El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, enero 29, 2007

Argumentos de perdedor

Ayer no pude visionar el partido frente al Betis (que malos son los estudios...), aunque sí vi el resumen de La Sexta. Y pese a no tener suficientes elementos para juzgar con la suficiente credibilidad, me voy a mojar. Y es que a tenor de lo visto no entiendo la campaña contra el árbitro por parte de los medios valencianos (y valencianistas) como Superdeporte (otro panfleto para la colección) y Canal9-Radio9, donde han intentado hacer ver que la culpa de la derrota era del árbitro acusándolo directamente. Por lo que pude ver si que nos perjudicó en dos jugadas: el primer gol de Betis por medio de Robert en el que estaba en fuera de juego (aunque muy justito, dificilísimo de ver) y un más que posible penalti a Silva por parte de Doblas. El penalti de Albelda a Capi es de "principiante" pero está bien señalado. Y también hubo una mano de Albiol dentro del área que no pitó. Si esto es lo único que ocurrió no creo que haya habido tal ayuda arbitral al Betis...
Mucho peor es lo de Quique, que basa toda la derrota con el arbitraje recibido, demostrando que además de carecer de ambición es un pésimo perdedor y poco dado a la autocrítica. No seré yo quien le diga si hubo o no errores en el planteamiento o en algunas de sus decisiones (porque entre otras cosas no ví el partido), pero estoy seguro que algo se podría haber mejorado. Lo avisé cuando nos dejamos perder en Copa, no puedes ir al ralentí todo el rato porque cuando tengas que forzar la máquina... no sabrás como hacerlo. La Liga que se vuelve a escapar un poquito más, y las lesiones que continuan acechándonos. Éste es Quique y sus argumentos de perdedor.

Culpar al árbitro de un resultado puede estar justificado si ha habido premeditación y alevosía en la decisión (como en el inexistente penalti de Marchena en el que Raúl se tira a la piscina, o el partido de Copa frente al Deportivo en el cual Megía Dávila sólo pitaba en una dirección, o el partido de Liga del susodicho árbitro en el que fue a vengarse del monedazo) o si todas o la mayoría de decisiones erróneas favorecen a un equipo. Que me corrijan los que vieron el partido si me equivoco, pero yo por los resúmenes no ví nada de lo que se está intentando vender por medios de comunicación valencianos y empleados del club. A asumir responsabilidades toca, ya está bien de tomarnos el pelo.

14 Comments:

  • At 5:32 p. m., enero 29, 2007, Blogger zaragocista said…

    Ese es el aspecto que mas debe pulir Quique. No tiene argumentos para justificar sus derrotas, argumentos sólidos claro, porque echarle la culpa al árbitro en partidos que tienes ganados.....

    Y el penalti de Albelda es de principiantes, pero lo es como una casa. Pecó de exceso de ganas por despejar ese balón.


    Saludos.

     
  • At 5:52 p. m., enero 29, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Mucho peor es lo de Quique, que basa toda la derrota con el arbitraje recibido, demostrando que además de carecer de ambición es un pésimo perdedor y poco dado a la autocrítica...... Éste es Quique y sus argumentos de perdedor.

    ¿En qué quedamos? ¿Hoy le damos y mañana le ensalzamos? Quique es un mediocre, falso, acuchillador por las espaldas, que se ceba en el débil y se caga ante el fuerte, protegido por sus amigos mediáticos y que tapa sus vergüenzas tirándole la mierda a Deo o al que haga falta con tal de no decir: EL QUE LA CAGUÉ FUI YO.

    Little

     
  • At 6:01 p. m., enero 29, 2007, Blogger piterino said…

    Coincido en que Quique se equivoca al tratar de responsabilizar al árbitro: el gol del empate es fuera de juego, pero es difícil de ver, todo hay que decirlo. Y luego os perdonan un penalti por mano de Albiol.
    Otra cosa es que el Valencia mereciera la derrota, que no fue así. El Betis puso ganas y coraje, pero de fútbol, muy poquito. Se encontró con un empare de rebote y en fuera d juego, y con un penalti absurdo y que llega también de una serie de rechaces de Albelda.

    Lo único en que le doy la razón a Quique es que los goles de la remontada bética no llegan como fruto del juego, sino en jugadas aisladas y afortunadas. Pero sí, se echa en falta algo de autocrítica.

    Saludos, sigo apostando por vosotros como alternativa al Barça y equipo fijo de Champions!

     
  • At 6:13 p. m., enero 29, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    No creo que el árbitro condicionara el partido.

     
  • At 7:07 p. m., enero 29, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Si solo fuese ese... yo ya le he perdido la fé. Otro año más sin comernos los mocos. A mí cada día me recuerda más a Cúper...

    Penalti de Albelda clarísimo, estamos de acuerdo.

    @ Little

    Sobre Quique: lo critico cuando no estoy de acuerdo conél y lo alabo cuando me gusta algunas de sus decisiones... actualmente pienso que hay más que criticar que alabar. Bastante más. El año pasado en cambio pienos que era al revés.

    @ piterino

    Pues al menos me alegro que el juego fuese mejor... ojalá no haya sido un espejismo. Aunque se puede jugar jugar mejor (o crear más ocasiones) sin perder la solidez defensiva...

    @ landon

    Lo que pensaba.

     
  • At 7:23 p. m., enero 29, 2007, Blogger Fer said…

    No ví el partido, ni los resúmenes, así que poco puedo opinar. Pero es muy típico de Quique culpar al mundo de sus torpezas.

     
  • At 7:32 p. m., enero 29, 2007, Blogger Ryuk said…

    QSF es un cagón. Se equivoca en dejar a Silva 10 minutos en la banda derecha (inutilizado totalmente) y mientras Joaquín calentando en la banda....QSF más autocrítica! Asume tus errores.

    PD: Quique es el ejemplo claro de este refrán: El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

     
  • At 8:15 p. m., enero 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pues fue un partido raro. Con algo de fortuna el Valencia incluso podia haber goleado. El Valencia jugó mucho mejor que el Betis. El Betis solo jugó algo mejor durante unos minutos y a partir del 2-1 por que el Valencia acusó el segundo gol bético.

    A mi me gustó mucho el Valencia pero se falló demasiado y ya se sabe lo que suele pasar cuando se perdona.

    Quique sigue demostrando que puede hacer planteamientos de inicio acertados, pero es incapaz de improvisar sobre la marcha. Albelda muy cansado y desaparecido, debió ser cambiado antes. Angulo ni la olió. Joaquín chupando banquillo y lo saca cuando quedan 10 minutos. Mucho tiene que espabilar Quique con esto, siempre hace los cambios muy tarde.

     
  • At 8:24 p. m., enero 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Qué hace Joaquín sin jugar en ese equipo? No lo entiendo hoeman.

     
  • At 9:53 p. m., enero 29, 2007, Blogger hoeman said…

    @ fer

    Se nota que lo conces bien, jaja.

    @ ryuk

    Bueno, yo lo de Silva no lo veo tan mal... pero es cierto que QSF es demasiado cagón.

    @ jezule

    Gracias por el resumen del partido y tus opiniones, la verdad es que a Quique le cuesta un muuundo reaccionar.

    @ xufas

    Gracias a ti tb por tus impresiones y el resumen. La verdad es que lo d eimprovisar no es lo de Quique. Ya que no lo es, le podía poner remedio. Ejemplo: entrenar planes B y C para cuando ocurran estas situaciones. Más recursos tácticos sin necesidad de improvisar...

    @ la quinta

    Bueno, es que Joaquín está pensando más en presentarse en "El club de Flo" para contar chistes que en jugar a fútbol. Cuando ha jugado, no ha hecho nada, salvo alun partido que otro. de todas formas yo soy partidario de ROTACIONES!

     
  • At 9:04 a. m., enero 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pues Hoeman que quieres que te diga, yo creo que te cambiaría ya mismo a Capello por Quique sin lugar a dudas....

    ¡Que cruz con los entrenadores!

     
  • At 10:31 a. m., enero 30, 2007, Blogger Raquel said…

    Te gusta Quique tanto como a mí la Posh, XD

     
  • At 6:59 p. m., enero 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ madridadas

    bueno, es que Capello tampoco es santo de mi devoción... y cobra mucho más. jajaja.

    @ raquel

    bueno, yo aun le doy un poco de margen de confianza a Quique... q cada vez se agota más...

     
  • At 11:51 p. m., enero 30, 2007, Blogger Esteban Fernández said…

    Hoeman, tienes razón en que se excedió en echarle la culpa al árbitro. Tampoco creo que el Valencia mereciese perder, creo que jugó bien -sobre todo la primera parte- y que con un poco, pero poco poco, más de acierto hubiésemos ganado sin problemas.

    He vuelto al blog, un saludo!

     

Publicar un comentario

<< Home