El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, diciembre 15, 2008

Resumen de la Premier (J.17)

Nuevamente Carlos Cruz nos ofrece su punto de vista de la jornada acontecida en la Premier. Disfruten de él.

La Premier League se vivió con menos intensidad de lo normal en Inglaterra debido al clásico entre Barcelona y Real Madrid. Aún así los equipos siguieron luchando por su apuesta en la Premier, la cual sigue sin decidirse por un claro líder, cosa que no ocurre en España.

Los equipos que pueden estar contentos por el trabajo hecho durante el fin de semana son Aston Villa, Wigan, Everton, Newcastle y Sunderland. Estos cinco equipos han sido los únicos en sumar tres puntos en sus respectivos casilleros.

Entre estas victorias destaca la del Newcastle en Fratton Park, donde consiguió un punto por cada gol que marcó, lo que le hace subir en la tabla clasificatoria y acabar con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. El Portsmouth no supo materializar las ocasiones que tuvo, cosa que si hicieron los de Joy Kinnear. El ex madridista Michael Owen abrió la lata con un bonito gol, y el Newcastle espera poder respirar tranquilo durante la entrada del nuevo año.

Pero lo que de verdad llamo la atención esta jornada fue que los cuatro grandes empataron en sus respectivos encuentros, debido sobre todo al buen trabajo de sus rivales: Hull City, Tottenham, Middlesbrough y West Ham.

El Liverpool, quien lleva ya 19 años detrás de la liga, acumula tres empates en cuatro jornadas, lo que todavía le mantiene líder, pero con una diferencia muy justa sobre sus seguidores. El Hull City estuvo dos goles por encima en el marcador, pero el capitán Gerrard supo devolver la calma a Anfield antes del descanso. En la segunda parte los de Benítez fallaron en los últimos metros, lo que les dejó sin dos puntos de oro.

El Manchester United viajó a la capital inglesa para enfrentarse al Tottenham en White Hart Lane, donde no se vieron goles. Las numerosas bajas que arrastraban los “red devils”, entre ellas Rooney (sancionado), hicieron que los de Redknnap pudieran plantarles cara, cosa que sobre todo hicieron durante la primera parte. la segunda tuvo un color más rojo, anulando incluso el colegiado un gol a Cristiano Ronaldo por una previa mano.

Los de Scolari perdieron en el día de ayer una oportunidad inmejorable para rescatar el liderato. El empate fue el resultado final en el derbi londinense, donde los de Zola, jugador histórico del Chelsea, se adelantaron en el marcador en la primera mitad, pero un Chelsea superior consiguió, gracias a su goleador Anelka, la igualada a la vuelta del descanso.

Resultados de la jornada 17 de la Premier League:

Sábado 13 de Diciembre


Tottenham 0 - 0 Man Utd
Man City 0 - 1 Everton
Aston Villa 4 - 2 Bolton
Sunderland 4 - 0 West Brom
Liverpool 2 - 2 Hull
Stoke 0 - 0 Fulham
Middlesbrough 1 - 1 Arsenal
Wigan 3 - 0 Blackburn

Domingo 14 de Diciembre
Chelsea 1 - 1 West Ham
Portsmouth 0 - 3 Newcastle

Carlos Cruz (Leeds, UK)

Foto: www.flickr.com