece un buen portero.

    Y estoy con Piterino, Ramon me parece uno de los brasileños más prometedores de los que vienen.


    Saludos.

     
  • At 8:38 p. m., enero 03, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Hildebrand es muy bueno,un portero de los píes a la cabeza.Yo lo llevo siguiendo varios años en el Sttutgart y me parece que domina bastante bien todas facetas que guardameta debe contrlar.Si es que finalmente se confirma,acertais con el fichaje si bien,con Cañizares son muchos gallos para un sólo gallinero...


    Un abrazo

     
  • At 9:07 p. m., enero 03, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Al que se le cerrarían las puertas en los morros es a Butelle...

    Hablando de promesas: Aarón Ñiguez, buena noticia que se confirmara el interés de la Real Sociedad por él. Lo quieren cedido.

    Vicent

     
  • At 9:59 p. m., enero 03, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Hoeman, me voy a poner a buscar una lista de jugadores que acaban contrato porque me parece francamente interesante

     
  • At 11:38 a. m., enero 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Perdon por el retraso...
    Feliz año nuevo Hoeman. Sigue deleitándonos en el 2007 con tu ojo avizor...
    Un saludo

     
  • At 11:51 a. m., enero 04, 2007, Blogger zaragocista said…

    Por cierto. Parece que otro brasileño al CSKA. El lateral pretendido por el Zaragoza: Carlinhos.

    Solo una cosa más del post: a mi Valdo no me parece que se haya estancado. Para mi es el mejor jugador de Osasuna, y ha decidido partidos él solo con sus jugadas. Me parecería un extraordinario fichaje para cualquier equipo.


    Saludos.

     
  • At 12:35 p. m., enero 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ raquel

    No sé, eso parece.

    @ keddah

    Yo creía que en Brasil no existían las clausulas de rescisión. Sobre Hildebrand, supongo que confiará en sí mismo e intentará quitarle el puesto a Cañete.

    @ piterino

    respecto al mercado de inviernos, algunos tb lo hacen para poner la "guinda" (como Sevilla o Getafe). De todas formas en estos tiempos llegaron Ayala y Davids...

    Ramon, tb uno de mis preferidos de aquel mundial sub17... aunque parece que no tiene la cabeza bien amueblada.

    @ jose carlos

    Toda la razón con la portería, aún le pueden quedar muchos años. Respecto a Mata... tendremos que esperar acontecimientos.

    @ zaragocista

    Ya te digo que depende de las necesidades del club, el jugador al que vayas a contratar y el dinero a pagar. Hay que conocer el valor real de cada jugador, y no gastar los millones porque sí...

    Ramon, tb me gustó mucho, un medio ofensivo completísimo.

    Sobre Valdo, buen fichaje para un club de nivel medio-alto. No lo veo en un grande.

    @ la quinta

    Yo tb creo que es un gran fichaje, si se confirma. pero tb opino lo mismo que tú sobre el "gallinero", jeje.

    @ Vicent

    A Butelle hay que cederlo, y ver que es lo que es capaz de dar.

    Sobre Ñíguez, si no viene otro punta no me desharía de él, al menos esta temporada.

    @ landon

    Si la encuentras avisa.

    @ teo

    Debieron ser buenas tus navidades, jeje.

     
  • At 1:06 p. m., enero 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Vaya crack el Ramón, que parejita puede formar con Jo no se que tendrá el fútbol ruso aparte de dinero poque no entiendo como lo brasileños con el frio que hace se van para alla... Además muchos acaban fracasando

    Por cierto, ¿Giuli seguro qué acaba contrato?

     
  • At 1:44 p. m., enero 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Menos mal que me he pasado por aquí sino no me hubiera enterado de nada. Gracias hoeman.

    BC

     
  • At 2:37 p. m., enero 04, 2007, Blogger Salanova said…

    Giuly o Mata serían fichajes más que interesantes.

    Además tenemos una buena cantera, pero tampoco viene mal fichar a alguna que otra perla de otra cantera.Y Giuly, me parece un jugadorazo, nivel medio-alto, pero trabajador, rápido, con gol...

    Saludos y Feliz Año!!!

     
  • At 6:04 p. m., enero 04, 2007, Blogger Keddah said…

    Clausulas de rescisión puede haber en cualquier país, el caso es que en España son OBLIGATORIAS mientras que en la mayoría de paises no, en Brasil no se si son obligatorias o no pero el caso es que Marcelo tenía una de aproximadamente 8 millones de € (Seguramente el precio no sea exacto porque estaría en dolares)

     
  • At 6:57 p. m., enero 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ eduardo

    Pues sí, Ramón es muy bueno. Respecto a Giuly, no lo podría afirmar con seguridad al 100% pero estoy convencido que sí.

    @ rafa

    De res, para eso estamos :P

    @ salanova

    Muy interesantes, muy interesantes.

    @ branco y keddah

    De todas fromas, parece que se pagó más de lo que pone en los periódicos. Al menos 2 millones "extras". Aún así, me parece un gran fichaje.

     
  • At 7:01 p. m., enero 04, 2007, Blogger Keddah said…

    Bueno, me he estado documentando un poco, al parecer si son obligatorias las claúsulas de rescisión en Brasil, allí reciben el nombre "Claúsula Penal" y puede ser fijada como máximo en el sueldo base anual del jugador x100.

    Hipótesis: Marcelo cobraba 80.000 €uros anuales (un sueldazo para un jugador de su edad y en un club brasileño) lo máxima claúsula que podría imponérsele son 8 millones. El Madrid se ha ahorrado un milloncejo a lo sumo.

     
  • At 7:23 p. m., enero 04, 2007, Blogger hoeman said…

    Gracias por la aclaración, keddah (;

     
  • At 7:56 p. m., enero 04, 2007, Blogger Keddah said…

    No hay de que, por cierto, a pesar de lo pesado que he estado con lo de la claúsula creo que Marcelo es un buen fichaje incluso si se hubiese pagado el 100% de la misma.

    Por cierto según el Marca el Barça niega el interés en fichar a Mata (al menos hasta que finalice contrato) así que igual se les escapa.

     
  • At 10:18 p. m., enero 04, 2007, Blogger Raquel said…

    Benja: por lo que veo es un mal bastante extendido.

     
  • At 1:46 a. m., enero 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    raquel:

    si, pero en el caso del madrid es de judgado de guardia. vease mata

     
  • At 7:29 p. m., enero 06, 2007, Blogger César Serres said…

    Hoeman. Déjame investigar y esta noche (o mañana a mucho tardar) te pongo en footgol la lista de jugadores que acaban contrato el 30 de junio.

     
  • At 10:01 a. m., enero 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    en un foro que seguro conocéis hay una lista de jugadores que acaban contrato. Os pongo el enlace porque la lista es inmensa:

    http://www.fcbarcelonafans.com/foro/tema-5397.html

     

Publicar un comentario

<< Home