El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, noviembre 26, 2008

¿Quién es Jaume?

DATOS:

Nombre completo: Jaume Costa Jordá
Fecha de nacimiento: 18/03/1988
Lugar de nacimiento: Valencia
Demarcación: Lateral izquierdo

VALORACIÓN:

Internacional en categorías inferiores con España, es uno de esos jugadores de equipo que no hace ruido pero siempre rinde a un nivel muy alto y regular. Titular indiscutible con el Mestalla desde la temporada pasada, es uno de los futbolistas con mejores perspectivas de futuro del filial. Ya la temporada pasada formó una sociedad letal con Jordi Alba -extremo izquierdo con potencial para el primer equipo-, donde se ganó la confianza del técnico. Criado en la cantera del Valencia, así que lo tendrá mucho más difícil que otros para recibir una oportunidad. Sino que se lo digan a otros interesantes laterales de equipo como Manuel Ruz o Lillo (en este caso diestros).

Zurdo, su perfil es defensivo aunque sabe incorporarse con inteligencia al ataque. No constantemente, pero sí cuando debe, aunque lo cierto es que aún tiene mucho margen de mejora en el apartado ofensivo -no resulta todo lo productivo que podría-. A pesar de no tener una gran complexión física -mide 171 cm y pesa 67 kg- se muestra muy firme en la parcela defensiva: serio, sacrificado, concentrado y valiente. Tácticamente es bastante bueno -aún debe mejorar- y resulta muy complicado de superar en jugada individual. Entra con decisión, si puede no duda en anticiparse; suele acertar en la toma de decisiones defensivas aunque en ocasiones se precipita. Inteligente y sabedor de sus limitaciones, no destaca por su técnica individual -tampoco es malo- por lo que no suele arriesgar en situaciones comprometidas. Aeróbicamente es un portento, puede pasarse todo el partido corriendo sin que se note en su rendimiento. También tiene una buena punta de velocidad. Le falta altura y peso por lo que el dominio del juego aéreo no es una de sus cualidades, aunque en un lateral esto es algo secundario. Un gran futbolista de equipo, de los que dan todo lo que tienen sobre el terreno de juego. Una "motoreta".

Con las lesiones de Moretti y Del Horno bien merece sus oportunidades y disponer de minutos para demostrar lo que es capaz de ofrecer. Puede convertirse en una de las sorpresas agradables de la temporada, estoy seguro que cumpliría con su rol. Aunque se haya fichado a Thiago Carleto (al que no he visto jugar, pero me gusta el bajo precio y que no se haya filtrado).

Higinio recomienda a: Jan Vertonghen

Fotos: www.valenciacf.com

6 Comments:

  • At 7:48 a. m., noviembre 27, 2008, Blogger CHEdigital blog said…

    Un post muy oportuno.
    Hoeman mojate ¿Carleto o Jaume?

     
  • At 5:45 p. m., noviembre 27, 2008, Blogger piterino said…

    La verdad es que el Valencia no termina de dar oportunidades a la cantera. Y eso que han pasado por allí varios entrenadores y directores deportivos en poco tiempo. O el canterano se busca la vida en cesiones y demuestra fuera que vale (Albiol, Pablo) o nada. Y tampoco se demuestra algún trato de favor o medida tendente a dar margen u oportunidades a los de la casa.

    ¿Qué sabes de Thiago Carleto? Ya lo habrás visto, pero en Futbolitis hablan de él, y ya lo mencionaron el año pasado con Koeman.

    Saludos!

     
  • At 6:40 p. m., noviembre 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Me da mucha pena que personas sin escrúpulos se hagan pasar por tí Hoeman. Esto de alguna u otra forma es denigrante.

    saludos

     
  • At 8:45 a. m., noviembre 28, 2008, Blogger Juan Al said…

    Con las lesiones de Moretti y Del Horno bien merece sus oportunidades y disponer de minutos para demostrar lo que es capaz de ofrecer.... y por eso fichamos al tal Carleto... porque confiamos en sacar nuevos productos de la cantera como Silva...

     
  • At 10:59 a. m., noviembre 28, 2008, Blogger hoeman said…

    @ chedigital y piterino

    No he visto a Carleto asi que no puedo opinar.

    @ robi

    Yo es algo que no entiendo.

    @ Little

    Está claro, jejeje.

    @ todos

    He decidido borrar mi anterior comentario pq lo escribí con "calentón", pero he decidido que no quiero estar a la misma altura que el anónimo que insulta y dice gilipolleces haciéndose pasar por mí.

    Tb he tenido que tomar medidas como suprimir los comentarios de anonimos. Es una pena, pero es lo que tienen los imbéciles que encima se creen graciosos.

     
  • At 7:20 p. m., noviembre 28, 2008, Blogger Rincón sin Firma said…

    Esperemos que le den oportunidades a todos estos buenos chavales. Ahora que el primer equipo va bien es más fácil meterlos poco a poco.

    Saludos

    www.banquillolocal.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home