El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, enero 25, 2007

El mercado se mueve

Mientras los mortales universitarios estudiamos (si queremos aprobar hay que hacerlo, o al menos intentarlo), el fútbol sigue y no para. Continua la competición y está especialmente activo el mercado de invierno, sobre todo en Inglaterra.

El West Ham y el Aston Villa son los que están poniendo más empeño (y dinero) en ello, así se produjo el intercambio de delanteros "a pelo" entre Baros y Carew con el Olympique de Lyon por parte del Villa, en el que el conjunto francés (una vez más) sale como claro ganador, al menos a priori. No conformes con ello han decidido gastarse la friolera de entre 12 y 18 millones de euros en el joven Ashley Young. Timazo al canto, con todas las letras. Yo con ese precio consigo a 2 o 3 futbolista de mayor nivel y que ocupen la misma demarcación. El West Ham es otro que está despilfarrando a base de bien, por si no tenía suficientes delanteros (Harewood, Ashton, Zamora, Tevez) se gasta 8 kilos en Boa Morte y obtiene la cesión de Kepa. Sí parecen mejores fichajes los de los defensas Lucas Neill (2 millones, a un precio sobresaliente teniendo en cuenta su calidad) y Calumn Davenport. Otros sonados traspasos en la Premier pueden ser el de Ricardo Rocha al Tottenham por 5 kilos (de nuevo excesivamente caro) o el de Lauren al Portsmouth.

En el resto de Europa el mercado también se ha movido algo aunque a un ritmo claramente inferior. Sobre todo está animando la cosa el Milan que está invirtiendo en veteranos como Oddo (8 kilos) y Ronaldo (8 kilos). Le auguro malos tiempos al equipo italiano ya que me da a mí que no están dando con las "teclas" adecuadas a la hora de fichar. En Francia el Torito Cavenaghi ficha por el Girondins de Burdeos, ya era hora de que saliese de Rusia, esperemos que vuelva a recuperar la confianza y alcance un nivel similar al que prometía cuando militaba en River. Este puede haber sido la "ganga" del mercado. En Alemania, el Werder Bremen se hace con los servicios del delantero Rosenberg, que no me parece nada del otro mundo. Habrá que esperar a las cifras para evaluar el fichaje. Y volviendo a Italia, el paquete de Di Faio se va al Génova de la Serie B por 2 millones de euros, me da a mí que aún sigue jugando en una categoría superior a su nivel futbolístico (y mental) y que sigue siendo un robo lo pagado por él. Nosotros aún lo estamos pagando...

En España pocos fichajes hasta ahora, si acaso destacar el de Eller por el Atlético, el de Salva por el Levante o la cesión de Tomasson al Villarreal. Respecto al Valencia parece que Mata se acerca (si es que no está atado) y el "culebrón" Ayala que vuelve a abrirse; no sé porque se le dan tantas vueltas a las cosas si estaba más que claro que no iba a renovar. Parece que se está buscando central bueno, bonito y (a ser posible) barato. Yo propongo: Ujfalusi, Jarque, Givet, Andrade, Alexis. Y también suenan delanteros como Pizarro o Saviola.

Foto: www.bbc.co.uk

24 Comments:

  • At 10:18 p. m., enero 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    de acuerdo cun tu valoracion sobre los fichajes de estas fechas. muy caro, poco rodados... vamos que la mayoria timazos de manual; aunque siempre se encuentran algunas gangas.

    nose porque pero me parece que ronaldo y oddo le vendran bien al milan, sobre todo ronaldo que en forma es el mejor

     
  • At 10:28 p. m., enero 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Parece que Carboni te ha hecho caso con lo de Mata, ahora el siguiente paso es que te fiche.

    Ben cordialment

     
  • At 10:42 p. m., enero 25, 2007, Blogger Enric Porta said…

    parece que en verano se vera una gran renovacion en la mayoria de equipos, se esta empezando ahora y se hara del todo en verano, barsa incluido.

     
  • At 11:54 p. m., enero 25, 2007, Blogger Merowingio said…

    pues a mi que me parece que el chollo del año es el amigo "Gordito", solo hay 3 o 4 delanteros mejores que el gordo en el mundo hoy en dia ( ETOO , HUNTELAAR,TONI, TORRES,...... ) y no mucho mas.
    Desde luego que juegue el madero de Van Nistelroy y hechen al gordito....... hay que joderse.
    Aunque claro se va BECKHAM que es uno de los causantes de que el madrid no hay ganado nada en 3 años y le hagan un paseo triunfal...pues eso.

    Hay un jugador perdido del mundo el Seba DOMINGUEZ en Cotinthians que es un central de los de MAYUSCULAS.

     
  • At 12:58 a. m., enero 26, 2007, Blogger Elwood said…

    @hoeman
    ¿Conoces a Bobby Zamora? Yo le descubrí, de casualidad, hace cuatro años en un partido del Brighton y me quedé impresionado. Me parecía una maravilla de la naturaleza y cuando fichó por el Tottenham pensé que iba a ser un fuera de serie. Pero, mira, el tio se estrelló. Y este año, con lo bien que comenzó la temporada en el West Ham, ha vuelto a apagarse.
    Y ¿te suena Oscar Cardozo? Le vi meter dos goles a River y después tres a Quilmes (porque el chaval ya me interesó). Cada vez que veo a un jugador así, desconocido, me convenzo más de que aquí los clubs o son tontos o viven llenos de mafiosos.

    Por cierto, si sabes de algún club, tu que tienes 'contactos', que necesite un '9' aconséjale a Sheringham. Si ese club le ficha habrá ganado un fan conmigo. Porque seguir al West Ham, chico, es duro, muy duro.

     
  • At 1:43 a. m., enero 26, 2007, Blogger Sett said…

    Con Mata os llevais un buen jugador.El tiempo dira si algo mas,quiza el futuro inmediato.....

    Por cierto,en Italia no se debe sintonizar la television española,porque Ronaldo ya se puede ir para alla con un lazo enorme,jejeje....

     
  • At 5:30 a. m., enero 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ronaldo será muy bueno pero ya no tiene hambre de victoria, ya no corre, yo tambien le auguro malos tiempos al Milan, dejaron ir en verano a gallas (aunque creo que este odia a los tanos despues de la final), drogba, crespo, ibrahimovic, vieira y zambrotta porque Berlusconi no aviso que habia comprado a los jueces. Y ahora el Inter que gana, por dios.

    Oddo es bueno pero yo hubiera fichado a Mesto. Compran otro centrodelantero para desgastar más a sus volantes que parecen de 40 años, en vez de buscar uno que baje y mueva la bocha como Quagiarella, o Beppe Rossi (¿quien dijo Pato? Joe Red es mejor). Maresca está en el mercado señor Galliani, fichelo en vez de masturbarse con Brocchi. Buscan un lateral zurdo y no se les ocurre nada mejor que Grimi, deberian de ver un poco a Moretti, Pasqual o Modesto. Ojala no piensen que pueden ganar la champions solo con su experiencia, si no la ganaron en el 2005 no la venceran con estas mediocridades, una lastima, el ultimo año del gran Paolo Maldini echado a perder, era el titulo perfecto para ganar el balon de oro.

    El Inter tampoco es muy jovencito, pero la mayoria de ellos no han ganado nada, y tienen una delantera para 10 años (ibrahimovic-adriano), dos defensas por 15 (andreolli y burdisso), maicon, el ronaldinho italiano Mario Ballotelli, etc. ya dejaron de ser la burla y ahora lo es el Milan. Un Milan que en 10 años ha ganado la miseria de 2 scudettos y 1 champions. ¡LIPPI SALVANOS!

     
  • At 10:14 a. m., enero 26, 2007, Blogger hoeman said…

    @ benja

    A mí es que no me convencen ni Oddo ni el Ronaldo actual. No creo que sean jugadores para un equipo de primera fila.

    @ rafa

    Jajaja, no estaría mal...

    @ enric porta

    Pues sí, eso parece. Algunos ya estan empezando como el madrid. De todas formas en el Barcelona no creo que haya más de 4 fichajes...

    @ merowingo

    La actitud del "gordito" deja mucho que desear. Para mí es un ex-futbolista, dudo que en Milan le lleven en línea recta... Torres mejor delantero del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Creo que no lo has pensado bien. Te puedo decir 20 mejor que él.

    @ von_paulus

    Sí que lo ví, me parece un buen delantero aunque le falta algo. De todas formas las competencia que tiene es brutal. Respecto a Cardozo, si es el que pienso ya será bastante veterano, buen jugador. Lo de Sheringham... jajaja, creo que no le quedan ya muchos años. Buen futbolista.

    @ sett

    Respecto a Mata seguro que se convierte en un gran jugador. Ronaldo... ex-futbolista.

    @ anónimo

    Así que eres del Milan, jeje. Hombre no me parecen mal fichaje el de Oddo como complemento, y fichándo a más gente de mayor nivel. Pero me da a mí que no tienen una política clara y eso se demuestra con el dineral invertido por Oliveira. Y es raro, porque siempre han tenido buen ojo (Pirlo, Kaka, Sheva, Seedorf, Gilardino,...) pero ultimamente... Y veremos hasta donde llega Foggia...

     
  • At 10:16 a. m., enero 26, 2007, Blogger Fer said…

    Hoeman, Jarque es un central impresionante. Lo mejor que hay en España en estos momentos, mejor incluso que Albiol. Y es cierto que ya he escuchado que casi lo teneis. Un gran acierto, el chaval aún tiene que pulir algún defectillo, pero Quique (si sigue el año que viene), defectos aparte, parece con capacidad para formar futbolistas.
    Lo de Mata, parece que lo teneis hecho, y el Madrid va a colocar cláusulas a lo Jurado. Tú tienes mucha fé en ese futbolista, yo, ya sabes que no.

     
  • At 11:05 a. m., enero 26, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    La verdad es con Manu Eboué en el mismo equipo, es normal que Lauren se busque las habichelas por ahí. Y no es que el sevillano-camerunés sea un pufo, no, es que el marfileño es un espectáculo.
    Tengo ganas de ver lo que hace Milan Baros en el Lyon en el que salvo error u omisión, podrá jugar frente a La Roma en champions league. Veremos también al argentino ex prometedor Cavenaghi ahora en una liga ya menos fría como la francesa. El Burdeos es un equipo sin una presión barbara y el ex del Spartak podrá demostrar si las maneras que apuntaba, eran de verdad o no.


    Saludos

     
  • At 12:22 p. m., enero 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoy he leido que Chivu está interesado en venirse al Valencia, aunque claro la noticia es del SuperDeporte y de Goal.com, fiabilidad minima. Yo creo que seria un gran fichaje.

    Lo de Mata parece en buen camino. Lo que no entiendo es como puede el Madrid poner clausulas a un contrato de un jugador que queda libre.

     
  • At 12:29 p. m., enero 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Torres es el mayor bluf del fútbol español de los últimos años. Lleva camino de convertirse en el Kluivert nacional. Hace todo bien fuera de las zonas de peligro y necesita 15 ocasiones para hacer gol. El bueno de Arizmendi, que también está negado cara a puerta, creo que hoy en día tiene una mayor proyección que el jugador del Atlético de Madrid.

     
  • At 12:39 p. m., enero 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Perdón, ya se lo que quiere hacer el Madrid con el tema de Mata. Quiere convencer al chaval para que renueve y asi luego poder venderlo por tres kilos pero con opción de recompra. Que pilluelos.

    Pero como acepte eso Mata y/o el Valencia es pa'matarlos (sobre todo a los del Valencia)

     
  • At 12:53 p. m., enero 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Creo que si Mata renueva el Valencia no va a aceptar ficharlo (no debe) por 3 millones con opcion de recompra. Eso lo debe tener claro todo el mundo. El Madrid, el Valencia y el jugador. Por eso si Mata renueva sera para quedarse, en caso contrario se ira libre. No hay mas opciones, el resto son pajas mentales de la prensa.

     
  • At 1:56 p. m., enero 26, 2007, Blogger hoeman said…

    @ fer

    A mí tb me gusta mucho Jarque., aunque eso de mejor que Albiol... discrepo. ¿Lo tenemos hecho? Ojalá así sea, lo dudo mucho.

    Respecto a Mata, ya veremos a quien da la razón el tiempo...

    @ la quinta

    La verdad es que Lauren ha hecho bien si es que quería jugar. Un futbolista de mi agrado desde que estaba en el Levante (donde actuaba de mediapunta).

    Cavenaghi, qué vuelva por sus fueros! Ojalá.

    @ xufas

    Los del As se toman algo que les hace flipar en colores. Es de cajón que si termina contrato... cero para el Madrid y sin clausula de recompra. Se creen que somos gilipollas.

    Chivu, demasiado caro...

    @ riberinho

    Torres tiene mucho cartel gracias a la prensa, más que por sus méritos deportivos. No me gusta, sólo busca su beneficio personal en lugar de intentar ayudar al equipo. Aunque de ahí a considerar Arizmendi mejor...

    @ yomesmo

    Exacto!

     
  • At 2:41 p. m., enero 26, 2007, Blogger Monchonidas said…

    Hoeman y lo de Chivu a Valencia, que sabes en claro.

    Saludos

     
  • At 3:12 p. m., enero 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No digo que Arizmendi sea mejor sino que tiene una mayor proyección que Torres. El delantero del Depor es un jugador que día a día mejora, aunque en el remate sigue siendo una cenicienta (tiene fallos incomprensibles y hace goles inverosímiles) y el Niño se va a quedar en eso en Niño.

    Respecto a Mata voy a ver si lo veo jugar porque con todo lo bueno que se dice de él, me pica la curiosidad. Espero que no sean pajas mentales (je,je).

     
  • At 3:37 p. m., enero 26, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Para mi personalmente, el Lyon no ha ganado con el trueque. Pese que Baros es un grandísimo jugador lleva años sin despuntar y Carew a parte de ser un jugador que me gusta, no lo está haciendo nada mal, ya sé que no te gusta Carew pero ...


    Por lo demás, increíble lo pagado por Young.
    El West Ham se ha reforzado muy bien y ha de acabar saliendo a flote.

    Carroll, Green
    Ferdinand, Neill ( pedazo jugador ), Davenport, Konchesky
    Reo Coker, Mascherano, Benayoun, Boa Morte
    Zamora, Tevez

    Por lo menos ofensivo es.

     
  • At 4:19 p. m., enero 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    jajaja por dios! torres entre los 4 mejores delateros del mundo!! venga hombre que el dia d los inocentes ya pasó.

     
  • At 5:41 p. m., enero 26, 2007, Blogger piterino said…

    Buen repaso, entre tanto libro y tanto apunte, encontramos ratos para hablar y disfrutar con lo que más nos gusta.

    Coincido en que es increíble lo pagado por Ashley Young; o mucho me equivoco, o no vale ese dinero; como increíble es que el Blackburn haya dejado ir tan alegremente a un pedazo de defensa como Lucas Neill.
    Creo que, pese a todo, los "hammers" se salvarán.

    El Milan también ha incorporado al meta Storari, y a Leandro Grimi. Y en Alemania, vuelve Marcelinho a la Bundesliga, Lauth se va al Stuttgart y Zidan otra vez al Mainz.

    Saludos! (y Mata casi hecho por tu Valencia; no te quejarás... a ver si Carboni se está empezando a pasar por aquí...)

     
  • At 5:45 p. m., enero 26, 2007, Blogger Venegoor said…

    Mata sería un excelente refuerzo para el Valencia, y desconozco su situación contractual, pero Borja Valero también creo que sería un buen fichaje.

    @landon donovan
    No te olvides de Harewood, Etherington y Sheringham, con 40 años y sigue metiendo goles ;).

     
  • At 5:56 p. m., enero 26, 2007, Blogger Raquel said…

    XDDDD me parto, es como una feria de ganado, besitos.

     
  • At 6:27 p. m., enero 26, 2007, Blogger David said…

    Rosenberg ha costado 4'5 al Werder.
    Otro que se ha movido es un viejo amigo tuyo: el Piojo vuelve a Racing.
    Si Houllier sabe llevar bien a Baros, tiene un gran delantero (sobre todo si levanta la cabeza).
    Neill es un chollo por ese precio y además es polivalente.
    Salvo por alguna cuestión personal, no entiendo que Linderoth siga en la liga danesa. Ni que nadie se traiga al ecuatoriano Tenorio, seguramente funcionaría...

     
  • At 7:15 p. m., enero 26, 2007, Blogger hoeman said…

    @ jose

    Me da que lo de Chivu es humo para ir a por otro (¿Jarque? ¿Alexis?).

    @ riberinho

    lo de Mata no son "pajas mentales", te lo aseguro y certifico. respecto a Arizmendi... no me gusta nada. Pero nada.

    @ landon

    Ya sabes que Carew me parece un tronco, lo tengo atravesado desde su paso por Valencia. Baros me parece muy superior.

    @ piterino

    Ojalá se confirme lo de Mata, pero hasta que no se confirme... no lo voy a celebrar por si acaso.

    @ venegoor

    Valero creo que tb termina contrato. No lo veo para el Valencia pero sí para equipos de mitad tabla.

    @ Raquel

    Muaks :P Jajaja

    @ david

    Pues me parece caro, Rosenberg. A mi tb me gusta mucho Linderoth, aunque pienso que es para un equipo de media tabla...

     

Publicar un comentario

<< Home