El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, enero 03, 2009

Exhibición del mago

Silva volvió como titular y fue decisivo para el equipo. Marcó dos goles, pero es que además fue el mejor defensa del equipo (labor importantísima en la presión y la ocupación de espacios libres, además de faltas tácticas muy inteligentes por su parte) y supo manejar distintos ritmos de partido según lo que convenía al Valencia (velocidad para las transiciones, pausa una vez el equipo estaba cansado). El mago volvió a tirar de repertorio.

Partido sin posesión de pelota en centro del campo entre Valencia y Atlético. En la primera mitad el Valencia realizó una excelente labor de presión, con mucho desgaste e intensidad que obligaba al Atlético a rifar la pelota cuando no la perdían en propio campo. Todo ello significó la asociación de los 4 talentos ofensivos del conjunto che (Mata, Villa, Silva, Joaquín) a ritmo vertiginoso y la consiguiente llegada de oportunidades de gol. No de forma constante, sino con altibajos, pero dando una sensación de "ir a por el partido", sobretodo en los primeros 15 minutos. 2-1 fue el marcador con el que se llega al descanso.

Segunda parte de tensión, más embarullada, menos transiciones y por tanto menos juego trenzado. Partido bronco, áspero, cualquier mínimo detalle podía decidir el partido... y apareció Silva cuando más se le necesita, con un soberbio golazo. A partir de entonces a contemporizar, intentar no recibir goles y aprovechar las ocasiones que se presentaran.

La importancia de Mata. El partido que ha realizado hoy el joven valencianista ha sido notable. Lección de cómo jugar sin balón. Tan importante y en algunos casos más aún que saber jugar con la pelota. El tercer gol del partido es un ejemplo: con un desmarque en diagonal arrastra al único defensor que está en condiciones de entrarle a Silva, dejando unos espacios que el canario supo aprovechar. Son detalles que se escapan muchas veces al espectador pero de incalculable valor para el equipo. Además, ha ayudado como siempre en defensa -retorno defensivo, presión, faltas tácticas- y con balón ha vuelto a demostrar su criterio y calidad. Un jugadorazo.

Nefasto arbitraje de Rodríguez Santiago. Es muy malo. Ha perjudicado a ambos equipos continuamente.

ENLACE RECOMENDADO:

Villa, Mata y Silva; ingredientes alquímicos.

20 Comments:

  • At 1:18 a. m., enero 04, 2009, Blogger Sergio Santomé said…

    ¡Vaya partidazo del Valencia!
    Cuando los 4 de arriba tienen el día es un equipo casi imparable.
    La vuelta de Silva es muy importante para el Valencia.
    Y los que también han estado sensacionales han sido Albiol y Maduro (como siga así acabará convirtiéndose en el central titular).

    Un abrazo!

     
  • At 2:03 a. m., enero 04, 2009, Anonymous Anónimo said…

    La verdad es que el Valencia tiene un potencial ofensivo enorme. Poco puedo aportar ya sobre lo dicho de Villa y Mata (jugadorazos) y del buen momento de Joaquín, que este año sí está siendo desequilibrante y además ayuda en defensa. Sobre Silva decir que cada día lo veo más completo. Si sigue así con esa progesión va camino de convertirse en un centrocampista que marque época, de la talla de Deco.

     
  • At 2:42 a. m., enero 04, 2009, Blogger Julef/Blocker said…

    Echo en falta una nota respecto al partidazo de Maduro como han comentado en el primer comentario.

    Supongo que la prensa comenzará a decir que el Valencia ganó a un Atlético apagado, cuando el calificativo real debería ser ANULADO.

    Por otra parte, no coincido con lo de Mata. Es posible que sin balón haya hecho grandes cosas, no lo dudo, pero con él no ha sido su día, y lleva unos cuantos. Tal vez lo estamos exprimiendo y haciéndole foco de demasiadas miradas y aún es muy joven.

    Termino reivindicando el partidazo de Maduro, que al final está consiguiendo lo que quería: minutos, y además demuestra que no es tan malo como nos lo querían vender. Pedazo detalle para irse de tres en la presión y sacar el balón jugado.

     
  • At 5:53 a. m., enero 04, 2009, Blogger Juan Al said…

    jijiji como decía el abuelo cebolleta... recuerdo que en el Valencia jugaba un pibe en el sitio de Silva... :P:P:P:P

     
  • At 11:02 a. m., enero 04, 2009, Blogger Pablo G. said…

    Silva es un crack, su lesión le permitirá jugar fresco lo que queda de temporada (no llegar sobrecargado a junio vamos). Si el dúo Villa-Mata es letal cuando tienen el día, con Silva ese tridente ya es mortífero. Saludos

     
  • At 12:19 p. m., enero 04, 2009, Blogger postmoe said…

    Qué grande volver a ver a Silva.

    Seguro que lo echabas de menos tanto como yo.

    ¿Has visto como su repertorio de juego evoluciona? Ha defendido con inteligencia, ha sabido caer bien a bandas y jugar por el centro. Este chico siempre mejora, y nunca parece tener miedo.

    Espero que las fiestas te hayan ido bien!

     
  • At 1:31 p. m., enero 04, 2009, Blogger piterino said…

    El Valencia buscó crear superioridad en la izquierda, con un ataque algo "asimétrico", al estilo del Madrid de Schuster, con Mata arrancando ahí, Villa cayendo también arrastrando al menos un defensa y Silva progresando en diagonal a la misma zona. De paso, aclaraba el lado contrario para que Joaquín se jugara el 1X1 con Pernía, junto con las subidas de un Miguel que convirtió a Simao en un defensa más en la primera parte.

    Eso sí, no debemos olvidar que el partido lo gana el Valencia en la presión, asfixiando en la salida del Atlético, con cuatro defensas muy limitados con el balón.

    Saludos.

     
  • At 3:06 p. m., enero 04, 2009, Blogger hoeman said…

    @ sergio

    Buen partido, muy serio, si señor. También de Maduro, muy correcto e inteligente.

    @ Leonardo

    Silva es un jugadorazo a la altura de los mejores del mundo, sólo que como es español tiene que demostrar el doble que el resto, igual que le pasó a Iniesta. La verdades que el ataque titular del Valencia tiene mucha calidad y pólvora.

    @ Julef/Blocker

    Para mí Mata fue el segundo mejor jugador del partido, la inteligencia y el sacrificio por el bien del equipo son cosas que se deben valorar en su justa medida. Además, con el balón lo hizo muy bien (recuerdo un cambio de orientación que deja sólo a Joaquín, o un centro medido al área que Maduro remata fuera).

    Muy buen partido de Maduro, sí.

    @ Little

    El pibe argentino tenía mucho talento, una cosa no quita la otra.

    @ pablo g

    Toda la razón.

    @ postmoe

    Sí, Silva en el Valencia debe jugar por el centro o en banda derecha si se juega con 4-3-3. Porque el nivel de Mata en la izquierda es sencillamente espectacular.

    Partidazo en todos los sentidos del canario.

    @ piterino

    Muy buenas observaciones, totalmente de acuerdo con ellas. No hay que lanzar las campanas al vuelo.

     
  • At 3:11 p. m., enero 04, 2009, Blogger Unknown said…

    Como dice Postmoe, el partido del canario Silva fue ayer realmente impresionante. Es un auténtico jugadorazo, que le aportó al Valencia en el día de ayer la pausa necesaria.
    Ahora no tengo tiempo para comentar en profundidad, de todas formas, decirte que es un gusto que hayas enlazado un post de nuestro blog, pues de esta forma se reconoce el trabajo de nosotros.

    Un abrazo Hoeman.

     
  • At 7:34 p. m., enero 04, 2009, Blogger j_division said…

    saludos!...se sabe algo nuevo de estos jugadores hoeman¿?¿?....estaria bien un post sobre el seguimiento de las carreras de algunos jugadores, si han seguido triunfando


    - pedro morales, mediapunta del dinamo de zagreb. lo ficharon para sustituir a luka modric.

    - marinho, central con salida de la pelota del benfica.

    - edison cavani, delantero uruguayo rematador del palermo.

    - muricio isla, del udinese, de la quinta ultima chilena.

    - garry bocaly, lateral diestro del olympique marsella, creo cedido al montpellier este año. ofensivo y con gran fisico.

     
  • At 7:35 p. m., enero 04, 2009, Blogger j_division said…

    saludos

    se sabe algo nuevo de estos jugadores....desde que comentastes de ellos en los informes del año2007 ¿?

    estaria bien un post que siguiese su crecimiento...


    - pedro morales, mediapunta del dinamo de zagreb. lo ficharon para sustituir a luka modric.

    - marinho, central con salida de la pelota del benfica.

    - edison cavani, delantero uruguayo rematador del palermo.

    - muricio isla, del udinese, de la quinta ultima chilena.

    - garry bocaly, lateral diestro del olympique marsella, creo cedido al montpellier este año. ofensivo y con gran fisico.

     
  • At 10:09 p. m., enero 04, 2009, Blogger postmoe said…

    Me había olvidado!

    He de agradecerte el enlace, da gusto que intercambiemos opiniones y saltemos de sitio en sitio de esta manera.

     
  • At 12:05 a. m., enero 05, 2009, Blogger Chechu said…

    Tener a 4 magos tan sobrados de balón te da estas victorias y al espectador, incluso al no seugidor del Valencia, le divierte, le hace engacharse al televisor cuando en LaSexta dan un partido del Valencia, sólo por ver a Silva (qué completo es), Mata (rapidez, visión de juego y gol), Villa ( todo chispa y definición) y Joaquín (a cuentagotas quizá, pero resolutivo por su banda). Lo de Silva es para quitarse el sombrero, lo pueden poner de lateral incluso que rendirá. Su lectura del juego no es normal, lo hace todo absolutamente bien con y sin los goles.

    Lástima que el Valencia no tenga firmeza en el centro de la defensa y en el centro del campo tenga un pilar más sólido, si bien Fernandes me gusta bastante.

    saludos

     
  • At 1:41 p. m., enero 05, 2009, Blogger El Fumador said…

    como flipa la gente, el Valencia la jornada que viene,jugando fuera volvera a pinchar,el unico equipo superior es el Barça, nunca habia visto equipo tan increible, a pulverizado todos los records y va camino de ser algo celestial, y que conste que Emery me parece un crack y me cae de tope bien,pasaros por mi humilde blog http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/ seria un honor estar en tus favoritos Hoeman, saludos

     
  • At 9:14 a. m., enero 06, 2009, Blogger tete2 said…

    en referencia al partido del blog debo decir que al Valencia se le nota la inclusión de Silva. ha mejorado notablemente y podría haber cambiado el resultado de otros partidos de no haber estado lesionado.
    También me gustaría recurrir a Mr.hoeman y al resto para hacer una serie de preguntas que espero puedas resolver.
    - ¿cuales creéis que son los mejores laterales izquierdos del momento? ¿algún joven con gran futuro?
    - Xavi ha sido reconocido este año como el mejor medio organizador. Pero, ¿que otros destacariaís? Gerrard, De Rossi, otros.
    - Villa me parece un superdelantero y está claro que a Hoeman le encanta la pareja que hace con Mata. Pero, quién creéis que sería su complemento ideal ¿Kaká, Ibrahimovic, Benzema, ...?
    - Pensáis que Benzema y Podolski irían bien al actual juego del Valencia?
    Un saludo y muchas gracias a todos,

     
  • At 7:53 p. m., enero 06, 2009, Blogger hoeman said…

    @ alejandro

    Siempre es un placer pasarse por tu blog.

    @ j_division

    Los que nombras aún son jóvenes, habrá que ver hasta donde son capaces de llegar.

    @ postmoe

    Un placer leer artículos tan excepcionales como el tuyo.

    @ chechu

    Sí, falta fondo de armario y tb reforzar posiciones determinadas.

    @ señor x

    Por ahora la temporada del Valencia está siendo francamente buena.

    @ tete2

    Para mi Evra es el mejor lateral izquierdo del momento. Para el futuro: Mattock, Marcelo, Monreal, Brivio, Fabio, etc.

    Creo que tanto Ibra como Benzema encajarían muy bien con Villa... aunque son inalcanzables para el Valencia. Sobre Poldi, gran jugador, aunque posiblemente su ficha y que es un perfil que ya esta bien cubierto en el equipo sean demasiado impedimento.

     
  • At 1:45 a. m., enero 07, 2009, Blogger Datos globales said…

    Que un gran triunfo del Valencia no esconda la realidad de este equipo. Por cierto, te recomiendo mi blog, futboldelasislas.blogspot.com. Allí podrás encontrar mucha información actualizada y me gustaría que también participaras de ella por ejemplo votando en la encuesta para conocer cuál es tu opinión. Si te gusta el fútbol, aquí está en estado puro sigue mi blog, me gustaría fidelizar. Un saludo.

     
  • At 7:02 p. m., enero 07, 2009, Blogger postmoe said…

    @Datos Globales

    Si ganar al Atlético puede enmascarar la realidad de este equipo supongo que es porque el Valencia está para terminar en puestos de descenso, no?

     
  • At 4:50 p. m., enero 11, 2009, Blogger Trouro said…

    wenas!!!!!

    me gustaría que escribieras un post para mi blog recomendando a un jugador para que fiche el barça de cara a la siguiente temporada. Con total libertad. Se trata de proponer un jugador y argumentar un poco por qué.

    gracias

     
  • At 5:08 a. m., junio 21, 2010, Blogger sharon said…

    uuuuuuuuuuuuuuuu
    me gustan los comentarios de estos chicos............la verdad amo el futbol!!!!
    bueno creo que es todo!!!
    bye, bye

     

Publicar un comentario

<< Home