El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, julio 30, 2008

EL OJEADOR: Destacados del Europeo sub19 2008

MVP DEL TORNEO

Dennis Diekmeier, lateral derecho ALEMANIA

Espectacular el nivel demostrado, sin duda el mejor lateral del torneo. Imprescindible para su selección, desde su retrasada posición logra ser capaz de tener mucha influencia ofensiva en el funcionamiento del equipo. Muy ofensivo y con gran capacidad aeróbica y anaeróbica, está constantemente subiendo y bajando, le gusta más atacar que defender. Diestro de buena técnica individual y muy inteligente a la hora de escoger la mejor opción para el equipo, le gusta abrir el campo y dar profundidad al equipo, es relativamente común verle llegar hasta la línea de fondo y meter un centro raso y atrás buscando la llegada de un compañero que se incorpore al ataque desde la segunda línea, casi siempre libre de marca. Sin duda se trata de un gran centrador, tiene un preciso golpeo de balón, siempre suele llevar peligro. Equilibrado, dinámico, rápido y muy bueno a nivel técnico. Aunque se muestra implicado y sacrificado en labores defensivas, en un apartado en el que puede y debe progresar, sobretodo descuida en exceso su espalda y el central de su lado tiene que estar continuamente atento para hacerle la cobertura, también el interior o extremo de su banda, Risse, le ha hecho ayudas defensivas durante todo el torneo, muy bien compenetrados ambos. Es calmado y tiene pausa con el balón, con mucho recorrido, le gusta realizar combinaciones y también está dispuesto a realizar diagonales interiores cara a gol.

EL "CRACK"

Dennis Naki, delantero ALEMANIA

El "crack" del torneo; el mayor talento y el futbolista con más potencial de cuantos han disputado el campeonato. Segundo punta diestro con gran manejo de su pierna izquierda, sobresaliente a nivel técnico, con una imaginación y fantasía poco usuales. Le gusta tener libertad de movimientos, tanto para descolgarse y recibir entre líneas (a medio caballo entre centrales y mediocentros) como para caer a bandas. Generoso en su forma de jugar, le gusta realizar combinaciones y sobretodo dar maravillosos pases de gol a sus compañeros, su visión de juego es extraordinaria, así como su golpeo de balón muy preciso. También puede optar por la jugada individual, su regate tanto en carrera como desde parado es buenísimo y posee un gran cambio de ritmo, aunque es cierto que le falta algo de fuerza. No duda en intentar el disparo, se muestra descarado y siempre sabe donde está la portería. Capacitado para jugar al primer toque, inteligente e incisivo, provoca muchas faltas y abre muchos huecos. Excelente en los quiebros y las fintas, sabe esconder la bola como pocos y es poseedor de una gran variedad de recursos técnicos. Es un gran especialista a balón parado y sus centros al área resultan muy peligrosos. Defensivamente juega bastante liberado y no se le exige demasiado, quizá es un aspecto en el que debiera hacer más hincapié. También debe mejorar su fortaleza física pese a ser bastante equilibrado. Y debe intentar mostrar mayor regularidad e intentar evitar algunos minutos de partido donde "desaparece". Predilección y apuesta personal.

PREDILECCIÓN PERSONAL

Tomáš Vaclík, portero REPÚBLICA CHECA

Aunque en algunos momentos decisivos tuvo fallos importantes, me pareció un portero con un enorme futuro por delante. Muy completo, de gran planta y con mucho carácter. Sobresale especialmente por su sobresaliente colocación entre los tres palos y su rapidez de piernas, así como su fortaleza física. Muy fuerte y duro, le gusta imponer su ley dentro del área y sale con decisión a los balones colgados. Prefiere blocar el balón a despejar, lo que le ha supuesto algún que otro fallo e incluso un gol en contra, sin embargo, yo me quedo con su empeño, seguridad y valentía. Siempre atento al juego y concentrado, también se tira muy bien a ras de suelo y sabe aguantar en los uno contra unos frente al delantero rival, así como cubrir portería. Con gran potencia de pies y de manos, este diestro demuestra una confianza y dote de mando apabullantes que seguro le llevarán muy lejos, incluso en ocasiones da la sensación que es excesiva. Con envergadura importante, también es ágil y dispone de buenos reflejos. Apuesta y predilección personal.

APUNTAN A JUGADORAZOS

Péter Gulácsi, portero HUNGRÍA

Portero también completísimo en todas las facetas del juego, ha rallado a un gran nivel. Alto, fuerte y de gran planta, es bastante rápido de movimientos y casi siempre se encuentra bien colocado. Maestro de los blocajes, siempre que tiene ocasión agarra el balón sin dejar segundas oportunidades al contrario. Ofrece mucha seguridad, se muestra muy atento y concentrado sobre el césped y no duda en salir del área pequeña ante un balón largo del equipo rival. Muy bueno en la defensa del uno contra unos frente a atacantes adversarios, aguanta mucho antes de caer al suelo y sabe escoger el momento de ir a tierra. Su sola presencia impone y ofrece confianza a sus compañeros. Sobrio y con envergadura, también se muestra excelso en los balones aéreos. Llegará lejos.

Vincenzo Fiorillo, portero ITALIA

Cancerbero completo y de grandes cualidades, se muestra muy ágil, solvente a todos los disparos desde media distancia. Demuestra saber estar sobre el césped, rara vez se pone nervioso. Su colocación ante los ataques frontales del rival es excelente, no así ante los laterales, donde tiene problemas para ubicarse en el sitio adecuado, lo que provoca que en demasiadas ocasiones llegue uno o dos segundos tarde. Eso sí, se muestra convincente y seguro ante los balones colgados, no suele dudar y sale con decisión. Si está apurado no duda en despejar el esférico. De grandes reflejos y rápido tanto de reflejos como de movimientos, también tiene dote de mando. A veces le cuesta demasiado salir del área pequeña, algo imprescindible cuando el equipo juega con la defensa adelantada. Diestro, da sensación de mucha seguridad.

Florian Jungwirth, central ALEMANIA

Excelente futbolista de equipo. De los que no llaman nunca la atención pero que siempre cumplen con nota. Fuerte, duro, rocoso, rápido, contundente, atento, notable en el juego aéreo, pegajoso en la marca. Siempre atento a las coberturas al lateral de su zona, en ocasiones demasiado. Diestro, técnicamente aceptable, no se suele complicar la vida con el balón entre los pies, e incluso si lo estima necesario, puede incorporarse al ataque, aunque no con mucha productividad, todo sea dicho. Con personalidad y dote de mando, muy sacrificado y disciplinado, con buen dominio del "tackle". Es la solidez personificada, todo sobriedad. Sabe hacer faltas tácticas y ser agresivo. Perfectamente capacitado para ir a la anticipación. En ocasiones pierde la posición o descuida su espalda, sobretodo cuando se dispone a realizar ayudas. El capitán del equipo.

Lars Bender, medicentro ALEMANIA

Mediocentro muy dinámico y equilibrado, aporta tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Diestro de buena técnica individual y con criterio a la hora de distribuir el balón, le gusta jugar a pocos toques, en especial darla y realizar un apoyo al que lleva el esférico. Cae a bandas, se incorpora al ataque -proporciona llegada desde segunda línea, así anotó el gol que abrió el marcador en la final-, ayuda en la presión, domina el "tackle", sabe realizar faltas tácticas, también utilizar su cuerpo. Aún le falta fuerza y mostrar mayor presencia a lo largo de cada encuentro. Completo, recorre muchos metros en cada partido y tiene una buena velocidad punta. le gusta jugar fácil, es poseedor de un gran golpeo de balón y buena visión de juego. También tiene margen de mejora en el apartado defensivo.

Jordi Alba, extremo ESPAÑA

Extremo izquierdo directo y vertical, también ha sido utilizado por la derecha, aunque ahí su rendimiento decae de manera considerable ya que es zurdo cerrado. Con poco cuerpo, es muy rápido y escurridizo, le gusta pisar área y no se lo piensa a la hora de disparar, aunque debe mejorar en la definición cara a gol. Con muy buena capacidad de regate y gran cambio de ritmo, es más un jugador de apariciones que de rendimiento constante. debe mejorar su nivel defensivo, de momento llega tarde a las ayudas a su lateral, aunque es cierto que se muestra implicado. Aporta frescura y acompaña la jugada, debe intentar mostrar más regularidad.

Krisztián Németh, delantero HUNGRÍA

Punta de mucha movilidad y extraordinariamente inteligente sobre el terreno de juego, continuamente está realizando desmarques buscando la anticipación o la espalda de sus defensores. No le gusta estar fijado sino que prefiere tener libertad para moverse y decidir. Baja a recibir, cuando lo hace sabe utilizar su cuerpo y proteger el balón a la espera de que lleguen más efectivos de su equipo a situaciones ofensivas. También le gusta caer a bandas. Diestro de buena técnica individual -quizá le falta algún puntito en este aspecto para ser un "crack"-, sabe jugar en equipo y en cualquier momento puede meter un pase entre líneas a un compañero. Con instinto de cara a gol, siempre dispara con mucha intención y se muestra como un gran rematador. Rápido y dinámico, generoso, implicado en la faceta defensiva, revoltoso, con muy buen regate en corto, peleón, equilibrado. Se ofrece y asume responsabilidades, abre huecos para los compañeros y también sabe como crearse oportunidades de gol. También necesita ganar fuerza y mejorar su fortaleza física, a pesar de ser rápido le falta un pelín de "chispa" para ser resultar más demoledor.

Alberto Paloschi, delantero ITALIA

Otro punta de movilidad y grandes desmarques. En principio partía de una posición escorada a banda derecha aunque siempre se iba hacia el centro. A la hora de defender era el hombre más adelantado, siempre en busca del contraataque. Jugador diestro con muy buen manejo de su pierna izquierda, técnico y rápido, revoltoso y pillo. Tan sólo necesita un palmo de metro para "liarla", no se lo piensa a la hora de disparar. Intuitivo, con bastante frecuencia jugando al borde del fuera de juego buscando la espalda de su defensor. Ha destacado por un movimiento: desmarque desde la derecha en diagonal hacia la banda izquierda y posterior centro al área pequeña o punto de penalti, así han llegado varias ocasiones del equipo italiano e incluso un gol de Andrea Poli frente a la República Checa. Es un futbolista de apariciones, puede estar desaparecido durante largos periodos de tiempo, pero cuando lo hace, es para causar peligro. Pillo y listo, siempre está dispuesto a aprovechar cualquier error del rival, sobretodo le encanta jugar al contraataque. Con buena capacidad de pase y visión de juego, además gran control de balón, tiene mucha sangre fría cara a gol. Como peros, defensivamente apenas ha aportado -estaba totalmente liberado de cualquier esfuerzo-, y como ya he dicho anteriormente, es un jugador de apariciones.

NOTA: Este es un extracto de mi informe completo y totalmente personal de los mejores futbolistas del campeonato, publicado en mi otro blog Perlas del Fútbol.

Fotos: www.uefa.com, www.jamd.com, www.tsv1860.de, www.elpais.com

1 Comments:

  • At 9:32 a. m., julio 31, 2008, Anonymous Anónimo said…

    yo creo k deniz naki sera un crack mundial como sus compaññeros marko marin i toni kroos, tambien he oido k el bayer leverkusen lo va dejar en el vfl osnabruck, yo creo k es un error por k este jugador puede jugar en primera.

    P.D pa mi deniz naki sera una version mejorada de henry por k aparte de marcar goles, da muchas asistencias. Pa ti a quien se parece mas de los jugadores k hay hoy en dia?

     

Publicar un comentario

<< Home