Me gusta este Valencia
Algunos pueden pensar que no es el mejor momento para realizar esta afirmación, yo pienso que es el idóneo. Por supuesto, quedan muchas cosas por mejorar, pero la imagen que desprende el equipo invita al optimismo. Se ha perdido contra el Racing en un partido de mucha intensidad, creo que la actitud y el carácter al equipo no se le pueden negar. Prefiero perder de esta forma que hacerlo igualmente pero con el "fútbol tostón" que le gustaba practicar a Quique (defensa por acumulación de 10 hombres más Villa arriba como isla).
Sobretodo cabe destacar la primera parte del equipo, donde el campo estaba en mejores condiciones para correr, lo que realmente divierte a estos futbolistas. Transiciones ofensivas, presión adelantada, combinaciones, escalonamiento de jugadores. Unai ha arriesgado en el planteamiento sabiendo que el Racing tenía a los rápidos Tchité, Jonathan y Munitis y le ha salido mal. Yo le aplaudo por ello. Tampoco es que los cántabros hayan tenido muchas ocasiones para lo abultado del marcador (2-4), pero hoy Tchité estaba en estado de gracia. Todos hemos tenido alguno de esos días, que hasta sin querer te salen las cosas bien. También los opuestos. La verdad es que la sensación cuando te sale todo redondo es muy reconfortante, hoy debe ser un día muy feliz para el delantero racinguista.
VICENTE RESTA MÁS QUE SUMA
Sería de necios negar la calidad de este futbolista, mermado por las lesiones, pero me parece evidente que para el juego que quiere realizar el Valencia su tipo de juego no es el más adecuado. Primero debe recuperarse del todo -si es que es posible- y ganar confianza, si quiere resultar un futbolista mucho más válido colectivamente hablando debe re-adaptar su fútbol. Individualmente todos sabemos de lo que es capaz. Pero este equipo brilla con las transiciones a ritmo frenético, y Vicente hace todo lo contrario, ralentiza y enlentece el juego, haciendo al equipo perder fluidez. Incapaz de jugar al primer toque, siempre controla el balón e intenta la jugada individual mediante exceso de retención de la pelota. Sin ir más lejos, el segundo gol del Racing es culpa de él que pierde una bola de forma absurda por intentar marcharse del rival en el centro del campo, dejando al equipo "vendido" y con poco margen de maniobra. Esto no pretende ser un juicio, sino una valoración de la actuación puntual para que intente mejorar en estos aspectos.
EMERY SE EQUIVOCA CON LOS CAMBIOS
Fue valiente a la hora de realizar los cambios y hay que agradecérselo. Pero para mí erró sacando a Fernandes en lugar de Albelda por Baraja. El luso es un jugador ideal para este tipo de partidos: recorrido, presión, transición, e incluso algo de anarquía. Tal y como estaba el partido (roto, sin dueño) en la segunda parte con Baraja adoptando un rol de ancla hubiese sobrado.
Por otra parte, he de reconocer que cada día me molesta más ver a Albelda como titular indiscutible. No voy a perder el tiempo en comentar el exacerbado peloteo de los interesados medios de (in)comunicación hacia él, lo que no comprendo es como estando Marchena en condiciones el de La Pobla Llarga está por delante de uno de los mejores futbolistas valencianistas en las tres últimas temporadas. Ni que se hubiera comprado un bono...
ALEXIS RUANO, CADA DÍA MEJOR
Se ha convertido en el jefe de la zaga. A pesar de sus fallos puntuales (primer gol de Tchité) su rendimiento en el día de hoy ha sido sobresaliente, una jornada más. Inexpugnable por arriba, contundente, realizando faltas tácticas, atento a las coberturas, sin complicarse con el balón. Hasta el punto de estar dando un rendimiento muy superior al de Albiol, que se ha mostrado demasiado "blandito".
CUIDA TU ESPALDA, UNAI
Muchos de los que te alababan sistemáticamente irán a por ti cuando menos te lo esperes. No me ha gustado el exceso de jabón por los medios de comunicación hacia el entrenador en estas últimas semanas, pero ya sabemos de sobra cómo funciona este mundillo. De paso, espero que sirva para no dar nunca un partido por ganado, e ir poco a poco. No digo que esto lo haya hecho el técnico valencianista, pero sí hay muchos en el "entorno" especialistas en meter "pajaritos en la cabeza" a los futbolistas.
NEFASTO ARBITRAJE
Piscinazo de Joaquín señalado como penalti. Equivocaciones frecuentes a la hora de indicar faltas y córners, también de mostrar y no mostrar tarjetas. Y el colmo de los colmos: en los penaltis no existe la ley de la ventaja. Por lo que en el segundo gol del Valencia se debería haber pitado la infracción y expulsado a Óscar Serrano por una clamorosa mano intentado evitar el gol. Errores por ambos bandos, todos tienen derecho a sentirse perjudicados.
Foto: Eurosport (Efe)
Sobretodo cabe destacar la primera parte del equipo, donde el campo estaba en mejores condiciones para correr, lo que realmente divierte a estos futbolistas. Transiciones ofensivas, presión adelantada, combinaciones, escalonamiento de jugadores. Unai ha arriesgado en el planteamiento sabiendo que el Racing tenía a los rápidos Tchité, Jonathan y Munitis y le ha salido mal. Yo le aplaudo por ello. Tampoco es que los cántabros hayan tenido muchas ocasiones para lo abultado del marcador (2-4), pero hoy Tchité estaba en estado de gracia. Todos hemos tenido alguno de esos días, que hasta sin querer te salen las cosas bien. También los opuestos. La verdad es que la sensación cuando te sale todo redondo es muy reconfortante, hoy debe ser un día muy feliz para el delantero racinguista.
VICENTE RESTA MÁS QUE SUMA
Sería de necios negar la calidad de este futbolista, mermado por las lesiones, pero me parece evidente que para el juego que quiere realizar el Valencia su tipo de juego no es el más adecuado. Primero debe recuperarse del todo -si es que es posible- y ganar confianza, si quiere resultar un futbolista mucho más válido colectivamente hablando debe re-adaptar su fútbol. Individualmente todos sabemos de lo que es capaz. Pero este equipo brilla con las transiciones a ritmo frenético, y Vicente hace todo lo contrario, ralentiza y enlentece el juego, haciendo al equipo perder fluidez. Incapaz de jugar al primer toque, siempre controla el balón e intenta la jugada individual mediante exceso de retención de la pelota. Sin ir más lejos, el segundo gol del Racing es culpa de él que pierde una bola de forma absurda por intentar marcharse del rival en el centro del campo, dejando al equipo "vendido" y con poco margen de maniobra. Esto no pretende ser un juicio, sino una valoración de la actuación puntual para que intente mejorar en estos aspectos.
EMERY SE EQUIVOCA CON LOS CAMBIOS
Fue valiente a la hora de realizar los cambios y hay que agradecérselo. Pero para mí erró sacando a Fernandes en lugar de Albelda por Baraja. El luso es un jugador ideal para este tipo de partidos: recorrido, presión, transición, e incluso algo de anarquía. Tal y como estaba el partido (roto, sin dueño) en la segunda parte con Baraja adoptando un rol de ancla hubiese sobrado.
Por otra parte, he de reconocer que cada día me molesta más ver a Albelda como titular indiscutible. No voy a perder el tiempo en comentar el exacerbado peloteo de los interesados medios de (in)comunicación hacia él, lo que no comprendo es como estando Marchena en condiciones el de La Pobla Llarga está por delante de uno de los mejores futbolistas valencianistas en las tres últimas temporadas. Ni que se hubiera comprado un bono...
ALEXIS RUANO, CADA DÍA MEJOR
Se ha convertido en el jefe de la zaga. A pesar de sus fallos puntuales (primer gol de Tchité) su rendimiento en el día de hoy ha sido sobresaliente, una jornada más. Inexpugnable por arriba, contundente, realizando faltas tácticas, atento a las coberturas, sin complicarse con el balón. Hasta el punto de estar dando un rendimiento muy superior al de Albiol, que se ha mostrado demasiado "blandito".
CUIDA TU ESPALDA, UNAI
Muchos de los que te alababan sistemáticamente irán a por ti cuando menos te lo esperes. No me ha gustado el exceso de jabón por los medios de comunicación hacia el entrenador en estas últimas semanas, pero ya sabemos de sobra cómo funciona este mundillo. De paso, espero que sirva para no dar nunca un partido por ganado, e ir poco a poco. No digo que esto lo haya hecho el técnico valencianista, pero sí hay muchos en el "entorno" especialistas en meter "pajaritos en la cabeza" a los futbolistas.
NEFASTO ARBITRAJE
Piscinazo de Joaquín señalado como penalti. Equivocaciones frecuentes a la hora de indicar faltas y córners, también de mostrar y no mostrar tarjetas. Y el colmo de los colmos: en los penaltis no existe la ley de la ventaja. Por lo que en el segundo gol del Valencia se debería haber pitado la infracción y expulsado a Óscar Serrano por una clamorosa mano intentado evitar el gol. Errores por ambos bandos, todos tienen derecho a sentirse perjudicados.
Foto: Eurosport (Efe)
22 Comments:
At 12:42 a. m., noviembre 02, 2008, Sergio Santomé said…
Coincido por completo. A veces se ven mejores cosas perdiendo y jugando bien que ganando pero haciéndolo mal.
Saludos!
At 12:54 a. m., noviembre 02, 2008, Anónimo said…
Puff, los odios no dejan ver con claridad. Fernandes ha hecho partido muy buenos pero hoy tuvo una noche aciaga y por contra, Albelda estuvo omnipresente (si, ahora me dirás lo del gol en pp, eso no debe servir para juzgar todo un partido porque es una judada desgraciada). Da igual, cada uno opina como quiere y es muy respetable. Coincido en que la imagen de hoy fue mejor que la de otros días, en especial en los partidos a domicilio en donde deberían mostrar más ambición.
Saludos
Valencia y che
At 1:36 a. m., noviembre 02, 2008, Novio said…
Pues yo tengo que decir que estoy con Hoeman, mediada la primera parte he empezado a gritar en casa: ¡Marchena por Albelda!. ¡Joder Emery! ¿No lo ves?
En la faceta ofensiva Fernandes estaba especialmente fallón en el pase, pero tambien es verdad que estaba intentando cubrir su puesto y el de Albelda. Cuando no apreces, no te equivocas. En defensa Albelda si ha aparecido más, pero de esa zona ha venido algunos de los goles del Racing...
Un saludo
At 1:41 a. m., noviembre 02, 2008, Anónimo said…
Pues es tu opinion Aurelio, y es muy legítima, pero por supuesto que no coincide con la mía. Lo que pasa es que ya es un poco cansino que un tio al que han idolatrado durante años, ahora sea el culpable dee todo lo que le pase al equipo, muy exagenado, ¿no?
Albelda ni mató a Keneddy ni a Manolete y en el campo se le debe de juzgar por lo que hace. Hoy no fue el peor ni de lejos.
At 9:29 a. m., noviembre 02, 2008, Pablo G. said…
Te aplaudo por escribir esto después de una derrota. Saludos
At 11:01 a. m., noviembre 02, 2008, Juan Al said…
checheche y no aplaudes a Unai por convertir a Albelda hasta en un goleador???? :P:P
At 11:15 a. m., noviembre 02, 2008, valentino tola said…
Estoy de acuerdo sobre la actitud diferente que muestra este Valencia y sobre la efectividad de sus transiciones ofensivas, pero este equipo tiene un claro problema en la salida desde atras, en el inicio de jugada.
Muñiz lo sabia y muy inteligentemente puso Tchité y Pereira en la misma linea, como primeros defensas del equipo cuando Alexis y Albiol tocaban. Aqui el Racing tuvo medio partido ganado (la otra mitad se le debe a la tarde espectacular de Tchité por supuesto), porque el fenomenal trabajo de presion de sus delanteros le permitiò adelantar las lineas y achicar con el resto del equipo, alejando el peligro de su area. Este fue el gran exito de Muñiz, porque el Valencia creo que nunca tuvo controlado el partido de verdad, pese a que su actitud siguiese siendo muy positiva. Hablo claramente a posteriori, pero creo que Muñiz hubiese cometido un error renunciando a las dos puntas y utilizando un 4-1-4-1 con Moraton como pivote: quizas le habria regalado mas metros al Valencia para plantear el partido en campo contrario.
En fin, el problema del Valencia actual es el de la salida desde atras. Os pido si estais de acuerdo conmigo y eventualmente cual puede ser la solucion a este problema. Mejor escalonamiento de todo el equipo en el inicio de la jugada? Edu por Albelda (que ayer no jugò mal a mi manera de ver)?
Saludos
At 12:17 p. m., noviembre 02, 2008, Hijo de Guti said…
Todo lo que alabas os hizo perder el partido. Si a Muñiz le dejasen dibujar el planteamiento del Valencia nos encontraríamos exactamente lo que Emery dibujó.
Es cierto que el Valencia jugó mejor y mereció ganar. Me recordó mucho el partido a los Barça-Valencia de Van Gaal cuando el Piojo nos mataba a la contra. También es cierto que el Rácing marcó todas sus ocasiones, y no es menos cierto que los equipos de arriba marcan casi todas sus ocasiones. No tengo ni que hablar del Madrid, y este últimamente Barça tb tiene pegada.
Alexis canta en el primero (como dices), Marchena canta en el tercero.
Por cierto, el partido de La Rosaleda estuvo a favor de Xavi en todo momento, intuyo. Decía Marcos López, de Futbolitis, que los juicios en el fútbol no son permanentes, que deben ser revisados cíclicamente. No sé si te sientes aludido...
At 1:17 p. m., noviembre 02, 2008, Anónimo said…
@ sergio y pablo g
Ganar siempre es importante, pero a largo plazo es mejor unos cimientos claros.
@ valencia y che
Aquí nadie dice que la culpa fue del Albelda, sí que considero que hay otros futbolistas mejores que él para ocupar su puesto. Para mí Fernandes hizo un gran partido, más allá de que no estuviese acertado en el pase y Albelda ni de coña estuvo omnipresente. Si antes era idolotrado es pq era el mejor, a día de hoy no.
@ aurelio
Muy de acuerdo contigo.
@ little
jajaja, la verdad es que no tuvo fortuna en esa jugada.
@ valentino tola
A mi me dio la sensación de que si el Valencia llega a estar más acertado de cara a portería en los primeros minutos el partido habría acabado en goleada del Valencia. Para mí jugó bastante mejor, aún así es cierto que el Racing en todo momento tuvo las ideas muy claras, y el acierto de su parte, por lo que tampoco hay nada que objetar con su victoria.
Albelda no ayuda en la contrucción y ese tampoco debería ser el trabajo de Fernandes. Marchena es el indicado...
@ hijo de guti
Para nada me siento aludido, es más, yo soy de los que defiende que eso. Ello no quita el rendimiento de Xavi en el pasado. Ahora está muy bien, nadie lo niega. Igual que el Barcelona.
Si este partido mismo se juega 10 veces, el Valencia gana como mínimo en 6-7 ocasiones.
At 2:10 p. m., noviembre 02, 2008, Anónimo said…
Me parece un análisis muy acertado pero eso de la mano en el área es una de las mayores burradas q he leído por aquí.
El balón en ningún momento deja de ir a gol, así que el jugador no impide que entre, es amarilla y gol de siempre, anda que no se ha producido esa jugada muchas otras vees con el mismo criterio aplicado.
Pongamos que se falla el penalty, vale que el otro equipo se queda con 10, pero se supone que no hay que beneficiar al infractor y NO HAY MAYOR VENTAJA QUE UN GOL.
At 2:13 p. m., noviembre 02, 2008, Anónimo said…
Un matíz, a mi no me basta que el VCF gane al Racing 6-7 veces de cada 10, para estar arriba hay que ganarle siempre (si lees mi crónica sabrás que no me pareció mal partido el de ayer. Lo que ocurre es que cuando un equipo moja en tu campo cuatro años seguidos, a lo mejor es momento de tomar alguna precaución más de las habituales (precaución no es sinónimo de actitud defensiva).
Claro que Albelda no crea acciones ofensivas, ni Gatusso, ni Makelelé, de lo contrario serían Maradonas. Si Fernandes estuvo fallón en el pase ofensivo supone que falló en su cometido principal, Baraja metió más balones ofensivos en 5 minutos que Fernandes en todo el partido.
Fernandes está jugando bien, pero ayer no estuvo afortunado
At 2:42 p. m., noviembre 02, 2008, Anónimo said…
a ver, hay que ser realistas, yo creo que se ve claramente que hay jugadores veteranos (voy a poner 4 ejemplos) en el valencia que ya sea porque han estado muy castigados por las lesiones o porque estan en claro declive que no tienen nivel para rendir en un equipo que aspira a ganarlo todo:
albelda, el primero es un tio que ofensivamente es un 0 a la izquierda y defensivamente no aporta lo que aportaba antes, la razon principal es que no esta fisicamente como antaño.
otro caso es vicente, que mas o menos es una situacion similar, no tiene chispa y no desborda ya por banda.
lo de baraja es un caso que hay que darle de comer a parte, es lamentable ver a un tio que no se mueve en el campo, no tiene llegada y se dedica a dar balones largos de 30-40 metros de los que falla mas de la mitad.
de angulo ni comento nada...
respecto al partido de ayer, yo creo que las condiciones del campo perjudicaron claramente al valencia, el racing llego 4-5 veces e hizo 4 goles, creo que como comento hoeman en condiciones normales tenia que haber ganado el valencia sin muchos problemas.
respecto a los cambio pues uno fue por lesion y los otros dos estaba claro que morientes tenia que entrar, yo lo habria metido antes y el otro cambio habria sido albelda por edu o haber sacado a p.hernandez, tampoco habia mucho mas.
At 3:20 p. m., noviembre 02, 2008, Pol Gustems said…
Completamente de acuerdo. Y en los cambios también, no hubiera quitado a Fernandes.
Saludos!
At 6:39 p. m., noviembre 02, 2008, Me Rio De Su Gloria said…
Estoy muy de acuerdo con usted señor Hoeman en cuanto a Vicente. Perdió muchos balones incómodos y además el centro de nuestro campo no tuvo su día. Cuando el terreno empezó a mojarse de verdad al Valencia le costaba mucho y el Racing fue bastante más inteligente, además de que Tchité lo tuvo todo.
A mí me gustó Joaquín, pero no tengo mucha fe en él de momento.
Creo que fue un partido para jugarlo mas a lo Ranieri :P
At 12:11 a. m., noviembre 03, 2008, benja said…
Hola Hoeman; me encanta el blog, lo sigo desde hace meses, soy sevillista pero siempre he admirado al Valencia por su fútbol y por ser la fuerza que lucha contra el poder mediático de los dos grandes de este país, en el que la mafia periodística se alinea casi siempre con el madrid. Me parecen muy valientes y acertados tus comentarios y comparto igualmente lo que dices sobre el equipo, está en plena construcción, comienza a mostrar su identidad y la apuesta por unai emery parece muy fiable y la imagen de seguridad y contundencia que ofrece vuestro equipo es incuestionable ,especialmente en los extremos y delantera con un mata mata-dor,joaquín y un grandioso villa a los que habrá que sumar a un silva enorme y vertical y un mediocentro que es mi debilidad como es el luso fernandes rapidísimo y muy técnico, además de una defensa muy contundente y sin duda con la mejor nómina de nacionales, mucha suerte y espero que sigaís como alternativa.Disculpa por extenderme.
P.D:Vicente ha sido un futbolista enorme, para mí el mejor extremo de los últimos años sin duda y creo que yá ha ofrecido lo mejor que tenía, pero las lesiones le han machacado. Saludos de un sevillista.
At 10:18 a. m., noviembre 03, 2008, cebri101 said…
No había mejor momento para este artículo. Lo que a mi mas me preocupa del Valencia es su estado fisico, una plantilla quizas algo corta para tres competiciones, que si bien la UEFA no es ni la mitad de exigente que la Champions por lo menos hasta cuartos de final puede generar excesiva carga en algunos jugadores que terminen lesionandose. De hecho, creo que la mejor noticia del pasado domingo fue ver a Vicente terminando un partido, habiendo jugado 90 minutos ademas del partido de Copa, quizas este próximo el resurgir del chaval.
Un saludo.
At 3:58 p. m., noviembre 03, 2008, Anónimo said…
Pues a mí se me ocurren un par de cosas después de meditar el partido.
1- creo que de un modo semivoluntario han descubierto el modo de hacer daño al Valencia. Dos delanteros móviles y actitud intensa y defensiva en el resto de líneas.
Los alterales suben tanto que los centrales tienen dificultades para saber donde posicionarse. Demasiados balones en diagonal larga en contra cuando se perdía el balón y los centrales estaban absolutamente aislados y sin cobertura. A veces Emery debe saber moderar las subidas de sus jugadores. Contra equipos grandes deberá conseguir una temporización de estas para que el rival no tenga muy claro que vale la pena insistir en esa vía.
2- Equipo motivadísimo y que es capaz de autopresionarse hasta el límite. Nadie lo ha dicho pero la delantera (y Fernantes) estaba totalmente desbocada. Con tranquilidad hubieran gestionado el partido hasta ganarlo por 2-0. Jugaron un fútbol premier, rompiendo el partido y demostrando una entrega sin precedentes.
Esto es típico de equipos "nuevos", donde hay mucho novato o jugador renacido. Mata lo resume perfectamente: controles exquisitos, pases inteligentes, pero exceso de ritmo tal que no pudo engancharse realmente al partido. Fernandes lo mismo, fue demasiado intenso y alocado.
Esto en sí es bastante bueno. Querían arrasar con todo y por mala suerte se han encontrado un barrizal y un rival entonado, lo que es una lástima... pero... impresionante. Sólo pueden aprender de ello. No hay mal que por bien no venga y este ha sido un mal pequeño si tenemos en cuenta que Joaquín va mejorando. Hacía un año que no veía semejante desparpajo.
Un partido así de ximet de cada tres... ya se sabe lo que supone.
Tema Vicente: a mí no me desagrada tanto. Aporta muchísimo más que Angulo, y no es que esté lento, es que está en un momento de transición (ya, ha sido eterno). Todos sabemos que se necesita jugar lento y abusando del control cuando se vuelve a jugar. Al menos muchos jugadores lo necesitan para volver a creer en su juego. Joaquín está pasando por lo mismo, hasta hace poco llevaba tiempo sin hacer nada más que controles y pases con alguna bicicleta inútil. Eso no es casual.
Postmoe.
At 10:18 p. m., noviembre 03, 2008, Anónimo said…
@ anónimo
Tengo entendido que en los penaltis no existe la ley de la ventaja. El penalti es la maximo infracción, aún encima si expulsan a un contrario...
Ni impide que sea gol pero si lo intenta y le da con la mano.
@ valencia y che
El cometido de Fernandes no es crear sino servir de apoyo para todos. No es un mediocentro al uso. Albelda nunca ha sido creador pero al menos era el mejor en lo suyo, a día de hoy no.
@ rudiger
muy de acuerdo, aunque yo a Baraja lo valoro más por su profesionalidad y la ética que ha demostrado. me parece un buen ejemplo a seguir. mientras otros lloraban por todos los rincones habidos y por haber pq no le mejoraban el contrato Baraja renovó a la baja sabedor de que su rendimiento no era el más adecuado.
@ Pol
Me alegra que coincidamos.
@ me rio de su gloria
Joaquin hizo un gran partido aunque bajo mi punto de vista es demasiado inefectivo (fuegos artificiales)
A mí me encantó el planteamiento. Jugar a lo Ranieri en casa tiene delito...
@ benja
Agradezco mucho tu valoración. La identidad es algo muy importante, yo diría que imprescindible, para triunfar. El Valencia la quiere conseguir.
Y extiendete lo que quieras, faltaría más.
@ jacko
Emery por ahora esta administrando bastante bien los esfuerzos salvo con determinados jugadores (mata, Villa, Miguel), de momento eso no me preocupa.
@ postmoe
Siempre interesantes tus comentarios, aunque no coincido con eso de que el Racing ha encontrado la fórmula. metemos a Marchena en lugar de Albelda y ya hay un nuevo jugador que puede ofrecer salida. la verdad es que sí arriesga Emery a veces en exceso en cuanto a las subidas de laterales, incluso de los dos al mismo tiempo.
Me gusta mucho el ritmo que quiso imponer. les falta, lo que dices, saber "matar" el partido. Ayer en la primera parte estuvo franco para ello pero quizá pecaron de exceso de confianza y buscaron divertirse exclusivamente.
No es que Vicente me desagrade, es que no "pega" con el estilo de juego. Cuando el equipo estaba lanzado él era un lastre para los ataques si le llegaba el balón, al menos bajo mi punto de vista.
At 11:38 p. m., noviembre 03, 2008, piterino said…
Vi el partido y coincido en lo de Vicente, de hecho su titularidad desplazó del costado a Mata y el burgalés pareció acusarlo. No coincido tanto en lo del cambio en el medio centro: Albelda me pareció el que más y mejor dio la cara en el Valencia junto a Villa y Joaquín a ratos.
Derrota sorprendente, porque además la efectividad del Racing fue insólita, aunque me gusta tu forma de ver las cosas. Así estaréia arriba hasta el final, seguro.
Saludos.
At 11:13 a. m., noviembre 04, 2008, Anónimo said…
Coincido contigo en lo de "Me gusta este Valencia".
También hubiera preferido que Baraja entrase por Albelda. Aunque Fernandes estuviese muy fallón. Pero, como ya han dicho, Albelda ofensivamente no aporta nada y defensivamente ya no es el que era y que marcaba diferencias.
Lo de Vicente, pues no sé que decir, tal vez lastró al equipo pero aguantó los 90 minutos y parece que se le quita el miedo. Casi merece la pena esto para ver si de una vez por todas recuperamos al gran Vicente (o que deje claro que su hora ya ha pasado). Total, hemos jugado muchos partidos con Angulo que es mucho peor.
Lo del penalty-expulsión creo que has patinado un poco. ;-)
Hay que seguir como hasta ahora, y confiar en Emery que, pese a sus fallos, creo que está haciendo un gran trabajo.
Por cierto, en el tercer gol del Racing más que de Marchena creo que el fallo es de Albiol que era el que cubría a Tchité.
Miguel está empezando a recuperar su nivel pero tiene algunos despistes defensivos serios aún. A ver si logra estar más atento en esto.
At 12:36 p. m., noviembre 04, 2008, Anónimo said…
que te parece kalinic para el vale3ncia?
At 11:09 a. m., noviembre 05, 2008, Unknown said…
La tarjeta roja es por evitar un gol con la mano, no por intentar evitarlo. Y desde la mano al gol no pasan ni décimas de segundo, no le da tiempo a pitar. Es gol y punto. Como mucho le debería haber sacado amarilla.
Publicar un comentario
<< Home