El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, enero 16, 2007

¿Probamos a Silva de mediocentro?

Partido de Copa frente al Getafe en el que no podemos fallar, ya que de éste depende seguir adelante o no. Habrá que afrontarlo sin Baraja, que se lesionó frente al Levante una vez más (y van...). Pienso que si no desde el comienzo sí una vez disputándose el partido Quique debería probar a poner a Silva más centrado y con dos delanteros arriba; estoy seguro de que crearía mucho más juego y peligro, y que defendería infinitamente mejor que el horchatero Viana en esa posición. Digo yo que algún día hay que probarlo. Además el Getafe no es un equipo que se caracterice por una presión asfixiante, más bien todo lo contrario, se coloca muy bien atrás en zona para intentar salir rápido al contraataque, y si no es posible sí que intentan elaborar más el juego. Este tipo de partidos también le viene bien a Viana, pero Silva es mucho Silva...


¿Dónde está Pallardó? No entiendo porque ni se le convoca y ni se le "premia" al chaval, en las pocas veces que ha jugado siempre ha estado correcto. ¿Qué motivación va a tener Jorge López si sabe de sobras que no cuenta con él?

Veremos lo que ocurre, esperemos que el partido se decante de nuestro lado.

FOROFO CALDERÓN

Una vez más el presidente del Madrid ha dado muestras de su fanatismo (con todas las letras), su incontinencia verbal y su poca inteligencia. Una cosa es que pienses eso y otra es que la proclames a los cuatro vientos, y si eso es eso lo que verdaderamente cree, que ponga remedio en lugar de quejarse. Y encima lo hace justo antes de un partido importante...

Foto: www.valenciacf.es

15 Comments:

  • At 11:03 p. m., enero 16, 2007, Blogger piterino said…

    La verdad es que te lo he leído en alguna ocasión, y en principio no lo termino de ver. Ni soy técnico ni un experto, por lo que mi opinión vale poco sin haberlo visto, pero en principio no le veo.

    Me explico:
    Veo a Silva más como un "enganche", me recuerda en detalles a Aimar. Conduce bien, dribla, sale por los dos perfiles y combina rápido en corto, moviéndose con inteligencia y rapidez. Pero no le veo distribuyendo, es más, le preveo perdido en la zona ancha.

    Ojalá le veamos, y así comprobamos. Otra cosa es que juegue en rombo, con Albelda detrás y jugando con mucha libertad detrás de dos puntas.
    Pero no me imagino a Quique con ese sistema.

    Un saludo, y ojalá tengas razón, pues supondrá que Silva vale incluso más de lo que pensamos.

     
  • At 7:56 a. m., enero 17, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    ¿Silva de mediocentro? No descartes que juege de mediocentro defensivo a partir del minuto 50 de partido sabiendo como es el cagao del entrenador....
    Casi sería mejor tratar de inventarse un recambio de urgencia para la delantera.
    Y lo que me habría gustado es ver la dupla Pallardó-Marchena en el mediocentro (unidos a Albiol, Albelda, Navarro, Curro, Cerra, Moretti con las muletas, etc.... es por si juega Ludovico.... :P:P:P:P:P)

    Little

     
  • At 9:31 a. m., enero 17, 2007, Blogger Monchonidas said…

    Yo personalmente Hoeman no creo que Silva tenga las caracteristicas adecuadas para actuar como eje. De todas formas, debes ser paciente con Viana, que aunque sea un "horchatero" (me hace mucha gracia como le llamas, jeje) yo creo que tiene calidad. En el Newcastle y en Portugal creo que lo demostro, aunque no meta la pierna como Albelda. Sólo necesita tiempo.

    Un saludo

     
  • At 10:28 a. m., enero 17, 2007, Blogger Elwood said…

    Yo, por lo no mucho que le he visto jugar, considero a Silva un futbolista de una clase especial porque puede rendir en más de un puesto a la altura del mejor y nunca desentona. Me parece un jugador, como Cesc o Albiol, con un futuro genial.

    @hoeman
    Al hilo del post anterior. No dudo, en absoluto, de que hables con conocimiento de causa y que en Brasil salgan jugadores geniales, como de Argentina o cualquier lugar. Lo que quise decirte es que no creo en los 'encumbramientos' prematuros. Seguro que meto la pata, pero me parece que Baptista, por ejemplo, no era uno de esos 'elegidos' cuando no era 'nadie' mientras que, también por ejemplo, Cavenaghi se tenía que comer el mundo y está 'pudriéndose' en Rusia o Nacho Novo, un goleador como la copa de un pino en las selecciones inferiores, tiene que buscarse la vida en Escocia.
    No sé, a mi me da que tendemos a 'convertir' a chavales en cracks antes de tiempo. Y, por desgracia, lo solemos hacer con los de fuera.

     
  • At 10:49 a. m., enero 17, 2007, Blogger Rafa said…

    Pues creo que es una buena idea. Viana metió el gol pero si no llega a marcarlo... por otro lado si juega Viana, a lo mejor, se dan cuenta que no está para jugar en el VCF


    Ben cordialment

     
  • At 11:15 a. m., enero 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A mi también me gustaría ver como se desenvuelve Silva en esa posición. Yo si creo que reune las condiciones necesarias. Yo si que le veo distribuyendo el juego (y muy bien).

    De todas formas, es una apuesta arriegadilla y el partido no está aún claro del todo. Además no estaría mal darle continuidad a Viana a ver si sigue cogiendo confianza.

    Lo de Calderón es para "matarle". A mí, durante las elecciones, me engañó y crei que era un tio más cabal y centrado.

     
  • At 11:27 a. m., enero 17, 2007, Blogger Venegoor said…

    ¿Silva de mediocentro? Sí, si quieres tener una posesión alta y llevar la iniciativa en los partidos pero como no parece que Quique esté muy dispuesto y teniendo a Hugo Viana -¿sino juega hoy cuándo lo hará?- pues creo que no veremos esta opción.

    saludos!!

     
  • At 12:30 p. m., enero 17, 2007, Blogger Fer said…

    Yo pienso que Silva donde hace daño es en la media punta. Creo que perdería mucho en un lugar tan físico como el medio campo puro.

    Del tema Calderón, no me ha quedado más remedio que dedicarle un post.

     
  • At 1:21 p. m., enero 17, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Yo me refiero a ponerlo más adelantado que Albelda pero en diagonal, no en rombo. Además de calidad es un chico que tiene lucha, entrega, presiona, trabaja,... y pierde muy pocos balones. Si Pirlo que defiende mucho pero lo hace, no veo porque Silva no podría. Además así se subsanaría su falta de gol.

    @ Little

    jojojo, como te rallas...

    @ jose

    A mí es que los tíos que no se comprometen (como Viana) no me gustan... a no ser que tengan una cpacidad de decidir inmesa (ej:Ronaldo), que no es el caso del portugués.

    @ von_paulus

    Con lo de Silva muy de acuerdo, respecto a lo que dices de categoría inferiores, siempre hay excepciones que no triunfan, pero muchos de ellos sí que lo hacen. Eso tb depende del caracter de cada uno y las oportunidades....

    @ rafa

    jeje, ahí tienes razón.

    @ xufas

    La verdad es que coincido con todo lo que dices. Respecto al partido, si está resuelto o hay que remontar yo sí lo ubicaría ahí (a Silva)...

    @ venegoor

    Muy seguramente tengas razón.

    @ patrick

    Pues sí, habrá que tener cuidado y no menospreciarlos, eso es verdad. Daniel Carvalho por sólo 3 kilos no se lo cree el Atletico ni en sus sueños... me huele a mí que van a haber "pequeños flecos", jeje. Es un mediapunta muy técnico y con gran disparo, puere jugar escorado a la izquerda. Sin duda mejoraría el nivel del equipo.

    @ fer

    Yo quiero verlo en el centro del campo, a ver como se desenvuelve.

     
  • At 4:39 p. m., enero 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman a detacar lo de pallardo que tengo informaciones de que no se le quiere ceder por parte del valencia aunque el jugador esta deseando ir a un equipo de superior categoria que el mestalla.
    resultado ni juega con el valencia a ni con el b porque va convocado con el a y no se le quiere ceder... q pasa aqui?? en estos casos m gustaria ver a hoeman en vez de a carboni de director deportivo.

    tambien preguntarte porque consideras que viana no se compromete con el grupo, mas bien al contrario porque quique le puso como ejemplo de compromiso, en fin cuando se l tiene mania a uno se le tiene...

     
  • At 5:42 p. m., enero 17, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    No, Silva es mediapunta convencido. Y sí, podría actuar por cualquiera de las bandas, o por supuesto, por el centro. Pero de mediapunta, entre líneas y cerca del área. No hagáis como nosotros con Sergio Ramos, al que estamos volviendo loco con tanto cambio de posición.


    Un abrazo

     
  • At 6:15 p. m., enero 17, 2007, Blogger zaragocista said…

    Y si cambiamos el nombre de Silva por Longás, pasa algo???Cada uno a su bola jaja.

    Pues mira que por una vez pienso diferente. No creo que Silva sea el prototipo de buen mediocentro, otra cosa es que se pueda desenvolver con garantías ahí.

    Quiero decir, como estilo de jugador, es obvio que cuantos más jugadores tenga por delante, mejor.

    Pero no creo que tenga ni el físico, ni la mentalidad ni la calidad (no en el sentido de que no la tenga, pero no para jugar en ese puesto) para jugar tan atrás. Si se juega con un 4-3-3, si que apostaría por él como uno de los 3 medios...estaría mas acompañado.


    P.D: Creo que no me he explicado.


    Saludos jaja

     
  • At 7:10 p. m., enero 17, 2007, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Pues yo con Silva libremente por la mediapunta (o no tanto, quizás delante de Albelda) y detrás de dos delanteros,sin caer a banda, sería bien feliz...

     
  • At 9:26 p. m., enero 17, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Pues sí, es todo un freno para el chaval. Pero quizás no lo quieren ceder por si hay otra mala racha de lesiones... es lo unico que se me ocurre.

    Respecto a Viana, no me refiero a que no se comprometa moralmente, sino sobre el terreno de juego. Esas cosas que se ven a la hora de presionar, de ir a recuperar el balón de meter el pie, de pegarte un sprint,... pocas veces lo ha hecho Viana. A eso me refiero.

    @ laquinta

    No sé, por probarlo tampoco pasa nada. Yo estoy convencido de que si que rendiría... en el futbol moderno la figuara del mediapunta cada vez esta desapareciendo más en favor del segundo punta... y a Silva le falta gol. Calidad, de sobra.

    @ zaragocista

    Tu sigues con tu cruzada con Longas, jeje. Esta bien que apoyes a los que creas en ellos.

    Respecto a ASilva, tiene mucho más fisico d elo que aparenta, y lo que es más importante, lo utiliza muy inteligentemente. Pocas veces pierde un balón, siempre saca falta o la pasa, si es que no le ha regateado... calidad... de sobras. Y la mentalidad, seguro que se acostumbraría.

    @ jose carlos

    Coincidimos, coincidimos,...



    EMPIEZA EL PARTIDO!!!

     
  • At 9:40 p. m., enero 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Silva de mediocentro? no sé....arriesgado pero no estaría mal probarlo.

     

Publicar un comentario

<< Home