El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, noviembre 22, 2008

Vibrante

Así es como debemos calificar el partido disputado entre Sevilla y Valencia, que ha ido mucho más allá de lo táctico. A pesar de finalizar sin goles la intensidad y las ganas puestas por uno y otro equipo han hecho de este encuentro un duelo apasionante, donde ha reinado la igualdad, y en el cual ambos equipos se han podido llevar la victoria -también la derrota-.

Partido bronco, brusco, áspero, con fases de tiempo dominadas por cada equipo, oportunidades en ambas áreas, agresividad, picardía y mucho desgaste físico y psicológico. Dos equipos guerreros que se han dejado todo sobre el césped. El sistema híbrido 1-4-1-4-1/1-4-3-3 del Valencia, muy dinámico, ha dotado de consistencia al conjunto che, que sobre todo se ha visto beneficiado en la salida del balón y en la defensa de transiciones con respecto a anteriores encuentros. Bajo mi punto de vista, el equipo de Emery ha estado mejor que el Sevilla en la primera mitad. Los andaluces tenían demasiados problemas en la creación y tan sólo eran capaces de crear peligro por empuje y balones largos, en defensa realizaban un "pressing" muy agresivo al que recibía el balón, pero si el rival lograba fajarse de él, los espacios eran grandes.Y al estar tan pendientes de los futbolistas valencianistas, casi siempre iban un paso por detrás. La segunda parte ya ha sido más un juego a ráfagas, con idas y vueltas continuas, además de mucha incertidumbre en el marcador. Tampoco han habido excesivas oportunidades de gol, pero la intensidad y emoción ha sido tal que era difícil abstraerse y no vibrar.

Nombres propios del Valencia:

Miguel. Muy bien en defensa y sumandose continuamente al ataque, galopadas a doquier, le falla la precisión en el último toque, también yerra a la hora de escoger la mejor opción. Un arma más que Emery recupera para el equipo -ya que viene rindiendo muy bien a lo largo de la temporada-.

Mata. Partiendo desde la izquierda pero con libertad de movimientos que ha aprovechado para ser un auténtico martirio. Hoy ha fallado en la definición, pero su inteligencia y sus movimientos sobre el campo son dignos de admirar.

Baraja. Gran nivel el demostrado. Sin correr más de lo que le tocaba pero siempre bien colocado sobre el campo y aportando pausa y criterio.

Alexis. El mejor central español en la actualidad. Se ha convertido en el "jefe".

En general muy buen partido de todos.

Aunque creo que a esta plantilla le puede faltar fortaleza y fondo. Sobretodo en los partidos que requieran tanto desgaste. Preocupa la lesión de Moretti. ¿Oportunidad para Jaume?

Foto: www.valenciacf.com

14 Comments:

  • At 1:54 a. m., noviembre 23, 2008, Blogger Sergio Santomé said…

    Y qué buen portero Renan, mejor dicho, que reflejos los de Renan.
    Defensivamente este Valencia es impecable, aunque hoy faltó algo de magia ofensiva. Villa no apareció y el Sevilla tuvo más el balón.
    Aun así, no está mal y queda claro que este Valencia está en disposición de pelear por el título.

    Un abrazo!

     
  • At 10:04 a. m., noviembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Para pelear por el título hay que tenere más banquillo, o que nunca se lesione nadie.Cuando vuelva Silva el VCF será mucho más peligroso y menos previsible en ataque. Con él el equipo ganará mucho, y Villa y Mata encontrarán un socio a su "altura".

     
  • At 10:10 a. m., noviembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Anoche mirabas el banquillo ché y sólo veías jugadores de relleno, en los que no confía el mister, que abandorarán la plantilla en Junio, sino antes: Zigic, Viana...excepto el canterano Pablo H., que juega poco, y alopeor acaba volviendo a Getafe, como le pasó a Gavilán. La plantilla es corta, el mister sólo parece confiar en los 11 de ayer más Silva, Albelda y Angulo. Y estos dos últimos, están como están, en las últimas.

     
  • At 10:18 a. m., noviembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Por cierto, como dato curioso: los capitanes. El capitán del VCF era un sevillano criado en el Sevilla: Marchena. Y si no vi mal, el del Sevilla, un valenciano del VCF. Las vueltas que da la vida. Siempre tienes que irte para triunfar.Y había más andaluces en el 11 inicial del VCF que en el SFC: Alexis, Joaquín y el propio Marchena (VCF)frente a Prieto y Navas (SFC). Es un dato curioso, nada más, sobre todo por lo que se hablo este verano sobre un posible trueque Palop-Alexis.

     
  • At 10:24 a. m., noviembre 23, 2008, Blogger Juan Al said…

    ¿Vibrante? Yo me he dormido y me he despertado cuando ya había terminado el partido.

     
  • At 10:31 a. m., noviembre 23, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Este punto será bueno para vosotros si se consiguen buenos resultados en los próximos y durísimos partidos. Saludos

     
  • At 11:22 a. m., noviembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No puedo estar más deacuerdo contigo, Hoeman. Ayer vi un tipo de fútbol que me gusta, donde se tiene ambición, se intenta jugar bien pero al mismo tiempo cada detalles está máximamente controlado en defensa. Los medios dirán que ha sido una mierda, pero Emery ha hecho de sus mejores partidos como técnico y se nota que lo ha trabajado mucho. Y lo mejor de todo es que los jugadores han hecho lo que él quería: los tiene en la mano y eso actualmente sólo lo tienen dos misters en equipos grandes. Pep y Emery.

    El Valencia en la primera parte ha estado sencillamente excelso a nivel defensivo. Me queda por ver la segunda pero la sensación de que el equipo es un bloque muy trabajado es evidente. La combinación de juego posicional, de capacidad para jugar el balón y de mantener una presencia continua supera con mucho la de los mejores partidos de QSF, donde se sacrificaba excesivamente la posesión y la movilidad.

    Por otro lado, en un centro del campo de "trivote" desaparece el miedo a la basculación lenta. Es sencillamente imposible pillarlos a la contra. Además, si Fernandes lo hace muy bien en un doble pivote (incluso con Albelda!), en esta variante es un auténtico monstruo. Ayer mi sensación fue que acertamos con lo de Marchena: el sevillano es su compañero ideal y un centrocampista muy inteligente. Con el tiempo quizá se pueda volver al pivote anterior, que por las ansias de agradar en ataque de Emery ya no era ni eso (se rompía el centro del campo). Esta vez con un interesante Marchena Fernandes.

    También Baraja parece haber encontrado su papel. Está viejo pero no hay mal que por bien no venga: su veteranía es un grado incomparable si la sabes aprovechar y lo colocas en un sistema que le vaya bien. Con Fernandes y Marchena tenía su pequeña parcela de terreno y la posibilidad de mostrarnos que tiene cabeza táctica e inteligencia. Contra el Getafe tuvo un partido gris pero hizo una media docena de faltas tácticas rompiendo contras, hoy aparecía en momentos clave para meter balones medidos.

    Siguiendo con otro gran jugador para mí (y para todos). Alexis. Sencillamente es el jefe absoluto de la defensa y un complemento ideal para Albiol. Albiol se crece con Alexis y Alexis se crece en ese papel. Entre los dos lo tienen todo. Hacía mucho que no tenía la sensación de observar una defensa sin fisuras. Aún desguarnecidos sólo les marcaron goles de tipo "por toda la escuadra" las jornadas anteriores.

    Y bueno, lo de Renan... empieza a ser de portero "anormal". Llega aquí y hace algo en los entrenos que decide al mister a tomar una decisión radical. Además insiste en que sabía que iba a entrar. Muchos partidos con portería a cero y pocas cantadas. Si fuera un internacional consagrado lo entenderíamos como el mejor de los escenarios posibles, pero algo dentro de lo previsible. Lo increíble es que es un crío, la presión ni le afecta y sencillamente crece. Está ganandome mi respeto y admiración como aficionado. Después de ver su primera parte diré una cosa que muchos quizá no entiendan. Puede hacer historia. Remember this name: Renan.

    Y vuelvo a mi rollo de siempre. Necesitamos un Gomis. Villa tiene excesivas responsabilidades de 9 puro durante muchos partidos. Vale que es un crack pero a él esas cosas le queman un poquito.

     
  • At 2:03 p. m., noviembre 23, 2008, Blogger piterino said…

    Coincido en tu última apreciación sobre la plantilla, además el juego y los resultados en UEFA cuando entran los menos habituales confirman los temores. Pero ya van 12 jornadas, y la solidez y competitividad de ayer e confirman que este Valencia vuelve a ser fuerte y a codearse entre los grandes.

     
  • At 2:17 p. m., noviembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ sergio

    Bueno, lo de pelear por el título lo veo lejano. El objetivo es entrar en Champions.

    @ cas

    Si, parece claro que hace falta mayor profundidad de plantilla.

    @ Little

    Al menos el partido fue provechoso entonces, jejeje.

    @ pablo g

    Hay que seguir sumando.

    @ postmoe

    A mi este estilo de futbol me hizo recordar viejos tiempos, sniff. Aunque pienso que no debemos confundir objetivos, a esta plantilla le faltan demasiadas piezas para ser realmente competitiva. Renan es uno de eso jugadores que nunca seran portada, que no sobresalen, pero siempre están ahí. Aunque tampoco creo que sea el mejor portero del mundo.

    Como 9 yo iría a por Kalinic.

     
  • At 2:17 p. m., noviembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ piterino

    Pues sí, la imagen que transmite el equipo es buena.

     
  • At 2:42 p. m., noviembre 23, 2008, Blogger Unknown said…

    Coincido casi al completo con el comentario de Postmoe. El partido de ayer fue una absoluta barbaridad a nivel táctico. Nulos espacios, e incapacidad para batir la última línea. Quizás un punto a reseñar es la falta de decisión o de valentía a la hora de ejecutar el último pase, como comentó Emery en la rueda de prensa. En el computo global del partido, ningún equipo consiguió dominarlo (y cuando digo dominar no es tener la pelota, pues se puede dominar perfectamente un partido sin tenerla).

    Emery está haciendo un trabajo excepcional en el Valencia, y pronto vendrán los frutos. La unica pega que pongo es que es un equipo demasiado previsible en fase ofensiva, consecuencia directa de la falta de fluidez y verticalidad en el centro del campo. En muchos momentos de la temporada se le acusó al equipo falta de elaboración, y mucha verticalidad, pero se ha invertido la situación. Por otra parte, en el partido de ayer, al Valencia le interesaba un ritmo lento, siendo consecuente de que si el ritmo aplicado a la circulación de la pelota es alto, el partido tendría muchos visos de quedarse en sevilla.

    Un saludo hoeman, alejandro.

     
  • At 4:44 p. m., noviembre 23, 2008, Blogger el hombre del futbol said…

    ¿No vas un poco lejos diciendo que Alexis es ahora mismo el mejor central español? A mí me está gustando mucho Piqué (y Puyol que ya no es novedad) y Cuuéllar no lo hace del todo mal en UEFA...

    Un saludo.

     
  • At 5:32 p. m., noviembre 23, 2008, Blogger Novio said…

    Un partido tacticamente perfecto (por parte de los dos equipos)siempre acabará 0-0, no creo que el de ayer lo fuera, pero es lo más parecido que he visto desde hace tiempo

     
  • At 12:10 a. m., noviembre 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Off topic: Según De la Morena, el VCF ha fichado al lateral izqdo. del Santos brasileño,Thiago Carleto.
    Qué nos puedes decir de él? Ya se le ha etiquetado como "el nuevo Roberto Carlos", apelativo que me da muy mala espina.
    Si es cierto, en qué posición quedan Del Horno y el chaval Jaume Costa?

     

Publicar un comentario

<< Home