El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, octubre 27, 2008

Empate para seguir sumando

El Valencia no pudo frente a un Recreativo muy bien plantado sobre el césped y con los conceptos claros. Los de Huelva buscaron el empate, e incluso la victoria si eran capaces de aprovechar algún error del Valencia, y consiguieron su objetivo. Tablas a uno que sirve para ambos equipos, en el caso del Valencia sobretodo dependerá del resultado que se obtenga contra el Racing.

Digo que sirve, especialmente, porque ya hay mucha gente en Valencia que da por hecho que se va a ganar a estos equipos en teoría inferiores cuando en realidad es muy difícil conseguirlo. Deberíamos aprender del pasado e ir partido a partido, sin dar por hecho nada. Tanto en el "entorno" como dentro del equipo.

ESTRATEGIA. Se vio que el equipo proponía cosas nuevas en jugadas a balón parado, especialmente destacado el pase atrás a la frontal del área que remató de volea Fernandes y a punto estuvo de convertirse en gol. También se produjeron saques en corto o córners al primer palo buscando la prolongación.

Manuel Fernandes excesivamente retrasado. O al menos esa fue mi impresión, y es que durante muchos momentos le toca hacer el trabajo de dos. Asumiendo galones y buscando el balón pero en un terreno donde difícilmente puede hacer daño. También sucedió para establecer un "perímetro de seguridad" conformado por el portugués más Albiol y Alexis, ya que tanto Miguel como Moretti se incorporaron continuamente al ataque.

Faltó fluidez y claridad con el balón. La salida desde atrás era demasiado lenta, el Recre apenas dejó espacios al equipo para correr. Cuando pudieron, se notó. Aún así llegaron ocasiones claras que no supieron aprovechar. A pesar del gran comportamiento defensivo del Recre -que se habría "roto" si el Valencia hubiera marcado primero- los andaluces atacaban con muchos efectivos, sobretodo buscando el balón largo y su respectivo rechace.

Angulo, uno menos.

19 Comments:

  • At 1:47 p. m., octubre 27, 2008, Blogger Pol Gustems said…

    Fernandes rinde cuando juega en tres cuartos de campo y tiene libertada para apoyar y llegar des de atrás. Situándolo tan atrás (no vi el partido pero me lo imagino) se hace como hacia Juande con Modric (salvando las distancias de diferencia de jugadores pero atendiendo a su zona de influencia), no va. Aún así, buen empate del Valencia para seguir arriba, Villa sigue enrachado.

    Saludos!

     
  • At 2:30 p. m., octubre 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Es que Villa es una bomba. Con un jugador así es dificilísimo perder un partido. En cuanto al resultado, hicieron bueno el dicho de "lo que no sepas ganar, al menos no lo pierdas". Sumando y siguiendo.

    Un saludo.

     
  • At 3:36 p. m., octubre 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Pues vi el partido y sin llegar a jugar brillantemente se vio un Valencia más preciso que en salidas anteriores, más asentado en el campo y con menos miedo escénico. Para mí los jugadores han estado todo el partido intentando tener posesión, lo que para ellos es un intento de respuesta a las críticas que reciben cuando salen de Mestalla.

    Lo que pasa es que aún les falta ese punto de velocidad de balón para sorprender en casa del rival. Fernandes, sin duda con problemas "existenciales". No tendría ningún problema viéndolo atrasado si su compañero en el doble pivote fuera Baraja o incluso Marchena, que a veces avanza metros con mucho criterio... pero con Albelda mezcla con claros/oscuros. Curiosamente ayer vi un Albelda más preciso de lo habitual, pero que para mí no leyó el partido: debería haber hecho subir a Fernandes, sobre el que recae sistemáticamente la salida de balón desde muy atrás, algo que debería ser trabajo de Albelda.

    Por otro lado creo que Emery esperaba un partido más pegajoso en la primera línea de presión, motivo por el cual alineo a Angulo. De otra forma no tiene ningún sentido su presencia ayer. La verdad es que Angulo parece en crisis total, nunca ha sido técnico pero su incapacidad actual no es normal ni en él.

    Falta un jugador potente y poderoso en el juego aéreo para estos partidos. No un tronco, sino alguien que juegue mucho más de espaldas que Villa. Es lo único que hecho en falta en este equipo.

    PD; la insistencia de Emery con Angulo puede tener un significado "oculto". Forzar la dirección deportiva a vender a Zigic y buscar a un sustituto inmediato de Morientes. Creo que Emery tiene miedo a nivel de delantera y quiere algún refuerzo para enero. Como el equipo está francament bien se "permite" este tipo de lujos.

    Postmoe.

     
  • At 3:50 p. m., octubre 27, 2008, Blogger Hijo de Guti said…

    Patinazo serio ayer en el Colombino. Son los puntos que un equipo no puede perder. Mucho menos en una liga tan desigualada como esta.

    Tres semanas aguantando el chaparrón hasta la llegada de las pruebas de verdad importantes: Sánchez Pizjuán y Camp Nou y sabremos el verdadero nivel de este Valencia.

    PD: siguen tus críticas a Xavi? Sin rencor.

     
  • At 9:11 p. m., octubre 27, 2008, Blogger The gunner said…

    Se pudo hacer mejor. Pero mientras continues líderes los ches tienen esperanzas en asltar el campeonato.

    Saludos desde
    http://futbolanonimato.blogspot.com

     
  • At 10:05 p. m., octubre 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ pol

    No lo hizo mal Fernandes, pero es cierto que no demostró esa llegada y presión adelantada característica de él. Quizá aún es pronto para intentar una reconversión a lo Makelele, aunque ayer se vio que es plausible.

    @ pablo

    Villa enchufado es de los mejores del mundo, de eso no hay duda.

    @ postmoe

    Sí, para mí tb sobraba Albelda, más viendo los cambios de orientación y pases en profundidad que realizó Marchena en los pocos minutos de los que dispuso. Lo del fichaje de un delantero para invierno parece primordial... sólo que si filtran los nombres van a ser muy chungos de conseguir a buen precio.

    @ hijo de guti

    Bueno, lo de "patinazo" se me parece un tanto exagerado. Todo lo que sea sumar fuera de casa, si despues se gana en casa, no parece malo del todo.

    Sobre Xavi, me quedo con una definición de abel en Ecos del Balón, cuando comparaba a Zyrianov con este. Cuando todo marcha bien es uno de los que más brilla, cuando las cosas vienen mal dadas no hay que esperar mucho de él. Es indudable que ahora está dando un rendimiento altísmo. Como tb lo es que no siempre ha sido así.

    @ gunner

    Pues sí.

     
  • At 12:51 a. m., octubre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    totalmente de acuerdo con tu análisis sobretodo en dos puntos, uno de ellos la posicion retrasada de fernandes, y es que hay que tener en cuenta que albelda ofensivamente no aporta nada y dado que el recre estaba muy metido atras al valencia le costo mucho subir el balon.

    el otro el de angulo al que le doy un 0, este tio no esta para jugar al mas alto nivel.

    hubo momentos que al equipo le faltaba ambicion, no se si se tenia la intencion de dormir el partido tocando en linea defensiva (sobretodo tramos de la primera parte), pero a un equipo como el recre jugandole con mas velocidad y mas agresividad ofensiva se le tenia que haber ganado.

    e

     
  • At 10:27 a. m., octubre 28, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    Alarmante la forma de Angulo, también la de Moretti, que siempre ha sido un seguro en defensa y ahora es un colador.

    No me disgustó el partido de Albelda, pero sí que es cierto que Marchena ofrece mucho mas, igual que Baraja e incluso Edu hacen mas daño a equipos encerrados que Fernandes, mucho mas explosivo pero menos organizador que los otros dos.

    Otro fallo (y grave) fue el no tener banda izquierda hasta el minuto 50... y se notó. Mata excesivamente centrado y Angulo deambulando y molestando en vez de aprovechar huecos. Con Vicente mucho mejor, no es el crack que era pero al menos está en su posición y ofrece peligro.

     
  • At 12:08 p. m., octubre 28, 2008, Blogger Juan Al said…

    Que crimen es ver jugar de titular a Angulo y no jugar Morientes.

     
  • At 12:47 p. m., octubre 28, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Estps partidos al menos hay que sumar y eso es importante. Unos días sale mejor, otros peor. Y además falta Silva, un experto en desatascar encuentros más complicados. Saludos y que siga la racha

     
  • At 4:40 p. m., octubre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    j_division


    hoeman...tienes pensado hacer un articulo sobre el Hoffenheim¿?

    tiene muchos jugadores jovenes, uno de ellos me interesa mucho, es el delantero nigeriano...

    estuvo en el mundial que le gano a la españa de bojan¿?

    ¿que ha sido de esa generacion de jugadores nigerianos, de la final a este tiempo?


    por otro lado, fernandes me gusta para jugar en un doble pivote, en el medio centro mas adelantado. ademas mata le ayuda en ataque. convirtiendose en un 4-3-3.

    despues, creo que mejoraria el equipo teniendo un pivote defensivo que dominase a parte del control de la linea de defensa (haciendo coberturas a las subidas de los laterales y posibilitando las llegadas de fernandes), un pase en largo en diagonal, al estilo xabi alonso.

     
  • At 7:28 p. m., octubre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo cada día tengo más claro que el Valencia necesita un delantero habilitador como el comer. Es en la única faceta en la que Villa no puede romper partidos, mientras que Morientes es más "pescador" y Zigic demasiado desequilibrado.

    Algo similar a Berbatov, Drogba o Van The Man... algo que se mueva entre esos tres tipos de jugador que crean juego desde su propio posicionamiento/físico y su comprensión de los espacios tanto en perspectiva pivote como ataque en carrera.

    Un delantero que pueda hacer eso en el Valencia es sinónimo de no bajar de terceros. Emery trabaja unos automatismos que favorecerían a ese jugador. Es un fútbol ofensivo pero con un 50% de movimientos muy directos y agresivos que necesitan un habilitador.

    Postmoe.

     
  • At 9:44 p. m., octubre 28, 2008, Blogger Hijo de Guti said…

    @Hoeman

    Si el objetivo es entrar en Champions empatar fuera de casa puede llegar. Si el objetivo es ir partido a partido (eufemismo de vamos a por la liga) es un patinazo.

    Dime un jugador que sea mejor cuando las cosas vienen mal dadas. Uno sólo eh! No te pido más.

     
  • At 11:27 p. m., octubre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ rudiger

    Lo curioso es que a poco que se hubiese acertado acerca de las ocasiones claras de gol que tuvimos no se hablaría igual del partido en muchos sitios. A mí me pareció un partido bueno, sigue la progresión, aunque evidentemente quedan muchísimas cosas por mejorar.

    @ julef/blocker

    Nefasto Angulo esta temporada, está para el arrastre. Moretti nunca me ha parecido un seguro defensivo, más bien limitado aunque cumplidor -y debido a que sabe de sus limitaciones, bastante inteligente-. Ahora se le exigen más responsabilidades en ataque, y obviamente, eso merma su concentración defensiva. Aunque tampoco me pareció que hiciera mal partido.

    Lo de Mata ya lo probó el partido anterior, una variante más que puede ser util en muchos momentos, no lo veo mal.

    @ Little

    Totalmente de acuerdo.

    @ pablo g.

    La verdad es que sí.

    @ j_division

    De momento no tengo pensado escribir nada del Hoffengeim, ya sabes que yo soy más del Leverkusen, aunque la temporada que está haciendo es magnífica, eso es indudable.

    Obasi Ogbuke estuvo en los juegos olimpicos y tb el mundial sub20 del 2005, nada que ver con Bojan.

    @ Postmoe

    Si se busca un futbolista así yo tendría dos candidatos claros: Kalinic y remy.

    Precio probablemente superior a 12 kilos, más si filtran los nombres.

    La verdad es que no vendrían nada mal.

    @ hijo de guti

    El objetivo no es ganar la Liga, eso sería un "regalo". Ni siquiera creo que sea entrar en Champions, aunque si continuan el camino nunca se sabe.

    Gerrard, Deco, el Raul de hace años, Totti, etc

     
  • At 11:59 p. m., octubre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    j_division


    @ anonimo....y @ hoeman

    el delantero que necesita para mi, sin duda es bafetimbi gomis. si el valencia tuviera la posibilidad de fichar a drogba, no creeis que se compenetraria bien con villa¿?...ademas con los pasadores que teneis en las bandas, un rematador, i alguien que bajase balones aereos os vendria de perlas.

    gomis es sinonimo de todo esto. ademas en el saint etienne domina caer a bandas y contragolpear, ademas busca siempre la mejor opcion de pase si el no puede rematar. tambien es sinonimo de disparo a la primera, al primer toque.

    despues, si villa se quiere ir, luis suarez no seria mala opcion para sustituirle, siempre teniendo un delantero rematador delante, como el propio gomis.


    @ hoeman

    pensaba que Obasi Ogbuke era de esta ultima generacion.

    tengo que buscar mas informacion sobre esta ultima generacion nigeriana. pintan muy bien esos jugadores.

     
  • At 8:07 a. m., octubre 30, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Fantástico blog me gusta, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

     
  • At 8:15 p. m., octubre 30, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ naturline

    Gracias. Interesante tu web, jejeje.

     
  • At 2:33 a. m., octubre 31, 2008, Anonymous Anónimo said…

    En lo de vender a Zigic...dicen que a guiza loquieren largar del Fenerbace porque pensaban seguir mas adelante en la Champions y se les dispara el presupuesto. Un poco cabra loca pero no seria mal fichaje.

     
  • At 4:32 p. m., octubre 31, 2008, Blogger Unknown said…

    Hola,

    Soy el administrador del foro bonos-apuestas, un foro de discusiones y previas deportivas.
    - http://bonos-apuestas.es/

    Nuestro foro existe desde finales de Agosto y nuestra intencion es crear un foro de referencia para todos los paises donde se hable castellano.

    Asi, me gustaria proponerle un cambio de enlaces para el desarrollo y divulgacion de nuestros proyectos. En nuestro foro tendremos un hilo con Foros y blogs de deporte, clubs y fans para que nuestros usuarios se informen mas cerca de lo que ocurre en los clubs y los deportes de cada ciudad y pais y le ofrezco poner tu pagina en esa parte del foro. A cambio, nosotros tendriamos una pequeña imagen nuestra o un link en vuestro blog/foro.

    Deseo exito para ambas paginas y espero su cooperacion para que podamos crecer todos de la mejor manera. Finalmente, le doy la enhorabuena por su pagina, pues es un fan del deporte español, y lo hacen en la misma lengua que nosotros.

    Saludos,

    Equipo Bonos-Apuestas

     

Publicar un comentario

<< Home