El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, enero 28, 2007

Baño del Villarreal a un Madrid muy plano

Por lo visto "el arquitécto" Pellegrini ha conseguido rehacerse de tanta lesión y la tomadura de pelo del deficiente profesional Riquelme, y con mucha paciencia y a base de poner a los de más calidad en las posiciones de arriba está logrando que el Villarreal resurja de sus cenizas. Mucho cuidadito, que pueden ser unos grandes "animadores" de la Liga, junto con el Espanyol. Si alguno de los de arriba falla, saben que éstos equipos estarán pegados a su cogote.

Ya llevo 3 partidos seguidos viendo a Matías Fernández y la verdad es que me crea muy buenas sensaciones. Mediapunta, tengo claro que esa es su posción, aunque también se podría desenvolver de manera adecuada escorado a cualquiera de las dos bandas. Se nota que aún no está acoplado del todo con sus compañeros. Porque además de dar el magnífico pase de gol ha hecho unos cuantos más muy peligrosos, que no han fructificado por la falta de entendimiento. Eso sí, no parece muy dado a ayudar en labores defensivas. Quería destacar su figura.

Hoy hemos podido ver a un Real Madrid carente de ambición y sin nervio, Pellegrini le ha ganado claramente la partida a Capello. Sólo les ha caído uno por la falta de pegada del Villarreal, que tienen muy buenos peloteros arriba (Forlán, Matigol, Cani, Marcos) pero les falta un "killer". El Madrid desastroso, ya que ni defiende bien ni mucho menos ataca. Si la filosofía de Capello es que no le creen ocasiones, no está funcionando, y con ese planteamiento pocas veces lo hará, ya que ni Van Nistelrooy, ni Higuaín, ni Robinho, ni Reyes, ni Gago son muy dados a defender.

Nombres propios, aparte de Matías. Me ha gustado mucho el duelo de trenes entre "Tarzán" Sergio Ramos y el "búfalo" José Enrique, dos de los futbolistas más potentes de la Liga española. Me gusta que Sergio le eche huevos, pero SIEMPRE va pasado de revoluciones y avasallando antes de preguntar. Y algún día alguien se cansará, y sino al tiempo. Destacar también la figura del canterano del Villarreal Marcos García, que está confirmando todas las buenas sensaciones que tranmitía en categorías inferiores. No es tan difícil, sólo hay que darles continuidad. Su descaro y buen manejo de balón han traído de cabeza a Sergio Ramos, aunque quizás es demasiado "piscinero". Y buen encuentro también de Josico, Cygan y Fuentes, realizando ese trabajo "sucio" siempre necesario.

Tenía ganas de ver jugar a Gago en el Real Madrid, y la verdad es que ha confirmado las impresiones que tenía sobre él. Aún está muy verde tácticamente, y físicamente también debe mejorar. Es indudable que atesora mucha clase, pero pienso que no se le debería cargar de tanta resposabilidad porque lo pueden quemar. Y puede que en Argentina él solito aguantase el medio del campo, pero en Europa... ni de coña. Higuaín apenas ha rascado bola, ha tocado muy pocos balones, y por lo visto hoy me ha parecido un futbolista que le gusta jugar al primer toque y caer a las bandas. El sobrevalorado Robinho ha vuelto a demostrar que no sabe disparar ni correr, además de ser descoordinado. Y Reyes en la derecha simplemente no ha existido, este futbolista es un segundo punta clarísimo aunque le falte gol, y escorado a la derecha aún pierde mucho más. Demasiado irregular. A Van The Man tampoco le ha llegado ni un balón en condiciones, así que ni la ha olido. Podríamos decir que han jugado con 3 o 4 menos y el equipo estaba roto en dos partes: los que se quedaban arriba (porque no atacaban) y los que no tenían suficientes piernas para llegar a todos los balones a defender ya que casi siempre estaban en inferioridad numérica.

Tras el buen partido frente al Sevilla más esta victoria al Madrid me da a mí que éste va a ser el despegue definitivo del Villarreal, y si Forlán encuentra la senda del gol, no me extrañaría nada que a final de temporada estuviesen en puestos de Champions. Además, se supone que recuperarán a algunas de sus piezas importantes como Gonzalo Rodríguez o Pires. Cuidadín, cuidadín.

El ojeador juvenil: David Gigliotti

Foto: i.oem.com.mx

10 Comments:

  • At 12:02 p. m., enero 28, 2007, Blogger Raquel said…

    Estaría bien que ganara la Liga un equipo modesto, a ver si así los "grandes" (jua jua jua, cuando demuestren que siguen siéndolo lo diré sin coña) se ponen las pilas.

     
  • At 12:20 p. m., enero 28, 2007, Blogger zaragocista said…

    Pues sí. Es un equipo que va a ir para arriba seguro. Tiene las bases de equipo de Champions, como ya demostró el año pasado.

    Y encima la llegada de Tomasson les va a hacer mucho bien. Lo digo porque en mi opinion tienen overbooking de medias puntas, como Marcos, Riquelme, Cani, Matias e incluso Forlán, un hombre al que cada día adoro más (que trabajo hace).

    Ayer, el Villarreal le dio un baño al Madrid gracias a un incombustible Senna y a un gran Matías.

    Me causaron una grata impresion tanto Cygan como Jose Ebrique, pedazo de lateral.

    Del Madrid ya ni hablamos, jugó penosamente mal, sin mordiente, sin llegada....


    Saludos.

     
  • At 12:55 p. m., enero 28, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    El Madrid ayer tuvo un desaguisado táctico importante.

    1 - jugando 4-4-2, no puedes olvidar que los que jueguen por banda son INTERIORES y no extremos, y encima, a pierna cambiada. Por tanto, pierdes dos hombres que facilitan la internada de los laterales, no hacen las coberturas ni los relevos para sus laterales cuando se incorporan.

    2 - Ninguno de los dos delanteros retrocedía a buscar balón, los extremos descolgados y había un enorme hueco en la zona ancha para Gago y Diarra, bien ganado por la medular amarilla. Gago desdibujado.

    3 - Los dos pivotes jugaban siempre en horizontal y no en vertical para recibir balón. Ambos mantenían su zona y ninguno de los dos tenía una tendencia definida, ofensiva o defensiva.


    Y lo de la defensa ya es vergonzoso, me negué a considerar a Cannavaro un paquete pero lo he de considerar, no sé que le está pasando pero de verdad está horroroso.

     
  • At 2:59 p. m., enero 28, 2007, Blogger piterino said…

    Pues yo veo al Villarreal bastante lejos de la Champions, por nivel y por pegada. Otra cosa es que recuperen a Román, y que Pires, Gonzalo y Nihat vuelvan en su mejor versión. Con esas cuatro bazas, el equipo tendría una dimensión diferente.

    Ayer ganó bien a un Madrid que es más de lo mismo, y que no va a ganar la Liga, por mucho que nos quieran vender "el Madrid de los pibes", un nuevo estilo de juego (¡!) y milongas varias.

    Saludos!

     
  • At 6:52 p. m., enero 28, 2007, Blogger hoeman said…

    @ raquel

    jeje, si consideramos al Valencia modesto, te concedo el deseo :P

    @ zaragocista

    Yo tb lo creo, tienen una buena columna vertebral, aunque a mí Senna me parece un futbolista muy mediocre.

    @ landon

    El Madrid de ayer estaba desequilibrado por todos lados, de eso no hay duda.

    @ piterino

    Pues yo sí creo que subirán como la espuma, ya veremos a final de temporada quien lleva razón. Si Forlán encuentra el camino del gol...

    Con el madrid, hay que tener paciencia, y sobre todo, poner a los jugadores en su posición.

     
  • At 9:16 p. m., enero 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Los italianos no defienden bien, defienden con muchos. Cannamalo y Tronkazotta lo comprueban.

     
  • At 12:43 a. m., enero 29, 2007, Blogger David said…

    Anoche me puse a ver el Villarreal-Madrid por Matías Fernández y no me defraudó, al contrario, le he dedicado parte de un post. Ojo al medio campo que puede juntar Chile en los próximos años.

    Pero el que me sorprendió es Marcos, ya lo pueden cuidar. Lamentable el pisotón de Cannavaro, que no fue otra cosa que la confirmación de que el chicoc jugó muy bien y de que no podían con él.

     
  • At 12:23 p. m., enero 29, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    No ví el choque, pero entre la crónica de Héctor en su triangular madridista y la tuya, me estoy dando cuenta lo 'bien que jugó' mi Madrid. Querido amigo, irrevisiblimente, esta liga ya tiene dueño: el Barça. Y eso que no está como el año pasado, pero los rivales no damos la talla. Vosotros ayer, mamporro en el Ruiz de Lopera.


    Un abrazo

     
  • At 4:08 p. m., enero 29, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    NÁSTIC 4-0 ESPANYOL

    jijijiji casi eres tan visionario como yo :P:P:P:P:P

    Little

     
  • At 7:02 p. m., enero 29, 2007, Blogger hoeman said…

    la gashina, no sería mal fichaje Gonzalo ni muxo menos, aunke kizás demasidas lesiones lleva ya.

     

Publicar un comentario

<< Home