El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, diciembre 06, 2008

¿Y Del Horno de central?

Asier Del Horno. Futbolista que lleva dar su verdadero nivel 2-3 años. En forma, el mejor lateral español. Juega de lateral izquierdo, también lo ha hecho como interior por la misma banda, y creo que de central en algunos partidos de categorías inferiores.

Actualmente le falta fondo físico -que sólo se obtiene jugando partidos- y mejorar su estado de forma, además de confianza y "volver a sentirse futbolista". Le cuesta regresar una vez se suma aunque sabe utilizar su cuerpo y hacer las faltas tácticas necesarias, cuando se incorpora lo hace con criterio.


Pienso que su reconversión a central de perfil zurdo de nivel es más que factible. Los centrales tienen mucho menor desgaste físico y no deben hacer esfuerzos tan continuados como los laterales, sino más bien "sprints cortos" (salvo en transiciones defensivas tras saques de esquina o similares). Del Horno tiene un poderoso físico, mucha fuerza, va muy bien de cabeza y sabe salir vencedor en el cuerpo a cuerpo. Quizá su mayor handicap en esta demarcación sea cuando le encaren en el uno contra uno, aunque creo que está capacitado para aguantar cuando sea necesario y no precipitarse. Además, por sus condiciones no me extrañaría que se convirtiera en todo un especialista de la anticipación. Quizá también le costaría un poco al principio marcar la línea del fuera de juego y en ocasiones perdería la posición. Sus buenas condiciones técnicas facilitarían una salida aseada de la pelota desde atrás -un recurso más para el equipo- y no habría que renunciar a incorporaciones al ataque por potencia tras robo de balón. Como ha jugado de lateral supongo que estaría atento a las coberturas de éste.

¿Sorprenderá Emery con Jaume de lateral izquierdo y Del Horno de central frente al Barcelona?

Foto: www.daylife.com (AP Photo)

5 Comments:

  • At 2:56 p. m., diciembre 06, 2008, Blogger postmoe said…

    Veo muy precipitado el meter a Del Horno en una posición que aún no conoce sin haberse fogueado antes.

    De todos modos, creo que a la larga sería una opción interesante. Aún así, yo soy partidario de meter a Del Horno en banda lo antes posible, aunque se arrastre, porque aún tiene posibilidades de recuperar el tiempo perdido.

    Hay que hacerlo entrar sí o sí por la lesión de Alexis, y que Moretti tenga sus partidos de Central también.

     
  • At 4:23 p. m., diciembre 06, 2008, Blogger Valencia y che said…

    Si, del Horno es muy sensible, necesita comprensión. El entrenador debe comprender que le gusta pegarse unas juergas del copón hasta las tantas y hacerle jugar de central para que su delicado cuerpo no sufra. El entrenador debe darle partidos, muchos partidos, hasta el día del despido del propio entrenador y si entonces aún no se ha adaptado entonces habrá que pedirle comprensión al nuevo entrenador. Del Horno, ese gran lateral, ese gran central al que le sobran facultades pero no le gusta lo más mínimo jugar a fútbol.

     
  • At 6:43 p. m., diciembre 06, 2008, Blogger Juan Al said…

    Es verdad, yo también le veo un buen futuro de central marcador en la entrada de cualquier bar de copas.

     
  • At 11:36 a. m., diciembre 07, 2008, Blogger postmoe said…

    A veces parecemos estúpidos, algunos, intentando hablar de jugadores de fútbol, cuando es evidente que lo más sabio es decir que son unos borrachos y quedarse tan a gusto.

     
  • At 4:18 p. m., diciembre 07, 2008, Blogger Ramón Gómez said…

    Te interesa un intercambio e Links??

    Saludos

    http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

     

Publicar un comentario

<< Home