El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, diciembre 09, 2008

Resumen de La Premier (J.16)

Nuevo resumen de la jornada en la Premier a cargo de Carlos Cruz.

Una vez más el fútbol inglés puso emoción al fin de semana. Todos los conjuntos, como siempre apoyados por sus incansables aficiones, intentaron dar un pasito más hacia su apuesta por la Premier League.

Ya antes del “weekend”, destacaban noticias importantes, como la dimisión de Roy Keane, el ex “red devil”, como entrenador del Sunderland. Casualmente, los “black cats” se enfrentaban al Manchester United, partido en que los locales consiguieron la victoria por la mínima, siendo los únicos sobre el terreno de juego, pero la buena tarea defensiva del Sunderland evitó la goleada.

Por su parte, el Liverpool sigue durmiendo con el liderato. Los goles de Alonso, Benayoun y Gerrard fueron suficientes para mantenerle arriba, frente a un Blackburn que no conoce la victoria desde hace diez partidos.

Chelsea consiguió su 11ª victoria consecutiva lejos de casa, con 26 goles marcados y tan solo uno concedido fuera de Stamford Bridge. La víctima de los goles de Anelka y el ex barcelonista Deco fue el Bolton, el cual había ganado cuatro de los últimos cinco encuentros. Con esta victoria siguen de cerca al los “reds”, preocupándose ya por la necesidad de ganar al CFR Cluj para seguir soñando con su apuesta por la Champions League.

El gol de Adebayor para el Arsenal dio la victoria por la mínima a los “gunners” frente al Wigan, lo que pone ya a los 4 grandes de la Premier ocupando la parte alta de la tabla. Ya son cinco temporadas en las que llegadas las fechas navideñas estos cuatro equipos se reparten las primeras posiciones.

Pero este año, también Aston Villa y Hull City, quieren subirse al trineo de santa Claus, habiendo conseguido ambos la victoria este fin de semana frente a Everton y Middlesbrough respectivamente. Los “tigres” de Hull están haciendo una campaña increíble en su debut en la primera división inglesa.

Ayer se midieron sobre el césped de Upton Park, en derbi londinense, West Ham contra Tottenham. Antes del partido ya se hablaba de los buenos números de ambos entrenadores, Zola nunca había perdido como jugador del Chelsea frente al Tottenham, y Redknapp, nunca había perdido en Upton ParK como entrenador de Porstmouth y Southhampton. Pero fue el sustituto de Juande quien consiguió seguir con sus buenos números, llevándose la victoria en un derbi que tuvo toda la emoción en la segunda parte.

Resultados de la jornada 15 de la Premier League:

Sábado 6 de Diciembre

Man Utd 1 - 0 Sunderland
Blackburn 1 - 3 Liverpool
Fulham 1 - 1 Man City
Newcastle 2 - 2 Stoke
Hull 2 - 1 Middlesbrough
Arsenal 1 - 0 Wigan
Bolton 0 - 2 Chelsea

Domingo 7 de Diciembre

Everton 2 - 3 Aston Villa
West Brom 1 - 1 Portsmouth

Lunes 8 de Diciembre

West Ham 0 - 2 Tottenham

Carlos Cruz (Leeds, UK)

Foto: www.flickr.com

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home