El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, diciembre 02, 2008

La Premier en juego (J.15)

Carlos Cruz de nuevo con su resumen de la jornada en la Premier.

La jornada 15 de la Premier League ha estado destacada por los derbis que se disputaron tanto el Londres como en Manchester. Pero a parte de estos dos derbis ha habido buen fútbol en otros lados de la isla inglesa, donde cada equipo intenta luchar por su apuesta en la Premier League.

Pero fueron los derbis los que acapararon toda la emoción. El primero fue el que disputaron Manchester City contra Manchester United. Sir Alex Ferguson, que lleva nada más y nada menos que 22 años al frente de los “diablos rojos”, ya perdió los dos enfrentamientos ligueros frente al otro equipo local la pasada temporada, por lo que salió con toda la artillería. Berbatov, el cual había estado lesionado y era duda para el partido, salió de titular debido a la importancia del partido. Pero fue Rooney el que dio la victoria a su equipo, marcando el único gol del partido (100 lleva ya con el Man. United). Un Manchester City bastante apagado no supo reaccionar, y el United ya ve de cerca la cabeza de la tabla. El portugués Cristiano Ronaldo fue expulsado por una mano que todavía nadie puede entender.

En el otro derbi Chelsea y Arsenal pusieron más goles sobre Stamford Bridge, uno de los cuales no debería haber subido al marcador, y que será el protagonista de la polémica entre Scolari y la Asociación de Fútbol inglesa (FA). Este gol fue el primero de los “gunners”, obra de Van Persie, gol que puso el empate en el marcador, tras haber marcado en propia puerta Johan Djourou. Pero Van Persie tenía su día fino y en el 62’ hizo el segundo para su equipo, gol que le daba la victoria a los de Arsene Wenger y que dejaba al Chelsea a expensas del resultado del Liverpool para saber si seguía siendo líder.

El Chelsea es además el único equipo inglés que todavía tendrá que luchar su apuesta por la Premier League la próxima semana frente al CFR Cluj, ya que los de Scolari todavía no están clasificados.

Los de Anfield Road no supieron pasar del empate a cero frente al West Ham, equipo que no consigue la victoria en este estadio desde 1963. Los “reds” fueron superiores durante todo el partido, pero no supieron definir en los últimos metros. Por su parte, el equipo londinense supo aguantar, disfrutando de alguna ocasión, como la del galés Bellamy, la cual se topo con el poste. Esto pone al Liverpool en la cabeza de la tabla en solitario.

La sorpresa la dio, un fin de semana más, el Bolton Wanderers con su victoria por 1-4 frente al Sunderland, quienes ya acumulan su tercera derrota en casa. Los “trotters” empezaron bastante mal la temporada pero que poco a poco está subiendo en la tabla clasificatoria. Lleva dos victorias consecutivas, lo que les coloca en novena posición, debido a lo apretada que está la tabla clasificatoria. El próximo fin de semana reciben al Chelsea, donde podrán comprobar si estas victorias se deben una mejoría o a la suerte que siempre arrastra el fútbol.

Resultados de la jornada 15 de la Premier League:

Sábado 29 de Noviembre
Aston Villa 0-0 Fulham
Middlesbrough 0-0 Newcastle
Stoke City 1-1 Hull City
Sunderland 1-4 Bolton
Wigan Athletic 2-1 West Brom

Domingo 30 de Noviembre
Man City 0 - 1 Man Utd
Portsmouth 3 - 2 Blackburn
Chelsea 1 - 2 Arsenal
Tottenham 0 - 1 Everton

Lunes 1 de Diciembre
Liverpool - West Ham

Carlos Cruz (Leeds UK)

Foto: www.flickr.com 1 y 2.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

  • At 11:08 p. m., diciembre 02, 2008, Blogger Anfield said…

    La premier esta mejor que nunca, y esta jornada le vino que ni pintada al United.

     
  • At 5:47 p. m., diciembre 03, 2008, Blogger piterino said…

    Me sorprende que el Liverpool se haya atascado en dos partidos seguidos en casa (0-0 con Fulham y West Ham). Parece simplista (y quizá lo sea) pero sin Torres parece que al equipo le cuesta más hacer daño y abrir al rival: Gerrard pierde a su socio en combinaciones rápidas de ataque, el equipo no tiene la potencia y desmarque en diagonal del "Niño", no hay otro delantero goleador en el equipo (Kuyt cada vez más integrado en su trabajo en la derecha, Keane no es un "9" sino un segundo punta).

    Saludos.

     
  • At 8:30 p. m., diciembre 03, 2008, Blogger Ojeador said…

    me ha encantado tu blog. Yo acabo de crear uno http://canterasdefutbol.blogspot.com/ pasate a echarle un ojo.
    Te seguire visitando. Un saludo.

     
  • At 11:05 p. m., diciembre 04, 2008, Blogger cebri101 said…

    1-1, El valencia a jugarse la primera plaza con el equipo de Gomis.

     

Publicar un comentario

<< Home