El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, noviembre 16, 2008

Paso atrás

Dolorosa y merecida derrota del Valencia en casa, el Sporting fue en todo momento superior. Les bastó con estar muy ordenados tácticamente además de hacer una presión superagresiva, sobre todo a los hombres del centro del campo y en la primera parte. El Valencia no se sintió cómodo en ningún momento y apenas se crearon ocasiones de peligro, los hombres de arriba pasaron desapercibidos. Tan sólo se veía una solución factible para hacer daño al conjunto asturiano vía balón largo o aprovechando la entrada por banda de los laterales -sobretodo Miguel-, lo cierto es que no estuvieron nada acertados. Además, a la hora de defender "en estático" existía demasiada distancias entre la línea defensiva y la del centro del campo, algo que aprovechó de maravilla el Sporting de Gijón -un jugador entre líneas y otro buscando la espalda de defensor y a pasarlo mal-. Además, conforme transcurrió el partido cada vez se produjeron más pérdidas que darían lugar a contraataques del equipo de Preciado y dejaban entrever un claro aspecto a mejorar: el equipo partido en dos. Nefasta defensa de las transiciones defensivas, en parte porque normalmente los laterales estaban arriba. Faltó Intensidad, movilidad, fluidez, juego al primer toque, contundencia defensiva, coordinación entre líneas y jugadores. Y se notó; el Sporting le dio de su propia medicina al Valencia, ya que jugó de forma muy similar a como lo ha hecho el conjunto che fuera de casa en bastantes partidos esta temporada. Colocación notable sobre el césped, poca distancia entre líneas que a su vez estaban coordinadas, salida rápida y con muchos efectivos tras robo de balón.

Multitud de errores y descoordinación en el Valencia. Los propios goles son consecuencia de una serie de errores. En el primero, el que pondría cuesta arriba el partido, Marchena sale mal y mide mal a la anticipación, Morán se cuela entre Moretti y Albiol, Renan debería haber estado más adelantado y atento al juego de su equipo. El segundo más de lo mismo: Moretti deja todo el tiempo del mundo a Barral (tampoco recibe ayudas, hay que decirlo) y el balón se cuela por el palo de Renan. Siendo una clara situación de gol que se convierte en córner lo que precede al gol.

Al final merecida derrota: 2-3. Será cuestión de buscar variantes y soluciones ante equipos que hagan planteamientos similares a los de Preciado y encima se adelanten en el marcador. Yo al descanso hubiera sacado a Del Horno (ya que quieres que tu lateral sea ofensivo, al menos que sepa centrar) y Edu (para mejorar la salida) por Moretti y Albelda.

Higinio recomienda a: Pedro Geromel

Foto: www.valenciacf.es

20 Comments:

  • At 12:29 p. m., noviembre 16, 2008, Blogger Juan Al said…

    ¿Has dicho sustituir a Albelda??? jojojojo prepárate para las respuetas de los talibanes del de la Pobla Llarga :P:P:P

     
  • At 12:52 p. m., noviembre 16, 2008, Blogger cebri101 said…

    El problema principal es que el Valencia tiene un estilo muy claro de contrataque, tiene una transicion muy rapida si le dejas espacios pero si le das la pelota, ni Fernandes ni Albelda son capaces de darle fluidez al juego ni ritmo a la pelota y el Valencia se transforma en previsible. Aun asi yo no veo mal al Valencia, creo que es un equipo que progresa poco a poco, la mitica triangulacion de Jabo en las faltas se la vimos ayer al Valencia, eso quiere decir que se trabaja, que se aprenden nuevas cosas, obviamente es una plantilla corta y con pocas variantes pero creo que le da de sobra para volver a la Champions y trata de hacer algo importante en la UEFA.

     
  • At 1:00 p. m., noviembre 16, 2008, Blogger Lobo said…

    No has dicho tú na, quitar a Albelda. Emery prefirió quitar a Fernandes que lo intentaba, antes que a un Albelda lamentable, que no se enteraba de nada, y con una amarilla, y luego tuvo que rehacer de nuevo el medio campo para que al final quedara una pareja de lentos como Baraja y Edu. Y ello por no quitar a Albelda directamente. Unos cambios incomprensibles.

     
  • At 2:43 p. m., noviembre 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    yo tambien lo comente, el tema moretti, me parece un jugador muy justito para jugar en el valencia, yo creo que teniendo a del horno seria cuestion de darle un par de partidos a ver si se cogia.

    Respecto a los cambio pues lo dicho, yo cuando vi salir a baraja por fernandes y se volvio con la dupla albelda-baraja dije que el partido estaba perdido.

    Del sporting destacar el orden defensivo, me ha recordad un poco al partido del arsenal con el aston villa, era un querer y no poder.

     
  • At 3:40 p. m., noviembre 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Atletico de Madrid-Deportivo.

    En:

    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

     
  • At 3:46 p. m., noviembre 16, 2008, Blogger Pablo G. said…

    El Sporting planteó a la perfección el partido mientras que el Valencia estuvo espeso sin construcción en el centro del campo y ahogado por la presión de un rival letal en las veloces contras. Saludos

     
  • At 5:28 p. m., noviembre 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    dos derrotas y ya no creemos en unai?

    petetico

    you must believe in unai..

     
  • At 7:22 p. m., noviembre 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo, sinceramente, no vi tan mal al equipo. El problema es que existe un cambio de paradigma en el juego del Valencia, y eso exige mucho trabajo y sacrificio... y derrotas.

     
  • At 7:58 p. m., noviembre 16, 2008, Blogger hoeman said…

    @ little

    Y que conste que Albelda no lo hizo más mal que otros. Pero los rivales saben que no aporta en la creación.

    @ jacko

    Está claro, este equipo necesita paciencia además de refuerzos de suficiente calidad para posiciones específicas. Pero la labor está ahora está siendo realmente buena.

    @ lobo

    Yo tampoco hubiera quitado a Fernandes, al menos con un disparo suyo se podía crear una ocasión de gol.

    @ rudiger

    Es que ya no era un partido entero, solo eran 45 minutos. Si sale mal no pasa absolutamente nada, si sale bien tienes a Del Horno enchufado para lo que resta de temporada.

    @ pablo g

    Gran partido del Sporting. Menos mal que aguantasteis a Preciado...

    @ anónimo

    Parece que te gusta manipular. ¿Yo he dicho que no creo en Unai? Tanto o más que el primer día, pero la plantilla no da para más.

    Y el partido de ayer me pareció nefasto, superado en todo momento el Valencia, pq no decirlo.

    @ postmoe

    En el día de ayer el Valencia fue superado de principio a fn, fe de ello es que no se creo ninguna situación clara de gol -en jugada- salvo en el minuto 90, gol de Mata.

     
  • At 8:06 p. m., noviembre 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    tu no has dicho eso hoeman, pero en todas las cronicas ponias al final We Believe in UNAI! y en esta no.. porque sera??

    ayer ya escuche silvidos en mestalla, otra derrota y ya tendremos emery vete ya?

    la peor aficion de españa y probablemente de europa a nivel elitista y exigente

     
  • At 8:24 p. m., noviembre 16, 2008, Blogger hoeman said…

    Pues no, te equivocaste, IN UNAI WE BELIEVE!!!

    Aunque claro... tú sabes mejor que yo lo que pienso...

     
  • At 8:55 p. m., noviembre 16, 2008, Blogger Drakul said…

    Es que cuando cambió a Fernandes le dije a quien estaba conmigo ¿para que cambia a Fernandes? ¿para cambiar a Albelda despues y dejar a Baraja y Edu juntos?

    Aquí hay dos variantes. O tienes el doble pivote con uno defensivo y otro ofensivo, o pones a dos ofensivos.

    Si pones a los dos ofensivos uno tiene que ser Fernandes porque además de ser ofensivo es fuerte físicamente. Jugar con Baraja y Edu es un suicidio.

     
  • At 9:50 p. m., noviembre 16, 2008, Blogger piterino said…

    Cierto que el Valencia parecía entrar en un monumental atasco cuando intentaba generar juego, cosa que le suele ocurrir si el rival se le cierra con orden y le presiona en la zona ancha. Esa dupla Albelda-Fernandes no sirve en estos escenarios, por mucho que luego ponga dos extremos y dos puntas de movilidad.
    Siete goles encajados en casa con Racing y Sporting es un dato negativo, mala señal a las puertas de los enfrentamientos directos, que deben darnos la verdadera medida del Valencia de Emery.

    Saludos.

     
  • At 9:25 a. m., noviembre 17, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    Sin que sirva de precedente, el sábado coincidí con los que retransmitían el partido en Canal 9, "ahora ya le saben jugar al Valencia".

    El partido fue un calco del del Racing, contras rápidas, mucho orden y un Valencia ahogado. Para estos partidos yo me la jugaría con Edu - Fernandes, uno pivotando y el otro subiendo bajando. Al menos complicarñias mucho mas al otro equipo el ahogarte el centro del campo, pues al fin y al cabo si ganaron fue por aprovechar errores, no por proponer fútbol (que el Sporting lo tiene, y mucho).

    También tiene narices la pedazo efectividad que han tenido los equipos en sus últimos partidos en Mestalla (4 tiros y 4 y 3 goles respectivamente) y que un portero tan inseguro como Cuellar hicera semejantes paradones a Edu y Morientes.

    En fin, decepción y a volver a tener una semana de runrún con un partidazo importantísimo a la vuelta de la esquina.

     
  • At 3:26 p. m., noviembre 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No pude ver el partido pero me huele a calco del que se jugó contra el Racing.

    No tenemos que olvidar como fue la temporada pasada. Ya nos podemos dar con un canto en los dientes con lo bien posicionados que estamos. Unai tiene mucha faena recuperando jugadores e instaurando su visión.

    Además que tanto a Racing como a Sporting le salió todo. Por que telita con los goles...

     
  • At 3:57 p. m., noviembre 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman, ¿qué te parecen los jóvenes canteranos del Sporting? Canella, Michel, Morán. ¿No ves a éste último para la sub21?

    Un sportingista que apreciaría tu opinión.

     
  • At 9:30 p. m., noviembre 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo insisto: el VCF necesita un centrocampista creativo, capaz de mover al equipo. Ya sé, Hoeman que Xabi Alonso no te gusta mucho, y ya me escribiste en este blog que tp te va mucho Arteta para el VCF, que prefieres jugadores menos hechos y con más ambición, y que saldrían más baratos. ¿Qué nombres apuntarías?

     
  • At 9:35 p. m., noviembre 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ drakul

    Totalmente de acuerdo

    @ piterino

    La pareja Fernandes-Albelda, ambos defensivos y ninguno organizador, no pegan.

    @ julef/blocker y xufas

    A mí me pareció un partido bastante distinto al del racing. Contra los cantabros el equipo comenzó como una moto y podía haberse ido en el marcador en los primeros 30 minutos. Contra el Sporting en ningun momento tuvo la iniciativa y no llegó a crear situaciones de peligro.

    @ anónimo

    A lo mejor no te digo lo que te gustaría.

    Canella: lateral de nivel medio, buen físico y condiciones técnicas, debe mejorar en defensa e intentar aportar más en ataque.

    Moran me gustó bastante aunque quizá le falte algo de calidad para resultar decisivo sin espacios.

     
  • At 9:37 p. m., noviembre 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ cas

    A mí me encanta Vertonghen aunque es más perfil todocampista que creador. De estilo similar al citado Arturo Vidal. Rolfes tampoco lo hace mal aunque es más táctico-defensivo que creador. Cigarini tb tiene futuro.

    Y si se centrara en el futbol, sin lugar a dudas, Banega.

     
  • At 9:43 p. m., noviembre 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Pues es verdad, Banega, casi me había olvidado de él. Igual la solución está en casa, y no hay que salir a buscar nada. En cualquier caso, Arteta necesita jugar en un grande o volver a España. De lo contrario, (ojalá me equivoque)no será internacional nunca. Es descorazonador para los que le veneramos que sea invisible tanto para Luis como para Del Bosque

     

Publicar un comentario

<< Home