El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, diciembre 13, 2009

Mi teoría del refuerzo negativo

El Valencia ha estado sometido a un refuerzo negativo que le ha costado la derrota. En un mundo donde prima el resultado a corto plazo por encima de cualquier otra cosa, las victorias frente a Osasuna y Athletic han servido de coartada para disfrutar de un doble pivote casi puramente defensivo. Como recurso genial, como hábito fatal. Así es la dictadura del resultado y así funciona el fútbol. Las mamadas propagandísticas (están muy lejos de ser literarias) a David Albelda han surgido efecto hasta el punto de convertirse en intocable, e incluso se le reclama un sitio en la selección (sic). Está más que demostrado que los periodistas deportivos van justos de fútbol -hablando en el sentido deportivo, de folclore e imaginación muchos van sobrados-, y por ejemplo ocurrió que sólo cuando Luis Aragonés pasó literalmente de los buitres que le acechaban se ganó la Eurocopa. Causa o consecuencia, lo que está claro es que la inclusión en el once titular de Albelda ha obligado a jugar a Banega en una posición donde no ofrece su mejor rendimiento y a Marchena a tomar todas las responsabilidades en la construcción, cuando no se optaba por el pelotazo largo. Eso a nivel deportivo. A nivel mental también existen unos antecedentes que demuestran la falta de ambición de el más valencianista del mundo entero. Prefirió el ridículo a formar parte de una selección campeona, la cabezonería y el dinero al sabor de la gloria. No me escondo: me molesta que Albelda, al que considero un traidor, defienda los colores del VCF. Pero más aún que deba ser titular indiscutible. Por imposición. Porque cuando dices una cosa mil veces se convierte en verdad. Por otra parte, no me cuesta reconocer que en los últimos encuentros su nivel de juego ha incrementado. Tarea francamente sencilla, también debo reconocerlo.

Mañana el mejor del partido. Con toda probabilidad lo leerán y lo escucharán.

CORTOS

Las carencias en defensa

Ante los rivales de calidad se evidencian más y mejor las debilidades. Hoy ha ocurrido con la defensa del equipo. Nada que objetar con el rendimiento de David Navarro y especialmente Ángel Dealbert a lo largo de la temporada, sin embargo considero evidente que a ambos les falta calidad para competir con los mejores. Son jugadores limitados que están rindiendo al máximo de sus posibilidades. Hoy, un futbolista de sobresalientes movimientos entre líneas -Higuaín- y otro con detalles de genio -Benzema- les han vuelto locos. Bruno tampoco se salva en este sentido.

Un bigardo en la izquierda


Matié, Maziú, Mathieu. Qué más da. Que no se nos lesione.

La importancia de los detalles

Mal juego de pies del portero, gol del equipo adversario (1-2). Anticipación del rival en jugada a balón parado, gol en contra (2-3).

Foto: www.thesun.co.uk

5 Comments:

  • At 7:21 a. m., diciembre 13, 2009, Blogger Juan Al said…

    Y que nadie olvide que Mata ante el Barcelona y el Madrid ha estado escondido... y eso con su edad ya es síntoma de aviso grave

     
  • At 9:19 p. m., diciembre 13, 2009, Blogger JL said…

    Me alegro mucho del retorno de este blog, aunque sea muy esporádico (es lo mejor, dejar un comentario cuando te apetezca, sin obligarte a nada mas). Lo echábamos de menos.

    Tus análisis son siempre muy buenos, y en éste del partido contra el Madrid estás muy acertado. No tenemos una defensa del otro mundo. En cuanto nos encontramos un equipo serio y bien colocado, la pólvora que tenemos arriba es poca para sacar un partido complicado adelante.

    Tanto alabar a Albelda, y parece que ahora es insustituible. Habrá que reconocer que en algunos partidos y situaciones hay que rotar a los componentes o hacer un equipo lo más competitivo posible. El comentario sobre el retraso de Banega y la posición de Marchena es correcto. La táctica de Unai era maniatar el centro del campo del Madrid, sin renunciar del todo al manejo del balón. Pero quizá la alineación y la posición de los jugadores no era del todo idónea.

    Es más, este partido es indicativo de que ahora mismo esta Liga sólo la disputan dos equipos, y los demás son simples animadores. Ayer pudimos haber empatado, pero casi siempre tuvimos la sensación de que la manija del partido la llevaba el Madrid. Pero si es que los vestías de amarillo y parecían el Vila Real del año pasado.

     
  • At 11:35 p. m., diciembre 14, 2009, Blogger hoeman said…

    @ jl

    Siempre es un placer leerte, agradezco tus ánimos. La verdad es que eso de escribir cuando te apetezca es un lujo.

    Por desgracia, sí parece que vaya ser una liga de dos, aunque lo último que se pierde es la esperanza.

     
  • At 11:36 p. m., diciembre 14, 2009, Blogger hoeman said…

    @ Juan Al

    Mata es dios.

     
  • At 2:00 p. m., diciembre 26, 2009, Blogger Pablo G. said…

    Alegra ver vueltas esporádicas. Saludos y felices fiestas

     

Publicar un comentario

<< Home