El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, enero 20, 2007

Si ocurre en el Bernabeu... no interesa

Lluvia de objetos en el Santiago Bernabeu en la vuelta de la Copa frente al Betis. Lanzamiento de botellas (algunas llenas), móviles y demás objetos, de las cuales alguno llegó a impactar con el juez de línea. Poco eco mediático ha tenido este lamentable suceso. ¿Por qué? Porque no interesa. Apenas unas menciones que hace tiempo que pasaron al olvido en los panfletos As y Marca. Y en las televisiones más de los mismo: nombraron el suceso, pusieron unas cortas imágenes de lo acontecido, condenaron el suceso pero dejaron claro que era "obra de unos pocos imbéciles de siempre".


Aún recuerdo la que se armó el año pasado por un monedazo de cinco céntimos en Mestalla. Hablando mal y claro, estuvieron una semana o más "dando por culo", y en muchos casos sí generalizaron hacia toda la afición valencianista por el inaceptable suceso. Llegué a escuchar o leer que los valencianistas eramos unos violentos... Además hay que añadir el show que montó el nefasto árbitro Megía Dávila para que la noticia aún tuviese más repercusión.

Que quede claro que yo no defiendo ni comparto las acciones de los idiotas que tiran objetos al campo, pero sólo quería hacer ver la diferencia de criterios de los medios de in-comunicación (más bien de propanganda barata) "nacionales" según las cosas ocurran en un sitio u otro o favorezcan a unos u otros. Doble moralidad, juego sucio, escaso rigor informativo, polemistas por vocación,... estamos acostumbrados. Pero eso no significa que esté bien.

Foto: www.fussballtempel.net

15 Comments:

  • At 1:31 p. m., enero 20, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Así es, la prensa no se ha hecho del eco como cuando fue lo el Valencia-Depor el año pasado. Sólo un pero, la catalana el día del cochinillo a Figo fue mucho peor que el jueves y tampoco les interesó denunciarlo. Y el Barca no ha cumplido la sanción. Pero estoy de acuerdo contigo si bien, al línea (señor Ejido) si que le alcanzó la moneda y le hizo una brecha. Pero esa no es la cuestión.


    Un abrazo

     
  • At 1:45 p. m., enero 20, 2007, Blogger corpi said…

    Després diuen que si els valencianistes tenim mania als madrilenys. El que ens donen és fàstig.

     
  • At 1:56 p. m., enero 20, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    @hoeman..
    Te recomiendo que escuches l'altra taula con las justificaciones de Calderón a lo acontecido: INSUPERABLE
    :P:P:P:P:P

    Little

     
  • At 4:49 p. m., enero 20, 2007, Blogger Raquel said…

    Supongo que con "idiota" no te refieres a la acepción médica del término.
    Idiotas o no, sí son vándalos, en cualquier caso.
    Ay, Hoeman, repórtate, que tanta pasión no es buena para el corazón.

     
  • At 7:08 p. m., enero 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bueno hoeman, siento no estar de acuerdo. Lo que vimos el otro dia en el Bernabeu pasa, por desgracia, en muchos campos de España, por no decir en todos en alguna ocasión. De hecho a nosotros ya nos ha pasado en contra esta misma temporada, cuando han tirado objetos a nuestros jugadores en Pamplona (como todos los años por cierto, parece ya una tradición hasta que hagan daño a alguien) sin que la prensa se hiciera eco tampoco. Y no nos hemos quejado. Esto es una lacra que es responsabilidad de todos zanjar.

    Vienes a quejarte de la diferencia de trato con un incidente de la temporada pasada en Mestalla. Bien, empezaré por decir que tanto lo de Mestalla como lo del Bernabeu merecen mi tital rechazo y desaprobación por igual, lo mismo que los muchos incidentes similares que ocurren en cualquier campo de nuestra liga durante cada temporada. Pero la diferencia de trato por parte e la prensa tiene en este caso , para mi, una justificación clarisima. En MEstalla la moneda alcanzo al linier haciendole SANGRE, el arbitro opto por SUSPENDER EL PARTIDO con toda la trascendencia que ello conlleva. Creo que es motivo mas que suficiente para que el escandalo sea mayor. Conociendo lo que le gusta a la prensa de este pais el escandalo esta claro que se agarran a todo lo que se pueda vender como tal y les ayude a llenar espacio en periodicos y minutos de televisión y radio. Y convendras conmigo en que una suspension de un partido y un linier sangrando es mas susceptible de ser vendidio por la carroñera prensa que una simple botella deplastico que toca a un linier. Del mismo modo lo del Bernabeu del otro dia llama la atención a gente como tu porque la botella toca al linier, cuando imagenes similares y peores que esas se ven en otros campos con la diferencia de que ningun objeto toca a linieres ni jugadores y entonces nadie dice nada, poruq epor desgraica el lanzamiento de objetos comienza a ser habitual.

     
  • At 7:20 p. m., enero 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    En cuanto a lo que dices de doble moralidad, segun las cosas ocurran en un campo u otro te diré, aunque te parezca mentira y no lo vivas en tus carnes, que los madridistas sufrimos a la prensa muchisimo mas de lo que crees. Lo que ocurre en el Madrid se magnifica exageradamente. Para lo bueno...pero tambien para lo malo.

    Imaginate por un momento que el otro dia en el Bernabeu el linier hubiera acabado sangrando por la frente y el arbitro hubiera suspendido el partido. ¿Puedes hacerte una idea, solo por un momento, del escandalo que hubiera supuesto? No se hubiese hablado de otra cosa en toda la semana portadas y mas portadas, horas de radio, tertulias...lo de Valencia hubiese sido una broma comparado con eso. Es como funciona, el Madrid es el club mas mediatico y los elogios y las criticas que recibe son desproporcionados. Con nosotros no existe la mesura. Te hablaba antes de los incidentes que ocurren en Pamplona cada año con lluvia de objetos (el año pasado cayó una aceitera metalica de bastante tamaño y este año ya han dado a Casillas con un mechero) y los medios lo unico que hacen es alabar a la afición osasunista por el ambiente tan magnifico y la presion que meten a los visitantes...en fin que estamos de acuerdo en el que la prensa es arbitraria y tiene distinas varas de medir, pero no funciona de la forma tan simple que tu imaginas (beneficiar al madrid, atacar al valencia).

     
  • At 7:33 p. m., enero 20, 2007, Blogger Guido said…

    Esto sucede en todos lados del mundo. Siempre cuando le pasa a los más poderosos ni se menciona.

     
  • At 7:34 p. m., enero 20, 2007, Blogger Guido said…

    Ah, has sido muy duro y tienes toda la razón en lo explicado en el post anterior.

     
  • At 7:51 p. m., enero 20, 2007, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Bueno Hoeman no voy a tirar de colores ni pondré excusas baratas, ya dije en mi blog que lo de los objetos es obra de energúmenos. Pero yo creo que el hecho de que no se le haya dado tanta bola es por el hecho de que no se suspendió el partido. No sé, quizás si se hubiera suspendido, se estaria un mes hablando de ello. Porque la grandeza del Madrid influye para unas cosas y para otras. Está claro que es un acto de irresponsables, como lo fue el del monedazo el año pasado ante el Depor, pero en mi opinión, la repercusión en los medios está ligada a la repercusión que tuvo sobre el campo.

    Saludos

     
  • At 9:24 p. m., enero 20, 2007, Blogger hoeman said…

    @ la quinta

    Una brecha... venga va! Una herida superficial, que no es lo mismo.

    @ corpienta

    Bueno, lo cierto es que si que existe rivalidad, que los medios de comunicación se encargan de potenciar (por su parcialidad).

    @ Little

    No me gusta L`altra Taula...

    @ raquel

    Sí, me refería a eso (;

    @ yomesmo y josé carlos

    Si os fijais tb lo indico en el post, que el show que montó Megía Dávila tb influyó. Pero no las tengo todas conmigo (ni mucho menos) q si hubiese suspendido el partido hubiesen GENERALIZADO llamando a todos los madridistas violentos... vamos, ni de coña. Lo de Osasuna, cierto, reprobable, pero tb hubo bastante más eco que en esta ocasión. El impacto en esta ocasión tb existió, asi que aparte de las distintas ganas de protagonismo no encuentro grandes diferencias, incluso me parece mucho peor que lancen decenas de objetos (más de una perosna implicada) que 1 moneda (una persona implicada).

    @ guido

    Exacto y... gracias.

     
  • At 1:13 a. m., enero 21, 2007, Blogger piterino said…

    Yo creo que influyó mucho lo que comentas respecto de la actitud del árbitro; si el línea del otro día se tira al suelo "haciéndose el muerto" seguro que se habría armado la marimorena.
    De todas formas, totalmente de acuerdo con tu post, no le quito ni una coma.
    Saludos!

     
  • At 2:35 p. m., enero 21, 2007, Blogger David said…

    La cabeza de cerdo era más telegénica que el móvil y la botella de J&B tenía más glamour que el calimocho, será eso... ¿?
    Pero vamos, queda desmontada la milonga esa que quieren vender de que la afición del Madrid es "señora". ¿Señora? Bueno, sí, como cualquier otra más bien, no mejor. En TODAS partes cuecen habas en los momentos de calentura, es una cuestión de educación. Algo general que afecta en todas partes, no a un club sí y otro no.

    Que nadie tema, para el Madrid tampoco habrá cierre del campo. Suma y sigue.

     
  • At 8:40 p. m., enero 21, 2007, Blogger zaragocista said…

    A mi lo que mas me jode es que cada vez que sale un tema de estos, sale la excusa del cochinillo.

    Off topic
    Menudo hijo de p*** el Perez Lasa de verdad. Nos ha amargado por completo el partido.


    Saludos.

     
  • At 8:49 p. m., enero 21, 2007, Blogger Monchonidas said…

    Toda la razón. En Zaragoza el año pasado nos tacharon de ser los más racistas de España, porque al señor Eto´o le apeteció dar el espectaculo. ¿Y en Madrid no insultan a R.Carlos, Diarra,...? Pero Hoeman, en la prensa no tenemos nada que hacer si no somo culés o madridistas.

    Un saludo

     
  • At 11:41 a. m., enero 22, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Eso tb, está claro.

    @ david

    Pues sí, parece que en todos los lados cuecen habas, solo que unos lados tienen mucha repercusión y en otros casi ninguna...

    @ zaragocista

    El cochinillo es el precedente... ahora ya no pueden cerrar ningún campo.

    @ jose

    No podemos ha cer nada, pero sí denunciarlo y hacerlo ver.

     

Publicar un comentario

<< Home