El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, julio 31, 2008

¿Quién se esconde detrás de Vicente Soriano?

El Valencia CF sigue su camino hacia la desaparición, con paso firme y realizando el recorrido más corto. Es hora de alzar la voz. He estado un tiempo aletargado debido a la pesadumbre que afloraba en mi alma. Incapaz de rebelarme como antaño, prefiero mil veces el fútbol de categorías inferiores a este continuo esperpento que es el VCF. Es hora de pelear. Lo cierto es que no soy nadie, ni socio ni accionista ni habitual del campo. Lo que pueden estar seguros es que siento mucho más los colores que los que representan este club. Lo de sentir los colores es algo secundario, siempre que se haga una gestión profesional y lo mejor posible, cosa que se antoja imposible.

Vayamos al lío. Vicente Soriano es un fantasma con delirios de grandeza. De las típicas personas que se cree que por aparentar tener más dinero que nadie es mejor persona. En realidad me compadezco, pobre de él por pensar de esta forma. El nuevo presidente del club no tiene suficiente dinero para comprar las acciones de la familia Soler. Así de claro, tajante. Ni de lejos, ni en sus sueños más húmedos. Y si los tuviera dudo mucho que los invirtiese en una SAD que no le va a reportar beneficios, menos en su estado actual. Alguien debe haber detrás... o algo peor, esta no es sino una maquiavélica maniobra para figurar durante unos meses y que el peor presidente y gestor de la historia del club, Juanito Soler, vuelva a hacerse con las riendas del club una vez se termine el periodo establecido de compra de las acciones para Soriano. Porque cabe recordar que por el momento los único que existe es una opción de compra. Soriano no ha puesto la pasta, el vil metal que rige el mundo. Sinceramente y tratando de ser realista, esta me parece la opción más factible. La otra es que haya alguien detrás con dinero que no quiera hacer público su nombre, al menos por el momento. Lo dudo mucho, tal y como está la situación actual del club, posiblemente fuera la mejor opción.

Lo que sí parece cada día más evidente es la conexión entre Soriano y algunos trabajadores del Grupo PRISA. Ya intuimos quien le filtraba el contenido de las reuniones entre directivos a Pedro Morata, posiblemente el periodista más odiado por la afición valencianista. Sus continuas manipulaciones, sus vergonzosas campañas y su búsqueda gratutita de polémica ayudan a ello. Algunos mediocres se escudarán en la envidia como argumento para defenderlo, a mí me parece que no es así, al menos no ocurre en mi caso. Si ya tenía "chivatos" en el vestuario como pudieran ser Cañizares, Albelda o Vicente, también hemos descubierto alguno que le facilitaba la información de más arriba.

Para más inri, Damià Vidagany, para mí por siempre será "el vendido", ha sido contratado por el club como nuevo director de comunicación. Ha borrado su blog, pero google todo lo guarda. Sobresaliente como comunicador, mediocre como escritor, vomitivo como "creador de opinión". Una lástima que sus amigos (Quique Sánchez Flores, Ayala, Albelda, Vicente) siempre hayan estado por encima de su profesionalidad. En sus inicios caracterizado por una fuerte crítica a la manipulación que ejercían los medios de comunicación de la meseta, acabó convirtiéndose en uno más de ellos con el paso del tiempo. Y no lo digo por su "fichaje" por el Grupo PRISA, todo el mundo tiene derecho a progresar, sino por el cambio repentino de unos ideales de los que tanto ha presumido. De ahí mi calificación como "el vendido". Al parecer ha merecido la pena: está en el club de sus amores, ese que tantas veces ha traicionado. Y por ahora está siendo efectivo en su cometido: los medios de comunicación callan como putas, en el peor de los casos.

Sigue la época del "amiguismo" en un club que parece destinado al fracaso absoluto. Cambia el presidente, cambian los nombres, cambian las caras,... pero no la forma de gobernar. Señores, seamos claros: no hay proyecto. Aquí cada uno busca salvar su cuello, y si es posible recuperar el dinero invertido, a costa de vilipendiar el futuro económico del club, aquí paz y después gloria. Y después que sea el Ayuntamiento el que salve al club de la quiebra, me imagino que es lo que deben pensar estos sinvergüenzas y caraduras. Que nadie se extrañe si le suben el sueldo a Vicente Rodríguez o si Albelda vuelve a ser el capitán del equipo. Por lo pronto, Fernando Gómez ya es otro que está por ahí por nombre y no por aptitudes.

De Juan Soler creo que queda poco más por decir: es la persona más patética y lerda (con perdón, espero que no se ofenda nadie, realmente es lo que pienso) que te puedes encontrar por la vida. Imposible hacerlo peor de lo que lo ha hecho, ni adrede. A buen seguro que no ayudó a su padre -el que gana y maneja la pasta- a hacerse rico. Es más, probablemente las cuentas y papeles de las empresas de Soler padre estén bajo llave en una caja fuerte para que jamás lleguen a manos de su hijo.

No podía despedir este pequeño repaso a la actualidad del Valencia sin hacer una mención a los medios de comunicación, cada vez con menor capacidad de generar opinión. Por incapacidad unos, por venderse los otros. Aquí todos miran a otro lado como si la situación del club fuese voyante. Escasas críticas desde la llegada de Soriano al poder -repito, habrá que ver por cuánto tiempo-. Vendiendo humo la mayoría, algo a lo que ciertamente estamos habituados. Nunca está de más recordar: la deuda del Valencia está cercana a los 750 millones de euros, 150 de ellos a corto plazo.

Ahora mismo Unai Emery es el único que hace albergar en mí ligeras esperanzas de cara al futuro. De una cosa pueden estar seguros, no nos van a silenciar. A los aficionados no, los que de verdad sentimos los colores.

ENLACES RECOMENDADOS:

Pluma de calidad a cargo de Piterino
Más información de la actualidad valencianista en Sentimentche.

Fotos: www.lasprovincias.es, www.as.com, www.elpais.com

20 Comments:

  • At 1:28 a. m., agosto 01, 2008, Blogger Martín said…

    Muy interesante Hoeman, realmente lo del Valencia lleva unos años siendo increible (mas aun, que con los lios directivos que ha habido en los ultimos años, desde paco roig en adelante, incluso hiciera tan buenas campañas y lograra lo que lo logro).

    Lo de la deuda, mas que preocupante, 750 millones de Euros es una barbaridad y media...para la mayoria de los clubes de españa, y vamos, del mundo, equivaldria a estar sentenciado de muerte...

    Suerte, la necesitareis.

     
  • At 9:32 a. m., agosto 01, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Bonico, bien sabes que en Valenciastán el nombre Vicente y el apellido Soriano no son una excentricidad. Nuestro Sori me da que no se dedica a las fibras acrílicas ni tampoco hace grandes negocios en Ontinyent.

    (Con la bolsa de suelo que tiene el burro de Soriano le basta y le sobra para comprarle el paquete a Johnny).

    Ale, me voy a la playa a hacer como Juanito Villalonga... ¡a vigilar!

    V Molins

     
  • At 9:59 a. m., agosto 01, 2008, Blogger hoeman said…

    @ martín

    Pues sí que la necesitaremos.

    @ francisco

    Yo tampoco me fío de Villalonga, ha quedado como mártir y se ha ganado una fama por la que no ha hecho nada, más allá de politiquear y hacer demagogia. Eso sí, este al menos tenía un proyecto e ideas para intentar salir de la situación.

    @ V Molins

    Ok, ahora edito el post. Mi primer día de vacaciones... yo creo que tb iré a la playita un ratillo, jajaja.

     
  • At 12:58 p. m., agosto 01, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    El problema está en que ninguno es bueno, Soriano es un Soler 2, aunque de momento "parece" (recalco que está entrecomillado) que se mueve, de todas formas todo lo que da son soluciones a corto plazo, soluciones que son pan para hoy y hambre para mañana.

    Y Villalonga, el del gran proyecto, se retrató ayer con acusaciones fruto de rabieta de niño de 7 años, intentando levantar a una afición que cree en él incondicionalmente sin que haya hecho nada mas que hablar en los medios y levantar mierda.

    Gane quien gane... nosotros perdemos.

     
  • At 2:30 p. m., agosto 01, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Eres lamentable Hoeman. Acusas a gente como Morata de antivalencianista cuando el nos ha defendido a muerte en la SER. Pfffffff
    Ademas la foto que pones sibilinamente de Albelda con Roncero (en plan mirar que vendido que es Albelda) es una muestra mas de tu tendencia a la manipulacion.Que pretendes que no le saludara? que le escupiera en la cara?
    Penoso
    Y si Quique (hace 10 meses que se feu y sigues acordandote de el, cuando creo que quedo bastante claro que si le sacaba un buen rendimiento a la plantilla) te robo una novia no es nuestro problema.
    Adios
    Lo ninot de palla
    pd; perdon por la ausencia de tildes, estoy en el extranjero y no existen en el teclado

     
  • At 3:51 p. m., agosto 01, 2008, Blogger Ernst said…

    En Sevilla se habla ahora de la posible vuelta de Joaquin al betis, no parece muy decabellado teniendo en cuenta la situación económica del Valencia y los 18 millones de euros que aun deben del traspaso...pero de todos modos, da bastante pena ver como se está maltratando a un club historico de esa manera.

    Saludos.

     
  • At 5:07 p. m., agosto 01, 2008, Blogger piterino said…

    No conozco a fondo al personaje ni los entresijos de la operación, pero cuando ha estado "a la greña" con la familia Soler hasta hace pocas semanas y ahora esto ... es que algo huele mal.
    Sólo pensad una cosa (y en el caso del Valencia, visto lo visto, más que en ningún otro lugar): las personas, personajes y guiñoles pasan, uno tras otro; pero siempre queda el club y su gente. Salvo que se lo lleven por delante, claro ...

    P.d. gracias por el enlace.

    Saludos!

     
  • At 6:18 p. m., agosto 01, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    ¿Quién se esconde detrás de Vicente Soriano?

    Bonico y qué más da eso cuando estamos en la situación que estamos. De Damià tengo una duda: si darle la enhorabuena o el pésame por el cargo que le han dado a la vista de como caen uno tras otro. Y señor Peris... no te jode... si quieres el Sori iba a meter de DIRCOM a alguien que le tirase al cuello en estos dos últimos años :P:P

    Little

     
  • At 9:22 p. m., agosto 01, 2008, Blogger hoeman said…

    @ julef/blocker

    Totalmente de acuerdo.

    @ lo ninot de palla

    Se te echaba de menos, siempre viene bien una línea crítica.

    Morata no defiende al Valencia, sino sus intereses. Él quiere que se hable del Valencia en toda España para ser el protagonista, no por otra cosa. No he afirmado en que sea antivalencianista aunque sí que lo pienso.

    La foto de subliminal nada, ha sido puesta descaradamente no pq Albelda salude a Roncero, sino para hacer ver la amistad entre Vidagany y Albelda, y la relación del primero con el Grupo PRISA. El mismo grupo que en su día hizo varias campañas en contra del de La Pobla Llarga.

    ¡Qué manía con qué no hable de Quique! Veremos como le va en el Benfica ya sin la prensa haciendo campaña a favor...

    Espero que vayan bien tus vacaciones.

    @ esferafutbol

    Veo poco factible la vuelta de Joaquin al Betis, por no decir casi imposible.

    @ piterino

    Gran reflexión. gracias a ti por tus estupendos artículos.

    @ Little

    El problema está claro que es que Soriano esté ahí. También la ausencia de alternativas de garantias.

     
  • At 9:35 p. m., agosto 01, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Amén Hoeman

    Pero una cosa, si no hubiese sido por el problema d la viviendo y como esto afecta al nuevo mestalla, la situacion hubiese sido diferente o no tiene nada que ver??

    1 saludo

     
  • At 11:04 p. m., agosto 01, 2008, Blogger jdsa said…

    Y a todo esto viene Sisi al Recre. Ojalá que aquí muestre lo que mostró en Valladolid.

    Hoeman, Sisi viene fichado por el Recre y no cedido, ¿no?

     
  • At 1:40 p. m., agosto 02, 2008, Blogger Unknown said…

    Blog muito bom!!!

    Trocamos de links????

    http://foradejogo08.blogspot.com/

    Visitem e comentem...

     
  • At 1:53 p. m., agosto 02, 2008, Blogger hoeman said…

    @ horry

    Pues si no hubiera habido la crisis en el plano deportivo seguiriamos despilfarrando dinero pero economicamente la situacion sería bastante buena. Pero es que el trabajo de un constructor tb debe ser preveer si va a haber alguna crisis, algo de la que ya se venía hablando desde hace años.

    @ jdsa

    Traspaso con opcion de recompra. Buen fichaje de equipo para el Recre.

    @ fora de jogo

    En cuanto tenga tiempo te agrego a los enlaces.

     
  • At 6:08 p. m., agosto 02, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo tampoco lo acabo de ver claro.

    Coincido contigo que No cro que Soriano tenga la Pasta suficiente para comprar las acciones a Soler.

    Más bien se trata de la enesima salida hacia adelante "con rabieta" para que las acciones no cayeran en manos de Villalonga.

    ¿sera para ganar tiempo?
    ¿sera para efectuar un plan "b","c" o del Tipo del J.Soler Jr (segur que la caguem)
    no acabo de ver estabilidad, y esto no es bueno.

    Fernando me parece un tio competente (estudio empresariales) y siempre fue humilde (fue un gran jugador, que no creo polemicas y nunca tuvo el reconocimiento que ofrecio en el terreno de juego), pero el entorno no es estable.

    900 millones de euros, es mucha pasta.

    El Club necesita alguien que aporte dinero,estabilidad y una gestion austera y eficaz, y una re-estructuración eficaz y eficiente.

    Mi teoria es que por ahora hay dos bandos:


    Villalonga, apoyado por el PP & Generalitat (encubiertamente, claro)

    Soler, utilizando a Soriano o conjuntamente.

    Todo el desconcierto que se nos crea es la utilización de los medios o la manipulación de los bandos en los medios.

    Asi Vilalonga, arremete diciendo que Villa y Silva estan en venta, que convencen a J. Part para que entre en el consejo y ganarse el favor de un montón de valencianistas....

    Por el contrario Soriano, desmiente la venta, intenta aportar serenidad y ganar tiempo.....

    ......y mientras J Soler crea un grupo de comunicación (Estará Insa??? para "manipular" más aún con sus intenciones....

    Es una situación tensa que tendra desenlace en Septiembre, una vez acabado el Gran Premio de Formula 1, Gran preocupación de nuestros politicos, ahora mismo.

    De una vez por todas dejen de anteponer intereses personales a los del Club.
    Se está a punto de "matar" a una entidad centenaria, simbolo de nuestro espiritú, aunque en los tiempos que corren,los sentimentalismos estan desfasados...

     
  • At 7:16 p. m., agosto 02, 2008, Blogger Alejandro said…

    Esto sencillamente es de verguenza Hoeman, de verguenza. Se esta maltratando a un club de muchos años de historia y a uno de los equipos mas grandes de España. Corrigeme si me equivoco pero el Manchester hace unos 4 años arrastraba una deuda de unos 1000 millones de euros, fruto de una gestion horrible. Le salvo que llegara un magnate y saneo el club, aunque todavia sigue teniendo algunas deudas. ¿Hasta donde quiero llegar? Pues a que esa puede ser una de las posibles soluciones a este laberinto.

    La verdad es que si se continua en esta linea el club no tardara en desaparecer. Algo parecido le va a pasar al Chelsea cuando roman Abramovich se canse de estar poniendo de su dinero, sino al tiempo. Espero que todo mejore, y que todos estos sin verguenzas paguen por lo que le estan haciendo al Valencia.

    Un abrazo

     
  • At 7:40 p. m., agosto 02, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Con muy poco se podría reflotar a este Valencia. Muy poco. Sólo se necesita evitar la inestabilidad y permitir trabajar a verdaderos profesionales de la gestión deportiva y económica.

    El único problema es que en el Valencia sólo es profesional la parte deportiva. Saneando las cuentas del club y explotando el club de una manera inteligente ni siquiera hace falta fichar más que por valor de 10 millones de euros.

    Lo que veo venir es un Valencia clasificado tercero en Liga, con opciones al título pero con unos problemas económicos insalvables a tres cuartos de temporada. Tengo una corazonada con Emery y ciertos jugadores como Mata. Muchos se sorprenderán, y lo entiendo, pero los mayores éxitos bélicos de la historia se dan cuando los mandos están en una situación desesperada.

    Si al menos el Valencia contara con directivos capaces de llevar a buen puerto la parcela deportiva... sólo estaríamos hablando de una situación onerosa pero pasajera.

    A todo eso, Hoeman, un día de estos podríamos divertirnos jugando a planificar un Valencia de futuro más allá del plano deportivo. Sería entretenido para un post.

     
  • At 8:55 p. m., agosto 02, 2008, Blogger hoeman said…

    @ coachribera

    Dudo que Soler tenga un plan ya que es un incompetente total. Lo que quiere es recuperar su inversión.

    Villalonga tb está jugando sucio.

    Eso sí, yo no veo a Soriano en el bando de Soler. Digamos que va "por libre" apoyado por algun grupo mediático muy importante.

    La verdad es que no se atisba una solución decente. Mierdas de SA.

    @ alejandro

    La verdad es que no conozco la situación economica del manU. Al Chelsea la verdad es que si que le veo un final parecido al que comentas.

    @ postmoe

    Muy interesante la propuesta, aunque si te soy sincero no conozco a personas -nombres- para planificar el club más allá de lo extradeportivo. Lo ideal sería el fin de la SAD para que todos tuviesen voz y voto.

    Respecto a los directivos actuales: profesionalidad, ganas de trabajar, organización. Parece algo imposible con estos sinvergüenzas.

    En lo deportivo soy mucho más pesimista que tú. Si nos clasificamos para Uefa, a este paso, podemos dar gracias.

     
  • At 1:47 a. m., agosto 05, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Lo de Vidagany me parece un acierto, un profesional de los medios para llevar el aspecto de prensa del club, que ha dejado mucho que desear en los últimos años (Muro de Koeman, boicot a la SER...)

     
  • At 10:18 a. m., febrero 04, 2010, Blogger Admin said…

    All the soccer/football updates here Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent

     
  • At 11:15 a. m., diciembre 17, 2010, Blogger Admin said…

    Watch all the Football Highlights online

     

Publicar un comentario

<< Home