El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, julio 26, 2008

Europeo sub19: And the winner is...

SEMIFINALES DEL EUROPEO SUB19 CARGADAS DE EMOCIÓN E INCERTIDUMBRE

Italia vence a Hungría gracias a la aparición de Forestieri

Y a la soberbia actuación de Vincenzo Fiorillo, habría que añadir. El portero italiano lo paró todo, incluida una ocasión a bocajarro de András Gosztonyi. Excelente el partido del portero italiano, que si bien tampoco tuvo demasiado trabajo, todas sus intervenciones fueron salvadoras. Duelo igualado el de ambos conjuntos, quizás con excesivas precauciones de Hungría, que comenzó muy bien al ritmo de Koman aunque poco a poco su juego -tanto el de Koman como el del equipo- se fue diluyendo y apagando. Italia estaba bien asentada sobre el terreno y se sentía relativamente cómoda. Se acercaba al área rival, no con gran número de ocasiones, pero sí con suficiencia. Los húngaros lo intentaban a la contra, sobre todo buscando a Nemeth, el "crack" del equipo. Empate a cero al descanso e Italia que ponía más dinamita en juego: salía Forestieri, que a la postre terminaría siendo decisivo. Aprovechó un gran pase y fallo de marca, ganó la espalda al lateral derecho y se metió por en medio de éste y el central Korcsmar, con un sutil y rápido toque de derecha dejó al portero Gulacsi a media salida, nada pudo hacer para evitar el gol. Antes ya había demostrado sus cualidades desbaratando unos pares de ocasiones claras de los italianos, incluido un mano a mano o disparos a medio metro de la línea del gol. Impotentes los húngaros, que se veían incapaces de remontar, menos aún con los nefastos cambios de su técnico, aún tuvieron la última ocasión en el último minuto para poner las tablas pero éstas no llegaron.

Alemania se impone en un encuentro abocado a los penaltis

En el último momento de la prórroga apareció Sukuta-Pasu para aprovechar un fallo defensivo de la República Checa, que no ajustaron bien la línea del fuera de juego (Brunclik se quedó clavado) y habilitaron al delantero alemán. Se tuvieron que disputar 118 minutos, era un encuentro que parecía destinado a la tanda de penaltis. Ninguno de los seleccionadores parecía querer ganar, menos aún quitando del terreno de juego a sus futbolistas más desequilibrantes en la zona de creación-finalización: Naki por Alemania, Moravek por la República Checa. Es justo decir que lo cierto es que ambos pasaron bastante desapercibididos. Pero son de ese tipo de futbolista que pueden cambiar el signo de un partido en cualquier instante, un momento de inspiración. Risse adelantó a Alemania con disparo desde fuera del área en un clamoroso error del portero Vaclik, que no sólo no agarró el esférico sino que lo dirigió hacia la red. Poco después la República Checa reaccionó, mediante Necid, quien sino, máximo artillero del torneo. Y a partir de entonces excesivo conservadurismo por ambos frentes y ocasiones de gol a cuentagotas. Pasó Alemania, la selección de mayor talento.

FINAL EUROPEO SUB19: VENCE ALEMANIA, TRIUNFA EL FÚTBOL

Los alemanes han hecho más méritos para llevarse la victoria, lo intentaron más, llevaron más peligro, estaban más asentados sobre el césped. Pronto, en el 26, Lars Bender encarrilaría el encuentro mediante un zurdazo a la escuadra desde fuera del área. El gol del torneo, impresionante. Alemania dominaba la situación e Italia sólo parecía capaz de hacer daño en un contraataque o jugada individual, antes de finalizar la primera parte Jungwirth sería expulsado de forma injusta.

A pesar de jugar con un hombre menos Alemania se sentía cómoda e incluso creaba más peligro. Así en el 60, Sukuta-Pasu haría el segundo. Con uno menos por expulsión de Gentile, Italia recortaría distancias, tanto obra de Raggio Garibaldi. Poco después Gebhart de cabeza tras saque de falta firmaría el definitivo 3-1.

Alemania, un bloque con grandes individualidades, se ha proclamado campeona. Todo ello a pesar de las numerosas bajas. Atención a esta generación, porque es realmente prometedora. En su día desde este blog ya se adelantó que tiene mucho que decir.

Foto: www.uefa.com

8 Comments:

  • At 9:17 a. m., julio 27, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Bonico, pues a mí lo que más me ha llamado la atención ha sido el bajo nivel de las selecciones. Sinceramente me esperaba algo más. Estos jovenzuelos italianos ya ni defienden bien. Y los alemanes fieles a su 'no' juego de toda la vida aunque el que marque sea negro y no teutón.

    Little

     
  • At 6:31 p. m., julio 27, 2008, Blogger piterino said…

    Cierto que lo adelantaste hace tiempo, y eso que no han venido algunos de los jugadors que más llamaban tu atención.
    Pese a quien pese, Alemania tiene presente (finalista en 2002 y 2008, semis en 2006) y también futuro con los Kroos, Bender, Diekmaier, Jungwirth, ...

     
  • At 7:52 p. m., julio 27, 2008, Blogger hoeman said…

    @ little

    Pues a mí el nivel me ha parecido mucho más alto que en las últimas ediciones.

    @ piterino

    Un futuro realmente prometedor.

     
  • At 12:45 a. m., julio 28, 2008, Blogger Maldinis Junior said…

    Hola a todos.
    Muy buen blog.La verdad esque si un futuro muy prometedor sin duda.
    Te interesaría un intercambio de links?Mi blog es:
    http://maldinis-junior.blogspot.com/
    Un saludo.

     
  • At 4:49 a. m., julio 28, 2008, Blogger No, gracia a vo´ said…

    Apenas pude ver el partido de España ante Alemania. Los "Teutones" tienen una linda camada para el relevo generacional.
    Te anadi a mis feeds. Puedes hacer lo mismo si asi lo deseas!

    Saludos,

    Migue

     
  • At 6:35 a. m., julio 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hola hoeman como estas?
    Me gustaria que me dijieras como andubo el arquero de alemania Ron Robert zieler
    y si le ves algun futuro en la porteria del united, ya que se espera harto de el

     
  • At 8:55 p. m., julio 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Sabes a quien elegieron como mejor jugador del Europeo? había algún otro premio más??

    Saludos.

     
  • At 1:42 p. m., agosto 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Que pena dáis aquellos que todavía seguís en la idea de una alemania nazi.Tanto en el deporte como en la sociedad Alemania ha integrado en las últimas décadas a un impresionante número de personas de color que defienden los colores de su país a capa y espada. No es una simple campaña de marketing como en otros países como España, que tanto presume de progreso. Dejemos de juzgar a los demás y niremos nuestra propia casa antes de emitir juicios de valor equivocados. POR FAVOR.

     

Publicar un comentario

<< Home