El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, enero 18, 2007

Se dejaron ganar

No hay que buscar más explicaciones, ni del planteamiento táctico, ni de la alineación titular, ni de las rotaciones. No hay excusa que valga... porque jugaron a perder. Así de simple. No sé si este motín lo han realizado sólo algunos futbolistas o está incluido el cuerpo técnico. Pero veían la Copa como una competición que daba demasiado trabajo... a deshacerse de ella. Estoy convencido.


No quisiera restar méritos al partidazo realizado por el Getafe... pero estoy seguro que si la actitud general del equipo hubiese sido otra, las cosas hubieran sido distintas. El eslogan "el bloque como emblema" se guardó para mejores ocasiones. Del partido: ninguna jugada al primer toque, carencia de desmarques, escasa movilidad por parte de los futbolistas, sin presión al rival, incapaces de dar tres pases seguidos sin perderla, lentos con el balón, lentos sin el balón, lentos a la hora de pensar. La actitud, la imagen. Esas cosas no se olvidan fácilmente.

Hoy ando alicaído. Y es que veo el panorama muy negro. Porque estos futbolistas se creen que cuando quieran puedan dar el dó de pecho y sacar los resultados favorables, porque Quique es un técnico carente de ambición y que se conforma con demasiado poco, porque la plantilla es corta, porque no hay planes B (Futbolitis dixit), porque importa más la fama y "salir en la tele" que hacer bien el trabajo, porque no hay unión en el equipo, porque... hay equipos con más calidad que el nuestro. Y si no le ponemos un "extra" en lo que se refiere al comportamiento y la forma de afrontar las cosas vamos por mal camino. Nos vamos a pegar un batacazo, totalmente merecido. Yo no quiero a comodones ni a gandules ni a vividores ni a deficientes profesionales en mi equipo. Que para algo cobran lo que cobran.

Ésta es mi "Crónica de una muerte anunciada". Sin ilusión, sin sacrificio, sin gusanillo. Basta ya de autoengañarse. Ya sabemos todo lo que hay: el Valencia no es grande.

El ojeador juvenil: Ramón

Fotos: www.valenciacf.es

15 Comments:

  • At 6:59 a. m., enero 19, 2007, Blogger Raquel said…

    ¡Todos a la calle! ¡Queremos savia fresca! Vaya berrinche pillaste, amigo Hoeman... Besitos y mimos, para que se te pase, :)

     
  • At 7:24 a. m., enero 19, 2007, Blogger CHEdigital blog said…

    "Pero veían la Copa como una competición que daba demasiado trabajo... a deshacerse de ella"

    Hoeman, discrepo de esto, pienso que la Copa es la que te dá más por menos, es decir, con cuatro partidos te plantas en la final.
    Además si tienes la suerte de ganarla, salvas la temporada.

    Otro debate es si el ganar la Copa tiene el reconocimiento justo.

    Otra cosa es que su nivel de endiosamiento les haga ver la Copa como un título menor... no hay más ciego que el que no quiere ver.

     
  • At 9:05 a. m., enero 19, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Hoeman, la realidad es que no tenemos un segundo 11 con calidad para disputarle el sitio a los 11 titulares. Quiquito está empeñado en matar a 11 jugadores, especialmente a Albelda y Silva.
    Con RB se llegaba más lejos porque sabía usar a los peores jugadores en momentos puntuales y las diferencias entre titulares y suplentes no se hacían tan evidentes.
    Si Quique quiere quemar a Silva de aquí a final de temporada que siga haciéndole jugar hasta contra el filial. Lo de Albelda ya es de juzgado de guardia: como se rompa de nuevo por no descansar será para sacar a gorrazos al entrenador.
    Lo que tenemos es un problema de 11 jugadores hastiados (y cansados mental y físicamente) de comerse toda la temporada entera y de un entrenador que no sabe usar a los suplentes que tiene.

    Little

     
  • At 9:17 a. m., enero 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bueno, a mi equipo le ha pasado 3 cuartas partes, pero no creo que sea por lo mismo, sino porque no dan para más.

    El caso es que se debería cambiar que el ganador vaya a la Champions en vez de la UEFA.

     
  • At 10:07 a. m., enero 19, 2007, Blogger Venegoor said…

    Coincido con chedigital.com, a estas alturas de la temporada no puedes despreciar la Copa porque al fin de cuentas te encuentras muy cerca de la final y es un título mucho más factible de lograr que no una Liga o la Champions donde tienes mucha más competencia.

    saludos!

     
  • At 12:26 p. m., enero 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Entiendo tu decepción y enfado por la actitud del equipo. Pero, Hoeman, creo que te has pasado un pelín con tu crítica.

    Hasta hace nada el Valencia era una de las plantillas más compensadas de la liga ¿y ahora resulta que solo vale el 11 titular?.

    Quique debe mejorar mucho en el tema de rotaciones. Bueno, y en muchas mas cosas, Schuster le ganó en los dos partidos (en el de ida tuvimos algo de suerte).

     
  • At 1:28 p. m., enero 19, 2007, Blogger hoeman said…

    @ raquel

    Jajaja, la verdad es que sí pillé buen berrinche... q aun me dura

    @ chedigital

    opino como tú. No me has entendido, eso es lo que pensaron los jugadores... por eso me molestó tanto.

    @ Little

    Coincido totalmente contigo.

    @ madridadas

    Si diesen tal premio seguro que se lo tomarían mucho más en serio. Habría que probarlo.

    @ venegoor

    De acuerdo contigo.

    @ xufas

    pero las lesiones estan mermando mucho... además Quique no es un habitual de las rotaciones... Para hacer lo que iban a hacer que hubiese llevado a los chaales del filial.

     
  • At 3:07 p. m., enero 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo de la Copa fue una vergüenza, yo también pillé un buen berrinche.
    Por cierto... ya que controlas de ésto, acabo de leer en Goal.com que Ibrahim Sissoko (hermano de Momo) va a venir a Valencia y hará unas pruebas para ver si nos lo quedamos para el filial. El próximo verano vendría gratis. Es internacional por Mali y tal...
    ¿Lo has visto? Por si nos cuentas un poquito de él.
    Un saludo hoeman y enhorabuena por el blog, curradísimo.

     
  • At 4:41 p. m., enero 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Os atreverías a hacer una equipo ideal de jovenes jugadores?

     
  • At 4:44 p. m., enero 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    nano pues si no quieren la copa que jueguen los suplentes o el equipo juvenil o algo que seguro que les ponen mas ganas q "los mejores" como les llama quique

     
  • At 7:21 p. m., enero 19, 2007, Blogger piterino said…

    No seas tremendista, amigo Hoeman.
    Míralo por el otro lado: si de verdad "se han dejado ir" en la Copa es porque aspiran a algo grande en Liga y Champions, y veían este torneo como un obstáculo, un incordio cuya superación adecuada no iba a dotarles de grandeza ni reconocimiento alguno.

    Yo insisto en el tema de las lesiones: ahí está el desequilibrio y la necesidad de que determinados jugadores salgan siempre, porque no hay recambio de garantías, pero todos nos llenábamos la boca en agosto cantando las virtudes de la profunda y "españolizada" plantilla del Valencia.
    Tampoco sería tan duro con Quique.

    En fin, se te "lee" hundido y no puede ser; yo os veo muy vivos aún.

    Saludos!

     
  • At 8:58 p. m., enero 19, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo 1

    Sorry, no lo he visto jugar.

    @ anónimo 2

    Aquí tienes uno.

    @ benja

    Eso es lo que digo yo. Para eso que les den oportunidades a los xavales.

    @ piterino

    Pero es que tanto la Liga y la Champions son mucho más complicado... y en la historia no importa quien quedase segundo o cuerto, sino quien gana los títulos. Y no veo muchas posibilidades en éstas.

     
  • At 12:32 a. m., enero 20, 2007, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Pues mira, la Copa es un torneo devaluado que si lo gana el Valencia, el Barcelona o el Madrid no tiene mérito pero que si lo gana otro equipo es un título importante. Como te dije el otro día, no te tienes que preocupar por haber caído en el torneo del K.O.

    No creo que se dejaran ganar, porque si lo hubieran hecho hubiese quedado mejor la cosa, un 2-2 y todos contentos. Lo que dijo hoy Quique suena raro, que no habia fuerzas para las tres competiciones. Se puede decir que si te eliminan de esta te quedan 2 más,pero lo que dijo da lugar a dudas

     
  • At 8:30 a. m., enero 20, 2007, Blogger Fer said…

    No creo que tirasen la Copa por ganas de quitarse una competición. Ahora eso sí, ¿crees que pudo tener algo que ver en la actitud de los jugadores el dilema Cañete-Butelle-Hildebrand?. Por lo que tengo entendido, el francés es muy querido en el vestuario, y no creo que sentase bien sus situación.

     
  • At 12:35 p. m., enero 20, 2007, Blogger hoeman said…

    @ jose carlos

    No tengo dudas. Solo hace falta ver el partido para ver que si que se dejaron ganar... ¿2-2? ¿Para que esforzarse?

    @ fer

    A lo mejor algo tuvo que ver, igual que la no renovación de Ayala. Cañizares a lo que se tiene que dedicar es a jugar... ¿Butelle? se suponía que él era el portero de la Copa...

     

Publicar un comentario

<< Home