El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, mayo 08, 2008

Ases del Europeo sub17 (2ª Jornada)

THIAGO ALCÁNTARA, fantasía pura

El hispano-brasileño es espectacular técnicamente hablando. Soberbio, excelso, magnífico. Mediapunta, interior o mediocentro diestro con una sobresaliente visión de juego, un exquisito y preciso golpeo de balón y una variedad de regates y recursos técnicos interminables. Puede inventar algo distinto en cualquier momento. Actuó la mayor parte del partido frente a Francia como mediapunta, aunque quizá bajaba demasiado a recibir. Juega a un ritmo muy brasileño: va trotando y de repente pega un cambio de ritmo bestial que deja atrás a cualquier defensor que le salga al paso. A pesar de que le falta físico sabe utilizar muy bien su cuerpo y proteger el balón cuando está en su posesión. Aún necesita ganar regularidad y mejorar en el aspecto defensivo. Recuerda mucho a Djalminha, sólo que Thiago parece tener más implicación y aptitudes defensivas, y esperemos que mejor cabeza.

ÖZTÜRK KARATAS, habilidad y pillería

Frente a Escocia no estuvo tan acertado y participativo como contra Holanda, sin embargo tiene maneras de poder convertirse en un futbolista importante del fútbol europeo en los años venideros. Segundo punta diestro dotado de notable técnica individual y sobresaliente capacidad de regate. Realiza unos movimientos entre líneas ejemplares en cada encuentro, tan bueno es en este sentido que parece imposible hacerle una marca individual. Se mueve por todo el campo, cae a bandas, baja a recibir, realiza desmarques de ruptura, se busca ocasiones de gol,... Además le avalan una buena visión de juego y un preciso toque de balón. Otra de sus características más destacadas es la astucia y la ratonería, cuando menos te lo esperas aparece para "matarte". Muy completo, es uno de los baluartes de la sorprendente selección turca.

GRANT ADAM, maneras de grande

Portero de impresionantes condiciones futbolísticas: alto, fuerte, sobrio y con mucho carácter. Valiente, no duda en salir a por los balones colgados, la mayoría de ocasiones agarra el balón y no falla. La colocación es otra de sus grandes cualidades. Además posee una interesantísima potencia de pies y manos. El "candado" de Escocia.

GAËL KAKUTA, mortífero todoterreno

Aunque suele actuar en la selección francesa de extremo izquierdo, como más daño puede hacer es como segundo punta con más espacios y libertad de movimientos. Zurdo muy potente, rápido y fuerte. Completo, también es muy bueno técnicamente y posee una sobresaliente capacidad de regate. Con un duro disparo desde media distancia y un cambio de ritmo digno de interés. Sabe utilizar su cuerpo y está más que capacitado para aguantar el balón, es complicado arrebatárselo. Vertical y constante en su empeño, su conducción de balón en velocidad y con espacios resulta apabullante.

Fotos: www.uefa.com, www.chelseafc.com

16 Comments:

  • At 3:15 a. m., mayo 09, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hoeman, segun tu opinion, y a vistas de la operacion renove del barça, y de la experiencia con giovani esta temporada, darias una oportunidad para el primer equipo desde pretemporada tanto a thiago como a gai assulin??

    este año se aposto a giovani como sustituto o recambio de messi, que aprendiese y fuese creciendo desde la sombra de messi. para mi ha ido mal...no por la calidad del jugador, sino por un compendio de cosas.

    pero esta temporada con la salida de ronni y otros cabezas de vestuario, ademas de la llegada de guardiola, todos empiezan desde cero. se suponen que los vicios de los entrenos ya se iran, por lo tanto se podra aprovechar mejor las cualdidades de cada jugador.

    por ello, si ademas guardiola a estado con ambos este año, no crees que se podria tener a thiago o assulin o ambos como tercera opcion para los puestos de cada uno. como se deberia hacer con bojan...

    y aqui hay otra cuestion, donde ubicarias a thiago en el barça:

    dentro de un 4-3-3? de 10?
    dentro de un 4-4-2? en la banda? parecido a lo que hace hoy en dia silva en el valencia?

    y en un 4-2-3-1?

    y para assulin?? con los mismos sistemas...

    gracias....

    posdata: los examenes de farmacia se acercan....que pachón de microbiologia y antimicrobianos!

     
  • At 11:45 a. m., mayo 09, 2008, Blogger Juanjo said…

    Vi a Thiago contra los franceses. Sin duda pnta bien. Hay que asegurarse de que cuando sea mayor juegue en España, que Brasil le puede tentar.

    Un abrazo

     
  • At 1:12 p. m., mayo 09, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Gracias hoeman, intentaré ver los siguientes partidos.

     
  • At 4:01 p. m., mayo 09, 2008, Blogger valentino tola said…

    Como bien apuntas, Thiago tiene un manejo de la pelota espectacular, raras veces he visto tanta habilidad. Pero debe adquirir regularidad y mas criterio a la hora de jugarla, no entretenerse demasiado, soltarla antes, ser mas concreto y determinado en sus decisiones de juego.
    Personalmente, el que mas me ha gustado el otro dia fue Rochina: me pareciò el mas maduro por su edad (no sé si esto es completamente positivo), ya tiene un buen fisico, es muy dificil quitarle la pelota porque también atesora una notable calidad en el control. Su zurda es muy buena, y en proyeccion me parece un delantero centro bastante completo, al menos por lo que vi el otro dia.
    Kakuta a mi me recuerda a Malouda.

    Saludos

     
  • At 4:56 p. m., mayo 09, 2008, Blogger fucka7 said…

    Es una pena que Gai no haya estado en este europeo.
    LLevo viéndole 3 años y era increible lo que hacía junto a Thiago.
    Me da mucha lástima que no esté con España.
    Hoeman, más allá del escudo, creo que sería justo hacer un amplio post analizando la cantera del barça pues llevamos años viendo subir a jugadores excepcionales y como dice el adjetivo, si salen, lo hacen muy rara vez.
    No he visto jamás a un club que en 4 años haya sacado a 3 jugadores que se puede decir con bastante seguridad que son los mejores de su generación (Messi,Bojan y Gai).
    Un experto y amante del fútbol juvenil creo que es el indicado para responderme una cuestión que todavía no he oido en ningún medio.


    (Si crees que exagero en algo agradecería me lo remarcaras) Gracias

     
  • At 6:04 p. m., mayo 09, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Lo de Thiago es escandaloso. Es el jugador español con más clase de las ultimas 4-5 selecciones sub17. Cesc era más completo y Silva también tenía un gran nivel, pero el hijo de Mazinho es lo más parecido a Djalminha (como dices tú) que hemos tenido en las inferiores. Saludos

    Pd. La próxima semana espero subir en mi blog una cosilla de Kakuta junto a Tejera

     
  • At 6:06 p. m., mayo 09, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Recuerda mucho a Djalminha, sólo que Thiago parece tener más implicación y aptitudes defensivas, y esperemos que mejor cabeza.

    jijiji pues si éste tiene mejor cabeza se cepilla a Irureta de una cabotà pero fijo :P:P:P

    Little

     
  • At 6:31 p. m., mayo 09, 2008, Blogger piterino said…

    Tristemente, tal y como está hoy el fútbol, un "Djalminha" tiene que ser muy superior al resto en talento y calidad para triunfar.
    Por eso te pregunto: ¿lo es Thiago?
    En caso contrario, ¿a qué otros roles puede acoplarse, aunque fuera como punto de arranque para terminar influyendo y definiendo en la media punta?

    Un saludo, Hoeman!

     
  • At 7:15 p. m., mayo 09, 2008, Blogger Abel said…

    Duda existencial: Thiago logrará adaptarse a la posición de interior, o es estrictamente un mediapunta?

    Creo y espero que pueda desempeñarse como interior, la figura del 10 está muerta en el fútbol actual, y apenas a Kaká le dejan jugar en esa posición.

    De esa adaptabilidad dependerá su futuro. Donde no le veo es escoradado a una banda.

     
  • At 8:33 p. m., mayo 09, 2008, Blogger hoeman said…

    @ j_division

    Giovani es segundo punta, siempre lo he afirmado así, en banda pierde mucho.Aunque no creo que tenga nivel para el Barcelona, al menos por el momento.

    A Gay no lo he visto desde hace mucho tiempo...

    Thiago y Gay en el filial y si después reciben oportunidades y las saben aprovechar, mejor que mejor.

    Thiago en un 4-3-3 podría jugar de interior o falso extremo y en un 4-4-2 de mediocentro o interior escorado a banda.

    Yo tb tengo que ponerme las pilas ya que aun no he empezado a estudiar, jeje.

    @ juan josé

    La verdad es que sí.

    @ jordi

    De nada, gracias a ti por comentar. El sábado es el próximo partido de España.

    @ valentino tola

    Aún es muy joven Thiago y seguro que con la experiencia mejora esos aspectos que dices, aunque siempre son vistosas para el espectador estas acciones.

    Rochina muy móvil y técnico, más segundo punta que delantero centro, apenas tocó área.

    Y me parece muy acertada la analogía Malouda-Kakuta, quizá el segundo es algo más técnico.

    @ fucka

    La verdad es que la cantera del Barcelona está sacando a muchos "talentazos" cada año -y sin contar los que les han quitado los ingleses-. Agradezco que valores mis opiniones aunque para nada me considero "experto" del fútbol juvenil, jejeje. Y no creo que exageres.

    @ pablo g

    La clase de Thiago es indiscutible como bien indicas, uno de esos jugadores que siempre quieres ver sobre el campo. Espero ansioso ese post de la dupla Tejera-Kakuta.

    @ Little

    Siempre pensando mal... jejeje.

    @ piterino

    Bajo mi punto de vista: SI rotundo. éste triunfa seguro a no ser que se le vaya la olla antes de tiempo, como le ha sucedido a Ronaldinho.

    Yo sobre todo le veo jugando partiendo de banda al estilo Silva o Zidane. O de interior en un 4-3-3.

    @ abel

    Para mí no es estrictamente mediapunta, aunque sí tiene muchas condiciones para desenvolverse en esa demarcación con soltura y eficacia. creo que es más interior que otra cosa.

     
  • At 10:57 p. m., mayo 09, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Viendo que contestas a todas las preguntas te lanzo un 2x1 que ya le gustaría al cuatrocarros:
    ¿Podrías extenderte un poquito más sobre Keko? ¿Le ves futuro en primera división?
    La siguiente pregunta es si podrías darme tu opinión sobre Rubén Ramos, que actualmente juega en el Atleti "b".
    Un saludo y gracias de antemano crack.

     
  • At 12:16 a. m., mayo 10, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hoeman....releyendo post antiguos de blogs de futbol me he encontrado con una entrada sobre un fichaje que en su dia hizo el valencia por un jugador de 11 años, llamado Nikon Jevtic.

    esto data de abril del 2005, entonces ya pasados 3 años, el chico tendrá ya 14.

    ¿se sabe algo de este joven?

    también se comenta que el hermano con 22 años, le entrenaba desde pequeño, le hacia entrenos individuales, dos horas de entrenamientos tecnicos al dia, y asi todo el año.

    decia el hermano, que el padre de monica seles, le dijo, que un deportista se puede hacer, a base de entrenamiento diario.

    se me viene a la cabeza el mismo rafa nadal, o los ensayos que practicaba tras cada entrenamiento david beckham.

     
  • At 1:58 a. m., mayo 10, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @j division
    El niño ese cuando tenía 11 años creo que no había pisado una escuela. Y ahora creo que se fue para el Schalke aunque no estoy seguro.
    Una cosa son promesas con Thiago, Kakuta,etc. chicos de 17 años, jóvenes, pero ya muy desarrollados, lo de los niños prodigios es exagerado y la mayoría acaban en nada.

     
  • At 2:39 p. m., mayo 10, 2008, Blogger hoeman said…

    @ danindi

    Pues me gustaría ver más a Keko, la verdad. jugó de interior7extremo por ambas bandas, me parece que es un futbolista que sabe jugar en equipo y muy técnico, aunque no sé si jugar en banda es su posición ideal.

    De Rubén Ramos hice un artículo en mi otro blog, te dejo el enlace:

    http://perlasdelfutbol.blogspot.com/2008/01/rubn-ramos.html

    @ j_division

    Poco te puedo ayudar en este sentido, no tengo ni idea, estoy con el anónimo.

     
  • At 3:29 p. m., mayo 10, 2008, Blogger Pol Gustems said…

    Me gustó mucho Thiago Alcántara en el partido contra Francia. También lo habia visto en algun poartido en el primer equipo de Copa Catalunya creo que era, apunta alto. Ahora que haces referencia a Djalminha, el Depor se acaba de proclamar campeón de la Liga indoor de fútbol a una jornada del final. En el equipo está gente como Fran, Romero, Jaime, Songo'o, Naybet, Djalminha.. Vi el partido de la semana pasada y es un lujo poder disfrutar del brasileño un poquito más.

    Saludos!

     
  • At 6:53 p. m., mayo 10, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Gracias por el enlace, crack.
    Veamos que tal lo hace la selección ahora.

     

Publicar un comentario

<< Home