El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, enero 15, 2007

La mejor generación brasileña

Afirmar esto con una generación brasileña siempre es temerario y arriesgado, ya que la cantera de Brasil es un inagotable manantial de talentos (creo que todos estaremos de acuerdo en que es la mejor del mundo), sin embargo así lo creo.

Campeones del Sudamericano sub17 y subcampeones del Mundial sub17 del 2005, nunca había visto tantos grandes futbolistas en una selección de categoría sub17. Muchos de ellos ya están en Europa, lo que da muestras de su indudable calidad. Anderson fue el primero en marchar, concretamente a Oporto, donde tras un tiempo de adaptación complicado se está saliendo mientras las lesiones se lo permiten. Tanto es así que le llaman Andershow. Comparado constantemente con Ronaldinho, creo que es una losa que le puede perjudicar. Es distinto; mediapunta muy eléctrico y habilidoso con una gran capacidad de regate y excelente visión de juego, debe mejorar físicamente para intentar ser más regular y poder disputar más partidos. No duden en que se convertirá en una pieza importante de la selección absoluta, puede actuar por cualquier perfil de ataque del campo. El mediocentro Denílson es el siguiente que le siguió en su aventura por Europa, comprometiéndose con el Arsenal de Wenger. La capacidad de encontrar nuevos talentos del técnico francés da muestras de su calidad: es un futbolista con mucho carácter (era el capitán de la generación a la que nos referimos), con buen manejo de balón y excelente disparo a portería. Además es un bregador incansable y bueno tácticamente. El reciente fichaje del Real Madrid Marcelo incluso ya había debutado con la absoluta antes de partir hacía tierras españolas, y es que su notable técnica individual y proyección ofensiva no pasaron desapercibidos. El mediapunta Ramón es el último que ha decidio seguir el camino de sus compañeros, esta vez gracias al frío dinero de Rusia y más específicamente del CSKA de Moscú. E intentará demostrar toda su capacidad para desequilibrar y sus excelentes condiciones técnicas. Allí en Rusia se reencontrará con otro compañero de selección, el mediapunta Celsinho, bueno técnicamente aunque excesivamente individualista, milita en el Lokomotiv de Moscú.

Pese al desembarco europeo, en Brasil aún quedan muchos jóvenes prometedores de esta generación. Kerlon Moura y su archiconocida foquinha, un segundo punta que además de habilidoso es un excelente lanzador de faltas. O el delantero Igor, que está intentando ganarse el puesto en el Corinthians, futbolista muy inteligente sobre el terreno de juego y con buena técnica individual, que aparece poco pero cuando lo hace es para "matarte". Como también tiene un prometedor futuro Renato, mediapunta del Flamengo con notable técnica individual y muy elegante. Y qué decir de Leyrielton del Goiás, lateral derecho típico brasileño, más ofensivo que defensivo. Sin olvidarnos de los siempre sólidos Felipe (portero del Santos) y Roberto (mediocentro defensivo del Guaraní), ambos actualmente dispuntando el Sudamericano sub20.

En categoría sub17 no recuerdo ninguna hornada tan buena como ésta. Por supuesto que otros años también hubieron grandes talentos, pero no en tanta cantidad. Nombres importantes como Leo Matos, Sandro, Jonathan Cicero o Ederson en 2003; Leandro Bonfim, Diego Ribas, Bruno Moraes o Marcelo Mattos en 2001; Adriano Leite, Leonardo, Leo Lima o Eduardo Costa en 1999, Ronaldinho, Geovanni Deiberson, Matuzalem o Fabio Pinto en 1997; Fabio Aurelio, Juan Silveira, Renato o Julio César en 1995. Claro está, si nos vamos a categorías sub20 el número de grandes futbolistas siempre suele ser muy alto, no así en sub17.

Brasil, con el futuro asegurado.

Fotos: www.sport.es, www.goal.com

15 Comments:

  • At 4:41 p. m., enero 15, 2007, Blogger zaragocista said…

    Kerlon, Ramón, Anderson y Marcelo....4 grandes jugadores que apuntan mucho.

    Kerlon en realidad me parece un poco más el típico de los videos que un jugador que decida partidos....


    Saludos.

     
  • At 4:55 p. m., enero 15, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Tengo gran fé en las posibilidades de Marcelo en mi club. Lo que le he visto me indica, que es el futuro lateral zurdo de Brasil con lo que eso significa. Además, Monchi y Víctor Orta lo querían para el Sevilla, y esos 2 saben un rato de que va esto.


    PD:Váis para arriba amigo,váis para arriba.3-0 en el derbi.


    Un abrazo

     
  • At 5:39 p. m., enero 15, 2007, Blogger piterino said…

    Justo lo pensaba el otro día, estoy ansioso porque pasen un par de años y ver cómo aterrizan en la élite este grupo de talentos enormes.

    Saludos!

     
  • At 6:56 p. m., enero 15, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Kerlon Moura y su archiconocida foquinha

    Ya te digo, de eso mismo estaba hablando ahora con Higinio, pero me queda una duda: ¿tiene buen juego de espaldas a portería con rápido disparo? :P:P:P:P (es por hacérselo más fácil a Higinio o similares :P:P:P)

    Little

     
  • At 7:17 p. m., enero 15, 2007, Blogger Salanova said…

    muy interesante, añadiría tro jugador no brasileó y muy popular, Giovanni Dos Santos. Y atención a Higuaín.

     
  • At 7:55 p. m., enero 15, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    A Kerlon sólo lo he visto en los videos de YouTube, así que tampoco tengo una firme opinión sobre él. Eso sí, lanza las faltas de lujo...

    @ la quinta

    Marcelo es muy bueno, de los mejroes laterales izquierdos en el mercado, además muy joven.

    @ piterino

    Pues sí, y atención a Renato e Igor que pasaron desapercibidos... pero tiene mucho fútbol en sus botas.

    @ Little

    jajaja, eso ya si que no creo...

    @ salanova

    Pero Gio no es brasileño, de todas formas, la selección mexicana de ese torneo tb recibirñá un artículo.

     
  • At 8:00 p. m., enero 15, 2007, Blogger Fer said…

    Lo que pasa es que una gran generación no garantiza el éxito conjunto: A los mundiales del 82 y 06 me remito. Dos selecciones brutales, apeadas antes de tiempo.

     
  • At 9:39 p. m., enero 15, 2007, Blogger Javi Martín said…

    kerlon es un lanzador faltas y un jugador espectacular, pero no debe ser mucho mas, por lo poco que he visto y leido.

    del resto, si que son jugadores que pueden ser determinantes en un futuro cercano

     
  • At 9:17 a. m., enero 16, 2007, Blogger Pablo G. said…

    Buena generación, pero hablar de si es mejor o no que otras, es casi imposible de saber.... Cada década salen generaciones brasileñas escandalosas

     
  • At 9:26 a. m., enero 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo me pregunto como los grandes equipos no tienen atados a muchos de esos jugadores y se plantean para ellos planes individuales.

    ¿Cuanto le puede costar al Madrid, Barça, Milán, etc fichar a un jugador de estos? ¿Y dedicarle un tiempo a formarse en Europa con cesiones en equipos que tengan posibilidades reales de juego?

    Luego pagaremos millones y millones por ellos.

     
  • At 10:54 a. m., enero 16, 2007, Blogger Elwood said…

    Hoeman, nunca he creído en las excelencias generalizadas. Y menos aún con el paso de los años.
    Y te pongo el ejemplo en los nombres que has citado al final del artículo: ¿Cuántos de ellos han acabado por ser futbolistas de primer nivel en el concierto internacional?
    España también ha sobresalido, y no poco, en categorías inferiores y, sin embargo, no todos, ni mucho menos, han triunfado después.

     
  • At 11:18 a. m., enero 16, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Ahora en el sub 20 son Carlinhos, ofensivo lateral del Santos, Amaral, otro carrilero con buen físico, Leandro Lima - Lucas, los verdaderos motores de la selección y arriba, la efectividad de Alexandre Pato.

     
  • At 11:59 a. m., enero 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    De Roberto, el medio centro del Guaraní he oido maravillas. Le avanturan un nuevo Mauro Silva un medio por años.
    ¿qué os parece?
    un saludo

     
  • At 6:57 p. m., enero 16, 2007, Blogger David said…

    A ver si alguien tiene la delicadeza de ponerles a esos chicos los vídeos de la selección absoluta en Alemania'06, para que vean como no se debe jugar.
    Y que les inculquen el pase al espacio y una circulación de balón más rápida, que luego cuando cobren un pastón a ver quien es el guapo que les convence de no recibir la pelota al pie.
    Qué bueno Pato, contando los partidos con el primer equipo del Internacional y los de este campeonato le sale una media de goles altísima. Que nadie lo desgracie...

     
  • At 9:07 p. m., enero 16, 2007, Blogger hoeman said…

    @ fer

    Bueno, es que si te toca un técnico que no tiene npi... es normal (Parreira).

    @ javi

    Hay mucho "jugón" por ahí.

    @ madridadas

    Yo creo que sería una excelente política esa, sobre todo fijandose en los que más condiciones tienen. Ficharlos por tres duros y cederlos a equipos de nivel medio-bajo para que dispongan de minutos.

    @ von_paulus

    Pero es que yo hablo con conocimiento de causa, de todos los citados mínimo 2 o 3 serán grandísimos futbolistas y otros 4 o 5 buenos. Ya he dicho que esta es la mejor generación, en otras no habia tanto nivel.

    @ landon donovan

    Este equipo no lo he visto...

    @ anónimo

    Es un futbolista que mantiene mucho la posición, tácticamente muy bueno aunque tiene poco recorrido. Le falta un poco de todo, pero sí que se parece un poco a Mauro Silva (aunque a nivel bastante inferior).

    @ david

    Estos chicos saben jugar, y de ahí los resultados...

     

Publicar un comentario

<< Home