El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, mayo 07, 2008

Europeo sub17: segunda jornada

Turquía se impone a Escocia con oficio

Se adelantó temprano en el partido la selección turca en una jugada a balón parado, gol de cabeza obra del central Emrah Yollu. Partido fácil para la selección turca que aunque tuvo más aproximaciones y las mejores ocasiones de gol no forzó la máquina. Partido completo del equipo, sin la brillantez demostrada frente a Holanda, pero muy serio. De nuevo se pudo observar que Turquía es una selección muy competitiva, con muchos jugadores de nivel alto, a la que va a ser muy complicado eliminar. El apartado más negativo del partido es que algunos de sus futbolistas claves vieron amarilla.

Por parte de Escocia se echó de menos más calidad individual, sobre todo en lo referido a la técnica. Utilizaron un 1-4-1-4-1, llegaban con pocos hombres a las inmediaciones del área, y cuando más cómodos se sintieron es en contraataques, aunque no pudieron cazar ninguno que fuera fructífero.

España y Francia, tablas en el marcador, clasificados para semifinales salvo sorpresa mayúscula

En el partido de hoy hemos podido observar que son las mejores selecciones del Grupo y van a dar guerra de cara a una eliminatoria a un partido. La selección española tiene más calidad en el banquillo, mientras Francia aúna fortaleza física y calidad.

Exhibición de Thiago Alcántara más destellos de calidad de Rubén Rochina y Keko Gontán en España. Partido igualado, en el cual 5 de los 6 goles se han marcado a balón parado. Francia daba primero pero España era capaz de responder, así sucedió hasta en tres ocasiones. Yannis Tafer, Clement Grenier y William Remy fueron los autores del equipo francés. En España Thiago por dos veces y Sergio Pulido eran los encargados de mandar el balón a las redes de la portería adversaria.

Mañana segunda entrega de "Ases del Europeo sub17"

Foto: www.uefa.com

6 Comments:

  • At 9:45 a. m., mayo 08, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Lo de Thiago fue un escándalo. Del partido de Turquía penas pude ver 20 minutos. Saludos y que placer da ver estos torneos

     
  • At 12:11 p. m., mayo 08, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Por desgracia me perdí el partido, aunque si que me dijeron que Thiago Alcántara hizo una exhibición.
    Me gustaría que hicieses un análisis completo de este jugador, aún sabiendo que estos dias te toca ver a muchos por lo del Europeo.
    Gracias crack, esperaba con impaciencia que empezase el Europeo, y con ello, tus análisis de las jóvenes figuras.

     
  • At 2:55 p. m., mayo 08, 2008, Blogger merchancito said…

    Yo sí pude ver el partido entero. Creo que Thiago Alcántara es un poquito "bailarina" y que podría sacar mucho más rendimiento del fútbol que atesora en sus botas.
    Me sorprendió gratamente Rubén Rochina, con trabajo.

    El gol de falta de Francia fue una paupérrima colocación de nuestro arquero, que concedió TODO el palo de la barrera y Grenier sólo tuvo que levantarla por encima de la muralla.

    Saltan a la vista las diferencias entre esta generación y la España sub-17 de Bojan. Son mucho más imprecisos en medio campo y nos cuesta llegar arriba con claridad. Se echan de menos jugadores como Ximo Forner o Ignacio Camacho, que además de destruir y hacer kilómetros, aseguraban la salida limpia del balón.

    De todas maneras es sólo un partido y el rival era físico y de entidad. Habrá que seguirles de cerca para calibrar mejor las posibilidades de este grupo.

     
  • At 7:12 p. m., mayo 08, 2008, Blogger branco said…

    He de reconocer que no vi el principìo del partido y que lo que vi fue por encima sin prestar exesiva atencion. No obstante he de decir que el jugador que me parecio que tiene mas potencial es kakuta que me parece muy buen extremo. Thiago me dio la impresion que debe retrasar su posicion (aunque tb puede ser que su reciente lesion le haya mermado algo y por eso me haya parecido eso) si quiere llegar a ser figura como lo fue su padre.

     
  • At 8:13 p. m., mayo 08, 2008, Blogger hoeman said…

    @ pablo g

    Pues sí, estos torneos son magníficos.

    @ jordi

    Ahora me pongo a ello. Eso sí, no va a ser un análisis completo sino una pequeña descripción.

    @ merchancito

    Thiago me recordó muchísimo a Djalminha: fantasía pura. Futbolista de los que el rival nunca quiere tener en frente.

    Sobre Rochina, la mayor pega que le veo es que es excesivamente "alérgico al área" -es algo bueno ya que los centrales no tiene referencias, pero bajo mi punto de vista se pasa, ya que tu equipo tb se queda sin esa referencia-.

    @ branco

    Figuras de distintas características, eso sí.

     
  • At 11:32 a. m., mayo 11, 2008, Blogger merchancito said…

    @ Hoeman - Rochina

    Sí, la verdad es que el chico baja mucho a buscar el balón. No le he visto más que este partido pero creo que tiene calidad suficiente para jugar de segundo punta o media punta. E incluso encajaría en un entramado táctico made in Spalletti. No se, me llamó la atención.

    @ Branco

    Esto de acuerdo con Hoeman. Mazinho y Thiago, futbolísticamente, no se parecen en nada. Thiago tiene potencial para ser un creador nato, un Diego. Debe mejorar ese último pase, pero no olvidemos que sólo tiene 17 años y toda una vida para progresar.
    El padre era robo y sacar el balón sin complicaciones. Thiago es clase, desborde y visión de juego. No tiene la fortaleza de su padre para fajarse en defensa (de momento).

     

Publicar un comentario

<< Home