El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, octubre 20, 2008

Plácida victoria que sirve para colocarse líder en solitario

En esta ocasión el "Virus FIFA" no afectó al Valencia y al minuto tres ya se imponía merced a un gol de Villa en estado de gracia. Primera ocasión, gol. Mejor imposible. A partir de entonces el encuentro fue plácido y cómodo para los valencianistas, que sin embargo se confiaron durante algunos minutos y pecaron de exceso de confianza -sobretodo al comienzo de la segunda mitad-.

De nuevo pudimos observar un equipo que cada día que pasa sabe mejor a lo que juega, o al menos esa es la sensación que transmite este equipo. A continuación algunas claves según mi consideración:

Transición rápida + ataque con muchos efectivos + acompañamiento jugada (precedido de ocupación racional de espacios en fase defensiva, ya sea más o menos replegados) = PELIGRO. Así es, este equipo se divierte corriendo y entrelazando jugadas a ritmo vertiginoso, algo que sin duda deben y están aprovechando.

Variante Mata. En el día de ayer pudimos ver al valencianista con mucha más libertad de movimientos en fase ofensiva, abandonando con mayor asiduidad la banda y yéndose hacia el centro, dejando camino libre para las incorporaciones de Moretti -que lo hizo con bastante frecuencia- y las caídas a bandas de Villa sobretodo, y Morientes. Mata ejercía en muchas oportunidades de mediapunta, también caía a banda derecha, llegaba al área o era capaz de seguir siendo un puñal por banda izquierda. El Numancia fue incapaz de frenarlo en ningún momento, podemos afirmar que es una de las piezas claves de este equipo. En fase defensiva volvía a escorarse a banda izquierda y a ayudar en defensa, con un marcado repliegue en caso de ser necesario.

Miguel. Volvió a recordar al de la Eurocopa del 2004, incorporándose con asiduidad al ataque y disparando a portería en cuanto viera ocasión de peligro.

El resto. Siguen creciendo y afianzándose, cada vez juegan mejor. Fernandes abarcando mucho campo y regalando pases de gol, Villa continuando con su ansía y ambición, Albiol y Alexis demostrando cada día más entendimiento, Morientes aportando como siempre, Moretti mostrándose firme y subiendo, etc.

Este equipo da muy buenas sensaciones, parece que Mestalla se puede volver a convertir en un fortín, quien quiera sumar en nuestra casa deberá sudar tinta. Hay que seguir de esta forma, sin desfallecer ante los equipos "asequibles", que son los que hacen perder Ligas.

18 Comments:

  • At 1:36 p. m., octubre 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Morientes esta para los tigres,falta un delantero, porque angulo me da a mi q no.

     
  • At 3:19 p. m., octubre 20, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    Da miedo como el equipo sin despeinarse es capaz de maltratar a otro de esa manera.

    No hicieron nada del otro mundo pero marcaron 4 y el marcador sólo peligró en una ocasión que desbarató Renan. Estos han puesto la velocidad de crucero, a ver si llegamos con ventaja a "los Pirineos".

    Lo peor del partido: no poderlo ver en casi ningún lugar de Valencia. Menos mal que rojadirecta sigue viva.

     
  • At 5:33 p. m., octubre 20, 2008, Anonymous Juanan said…

    Coincido con el anonimo del primer comentario. De hecho cuando Soriano se hizo con el control del club a finales de agosto trataron de fichar a Diego Milito pero este ya lo tenia hecho con el Genoa (creo).El numerito de Soler y Villalonga les dejo poco tiempo para maniobrar.

    Otro de los puestos que no tiene suplente es el lateral derecho ¿Quiza Angulo recordando viejos tiempos?. En el mediocentro tampoco me convencen Baraja o Edu. Tienden a lesionarse muy a menudo. Y Banega en el atleti....

    En fin habra que rezar porque Villa o Fernandes ni se resfrien.

     
  • At 7:04 p. m., octubre 20, 2008, Blogger alexyn said…

    Ahora todo es ilusion, pero no me atrevo a pensar, cuales podria haber sido el potencial del valencia, con un lateral como Zhirkov, un mediocentro defensivo como Fellaini o un delantero como Diego Milito...
    Lo de todas las semanas, Villa y Mata, simplemente porque hacen 10 cosas, y las 10 cosas te las hacen bien, te matan con pelota y sin ella.
    Hay que ver como maneja a lo largo de la temporada, las patatas, Fernandes,Miguel,Vicente o Joaquin, jugadores que motivados dan un rendimiento mas que notable

     
  • At 7:34 p. m., octubre 20, 2008, Anonymous Postmoe said…

    No he visto el partido pero apuesto a que fue igualito al del Depor, sólo que con un gol muy temprano.

    Ya era hora que un entrenador decidiera hacer lo lógico: machacar en casa a base de control de partido, velocidad y pegada. Con la plantilla que hay es un sacrilegio que ni QSF, ni Koeman consiguieran algo que por plantilla es lo más normal.

    Ahora que vaya entrando Marchena, poco a poco... es imprescindible para apuntalar finalmente el juego del equipo.

    Por cierto: buena idea la que dicen que van a llevar a cabo en el plano físico, poniendo en plan toro a medio equipo estas semanas para aguantar hasta enero. Quizá se quede en nada, pero si se consigue... los equipos Champions eso no van a poder hacerlo. Para jugadores como Del Horno eso es lo ideal, porque luego entran bien de físico.

    Y Mata está creciendo de un modo increíble. Lo viste de lejos, Hoeman: tienes ojo.

     
  • At 10:18 p. m., octubre 20, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ anónimo y juanan

    Morientes aun puede resultar un futbolista muy util para el equipo, ayer se fajó y se vació, además tiene una calidad tremenda.

    @ julef/blocker

    No hay que confiarse ante estos rivales débiles, pero sí, este año parece más que nunca que los que deberían estar arriba van a estarlo.

    @ alexyn

    Más que Fellaini... yo iría a por Vertonghen, me parece un jugadorazo. Zhirkov aun está a tiro y sería buena opción, para el delantero yo optaría por alguien joven de calidad y con hambre.

    @ postmoe

    Lo de Mata es increible, cada día me gusta más.

    Partido de los de antaño, de lo de picotazos y diversión de los jugadores que se notaba en la cara.

     
  • At 10:15 a. m., octubre 21, 2008, Blogger Pablo G. said…

    A ver cuanto aguantais el tiron de R.Madrid y Barcelona. estaría bien que hubiese una alternativa a los dos de siempre. Saludos

     
  • At 10:16 a. m., octubre 21, 2008, Blogger Pablo G. said…

    ¿Tienes email de contacto?
    Gracias

     
  • At 10:55 a. m., octubre 21, 2008, Anonymous j_division said…

    para delantero...no hay otro mejor que Bafetimbi Gomis, del saint etienne.

    por unos 15 millones a 18 millones saldria.

    ademas haria una pareja que se complementaria bien con villa.

    un medio centro tambien es fundamental, ya que ante una lesion de fernandes el equipo se vera resentido.

    el lateral izquierdo, seria bueno uno de largo recorrido en la banda, que pudiera jugar de volante zurdo, como hace adriano en el sevilla, que jugaba tanto en el lateral como en la banda en el centro del campo.

     
  • At 11:55 a. m., octubre 21, 2008, Anonymous Postmoe said…

    Si lo de Gomis fuera posible... yo también apostaría por él. Es exactamente lo que puede necesitar la delantera del Valencia.

     
  • At 7:29 p. m., octubre 21, 2008, Blogger Little said…

    plácida `porque menuro rival?? había delante....

     
  • At 9:43 p. m., octubre 21, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ pablo g

    hoeman5beta@hotmail.com, ese es mi mail, para lo que quieras.

    @ j division

    Yo aguantaría al moro una temporada más y ficharía un delantero de otro perfil más habilidoso y escurridizo.

    Sobre el lateral izquierdo, mi apuesta sería Pocognoli.

    Y para el mediocentro ya hay más opciones depende de lo que se busque.

    @ Little

    Eso tb, el Numancia ya tiene mucho con intentar salvarse.

     
  • At 11:42 p. m., octubre 21, 2008, Blogger piterino said…

    Yo veo al Valencia al menos un pasito por detrás de Barça y Madrid, por lo que aún no cuento con vosotros para el título de Liga. Pero estáis haciendo acopio masivo de puntos, algo fundamental para estar con los mejores, ganar confianza y tranquilidad y poner las bases para retornar a la Champions.

    Saludos.

     
  • At 12:05 p. m., octubre 22, 2008, Anonymous pablo said…

    Importantísimo ir sumando puntos para afrontar plenos de confianza la zona difícil del calendario. Efectivamente, ganar este año en Mestalla se pagará muy caro. Me alegra especialmente el gol de Vicente, siempre fue uno de mis jugadores preferidos.

    Un saludo.

     
  • At 1:14 p. m., octubre 22, 2008, Anonymous rudiger17 said…

    buen partido del valencia, solido atras y contundente en ataque. Hace un par de años me costaba muchisimo aguantar un partido del valencia y este año la verdad es que da gusto verlos jugar, ademas hay jugadores en estado de gracia como villa, mata, miguel o fernandes.

    El verdadero examen llegara con los enfrentamientos directos con los 4 de arriba (barça, madrid, villarreal y sevilla), ahi es donde se vera el verdadero nivel del equipo ya que hasta ahora ha tenido un comienzo poco complicado.

     
  • At 2:20 p. m., octubre 22, 2008, Anonymous Postmoe said…

    @ Hoeman

    Se ve que van a por un croata... Kalinic...

    ¿Como lo ves? Parece un poco Morientes un poco Ruud,pero los videos de Youtube son una mierda para juzgar.

     
  • At 7:54 p. m., octubre 22, 2008, Blogger Lecciones de la Pelota said…

    Bueno Hoeman, parece que tu Valencia poco a poco se está metiendo en la pelea y está defendiendo con uñas y dientes la primera posición de la liga.
    Se están salvando los partidos que a priori pueden parecer más asequibles, pero ya tenemos la lección aprendida en torno a que son este tipo de equipos los que pueden meterte en más complicaciones.
    Aún no habéis recibido a ningún rival de entidad en la liga, con lo que estoy deseando que os enfrentéis a Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Villarreal, etc, para medir vuestras posibilidades reales de cara a un hipotético primer puesto a finales de temporada.
    El Valencia tiene una gran plantilla, aunque no sé si la suficiente para mantenerse con suficiencia en los primeros puestos cuando lleguen los picos físicos.
    Yo veo fundamentalmente al Real Madrid por encima de todo. Es el equipo más COMPETITIVO de la liga española sin ninguna duda, y no le hace falta demostrar demasiado para conseguir una victoria.
    Por debajo veo a Barcelona, y solo un pequeño pasito por abajo veo a Valencia y Sevilla.
    Espero que esta temporada ambos equipos luchen con los dos grandes por antonomasia del fútbol español.

    Un abrazo

     
  • At 10:48 p. m., octubre 22, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ piterino

    Está claro, no hay que lanzar las campanas al vuelo y confundir objetivos.

    @ rudiger

    Primero hay que ganar los que llegan antes, es muy importante no darlos por hecho pq caeremos en un error.

    @ postmoe

    De lo mejor del mercado, si se concreta gran fichaje. Aunque como siempre, depende del precio.

    @ lecciones

    Este año parece que habrá más lucha y las diferencias entre equipos son más pronunciadas.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home