El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, enero 11, 2009

Actitud, intensidad, atrevimiento,... ¿cabeza?

Duelo a corazón abierto entre Valencia y Villarreal. Goles, oportunidades desperdiciadas, llegadas,... por ambos bandos. Un ida y vuelta en toda regla. Ambos equipos propusieron un intercambio de golpes en las que no hubo vencedor, aunque sí un vencido. El Valencia debería haberse llevado el partido dadas las circunstancias acaecidas y a punto estuvo de perderlo. Faltó cabeza, y posiblemente capacidad, en momentos determinados. No es un crítica a Emery, que está realizando una notable labor al frente del grupo, sino a la confección de la plantilla. Faltan varias piezas, ayer se vio que sin duda se echa de menos ese mediocentro que sea capaz de aportar pausa, inteligencia táctica, criterio y a ser posible calidad para mover el balón. Lo cierto es que jugadores de esas características en el mercado los hay a cuentagotas. A pesar de que Baraja está rindiendo a un gran nivel teniendo en cuenta el bagaje que lleva a sus espaldas, se sigue echando de menos al de antaño. "Partido a lo Manchester United" pero con menos cabeza, propuesta de fútbol total aunque con exceso de riesgo, si el Valencia es capaz de dominar distintos ritmos y registros según su conveniencia no sólo será cada día más EQUIPO, sino que tendrá la fórmula para alcanzar grandes cotas. Faltó cabeza, equipos partidos en dos y yendo con todo con el pecho a descubierto, como cuando alguien se siente despechado.

Renan Brito sigue cerrando bocas a aquellos que le criticaban por sistema. Albelda se ha convertido en un futbolista útil aunque sin el carisma de antaño -hace tiempo que está de vuelta de todo-. Mata y Silva una vez más siendo los mejores en cuanto a aportación al juego de equipo. Villa decisivo. Joaquín cada día con más confianza. Fernandes es el único que parece haber bajado los brazos, quizá por la falta de competencia -nunca se sabe que puede pasar por la cabeza del luso-.

SE AVECINA TORMENTA

Pedro Morata allana el terreno. Lleva a toda la vida lanzando órdagos y bulos que harían empequeñecer al autor de aquel de "Ricky Martin, el perro y la mermelada en Sorpresa sorpresa". Ahora, con desesperación y alevosía, intenta que Soriano siga al frente del club para seguir manteniendo su estatus (creo que no hace falta recordar la evidente vinculación). Soler es el peor presidente de la historia del club, pero hasta la fecha Soriano no ha hecho nada. Sí, al lado de Soler parece un "superhombre" (cualquiera lo sería en comparación con éste), pero no nos dejemos engañar: muchas promesas, mucho alardeo, mucho sobeteo... ¡¡pero na de na!! El Valencia necesita menos palabrería y más hechos.

Foto: www.valenciacf.com

14 Comments:

  • At 7:04 p. m., enero 11, 2009, Blogger Juan Al said…

    Emery ayer no supo parar el partido y quedó con el culo al aire cuando Pellegrini lanzó a Pires sobre Albelda.

     
  • At 7:18 p. m., enero 11, 2009, Blogger Valencia y che said…

    El Valencia necesita un milagro para seguir existiendo porque de toda la fauna que le rodea no hay ni uno capaz de hacer lo correcto

     
  • At 7:26 p. m., enero 11, 2009, Blogger Pablo said…

    No se no veo a el Valencia del todo bien...
    Por cierto que raro que no escribieses del Madrid-Valencia

     
  • At 8:52 p. m., enero 11, 2009, Blogger someMARCus said…

    Pirès es un gigante, necesitó cuatro buenos toques para armar el empate del Villarreal.

    Dice mucho de su importancia que precisamente Ibagaza firmara quizá su mejor partido con el submarino amarillo saliendo de titular en lugar del francés y que en cambio fuera Pirès el que acabara influyendo más y mejor en el equipo entrando desde el banquillo.

     
  • At 9:08 p. m., enero 11, 2009, Blogger V Molins said…

    A LITTLE: Se le cayó todo la defensa. Y Marchena estuvo de pena.

    SOBRE TORMENTA: Jo sols dic que hi ha que estar dement per a voler que el Sori dixe hui de ser president.

     
  • At 11:18 p. m., enero 11, 2009, Blogger Lobo said…

    Hoeman, qué te pareció el experimento Albelda?

     
  • At 11:59 p. m., enero 11, 2009, Blogger Arousa Fútbol 7 said…

    Vaya partidito. Yo me lo pasé en grande viéndolo por la tele como aficionado. Pero si entramos en detalles tácticos se convierte en un mal partido de regional preferente.
    Increible, el Villarreal era imposible que ocupara peor los espacios y el Valencia dio pena defensivamente y demostró que no sabe controlar este tipo de partidos de ida y vuelta.
    Una de las cosas más importantes en fútbol, una de las grandes premisas para el equipo que tiene el balón .....es saber que hacer cuando lo pierde, desde luego el villarreal no lo sabe y al Valencia le cuesta bastante.

     
  • At 9:10 a. m., enero 12, 2009, Blogger tete2 said…

    Menudo partido parecía más de liga inglesa que partido de la liga española. Baraja sigue siendo un buen mediocentro pero ahora mismo no se puede permitir tantos esfuerzos como antaño. Además no tiene al mismo Albelda cubriéndole.
    En cuanto a Fernandes yo simplemente no lo veo, nunca lo he visto, es un tio que simplemente corre de detrás de la pelota.
    Por cierto, cómo veis el mercado de medios organizadores. ¿Cual sería vuestro top 5?
    Cesc
    Gerrard
    Xavi Hernández
    Marek Hamsik
    De Rossi
    ¿Qué os parece Marek Hamsik, creéis que podría encajar en el Valencia? o iría mejor un Xabi Alonso o un De Rossi?

     
  • At 1:50 p. m., enero 12, 2009, Blogger tunde said…

    A mí como aficionado al fútbol me encantó el partido. Supongo que cuando eres aficionado de uno de los equipos lo disfrutas la mitad, solo lo que es a favor y no lo que es contra. Pero la verdad es que para el neutral, fue un partidazo para disfrutar del primer minuto al último.

    Saludos

     
  • At 2:08 p. m., enero 12, 2009, Blogger Pablo G. said…

    No vi el partido pero no hay que venirse abajo por un empate. El Villarreal llegaba de 3 derrotas consecutivas y no podía tropezar más. Con Silva-Mata-Villa tenéis que aspirar a pelear por la 2ª plaza. Y a ver cuando se dejan los asuntos extradeportivos de una vez. Saludos

     
  • At 7:25 p. m., enero 12, 2009, Blogger Rubén Uría said…

    Hola a todos los lectores del blog. Como lo prometido es deuda, se reedita el Ranking de Blogs de Fútbol. Ya está disponible la votación hasta el 30 de Enro inclusive. Podeis encontrar y acceder al sistema de votación en mi blog. Un abrazo y disculpad las molestias. Gracias.

     
  • At 11:39 p. m., enero 13, 2009, Blogger piterino said…

    A mí me está sorprendiendo bastante Joaquín. Entre que se quedó sin Eurocopa, y que Emery es especialista en recuperar jugadores "descarriados", es otro: vuelve a tener chispa, y se le ve más comprometido y regular que nunca. Pese a su regalo en el penalti ...

    Coincido contigo en la necesidad de ese medio centro que dé pausa y más estabilidad al juego. Puede que Edú cumpla ese papel si las lesiones le respetan de una vez, ¿no te parece? Por cierto, enorme el Pipo Baraja, y me sigue preocupando Albiol, al que veo sin progresión.

    Por último, da gusto ver contraatacar al Valencia de Emery: concepto similar, pero una ejecución más rica y brillante que su Almería los dos últimos años.

    Saludos.

     
  • At 7:54 a. m., diciembre 27, 2009, Blogger FUTBOL MUNDIAL 2010 said…

    HOLA HOS INVITO A VISITAR MI BLOG. GRACIAS POR TU FUTBOL.

     
  • At 7:55 a. m., diciembre 27, 2009, Blogger FUTBOL MUNDIAL 2010 said…

    FUTBOLMUNDIAL-STRIKER.BLOGSPOT.COM

     

Publicar un comentario

<< Home