Machacados
Hoy se ha visto la diferencia entre Barcelona y Valencia. En un campo enorme las debilidades de un mermado (porque no mencionarlo) Valencia se han hecho más evidentes que nunca. La diferencia en cuanto a nivel físico era abismal, Emery bastante tiene con sacar todo el rendimiento que pueda a un equipo viejo y que no ha sabido renovarse lo suficiente. Eso sí, he echado de menos la salida de Jaume. Y eso que bajo mi punto de vista el partido ha estado bien planteado por el Valencia, hasta que ha llegado el segundo gol del Barcelona. A partir de ahí el bajón en cuanto a juego y actitud sobre el césped ha sido considerable. Goles propiciados por errores individuales y colectivos, ambos. Faltó llegada, habían demasiados metros para recorrer una vez se recuperaba el balón, sobretodo pensando en Mata y Joaquín. Para mí el mayor error en el día de hoy ha sido que la defensa no ha dado continuidad al planteamiento de Emery de intentar "ahogar" al Barcelona en el centro del campo. En lugar de adelantar líneas para reducir los espacios y que la presión tuviera mayores posibilidades de éxito reculaba o se quedaba pasiva/reactiva. Especialmente mal en este sentido Albiol, al que en el día de hoy no era nada extraño confundir con Iván Helguera. Otro arma que pienso que no han sabido aprovechar fueron las posibilidades que ofrecían Joaquín y Mata. En lugar de buscar el balón para el desmarque en velocidad de Villa -como han hecho en numerosas ocasiones- robablemente hubiese sido una estrategia más acertada que Villa hubiera bajado a recibir (fijando y sacando de zona a los centrales) para la llegada en carrera de Mata y/o Joaquín. Básicamente lo que ha hecho el Barcelona y en particular Henry, con la diferencia de que los de Guardiola en muchos momentos estaban jugando sin delantero claro (conllevando una superioridad en el centro del campo).
A partir del 2-0 el partido cambió, los futbolista bajaron los brazos y salvo alguna llegada aislada estuvo visto para sentencia. Sólo podían llegar más goles del Barcelona, como así sucedió. También influyó la clara diferencia en el estado físico. Como considero estos dos goles claves pienso que es mejor analizarlos uno auno.
El primer gol viene precedido por un saque de banda a favor del Valencia que el linier lo da para los azulgranas. No es excusa para que Miguel pierda los papeles como lo ha hecho y obligue a sus compañeros a ajustar el desbarajuste que ha creado. Todo ello ha implicado que Touré se quedara solo todo el tiempo del mundo -un centrocampista (o en su defecto Villa) debería haberle realizado la presión, con el correspondiente acompañamiento del resto del centro del campo y la línea defensiva- para meter un pase al espacio a Henry entre el central y el lateral (esos son los que más duelen y los que más cuestan de defender). El resultado de todo ello ya lo sabemos.
El segundo gol se da gracias a un clamoroso fallo de Albiol que no tira la línea del fuera de juego y se encuentra como cinco metros más retrasado que el resto de sus compañeros. Su tendencia a acular la defensa "al estilo Helguera" es muy preocupante (aunque nada nuevo), Guardiola ha sabido sacar provecho de ello. A ver cuando aprende que la mejor forma de defender una de estas situaciones es echar unos pasos hacia delante justo antes de que el pasador vaya a ejecutar y no al revés, ya que la ventaja es siempre del delantero. No sólo falló en este aspecto en el gol, sino que fueron varias las situaciones similares en las que Raúl equivocó los conceptos de forma similar. La mejor manera de defender es no tener que hacerlo porque el delantero se halle en posición ilegal. Sorprende la disparidad de rendimiento que ofrece cuando forma pareja con un central de jerarquía y cuando le toca a él ejercer de líder.
Nefasto partido también de Miguel: hoy se han visto todas sus carencias físicas, tácticas y de interpretación. En todo momento Henry le ganó la partida.
DANI ALVES: ¿EL MEJOR LATERAL DERECHO DE LA HISTORIA?
Lleva camino de serlo. Yo creo que no ha habido jugador más determinante en la historia en su posición, al menos mis ojos no lo han visto. No sólo destaca individualmente sino que hace a sus compañeros mejores. Además, se crece en las grandes ocasiones. Su personalidad hace que sea "odiado" por el aficionado adversario, ojalá hubieran muchos como él en el Valencia. El mejor fichaje del Barcelona es él. También mérito de Guardiola que esté sabiendo utilizarlo para optimizar su rendimiento ( y por consiguiente el del equipo).
A partir del 2-0 el partido cambió, los futbolista bajaron los brazos y salvo alguna llegada aislada estuvo visto para sentencia. Sólo podían llegar más goles del Barcelona, como así sucedió. También influyó la clara diferencia en el estado físico. Como considero estos dos goles claves pienso que es mejor analizarlos uno auno.
El primer gol viene precedido por un saque de banda a favor del Valencia que el linier lo da para los azulgranas. No es excusa para que Miguel pierda los papeles como lo ha hecho y obligue a sus compañeros a ajustar el desbarajuste que ha creado. Todo ello ha implicado que Touré se quedara solo todo el tiempo del mundo -un centrocampista (o en su defecto Villa) debería haberle realizado la presión, con el correspondiente acompañamiento del resto del centro del campo y la línea defensiva- para meter un pase al espacio a Henry entre el central y el lateral (esos son los que más duelen y los que más cuestan de defender). El resultado de todo ello ya lo sabemos.
El segundo gol se da gracias a un clamoroso fallo de Albiol que no tira la línea del fuera de juego y se encuentra como cinco metros más retrasado que el resto de sus compañeros. Su tendencia a acular la defensa "al estilo Helguera" es muy preocupante (aunque nada nuevo), Guardiola ha sabido sacar provecho de ello. A ver cuando aprende que la mejor forma de defender una de estas situaciones es echar unos pasos hacia delante justo antes de que el pasador vaya a ejecutar y no al revés, ya que la ventaja es siempre del delantero. No sólo falló en este aspecto en el gol, sino que fueron varias las situaciones similares en las que Raúl equivocó los conceptos de forma similar. La mejor manera de defender es no tener que hacerlo porque el delantero se halle en posición ilegal. Sorprende la disparidad de rendimiento que ofrece cuando forma pareja con un central de jerarquía y cuando le toca a él ejercer de líder.
Nefasto partido también de Miguel: hoy se han visto todas sus carencias físicas, tácticas y de interpretación. En todo momento Henry le ganó la partida.
DANI ALVES: ¿EL MEJOR LATERAL DERECHO DE LA HISTORIA?
Lleva camino de serlo. Yo creo que no ha habido jugador más determinante en la historia en su posición, al menos mis ojos no lo han visto. No sólo destaca individualmente sino que hace a sus compañeros mejores. Además, se crece en las grandes ocasiones. Su personalidad hace que sea "odiado" por el aficionado adversario, ojalá hubieran muchos como él en el Valencia. El mejor fichaje del Barcelona es él. También mérito de Guardiola que esté sabiendo utilizarlo para optimizar su rendimiento ( y por consiguiente el del equipo).
20 Comments:
At 3:41 a. m., diciembre 07, 2008, Juan Fernández said…
Claro,el mejor lateral derecho de la historia mundial.
Cuando estaba en el Sevilla, era un lateral chupón, que perdía fácilmente la posicion y no sabia defender.Ademas era un teatrero, y buscador de peleas y broncas,porque era muy sucio.
Ahora es jugador del FC Barcelona, y es el mejor no del mundo sino de la historia.
At 3:41 a. m., diciembre 07, 2008, Juan Fernández said…
Claro,el mejor lateral derecho de la historia mundial.
Cuando estaba en el Sevilla, era un lateral chupón, que perdía fácilmente la posicion y no sabia defender.Ademas era un teatrero, y buscador de peleas y broncas,porque era muy sucio.
Ahora es jugador del FC Barcelona, y es el mejor no del mundo sino de la historia.
At 7:49 a. m., diciembre 07, 2008, Unknown said…
juanito, soy dani, el de toda la vida tu coleguita de juergas jajaja. cuanto tiempo sin escribirte.
bueno he de comentar que el partido de hoy lo vi poco, ya que este año no estoy prestando mucha atencion al futbol, por que estoy desilusionado con todo este mundillo (jimenez tiene la culpa). bueno al caso, lo poco que vi, vi a un valencia flojo, igual de flojo que le vi el dia del sevilla e igual de flojo que le vi los partidos de casa contra sporting y santander, aunque en esos partidos el factor "jugar en casa" y el factor "rival pequeño" hicieron al valencia "crecerse" por momentos y buscar el gol, pero claro el barcelona no es el sporting, ni el racing, ni mucho menos mi decrepito sevilla.
Por otra parte he de decir, por alusiones, que Alves ya era el mejor lateral de la historia del sevilla, sus 100 y pico partidos que jugo alli y yo vi con mis propios ojos, asi lo atestiguan. Yo al menos no vi a ningun jugador mejor que el. Hoy os a tocado sufrirlo, pero he de decir que a mi hoy por hoy no me parece mejor que cuando estaba en el sevilla momento en el que si era totalmente como lo describes, pienso que aun le falta coger algo mas de responsabilidad para serlo en el barcelona.
Por alusiones tambien, Juan Fernandez, no se si lo escribes con ironia, o no, pero vamos, el que diga que Alves no es sino el mejor lateral de la historia, minimo top 3 de la historia (y a mi al menos no se me ocurren mejores y he visto mucho futbol en 25 años que tengo), es que no tiene ni idea de futbol o no lo ha visto ni siquiera jugar y opina de el. Eso si, en la parte en la que dices que cuando estaba en el sevilla era patatin patatan, yo te dire que el es como es y ni es mas por haber sido sevillista ni es menos por haber sido sevillista.
Ahora hablare sobre canal bou, donde he visto el partido y he sufrido una vez mas la poco verguenza que tienen estos mamarrachos, cuando sin ton ni son han nombrado al sevilla en vano diciendo que si alves es de la escuela sevillista etc... teniendo la tan poca verguenza de meter por medio a juande, diciendo que el favorecia el juego sucio, como lo hacian caparros (estilo de juego de fuerza), jimenez, o el propio delegado sevillista (cuentame tu lo que tendra que ver que cristobal soria sea tonto, para que alves haga lo mismo que el...).
vamos uno escuchando estas cosas se queda a cuadros y mas si quiere sacar la estadistica de que el equipo que juande comando 2 años y principio de otro recibia cerca de 27 faltas por encuentro, y cometia solo 12 o 13 (vamos que me digan marrullero).
bueno ya no me extiendo mas, eso si, antes te dire que quiero hablar con usted juanito, sobre la situacion economica del valencia, puesto que cada periodico, medio de comunicacion etc... dice una cosa y quiero saber como lo ves y que piensas.
a ver si nos vemos por el msn algun dia y echamos una charla megagalactica futbolera.
At 8:19 a. m., diciembre 07, 2008, Juan Al said…
¿Entonces la clave no fue Del Horno? jijiji
At 12:21 p. m., diciembre 07, 2008, postmoe said…
Pues para ser tan borracho y juerguista Del Horno cuajó un partido brutal. El mejor lateral zurdo juerguista de la historia.
At 12:26 p. m., diciembre 07, 2008, Xerx said…
Estaba deseando ver tu análisis de este partido...la verdad esq partidazo del barcelona....increible su nivel
At 12:36 p. m., diciembre 07, 2008, hoeman said…
@ juan fernández
No lo dirás por mí, pq yo siempre he declarado mi admiración por Alves y ya hace tiempo que vengo diciendo que es el mejor del mundo en su posición. Tb cuando estaba en el Sevilla. Por cierto, aunque juegue en el Barcelona, sigue siendo marrullero y teatrero. En su caso es algo positivo pq lo convierte en cualidad.
@ dani
Bua... ultimamente no tengo tiempo de nada. Alves es muy AMO, respecto a los comentaristas toda la razón. Además, a mí tb me gustaría que al Valencia lo llamasen "Violencia" como ocurría en su día pq eso significaría que el equipo volvería a rendir como antaño y habría recuperado su identidad. Hay mucha gente que confunde la intensidad y estar al 100% en los partidos con estas cosas.
@ Little
No fue de los peores tampoco. Hasta que le duró la gasolina no lo hizo mal.
@ postmoe
A Del Horno le falta fondo y confianza, pero tienes unas cualidades enormes.
@ xerx
Derrota justísima, el Barcelona ha superado en todo momento al Valencia.
At 12:40 p. m., diciembre 07, 2008, Pablo G. said…
El Barcelona es mucho equipo este año. Y ayer estaba sin Eto'o y sin Iniesta. Lo de Alves es escandaloso, 90 minutos recorriendo 100 metros arriba-abajo una temporada tras otra y con su calidad. Saludos
At 12:54 p. m., diciembre 07, 2008, postmoe said…
@Hoeman
Tema Del Horno, pues me parece que estos dos partidos en 48 horas le están sirviendo bastante.
Lo he notado bastante motivado, y dentro del partido nefasto del conjunto (en especial de la defensa), no ha estado tan mal, con algunas entradas enormes.
Yo ya empezaría a meterlo partidos, al borrachín.
At 12:55 p. m., diciembre 07, 2008, postmoe said…
@Hoeman
Tema Del Horno, pues me parece que estos dos partidos en 48 horas le están sirviendo bastante.
Lo he notado bastante motivado, y dentro del partido nefasto del conjunto (en especial de la defensa), no ha estado tan mal, con algunas entradas enormes.
Yo ya empezaría a meterlo partidos, al borrachín.
At 1:01 p. m., diciembre 07, 2008, hoeman said…
@ pablo g
Ahora mismo si parece que el Barcelona esté a otro nivel.
@ postmoe
Está claro que si Del Horno recupera la forma (le he notado bastante bajón en la segunda mitad) es un jugadorazo, jejeje.
Sobre lo de borracho, hay algunos que crían la fama y otros cardan la lana. (Con esto no pretendo excusarle, que sí, que posiblemente tb le guste salir, incluso quizá demasiado).
At 4:04 p. m., diciembre 07, 2008, Kiquet said…
Crónica con toda la razón, pero yo le sumaríatambién algo de culpa en el segundo gol a Miguel que se queda protestando al linier. Así se le añadiría otra perla al partido que se marcó.
En cuanto a Del Horno, creo que poco a poco podrá disputarle el puesto a Moreti, por lo menos para los partidos en casa.
At 7:08 p. m., diciembre 07, 2008, Alba said…
LA verdad es que el equipo valencianista salió acomplejado al Camp Nou. No me gustó nada el mal perder que lo demostraron con faltas duras e innecesarias.
Saludos
At 8:41 p. m., diciembre 07, 2008, Ramón Gómez said…
Es el mejor del mundo pero de la historia....lo veo excesivo
Te interesa un intercambio e Links??
Saludos
http://ramon-todofutbol.blogspot.com/
At 3:15 a. m., diciembre 08, 2008, Lord Master said…
La verdad es que respeto bastante tus comentarios y leo asiduamente tu blog pero me parece que se te esta yendo la mano a veces con el fanatismo con algunos jugadores. Es buenisimo dani alves y hoy en dia es de los mejores...pero decir que ningun lateral ha sido tan determinante en la historia es un tremendo disparate!!!! Que hay de Cafu por ej??
At 11:17 a. m., diciembre 08, 2008, hoeman said…
@ kiquet
Si recuperamos a Del Horno sería un gran "fichaje" para el equipo.
@ alba
A mi en cambio esas faltas me gustaron y no tanto la prepotencia de algunos jugadores del Barcelona.
@ ramon
Cuestion de opiniones.
@ lord master
Para mí Alves es superior a Cafu, aunque Cafu ha rendido a la élite muchos años, por eso digo que lleva camino de serlo.
At 1:19 p. m., diciembre 08, 2008, piterino said…
A mí me parece que el Barça está como dos escalones por encima del resto, y se nota. Al Valencia le ha dado un repaso como se lo ha dado a los demás, Sevilla o Atlético incluidos.
Muy superado y sin opción, del Valencia sólo salvo a Fernandes y Baraja, que con el balón fueron los únicos que parecían capaces de moverlo o conducirlo sin ser abrumados, y a Renan por alguna parada.
Saludos.
At 10:39 p. m., diciembre 08, 2008, cebri101 said…
@Hoeman
Hay un error en el post, el segundo gol es el del saque de banda que era para el Valencia no el 1-0, donde Hleb llega solo por que Miguel no esta. No le echaria toda la culpa a Albiol del segundo gol y mas a Miguel, que su ausencia es la que provoco el desajuste, que se separase de Maduro y que Henry estuviese en el espacio de Albiol solo.
At 8:08 p. m., diciembre 09, 2008, Anónimo said…
Hola Hoeman, creo que nunca antes habia comentado en tu blog, así que lo primero es felicitarte tanto por el blog como por tus artículos y comentarios siempre muy acertados.
Además dentro de que tienes tus colores eres bastante imparcial, algo muy difícil.
Te leo aquí y en futbolitis.
En lo que concierne al partido creo que el Valencia lo planteó como en los últimos años, echarse atras y buscar la contra rápida con Villa, Mata y Joaquín. El problema es que este año tiene una maquina delante.
Como ejemplo el partido de ida de copa del año pasado, fue una situación similar, solo que en esa ocasión el Barcelona no encontró los recursos necesarios para "abrir la lata".
A mi como culé siempre me ha jodido esa forma de jugar hehe, pero bueno hay que respetar los diferentes estilos de juego.
Pues nada un saludo y a seguir con el nivel del blog.
At 8:51 p. m., diciembre 09, 2008, hoeman said…
@ piterino
Totalmente de acuerdo.
@ jacko
Madre mía, la memoria me juega muy malas pasadas...
@ jorge romero
Agradezco mucho tu comentario aunque es cierto que ultimamente apenas tengo tiempo, y debido a ello la calidad y cantidad se resiente de manera notable, al menos en mi opinión.
La verdad es que ahora mismo el Barcelona está en un gran momento. Si lo mantiene no hay duda de que es candidato a Champions.
Publicar un comentario
<< Home