El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, enero 14, 2007

El bloque como emblema

El partido frente al Levante fue un puro trámite, donde el Valencia una vez más demostró su oficio, basado sobre todo en la fuerza del bloque. Bastó con poner en evidencia la inoperancia defensiva del conjunto granota para anotar dos goles prácticamente idénticos: pelotazo arriba del central, el rechace que cae a un jugador del Valencia y pilla a toda la defensa del Levante descolocada, por lo que acaba transformándose en gol (uno de Viana y otro de Morientes). A partir de ahí el partido se acabó, aún hubo tiempo de que Ayala lograse el tercero en una jugada a balón parado. ¿La primera parte? Pues lo típico de este club: a dormir el partido con alguna que otra ocasión clara.

Me quedo con la sensación de unión que demostró el equipo, ayudas por parte de todos con todos y generosidad en el esfuerzo. Y lo siento mucho, pero el horchatero Viana no encaja en esta filosofía (por mucho que abriese la veda). Al tener horchata en lugar de sangre es capaz de marcar ese gol con toda la tranquilidad del mundo, pero seamos serios y no nos dejemos llevar por los destellos de luz y sí por las sensaciones, y la sensación que transmite Viana es que no sabe defender, arriesga demasiado en mucho pases y hace frivolités en el centro del campo totalmente innecesarias y fuera de lugar. Sigo pensando lo mismo acerca de él (y su desorbitada ficha). El que sí debiera renovar (y parece que quiere) es Roberto Fabián Ayala, que tras meter el gol liberó toda la rabia que llevaba dentro. Sigue siendo uno de los mejores, y aún le quedan algunos añitos para dar buen rendimiento.

EL "TRIDENTE" DE VALVERDE

Discutido al comienzo por la falta de resultados, Valverde está demostrando porque es considerado un gran técnico. Impresionante el tridente que forman De la Peña, Luis García y Tamudo, cada uno con características distintas pero complementándose a la perfección. Más otros grandes futbolistas como Zabaleta, Jarque y Riera, además de excelentes profesionales como Rufete, Moisés, Torrejón o Chica deberían estar luchando por la UEFA (si no en puestos Champions) a final de temporada.

Hoy el Espanyol le ha dado un repaso al Barcelona, donde parece que se confirma que Deco es su futbolista más importante. Ni Etoo, ni Ronaldinho, ni Messi, su jugador decisivo es el infravalorado Deco. Sin él sobre el terreno de juego el equipo no es el mismo. También se debería hablar del bajísimo estado de forma y la poca profesionalidad de Ronaldinho... y el abanico de la lucha por la Liga que vuelve a abrirse.

El ojeador juvenil: Kevin Boateng

Foto: www.valenciacf.es

18 Comments:

  • At 12:40 p. m., enero 14, 2007, Blogger Salanova said…

    Gracias por el comentario dle partido del Valencia, parece que fue así, que en la segunda parte tres goles y a dominar.

    Saludos!!!

     
  • At 1:06 p. m., enero 14, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    El partido frente al Levante fue un puro trámite
    Eso, eso tú sigue despreciando a los granotas... culpable, que eres el culpable de todos sus males....culpable de que tengan un pésimo Presidente (esté o no esté), culpable de que fichen a tropecientos delanteros que no saben marcar goles, culpable de que no tengan masa social, culpable de que no nos importen sus peras mentales, culpable de que tengan un entrenador altamente religioso pero al que sus rezos no le sirven para ganar partidos, culpable de que tengan que luchar por salvarse y no por ganar la Champions, y encima seguro que tú eres el enano del circo Price que le puso los cuernos a uno de los de Orriols.

    Little

     
  • At 1:18 p. m., enero 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Tres cosas:
    1- Vaya repaso le metes a Viana, horchatero ;-) Crueldad de domingo. El Valencia jugó bien, los trámites no siempre son fáciles pasarlos...
    2- Lo del tridente, os habéis puesto todos de acuerdo...
    3- En lo de Deco, completamente de acuerdo. Para mí el mejor del Barça sin ninguna duda.

     
  • At 2:03 p. m., enero 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @Hoeman
    Muy deacuerdo contigo, Viana tiene horchata por las venas, y en ocasiones se parece al mejor Guti. Se lo podíamos encasquetar al Madrid, igual pican los enamorados de "Guti-selección"...
    También me parece muy buena idea lo de Silva en el centro del campo, pero actuando de enganche. En los partidos que tienes que atacar cabría la posibilidad de intentarlo...
    Deco es medio Barça, sí o sí...

    Y una pregunta, amigo Hoeman:
    ¿Te gusta Angulo?...
    Ultimamente no entiendo ese Angulismo que se ha instalado en los medios de comunicación. Bajo mi punto de vista, Angulo es un jugador de segunda división, capaz de correr mucho pero de perder el 75% de los balones que toca, incapaz de desbordar ni de centrar en condiciones...
    ¿Que opinas?

     
  • At 2:08 p. m., enero 14, 2007, Blogger piterino said…

    Yo percibo siempre (espero que no te moleste, porque me encantan tus posts, que quede claro) un pequeño aire de desencanto, de inconformismo en tus análisis relativos al juego o a los partidos del Valencia.
    Pues ojo, porque cinco victorias consecutivas es algo muy difícil en esta Liga.
    ¿Un trámite? Es posible, no vi el partido y sois muy superiores; pero si lo fue, no dudes que es debido al bloque que tenéis, a vuestra solvencia y solidez. No olvidemos que frente a este mismo equipo el Barça las pasó canutas para salvar un puntito, por ejemplo.

    Saludos, enhorabuena, y disrutad un poco más con vuestro equipo, que a los que no somos "ches" nos encanta!

     
  • At 2:12 p. m., enero 14, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    @piterino
    Creo que Hoeman le paso lo mismo que a mí: Ganamos, pero por inercia, no por juego. Lo que algunos vemos es que esta inercia se puede cortar de golpe.

    Little

     
  • At 2:20 p. m., enero 14, 2007, Blogger David said…

    Bastante gratuito el palo a Ronaldinho, que no enchufó dos escuadras de milagro. Se ofreció e intentó cosas mientras le aguantó el cuerpo y tuvo al lateral con el culo apretao todo el partido. Y Deco, por cierto, muy necesario y tal pero anduvo a la deriva bastantes partidos de la pasada temporada, alguno bastante importante. A cada uno lo suyo.
    El equipo ahora está mal y es lo que hay.

    PD: Si seguimos criticando a Viana lo convertiremos en Rui Costa... ve dándole... :P

     
  • At 3:26 p. m., enero 14, 2007, Blogger Savio said…

    Que exhibicion anoche. Enhorabuena. Ya estais por delante a la espera de esta noche. Este valencia si me convence

    SALU2 AMIGO

     
  • At 3:27 p. m., enero 14, 2007, Blogger ricmartinez said…

    Impresionante racha la del Valencia en los últimos partidos, que le vuelve a meter en la lucha por la Champions, y también por la Liga.

    Saludos

     
  • At 3:45 p. m., enero 14, 2007, Blogger hoeman said…

    @ salanova

    Pues si, victoria sin complicaciones.

    @ Little

    Como te pasas con los del Levante... ¿no sabes que el mejor desprecio es no hacer aprecio? Respecto al Valencia, coincido en parte, ya que veo una clara mejoría en Quique y el juego del equipo como conjunto. Pero temo que la plantilla se pueda quedar corta...

    @ silvi

    A Regueiro y a Viana no los trago... lo reconozco. Deco: faundamental.

    @ teo

    No estaría mal endosarles a Viana, jaja.

    Respecto a Angulo, es un gran jugador de equipo, de esos que siempre son necesarios en un equipo: polivalente, trabajador y siempre da la cara. Algo tendrá cuando siempre parte como suplente... y acaba siendo imprescindible.

    @ piterino

    Por supuesto que no me molesta, es más, cuando no estés de acuerdo conmigo me gustaría que me lo dijeses.

    Eso es justamente lo que quería destacar de este partido: el bloque y el conjunto. Para nada lo afirmo como algo negativo, pienso que esa es nuestra manera más factible de triunfar y ganar títulos.

    ¿Disfrutar? Lo hago, pero más cuando estemos en la lucha directa por el título. Pero tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo y caer en la euforia... pq cuando lo hice, mira lo que nos pasó. Hay que ser cautos.

    @ david

    Lo único que hizo es eso, lanzar las faltas, Ronaldinho. puede que me haya cebado con él, pq Márquez tb estuvo horroroso. ¿Deco? Insustituible actalmente en el Barcelona.

    @ savio

    Gracias, vamos mejorando...

    @ rick

    Pues sí, si Sevilla pincha tgb en la lucha por la Liga, no estaría nada mal.

     
  • At 4:43 p. m., enero 14, 2007, Blogger zaragocista said…

    Vale, Viana no tiene sangre. El que lo discuta tiene la batalla perdida.

    Pero calidad tiene y de sobra no crees???

    Silva de nuevo vital, buscando y abriendo espacios. Genial su trayectoria.


    Saludos jefe.

     
  • At 7:14 p. m., enero 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Que posición te parece que puede llegar el espanyol? que te parecen los defensas de la cantera, lo que estan con el primer equipo y julián lopez de lerma?? Crees qeu jonathan soriano será una buena alternativa algun dia? hay algun jugador de la cantera del espanyol que vaya a llegar muy alto??

     
  • At 7:23 p. m., enero 14, 2007, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    No tuve opción de ver el partido pero he disfrutado viendo la celebración de Ayala. ¿Qué pasará después de ayer?¿se levantó la camiseta para mostrar la amarilla que tenia debajo?

    De lo del Espanyol nada que objetar, le jugaron como se tiene que jugar al Barca, recuperando y saliendo rápidos.

    Saludos Hoeman

     
  • At 1:06 p. m., enero 15, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Calidad si que tiene, pero no la suficiente para jugar de mediapunta. Ni la regularidad para jugar como mediocentro.

    @ anónimo

    Yo creo que en puestos UEFA sí que debería estar... y si alguno de arriba falla, quien sabe.

    El Espanyol es una fábrica de sacar defensas, me gusta mucho Jarque (infravalord9). Sergio sanchez y torrejón me parecen de nivel medio. Y cedidos están Carlos García y Robusté....

    ¿Jonathan? Demasiado irregular...

    @ jose carlos

    A lo mejor Ayala nos sorprende, no creo que se marche al Villarreal.

     
  • At 3:23 p. m., enero 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo también creo que Ayala acabará quedandose. Ya veremos por que está por medio la supuesta compensación economica que recibiria el Villarreal si Ayala no ficha por ellos.

    Pues, con Baraja con 15 días de baja, vamos a tener un par de partidos en los que veremos definitivamente si Hugo Viana puede rendir o no en ese puesto. Yo le voy a dar una última oportunidad.

     
  • At 6:15 p. m., enero 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman en lo de viana no estoy de acuerdo contigo... mi opinion es que viana es un jugador que necesita confianza y regularidad, y esta no se da jugando los partidos de copa, los ultimos 5 minutos o cuando alguien se lesiona y hay que ponerlo.

    pienso que viana, y el sabado lo demostro, será un jugador joven y valido para el valencia ya que cuando metio el gol se metio tambien en el partido y el valencia lo noto (tambien decir que el levante estaba desecho)

    creo que si a este jugador lo hubieras visto en un europeo sub-19 (en el cual se salió) tendrias la misma opinion y le defenderias como haces con barragán por ejemplo.

    un saludo

     
  • At 11:33 a. m., enero 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    EStoy de acuerdo que a Ayala le quedan un par de años a primer nivel. Pero que os parece el argentino Fazio como su sustituto?
    Un saludo

     
  • At 9:10 p. m., enero 16, 2007, Blogger hoeman said…

    @ xufas

    Pues parece que Viana va a tener su gran oportunidad... si es que no prueba a Silva.

    @ benja

    No lo ví en el sub19, pero este tipo de jugadores, a no ser que tengan muchísima calida, no me sueln gustar.

    @ anónimo

    No lo he visto.

     

Publicar un comentario

<< Home