El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, abril 28, 2008

Por fin se vuelve a vencer en casa

Gran imagen del VCF en una victoria sin paliativos frente a Osasuna. ¿O sí? Para los más escasos de memoria deberíamos recordar que el primer partido de Koeman en Liga -frente al Murcia- también fue una exhibición por parte del equipo, y después ya sabemos el rumbo que cogió el club en Liga. En su día lo denominé "efecto nuevo entrenador". O lo que es lo mismo: cambiar de entrenador siempre supone un estímulo para la plantilla, pero normalmente al poco tiempo ésta se acomoda y se relaja en exceso.

Tampoco se debe dejar pasar la nefasta actuación del árbitro Ontanaya, que decidió el partido no sólo por un inexistente penalti, sino más aún por la expulsión de Ricardo en la misma jugada. A los 20 minutos el equipo rojillo se quedó con uno menos y encima estaba uno abajo en el marcador, en esa situación lo normal siempre es la victoria del que tiene un hombre más, mas aún si juega en casa. Si calificamos la actuación del colegiado de robo, creo que no ocurriría nada.

Por estas dos razones de peso creo que nadie debería lanzar las campanas al vuelo. La meta de este equipo es no descender y habrá que sacar suficientes puntos para conseguirlo en los partidos importantes que se avecinan -hay que jugar contra Zaragoza y Recreativo aún, rivales por la permanencia-.

Es cierto que se vio a un equipo mucho más intenso en la presión y rápido en la circulación de la pelota, las líneas se adelantaron y estaban más coordinadas con respecto a otros partidos, existían apoyos de compañeros y mayor llegada de hombres de acompañamiento en zona de ataque, los laterales subían con criterio, los extremos trazaban diagonales interiores, las individualidades destacaron más que en otros partidos, e incluso se creaba mucho peligro en las jugadas a balón parado. El Valencia dejó un buen sabor de boca con su partido de ayer al aficionado, no se sabe si por mérito del nuevo entrenador temporal -Voro- o por los propios jugadores que le echaron más ganas que cuando estaban entrenados por otros -me decanto por ésta-.

FALTARON LOS PAÑUELOS

Mestalla se llenó y el equipo lo notó. Sin embargo, una cosa no quita la otra y el público debería haber sacado los pañuelos, referidos al palco y más concretamente a Juan Soler -desde la sombra ahora-, una vez finalizado el encuentro. Hay que ser consecuentes con unos principios y unos pensamientos, y qué mejor manera de hacerlo que en un momento dulce. Eso transmite seguridad y firmeza. La gestión del equipo por parte del máximo accionista ha sido nefasta y dudo mucho que haya aprendido de sus múltiples errores. El club se encuentra en una de las peores situaciones tanto económica como deportiva de su historia, y el riesgo de desaparecer existe, o al menos yo así lo veo. Y mientras esté en manos de unos incompetentes seguirá existiendo.

Me parece muy bien la "milonga" que organizaron medios afines a la presidencia -Julio Insa, Toni Hernández y Superdeporte- que contó con el apoyo de otros grandes portales de internet como Checheche o Sentimentche, donde se regalaron entradas a aficionados para que fuesen a animar al equipo, pero no debemos olvidar que por muy buena persona que pueda ser Juan Soler como profesional ha demostrado ser horrible y muy perjudicial. El equipo necesitaba el apoyo de la afición, también la afición necesita que el equipo dé mayores muestras de profesionalidad. Que sienten lo que pasa y que van a hacer todo por salir de esta situación. Me parece genial convocar a los aficionados a apoyar, sólo espero que con esto no se trate de comprar la voluntad de nadie.

Es posible que con este post haya pecado de aguafiestas, quizá porque estoy muy "quemado", o porque sé que las cosas no cambian "por arte de magia". Se necesita esfuerzo, dedicación y muchas horas de trabajo. Además de un mínimo sentido común, por supuesto.

Foto: www.valenciacf.es

23 Comments:

  • At 1:39 p. m., abril 28, 2008, Blogger ixai said…

    Tengo la sensación de que a Koeman realmente lo han echado los jugadores, y ayer lo demostraron. Hace ya unos añitos que se ve en Valencia que hay lo que se llama "reventadores del vestuario", vease De Pedro en la Real Sociedad , o Ronaldinho quizás.

    A Koeman le ha salido mal el pulso, además tenia en contra una afición que parece nunca estar contenta aún llendo bien, que no fue el caso. Desde luego el valencia necesita una limpia y de vacas sagradas, este verano deberian salir Albelda y compañia si o si.

     
  • At 2:23 p. m., abril 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    contra el recre ya hemos jugado...

     
  • At 3:11 p. m., abril 28, 2008, Anonymous Postmoe said…

    Dices que en este post has podido pecar de aguafiestas... pero te equivocas.

    A veces eres duro con los entrenadores (algunos que te entraron mal, sobre todo) de un modo muy discutible... pero son casos concretos.

    Y es que pensar algo diferente del VCF ahora mismo es una locura: lo que dices es completamente cierto.

    En el tema de los jugadores... yo creo que un buen entrenador debe saber ganarselos. Por lo general no podemos dudar que les encanta jugar a fútbol, muy pocos se decantarían por otra vida si les dieran la oportunidad... por eso el entrenador que no consigue una plantilla motivada no hace bien su trabajo. Los jugadores quieren ganar, y mal lo tiene que hacer un técnico para que pierdan ese deseo y le quieran hacer la cama.

    Por eso Koeman mereció completamente acabar como ha acabado. Fue completamente incapaz de trazar un plan motivante a los jugadores que les exprimiera partido a partido. Demasiada disciplina y mal ambiente.

    Este primer partido es una combinación del efecto nuevo entrenado y la vuelta a los orígenes. Un equipo como el Valencia necesitaba estabilidad y "las viejas recetas del éxito" para volver al nivel. Una vez allí ya hubuiera sido planteado un cambio profundo en el sistema.

     
  • At 5:00 p. m., abril 28, 2008, Anonymous anonimosolosoposo said…

    que opinas de la vuelta de angulo y cañete? y fyuturamente de albeda

     
  • At 5:51 p. m., abril 28, 2008, Blogger Chechu said…

    Es una victoria bastante engañosa por lo que he podido saber. El penalty es de chiste y más la expulsión, consecuente por parte del árbitro.
    No sé si Koeman traía buenos métodos o no pero está claro que los jugadores le hicieron la púa y lo echaron a patadas. Todo esto viene por echar a un entrenador nada más comenzar la temporada cuando el equipo está en una posición óptima en lugar d e echarlo en verano y haber planificado bien la temporada. Soler tiene toda la culpa y mucha culpa va para él sin duda.

    Saludos Hoeman.

    PD: ¿Me puedes agregar a chechu_livestrong_Vale46@hotmail.com?

     
  • At 6:22 p. m., abril 28, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Bonico, difícil lo tienen para comprarnos. Y eso porque no quiero decir imposible.

    Little

     
  • At 7:32 p. m., abril 28, 2008, Blogger hoeman said…

    @ ixai

    Muchos pensamos como tú, aunque él tb tiene gran parte de culpa con decisiones cuanto menos extrañas.

    @ anónimo

    Error por mi parte.

    @ postmoe

    De nuevo nada que añadir, últimamente cada comentario tuyo me representa.

    @ anonimosolosoposo

    Pues que creo que han sido recuperados para salvar el equipo, y que cambian de actitud radicalmente, o la temporada que viene no estarán.

    @ chechu

    Pues si.

    Enviame un mail mejor a hoeman5beta@hotmail.com

    @ Little

    Si no lo decía por vosotros, sino por ese aficionado medio o que no sabe que rumbo tomar...

     
  • At 11:28 p. m., abril 28, 2008, Anonymous Fiebre del Domingo Noche said…

    Reitero lo que dice IXAI, también creo que Koeman ha sido víctima de una plantilla que le ha hecho la cama. SE ha intentado vender lo contrario, lo de los apartados, que si tal, pero la idea no la tomó el holandés. Entre todos la mataron y ella sola se murió, en ese vestuario sí que hay ovejas negras y la culpa no es de la plantilla...

    Con esta victoria el Valencia se olvida prácticamente de descenso, se supone que ahora deben ir en línea ascendente, pero tampoco me fiaría mucho...

     
  • At 11:46 p. m., abril 28, 2008, Blogger pablet21 said…

    @Hoeman
    Yo no veo más que tres puntos en el casillero. No quiero ver más cosas en el partido Hoeman, si tengo que pensar en el futuro con esta plantilla me deprimo.
    En fín, hay que estar contentos. A rascar algo en can Barça y a jugarnosla con el Zaragoza. Así me ficho al Cai pa mi equipo de futbol7... ;)

     
  • At 12:32 a. m., abril 29, 2008, Blogger Drakul said…

    Hombre Hoeman... no es que sea imposible como al amigo little... si el precio es bueno yo me vendo. Pero el tema no va por ahí. Las entradas que nos dieron a sentimentche nos las dieron por colaborar. Te explico, a mi me regalaron una entrada. El jueves por la noche, tras la reunión con la agrupación de peñas llegaba a casa a las 3 a.m. y el viernes estaba puntual en mi trabajo a las 8 a.m. El Domingo me levantaba a las 7 de la mañana para estar a las 9 en el estadio. Entre 13 personas pusimos 37.000 banderitas y terminamos sobre las 13:30. La entrada que me dieron valía 15 euros y en mi trabajo gano algo mas que un par de euros por hora (no mucho mas no nos pasemos).

    Quiero decir con todo esto, que nadie de los que fuimos tenía la voluntad comprada. Es mas, soy muy crítico con Soler y con todo lo que rodea al Valencia hasta el punto de llegar a escribir una entrada en mi blog tan dura hace pocos día como "El Valencia merece ir a segunda" ( http://de-nit.blogspot.com/2008/04/el-valencia-merece-ir-segunda.html ). Pero Paris bien vale una misa. Poner nuestro pequeño grano de arena bien podía ser importante y quiero creer que lo fue. No te preocupes que habrá tiempo de pedir responsabilidades. Habrá tiempo de pedir a Soler que se marche, a Albelda y a Cañizares que dejen de vestir este escudo y.. en cuanto a algunos medios ya les pondremos las pilas. Pero todo a su momento.

     
  • At 1:01 a. m., abril 29, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    Y sí. Cristiano Ronaldo jugador del año de la Premier, elegido por el conjunto de los futbolistas de las cuatro divisiones profesionales de Inglaterra.

    Que no te guste Ashley Young abre otra línea muy interesante en nuestras discusiones. Estoy loco porque lo fiche el Arsenal.

     
  • At 9:44 a. m., abril 29, 2008, Blogger JL said…

    El club necesitaba un ambiente festivo, y trató de implicar a la afición a través de los medios. En este caso, tuvo muy en cuenta el cada vez más influyente valencianismo cibernético y contó con las webs más conocidas. Pero eso no quiere decir que intente comprarlas. Los que dirigen esas webs ya tienen el suficiente seso para saber si se les intenta manipular.

    En otro orden de cosas, no creo que fuese el momento oportuno de flamear de pañuelos, porque ni era el día (es buena idea apoyar al equipo cuando su moral y la de la aficíón está por los suelos), ni estaba Soler.

    Respecto de tu análisis del partido, es correcto. En el campo no pudimos ver el penalty, y nuestra visión fue más "dulce". Si no se hubiese pitado el penalty, el devenir del partido podría haber sido otro, y el penalty-expulsión-gol facilitó mucho las cosas y tranquilizó mucho a la afición.

    Pero si hablamos de errores arbitrales, podríamos hablar también del gol del Racing que nos fastidió al menos dos puntos (digo al menos, porque ese gol hundió a nuestro equipo y lo dejó sin capacidad de reacción). Como decía Johan, fútbol es fútbol.

     
  • At 1:49 p. m., abril 29, 2008, Blogger hoeman said…

    @ fiebre

    Se puede resumir en que ni la plantilla ni Koeman han hecho mucho por adaptarse.

    @ pablet

    Bajo mi punto de vista, si no demostramos que estamos descontentos por la gestión, todo seguirá de la misma forma. por eso considero tan importante manifestarse en los "buenos" momentos dentro de lo malo, para que se vea que no es una "pataleta".

    @ drakul y jl

    Creo que no me he sabido explicar. Digo que checheche y sentimentche apoyaron la iniciativa -muy inteligente y acertada por parte de los medios afines-, además demostrando que el mundo cibernético cada vez cuenta más en algunos aspectos. No que a éstos se les fuese a "comprar", sin embargo, sí que creo que a ese aficionado en tierra de nadie o indeciso o sin opinión clara -que considero que son bastantes-, más las campañas que pueden hacer los medios afines, pueden decantar la balanza para que se "olvide" la nefasta gestión. Y después están los medios antiValencia y antipresidente que resultan contraproducentes por el mal olor que desprenden y su antivalencianismo, muchas veces con razones y formas cuanto menos muy discutibles.

    Comentáis que no era el momento, pues yo más bien pienso todo lo contrario. Cuando se van dejando pasar las cosas al final puede que se olviden o no quede tiempo... y nunca suele ser el momento más adecuado para cosas desagradables.

    Drakul, me parece muy loable lo que hiciste por el Valencia. No iban por ahí los tiros, ni mucho menos tengo nada que objetar o echarte en cara, sino aplaudirte.

    @ àxel

    Bueno, yo con los extremos individualistas y regateadores creo que tengo un defecto de formación. La verdad es que hay pocos de este estilo que me agraden en demasía. Ni Cristiano, ni Joaquin, ni Young, ni Lennon, ni Zoran Tosic,...

    Aunque no entiendo para que quieres que lo fiche el arsenal si después Wenger casi nunca utiliza extremos. :P

     
  • At 1:51 p. m., abril 29, 2008, Blogger Rafa said…

    Mira Bonico, ahora nos toca (al aficionado medio) disfrutar y estar con el equipo porque Soler y CIA pasarán, pero nostros no queremos ver al VCF en segunda y, si para lograr ese objetivo, tenemos que animar a Voro, Cañete y a Albelda pues los animamos.

    Lo que no podemos consentir (la afición) es colaborar con el ambiente destructivo que han sembrado unos y otros. Toca animar y cuando se logre la perrmanencia ya habalremos del gobierno del club, del futuro de chusín, de Albelda y de los Morata, Insa, Bau, Hernández y compañía.

    Lo que toca, toca y la gente sabemos bien lo ha pasado y lo que no tiene que volver a pasar.

    Un abrazo, ben cordialment

     
  • At 1:59 p. m., abril 29, 2008, Blogger hoeman said…

    @ rafa

    Creo que no son cosas incompatibles. Animas lo que dura el partido, y después sacas los pañuelos.

    Aunque es sólo mi punto de vista.

     
  • At 2:06 p. m., abril 29, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    Quiero a Young aunque sólo sea por el golpeo de balón. Faltas, córners, jugadas por banda que centra y la mete en la cabeza del delantero. Generación de oportunidades con simples envíos precisos. En eso es un maestro y es algo que le falta al equipo.

     
  • At 2:46 p. m., abril 29, 2008, Anonymous Xufas said…

    Ahora como están las cosas, hay que hacer de tripas corazón y tragar con todo. Hay que ir a animar y a sumar, mejor dejar las pañoladas para cuando el Valencia esté salvado del descenso.

    Eso si, no creo que se nos olvide como se ha llegado a esta situación. Una vez salvados hay que sacar la katana de una vez por todas.

     
  • At 2:54 p. m., abril 29, 2008, Blogger hoeman said…

    @ áxel

    La pena es que lo tocaría jugar de segundo punta... muy de vez en cuando.

    @ xufas

    Reitero: no son incompatibles. Primero animas al equipo. Después dejas patente tu inconformidad.

     
  • At 4:42 p. m., abril 29, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    Si bien es cierto que hay que dejar bien claro que en esta temporada no se salva ni dios (bueno, tal vez Voro y Oscar Fernández) después de mantener a Quique para tirarlo a las primeras de cambio, traer a Koeman para que haga el trabajo sucio y se lleve las leches, tener a 2 del trío lalala metiendo mierda cuando peor estaba el club... la afición está anestesiada (yo el primero).

    A esto puedo añadir (en mi caso) que los medios hacen que me sienta cada vez mas distante del club, no se de quien fiarme, si es que puedo fiarme de alguno. ¿Todo es blanco?¿Todo negro?¿No existe el gris? Pero sin embargo, cuando veo el escudo sólo puedo animarlo, y paso de protestar porque por mucho que lo intentemos ese escudo tiene dueño, y es el que manda por desgracia.

     
  • At 11:22 p. m., abril 29, 2008, Blogger piterino said…

    Lo primero, salvaros y respirar. A partir de conseguirlo, sacad los pañuelos al aire y los colores a los responsables de este desaguisado. Por fin, algo se ace bien en este club: se han aparcado las diferencias, se han apartado los focos de desunión y todos se han unido para un objetivo vital para el valencianismo.

    Saludos.

     
  • At 5:55 p. m., abril 30, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Primero hay que apoyar y luego protestar y pedir responsabilidades o hacer los cambios necesarios. Lo que es increíble es como cambian los equipos en pocos días cuando se echa al entrenador al que no soportan (en el Atlético de Madrid sucedió al irse Bianchi). Saludos

     
  • At 10:29 p. m., abril 30, 2008, Blogger Juan José Mateo Socorro said…

    Hay que ver qué pasa. Predecir qué pasará en un equipo tan inestable como el de este año en Valencia es una auténtica lotería.

    Un abrazo

     
  • At 9:46 a. m., mayo 01, 2008, Blogger Francisco said…

    La verdad es que nos ayudaron un "poquito" para lograr la victoria. Aún así creo que el equipo ofreció mejores sensaciones y vi a un Silva muy liberado. Pero todavía es pronto para juzgar el trabajo de Voro porque no ha entrenado más de siete días al equipo y sólo ha disputaado un partido de 16 minutos.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home