El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, noviembre 30, 2008

Un Valencia de manual(es)

MANUAL DE COMO SALIR A POR UN PARTIDO

Los primeros 35 minutos de partido fueron un espectáculo puro por parte del Valencia. Velocidad, movilidad, intercambio de posiciones, pases y desmarques a la espalda de los defensores. Especialmente brillante Edu en el pase, los tres de arriba muy liberados en parte por la proyección ofensiva de los laterales.

MANUAL DE COMO ECHAR POR TIERRA UN PARTIDO CASI GANADO

Durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad se vio a un Valencia totalmente superado y desbordado por su rival. Incapaz de hacer frente a la fuerte presión del Betis, parecía que la bola quemaba a los futbolistas valencianistas. De un 2-0 se pasó a un empate a dos, con (injusta) expulsión incluida de Marchena.

MANUAL DE COMO PERDER TIEMPO PARA GANAR UN PARTIDO

Con el gol de Baraja tras el saque de una falta al Valencia "sólo" le quedaba aguantar el resultado, y si acaso intentar aumentar la distancia en una contra o jugada a balón parado. Juego subterráneo, interrupciones continuas, pérdida de tiempo, faltas provocadas, intensidad y concentración defensiva. Defendieron con uñas y dientes lo que no habían sido capaces de hacer minutos antes.

EL DEDO ACUSADOR

Joaquín en estado puro. Tan efectista como inefectivo. Tan vistoso como irregular. Gran primera parte del andaluz que no se vio corroborada con rendimiento en el marcador. Desaparecido la segunda.

No me gustó la actitud de Fernandes. En su salida nos mostró su cara B. Sin sangre, sin correr, lento en el pase, tímido en la presión, "pasando" de defender. Poco a poco se fue entonando, pero creo que ese no es el camino que debe seguir.

La campaña mediática surge efecto. Marchena expulsado por un penalti claro, pero no siendo el último hombre (Renan, Miguel y algún otro) y yendo en todo momento a por la pelota.

Mestalla volvió a rugir. Empezaron fríos, pero tras el 3-2 me gustó como metieron presión tanto al árbitro como al equipo rival con silbidos y protestas. También comprendí los silbidos a los jugadores del Valencia para que espabilaran. Mestalla debe ser siempre una olla a presión; los rivales deben sudar tinta para imponerse, los jugadores deben dejarse todo sobre el campo.

Mata es el ejemplo. Brillantez, sacrificio, entrega, persistencia. Un crack.

Renan cada día mejor. A pesar de que le colaron un gol por su palo y que en el penalti pudo hacer más. Me gustó la jugada esa en los últimos minutos donde mantiene la sangre fría suficiente para no errar ante Sergio García. También que perdiera tiempo. Me recordó a algún histórico de este club.

8 Comments:

  • At 10:45 p. m., noviembre 30, 2008, Blogger Anfield said…

    Hoy merecio ganar en algunos momentos y en otro merecimos ganar nosotros.
    En cualquier caos hoy salio ganando el futbol.

     
  • At 11:55 p. m., noviembre 30, 2008, Blogger Lobo said…

    Renan hoy ha estado inseguro. La jugada que dices me ha puesto los pelos de punta. Tenía que haber metido un patadón y dejarse de regates.

    Muy buen articulo hoeman.

     
  • At 9:44 a. m., diciembre 01, 2008, Blogger Juan Al said…

    Bonico está claro que te gusta la samba... porque decir que Renan estuvo bien :P:P:P

     
  • At 10:13 a. m., diciembre 01, 2008, Blogger cebri101 said…

    El bajón de la segunda parte creo que viene a consecuencia del partido del Jueves que pese a ser un 0-4 fue un partido exigente para el Valencia que quizás una falta actitud por verse con el partido ganado. Lo que lleva a otra pregunta, ¿Como llegara el Valencia al Camp Nou? El jueves hay un partido ante el Brujas que aunque se antoja sencillo para el Valencia es clave para clasificación y para tener opciones para ser primero de grupo. Apenas 48 horas de recuperación.

     
  • At 11:40 a. m., diciembre 01, 2008, Blogger David said…

    Estoy contigo hoeman... Renan lo hace bien, y da seguridad con el balon en los pies (no como otros porteros que han pasado por aqui como Cañete y Timo), es cierto que falla cubriendo el primer palo, pero era más de esperar un pase de la muerte que disparase Juanma a gol. Y en el penalty, no se porque Miguel le quita el balon de las manos a Renan...
    Con Manuelelé tambien note cierta pasividad en su entrada al campo...

     
  • At 2:15 p. m., diciembre 01, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Mata está en un gran momento y Villa está en estado de gracia goleadora, os darán muchas alegrías. Y vencer al Betis no es fácil, están en un gran momento. Saludos stereophonicos

     
  • At 9:03 p. m., diciembre 01, 2008, Blogger hoeman said…

    Postmoe dijo...

    no puedo hacer más que felicitarte por el último post. Estoy muy de acuerdo contigo.

    Tema Fernandes, creo que el chico andaba muy picado y además sin calentar siquiera. Es joven, aprenderá (pero yo lo entiendo bastante, debía preguntarse qué hace Albelda en el campo).

    Tema Renan: ahí es donde te debo felicitar más. Por todas partes lo dejan por los suelos, en sentimenche lo machacan... pero hizo un partido correcto e inteligente. Yo he jugado de portero en balonmano y la gente no entiende lo difícil que es defender una entrada al primer palo (y eso que en balonmano o en futsal está chupado). El penalty es un penalty, no entraré en eso porque pararlos es un arte que se aprende con la experiencia.

    Otro tema, el bajón físico. Me cago en la UEFA, se ha notado mucho y la semana que viene promete ser brutal. Lo que no entiende mucha genet es que los jugadores intentaban dosificar al máximo, sabían que iban muy justos. Edu se lesiona, Alexis también; pánico general porque saben que se juegan tres semanas importantísimas y eso repercute muchísimo en el juego. En fin, hay que leer las situacione y no todos saben. Este equipo necesita que lo eliminen de Copa porque va justísimo, la UEFA es muy importante y los equipos tienen un nivel sólo un poco más alto.

    En fin, lo colgaría en tu post pero no he podido. Nos vemos!

    PS: gran putada haber ganado así, perdiendo efectivos clave, la primera parte fue increíble y era la probatura final para cargarse el Barça de un modo totalmente preparado por Emery. Es una putada porque el equipo trabajaba un dominio perfecto para masacrar al Barça y dar un golpe sobre la mesa. Ahora la cosa está chunga por el tipo de bajas.

    @ anfield

    Así es.

    @ lobo

    A mí me ha molado la jugada esa, jejeje.

    @ Little

    Para mí estuvo bien.

    @ jacko

    Preocupante lo que comentas, sobretodo pq el equipo no tiene plantilla para tirar cohetes. Supongo que contra el Brujas reservara a muchos de los que vayan a jugar vs el Barcelona.

    @ David

    Coincidimos.

    @ pablo g.

    Con Villa y Mata sobre el campo los partidos se afrontan de otra forma.

    @ postmoe

    A mi me gusta Renan, pero antes hay que tener claro que no es Buffon, por lo que no se le exigir como tal. Da el 110% de sus posibilidades en cada partido y nunca se esconde.

    La verdad es que no hay suficiente profundidad de plantilla y eso se nota. De paso lo cuelgo en tu nombre si quieres, ya se que no es lo mismo... en fin, a ver si el chaval aquel deja de dar por culo y puedo volver a abrir comentarios.

     
  • At 5:16 p. m., diciembre 02, 2008, Blogger cebri101 said…

    @Hoeman

    Reservara a gente imporante estoy seguro pero no puede reservar a todos ya que un empate, que no se puede descartar como se vio ante el Copenhagen, te hace que te tengas que ir a ganar a Saint Etienne para agarrar la primera plaza. Ojala no afecte y se vea un gran partido el Sabado.

     

Publicar un comentario

<< Home